Juegos indie de gestión #HG

Thunderhawk

#1860 :O No me digas eso hombre que dañas mis sentimientos..

Disfrute de lo dificil que era Anno 1602 cuando era un niño..
Disfrute de lo entretenido que era Anno 1503 y la historia de su campaña..
Odie el Anno 1701 por no tener nada mas que escenarios...
Mire con lupa el Anno 1404 por tener campaña pero no tenia gran importancia, aunque si me parecio entretenida
Me canse de la campaña de Anno 2070, no tenia sentido alguno y el juego no iba en acorde con lo que ofrecia..

Ahora te puedo asegurar que en todos los finales he visto el 100% de lo que puedes crear en un modo sandbox xD Eso si no te niego que he jugado muchisimas veces asi ya que me encantaba jugar simplemente para crear ciudades o probando los escenarios que incluian.

Edt: Me aburro mientras trabajo asique voy a poneros unas foticos de mi fortaleza en OddRealm!! Aver si la termino pero hay tanto vicio pendiente ahora..

spoiler

Si alguno le interesa la opinión sobre Odd Realm diré que es un juego con muchísimas posibilidades, el contenido es algo pequeño ahora mismo pero muy acorde a su precio, el juego puede daros horas y horas de libertad jugando simplemente construyendo. Aún me quedan cosas por descubrir pero si traen muchas referencias sobre DF puede ser el mejor clon hasta la fecha. Un punto tanto bueno como malo ya que no se bien el funcionamiento por si es un fallo es que los colonos tienen un movimiento total en el mapeado a diferencia de estar delimitado por un camino como en otros juegos, esto hace que escalen paredes y construyan en altura sin problema cosa que me agrada profundamente.

Jaglar

Me esta encantando el Anno 1040, estoy avanzando y entendiendo las mecánicas creo que bien, solo tengo una duda que no encuentro información ingame que me oriente, no pillo muy bien como funcionan los mercados que sueltan los carretilleros, muchas veces la producción se para porque esta llena, e de meter mas mercados? o que cada mercado se ocupe solamente de unos pocos edificios de producción, tengo un poco de lio con esto

3 respuestas
B

#1862 sube el nivel del mercado y da más carretillas. Yo tengo el problema con las minas de Mena de hierro que la tengo en el quinto coño del complejo carbonero+forja+fábrica herramientas.

2 respuestas
Amsi

#1862 #1863 Si actualizáis las carreteras también van más rápidas las carretillas, igual os ayuda con los problemas logísticos ;)

Prava

#1862 El mercado no, es el almacén o como se llame. El mercado lo necesitan tus pobladores.

En este juego centralizar no funciona. Si estás haciendo pan, por ejemplo, no pongas 4 panaderías juntas. Tienes que poner toda la industria de pan. Si no recuerdo mal, un molino requiere de dos granjas. Y con ese mismo molino puedes alimentar una panadería. Pues esos 4 edificios ponlos todos juntos. Al final, el único producto que tienes que almacenar es el pan, así que si la cadena está bien montada el almacén solo recogerá el pan, pues los edificios recogen las cosas de otros edificios. Si tienes el aserradero cerca del talador, el primero cogerá los troncos del segundo, por sí mismo.

#1863 En ese caso tienes que poner la industria o cerca del carbón o cerca del hierro. O puedes utilizar el edificio que hace carbón con madera y tenerlo todo junto.

Pensad que si las materias primas o procesadas tienen que salir del almacén vas a tener colas de espera, así que hay que evitarlo en la medida de lo posible.

1
Skiz

Y otra cosa respecto al Anno 1404, ¿cómo distribuis las capillas/tabernas etc para que pille el mayor número de casas posible?
Hasta ahora las ponía por la parte más estrecha del mercado a cada lado y el resto del espacio de casas, pero lo que pasa ahora ahora es que van haciendo falta más cosas como bomberos o carpinteros por ejemplo y ya está todo el espacio ocupado.

2 respuestas
DuCKMaN

#1866

https://vignette.wikia.nocookie.net/anno1404guide/images/7/7c/Large_city-340_houses.png/revision/latest?cb=20130906183117

1 2 respuestas
Amsi

#1866 yo suelo construir en cruz partiendo desde el mercado, y ocupando espacios entre casas sustituyéndolos por tabernas y capillas, de manera que intentes abarcar el máximo espacio ocupado posible.
Es complicado, porque al final la isla suele ser "pequeña" o poco habitable, pero también es verdad que en la isla principal no suelo tener casi recursos... suelo tener herramientas y poco más, el resto externalizado en las otras islas y rutas a casco porro!

Edit! Justo como la foto de #1867 :)

1 1 respuesta
Skiz

#1867 #1868 Gracias! Mi fallo era que construía los mercados muy separados unos de otros y claro, cada uno necesitaba de todos los edificios.

