"El juego mejora tras las X primeras horas"

Inuart

Te recomiendan un juego, y tras ver un par de vídeos, decides comprártelo.
Llevas 5-10 horas jugando, y no te está gustando.
Se lo comentas a la persona que te lo recomendó.
Te dice que sigas jugando, que las primeras horas del juego son un tostón, pero que el juego mejora tras esas horas iniciales.

¿Alguna vez os habéis visto en esta situación?
¿Habéis seguido jugando?
¿Tenía razón vuestro amigo, el juego mejoraba?

5
Krosita

Si, si, si.

1
tute07011988

Aguanta hasta la 4ª temporada y fliparás con tremendo serión.

Cierto es que hay juegos que pegan un buen giro a partir de ciertas horas, y cierto es que hay parte de la sociedad actual que si no la atrapas desde el minuto 1 con giros rocambolescos la pierdes (algo que detesto), pero no me vendas historias de que el juego mejora a partir del 60%.

32 1 respuesta
tDarka

Si un juego que es una novedad no es divertido las primeras horas... ¿Por que va a serlo después?

Lo mismo con las series, es absurdo. Para algo existe el concepto de piloto.

2 2 respuestas
TheGameNick

Siempre he escuchado eso de Warframe, que despues de 200 horas(y no, no me he equivocado con el nº) se vuelve bueno.

No se yo, a mi me gusto desde el primer momento y despues de las 200 horas es mas de lo mismo.

1 4 respuestas
pelusilla6

Después de las primeras 70 horas, el Persona mejora mucho!!!

22
tute07011988

Estoy ahora con 'Nier: Automata' y me tiene atrapado desde el puto primer minuto esta jodida puta maravilla de puto juego y su gameplay loco.

17 2 respuestas
Inuart

#4 Hay juegos que no saben introducir al jugador las numerosas mecánicas que tienen, y te tienen varias horas secuestrado en una sucesión de tutoriales aburridísimos, pero una vez te "dejan jugar", te lo empiezas a pasar bien

2 2 respuestas
tute07011988

#8 ¿Tales of?

Drowan

Depende de la proporción del contenido y duración del juego.

Por ejemplo, el Paper Mario Puerta Milenaria me duró unas 30 horas y las 5 primeras en general me estaba gustando, pero se me hacía un poco bola; una vez obtenias medallas y diferentes habilidades que aportaban más dinamismo y le pillabas el punto, tanto la historia como el combate y el ritmo del juego mejoraba y por mucho.

Pero si me dices que un juego que, por ejemplo, dura 20 horas y que el 50% del mismo las vas a pasar canutas... En mi opinión no vale la pena ese tiempo malgastado, porque encima te la estas jugando a que a ti, personalmente, ese otro 50% siga sin gustarte xD.

También es cierto que en juegos que duran 60 horas tal vez has tocado la punta del iceberg con esas 10 primeras. Es que es muy relativo.

#8 ¿Mario & Luigi Dream Team? ¿En el que creo que el penúltimo boss era un tutorial? xDDD

Albertsson

Me pasó con Horizon: Zero Dawn

Hubo un tiempo que me desenganché y lo deje en stand by pero despues de darle otro try (llevaria 30h) me mantuvo pegado a la pantalla con cada momento que iba entendiendo la historia.

Curiosamente me pasó lo mismo con la segunda parte aunque me lo terminé acabando.

Pero hay juegos que no te entran ni 5min ni 30 horas después. Y es cuestion de criterio propio, el amigo puede decir misa, tu tomas tu decision y punto.

susto93

Recientemente me ha pasado con Blasphemous y ha acabado dropeado.

2 1 respuesta
brush

#5 bien es cierto que la historia mejora sustancialmente cuando pasan un buen puñado de horas "yatusabeselsegundosueño"

Lo que no entiendo es porque hacen eso cuando se sabe que el 90% de los jugadores o más no se pasan los juegos.

Denian

¿Como puedes juzgar Starfail con menos de 256345423 horas jugadas? luego mejora.

Asi eran ciertos individuos cuando salio el truño en cuestion xD

3
LLoskka

Si, con the Last of US.

Y aqui es donde se inserta el meme de apunto de encontrar diamantes picando.

1 respuesta
Doest

¿Alguna vez os habéis visto en esta situación?

Sí. Persona 5 Royal.

¿Habéis seguido jugando?

Sí. Lo empecé echandole 15h, deje aparcado 4 meses y luego fue un tirón hasta el platino (que ni me planee sacarlo y salto al terminar) main historia + DLC con 207h detras.

