Juegos indie de gestión #HG

Kalgator

#3270 Eres dios y vas manejando el mundo, ayudando a construir, y vas aprendiendo tecnologías para ir avanzando de edades, hasta que puedes colonizar otros planetas (estoy en la edad media, asi que ni idea como es el fin)

El juego tengo entendido que aun no está completo

1 respuesta
Polak

Tiene buena pinta.
A mi en su día me encanto Black & White. Educando tu mascota y con esa mano divina para recoger cosas, mover gente etc.

11 2 respuestas
B

#3271 pero quiero decir, sitúas tú los edificios y tal?

1 respuesta
Polak

#3273 Si, juegas a ser dios, básicamente. Con distintos poderes (muchos) que puedes aplicar a tu gusto, pero todo tiene una repercusión, no puedes influir demasiado en ciertas cosas. Los habitantes por lo que veo, van construyendo sus casas cuando hay necesidad, pero todo lo demas lo controlas tu.

demoledor

como gestionas el agua? siempre veo que los lagos se van vaciando mas rapido de lo que se regeneran, y si no tiro de poder de lluvia... (y a veces ni con esas)

GreatKingRat

Tenéis el Rise to ruins a 4€ en chrono.gg

Chikedor222

#3269 ese juego lleva mil años en desarrollo. Me flipa que aún le quede tanto.

1 respuesta
Kalgator

#3277 Ya, lo tenía comprado a saber desde cuando, y lo instalé hoy xD

LR

#3272 de vez en cuando aún sigo jugando al 2, lo que mola la vaca...xD

ayls

#3272 Cuanto lo echo de menos , me pasaba horas educado y lanzando piedras, que realmente era casi un juego de minijuegos ,podian remasterizarlo aunque solo fuera soporte para pantallas actuales

Clinisvud

Mañana sale un sucesor de King of Dragon Pass:

3 1 respuesta
Chikedor222

El autonauts está chulo, pero es un poco tosco y programar a los bots es un coñazo

EDIT: Visto lo visto es un Factorio cuqui. Hay que hacer una cadena de montaje lo más automatizada posible y tienes que tener mucha organización. Está chulo, pero no es para mi.

B

#3281 qué es, ¿como un juego de rol? Vas tomando decisiones y tal?

1 respuesta
Clinisvud

#3283 Es un poco raro. Eres el jefe de una tribu y tienes que gestionar tu aldea, principalmente tomando decisiones sobre eventos que te saltan. Tu objetivo es absorber otras tribus para formar un reino. Tiene una curva de aprendizaje bastante alta pero una vez te metes es increíble.

1
B

He jugado al Rise to Ruins y salvo que me haya pasado algo por alto (no he probado crear varios poblados y enviar recursos entre ellos) lo veo bastante aburridete, sobretodo comparado con Rimworld por ejemplo.

Puedes sobrevivir perfectamente construyendo todos los edificios una vez y mejorándolos, excepto casas y torretas defensivas, que pones varias, un muro de piedra y listo.

Un juego entretenido, pero bueno..

B

a mi me esta sorprendiendo el little big workshop. llevo 120 dias y aun no soy el dios todopoderoso

3 3 respuestas
B

#3286 no lo conocía, echaré un ojo

B

Me podéis recomendar algún juego de gestión que no sea muy complicado de aprender las mecánicas y que de para una buena cantidad de horas? Gracias de ante mano!

2 respuestas
redskorpion

#3288 Stoneheart

1 respuesta
GreatKingRat

#3289 le he echado un ojo y ha pasado de 75% de votos positivos a 34%... Sabes a qué se debe esto?

2 respuestas
Thunderhawk

#3290 El juego esta abandonado y sin terminar.. No niego que le he dado bastantes horas solo por el tema de construir y avanzar pero el juego tenia un potencial increible y a quedado en nada..

Numerosos problemas de rendimiento y bugs, sobretodo a la hora de construir edificios desde la EA que por eso abandone el juego. Muchos detalles sin sentido y le falta bastante contenido.. El juego fue financiado por Kickstarter para ser muchisimo mas que el juego que han puesto, todo esto por que los compro otra empresa y se fue el asunto a la mierda..

2 1 respuesta
Leoshito

#3288 Rimworld lo básico se aprende en un par de partidas.

Si buscas algo gestión pura... Supongo que el two point hospital o la versión "realista" (no recuerdo el nombre ahora)

1 1 respuesta
Uriel246

#3292 Project Hospital

1
B

#3286 tío menudo hallazgo de juego. Llevo una viciada guapa esta tarde. Qué pasote xD

Kiwith

#3286 me cago la leche Merche!
Toda la tarde de ayer esfumada por culpa del dichoso juego

Mira que al principio no me llamaba por dar sensación de vació, pero joder: tareas urgentes, las planificaciones, revisión del mercado...

Los gnomos reventados en el suelo cada dos por tres ya que no llegan a tiempo a tomar café.
Mi fabrica ahora mismo es la definición exacta de esclavitud :joy:

1 respuesta
B

#3295 jaja pasate por el hilo del juego y comentamos. Las máquinas de café / expendedoras reponen cada X los "cafés" que pueden dar y el resto de mobiliario de la sala de descanso sirve para aumentar la cantidad de cafés simultáneos que pueden haber listos. Si pones 6 máquinas expendedoras por ejemplo, verás que arriba las luces verdes (cafés disponibles) están en blanco porque pasaste el máximo.
https://www.mediavida.com/foro/juegos/little-big-workshop-juego-gestion-hay-convertir-taller-gran-639457

1
Word-isBond

#3290 #3291 El principal problema del juego es que se acaba 'lageando' por el pathing de los trabajadores, el resto de cosas está bastante bien, y no tiene tantos bugs...

¿Por qué dices que no está terminado y abandonado Thunder? el juego sí se terminó.
https://steamcommunity.com/app/253250/discussions/0/1642042464755272836/

As Lena said, the new generation of gamers seem to have a huge problem with using dictionaries. This game is not abandoned (which is not even a valid current gaming term), it is finished.

The devs passed the reigns to the ACE team with their blessing, which is a bunch of fans trying to mod the game with more or better content.

1 respuesta
Thunderhawk

#3297 Y gnomoria tambien esta terminado, Spacebase? Tambien esta terminado xD.. Pero eso no significa que esten bien hechos xD Compre el juego casi de su salida y en mazo tiempo que llevan el juego actual apenas cambia.. Sumando las compras de steam y las donaciones de Kickstarter este juego no vale lo que se ha invertido en el..

Yo no he tenido problemas de lag teniendo grandes ciudades pero si miles y miles de errores de construccion, intenta construir un castillo modificando toda la estructura.. Te construiran la mitad y la otra mitad se quedara ahi abandonada por siempre y este error lleva desde que salio el juego sin solucionarse.. Multitud de errores de ordenes que los aldeanos hacen lo que les sale de los cojones, etc.. Como le dije al compañero no niego que te de buenas horas de vicio pero el juego ha sido abandonado por sus creadores, han delegado una expansion a un grupo de fans que no han aparecido en un año..

Luego no se cuan veraz sera pero segun he leido Radiant fue comprada y al poco tiempo se cancelaron todos sus juegos menos Stonehearth.. Viendo ese panorama Stonehearth tampoco fue terminado..

8 días después
GreatKingRat

¡Buenas! Tengo puente largo y me apetece darle a algo con gestión económica, comercio, manejar dineros... ¿Qué me recomendáis?

5 respuestas
Wei-Yu

montar unos ultramarinos en el local vacío que tienes debajo de casa

9