Jaglar

Otra preguntilla de Anno, cuando en el almacén tengo por ejemplo 40 de sidra, eso es el excedente que me queda después de que la población beba? puedo comerciar con ello tranquilamente?

3 respuestas
autlos

#1870 deja siempre un margen para tener, por ejemplo, 20 (si tienes menos no se exporta). No es bueno quedarse a cero

roberboni

#1870 No, los habitantes cogen de los almacenes lo que necesitan. Así que conforme vayan consumiendo, esa cantidad irá bajando. Si produces más de lo que consumen, la cantidad de sidra irá subiendo. Si es al contrario, irá bajando. Si te quedas a 0 de una materia prima de necesidad poblacional, habrá descontento.

Yo siempre "mataba moscas a cañonazos" y al final tenía muchísima más producción que consumo, con lo que podía vender prácticamente todo lo que tenía en el almacén porque se reponía muy rápidamente. No obstante, supongo que lo óptimo es tener un poquito de excedente para ir vendiendo poco a poco.

Hay que tener en cuenta que cuanto más medios de producción tienes, más gastos por ello tienes. Puede que no sea rentable tener una sobreproducción ya que el precio de mercado es relativamente bajo en según que productos (sobretodo los de nivel campesino). Lo mejor es ajustar lo máximo posible una vez que ya tengas la máxima población posible en la isla principal.

Prava

#1870 Lo idóneo es que busques en la wiki qué cantidad de producción necesitas para satisfacer tu población, de esta forma sabes si tienes excedente o no. Piensa que tu población irá creciendo, por lo que si sabes qué producción de sidra necesitas por número de población puedes ser mucho más previsor. De hecho, yo veo imprescindible tener esta información, y creo que el juego nunca te la da.

BiRDoS

Os dejo por aquí esta guía para construcciones eficientes en Anno 1404:
https://anno1404.fandom.com/wiki/Building_layout_strategies

¿Alguien ha probado el Foundation? Ha salido hoy:

3 respuestas
Uriel246

#1874 Tiene pintaza pero 27 pavos por un early indie... Yo esperare a pillarlo que últimamente nada mas que salen juegazos y ofertas xDDD

caporro8

Buah o soy muy noob algo que si lo es...o el anno me parece algo complejo jeje

HG_Tevez

#1874 A este le tengo una ganas brutales aunque de momento prefiero esperar un poco que ya que estoy a tope con el Anno 1404

I

Madre mía, me he puesto al Anno 1404 que no lo había probado. Increíble como se desarrolla la IA y yo con mi poblado de mierda xD

1 2 respuestas
iKarbOne

#1878 yo empece una partida hace poco y a la media hora una me declara la guerra, me hunde todos los barcos y me planta un castillo en mi isla.

1 respuesta
B

a todo esto, como se gana en anno? Porque no veo como hacer ejércitos de tierra.

1 respuesta
iKarbOne

#1880 construyes los campamentos y desde ahi se ataca a las ciudades

Verslayer

#1874 No se que puta mania tienen desde hace unos años para acá de hacer los juegos con "cartoons", llamame puritano xDD

Aun asi tiene una pintaza cojonuda.

Saludos

1 respuesta
Prava

#1878 #1879 ¿Pero mola o no mola? A mi me ocurre como con los Civilization "solo un turno más", pero en este caso "solo un ratito más".

1 respuesta
I

#1883 mola muchísimo, de hecho ya había jugado a otras ediciones.

Pero estaba yo en mi isla disfrutando montando mi tejido industrial, y cuando me dio por ver a los rivales flipé con la que tenian liada.

B

#1882 a mí no me gustan nada ni los cartoons ni los apariencia manga. Supongo que a la gente le vende. A mí me gustan o realistas o con ambiente siniestro/oscuro tipo battle brothers donde ruedan cabezas.

1
Shikoku

Alguno para PS4? Barateiro?

Karedel

Chicos pille el anno 1404 gold, pero siempre se ejecuta el venecia. ¿como puedo ejecutar el 1404 normal?

2 respuestas
Sarya

#1887 Al principio te tiene que saltar un menu en steam pregutnandote si venice o normal, la opcion de bajo es el normal

1 respuesta
B

#1887 #1888 que diferencia hay entre ambos

el venecia no es 1404+mas cosass?

1 respuesta
Thunderhawk

#1889 Si, el Venecia es una expansión de contenido para el juego. La única diferencia está en los escenarios, la versión normal contiene la campaña del juego la cual está entretenida y te hace entender el juego en sí. En Venecia se centraron más en el componente multijugador y por eso solo tiene escenarios para jugar aparte del modo sandbox.