¿Tenía razón vuestro amigo, el juego mejoraba?

A medias. Mejora cuando ya vas con los cojones medio pelaos y te has chupado horas de texto, fameo en mementos y vas con una build comoda.

GasaiDovis

Si, trails in the sky. Me pre-avisaron.

Pero me entro por el culo minuto 1 y cuando me di cuenta ya me había pasado todos estos.

6 1 respuesta
Ivan69

Si en un dia no mejora, normalmente solo mejora un punto que le gusta a esa persona y no te va a hacer cambiar, el juego seguira siendo identico en el 90% pero lo mismo la historia se puso interesante o aumento la dificultad para el puede merecer la pena pero para ti no.

Un ejemplo para mi bastante bueno son los dark souls / elden o lo sientes ortopedico y nada va a hacer que lo disfrutes con su dificultad o va a ir mejorando por momentos (aunque es basicamente siempre lo mismo) si esto no ha sido inconveniente para ti.

Exor720

Toda la gente que jugaba world of warcraft y me decían que despues de X horas se pone cojonudo. El endgame y tal, que esa es la tónica de los mmorpgs. Spoiler: sigue apestando y no tengo por qué necesitar 1 mensualidad + juego base para llegar al nivel donde 'empieza lo bueno'. Tiene que divertir desde el minuto 30.

Aplicable a todo mmorpg

1 1 respuesta
Desper4doS

Echarle 5-10 horas a un juego sin gustarte ya para mi es mucha tela....

Quizás, y solo quizás, a los Souls puede que les pase esto, pero porque se tarda en pillarle el punto (pero por su nivel de dificultad y mecánicas) y tiene ese equilibrio de estar a punto de dropearlo y sentirte cada vez más cómodo con los controles

Doc

#17 siempre he querido empezar está saga pero no he sabido por cual. Puedes aconsejarme? Si quieres por MP para no desviar el hilo.

1 respuesta
tDarka
#19Exor720:

Aplicable a todo mmorpg

Aplicable a todos los videojuegos. Sera por cosas divertidas a las que jugar, si no me lo estoy pasando bien me dan igual las promesas que haya detras, hay cientos sino miles de juegos que si lo son.

GasaiDovis

#21

y tienes el hilo de la saga https://www.mediavida.com/foro/juegos/saga-the-legend-of-heroes-kiseki-hg-538302/92#2741

6
uwu69

Pasa mucho con juegos estilo arpg que suelen ser fáciles hasta el sopor pero que te dicen de forma arrogante "juega +40h y me dices" o "si no te lo has pasado aún, tienes que pasártelo 3 veces para desbloquear el modo "no tan fácil" ignorate"

Vamos, que te tienes que aburrir 40h, el equivalente a muchos juegazos, para disfrutar un juego que, en la mejor de las suposiciones, como mucho acaba siendo una experiencia mediocre cuando llegas a ese punto

Ejemplos: hero siege, lost ark, el multijugador de grim dawn, diablo 3, hellcards, etc

1 1 respuesta
weeheee

Me paso con RDR2, el principio me parecio un autentico toston y me aburri hasta dejarlo. Lo retome y en el momento que conecte con el personaje de Arthur, todo fue rodado.

2 1 respuesta
Vireca

#24 a mi me da es que directamente no te gustan los ARPG, que no pasa nada, pero tampoco puedes meter a todos en el saco como tus ejemplos.

El problema es que es un género que su modo historia no es su punto fuerte y el único que tiene una buena historia es Diablo IV pero porque han metido mucha pasta detrás

1 respuesta
P

#25 a la gente la zona de la nieve le suele cansar mucho, las 4 primeras horas.. a mi la verdad que todo el juego me encantó

Dekai

Sí a todo.

El ejemplo perfecto es un Hades, un Dead Cells, un Isaac... Todos acaban mejorando MUCHO cuando aprendes a jugar.

1 respuesta
uwu69

#26 creo que mi comentario no decía que todos los arpg son iguales porque no lo son. Torchlight 1 y 2, poe y grim dawn solo son grandes juegos con muy buena curva de dificultad

Me gustan los arpgs, lo que no me gusta es aburrirme sabiendo que no voy a morir, pregunto o busco repuesta en Internet y me encuentro fanboys adictos atacando la inocente pregunta "la dificultad aumenta o es así?" o "hay alguna configuración o modo de juego más difícil?"con estupideces de la talla de "solo llevas 40h jugadas, qué quieres"

S

Xenoblade 2