La biblia de los Roguelikes

dadito

Respondo por aqui ya que la gente siempre suele tener muchas dudas sobre TOME

-Cuando me encuentro un enemigo, como se lo peligroso que es? solo por el lvl?

Por norma general cualquier bicho que no sea rango rare para arriba no deberías de tener muchos problemas con ellos. Hay algunos tipos de mobs elite que si que son peligrosos de por si (cualquier tipo de horror, worm that walks, champion of urhrok, entre otros) que dependiendo de la clase que uses te pueden dar problemas

Para explicar un poco lo de rares y tal, cuando te encuentras un rare por el mapa suele ser un mob base al que le han añadido talentos de una clase en concreto
(por ejemplo te puedes encontrar un troll normal, al que le han añadido talentos de temporal warden, por ejemplo)

Por encima de esto estan los uniques (la mayoría que te encontraras en un playthrough normal/nightmare van a ser pregenerados, y se diferencian de los rares en que suelen tener los numeros de talentos y hp bastante mas hinchados).

Por encima de esto estan los Bosses, los cuales al igual que los uniques suelen ser pregenerados, la mayoria de zonas tiene uno al final de la misma.

Tambien hay uniques/bosses creados aleatoriamente, pero estos no los vas a encontrar a menos que abras cofres/tumbas. Si te ocurre esto, corre como un descosido a menos que sepas lo que estas haciendo.

Como evitar el combate? si estoy en la linea de vision de un enemigo, ya "estoy en combate , no?

Por norma general la mayoria de mobs tienen un rango de visión de 10 tiles, si consigues tener un lite range mayor a eso veras como puedes llegar a ver a los mobs antes de que ellos te vean a ti.

-Se puede "huir" de un combate con la infusión esa de velocidad o te persiguen hasta el infinito los enemigos?

Una vez un mob te ha visto, a menos que tengas algun metodo de invisibilidad con el cual los enemigos pierdan todo rastro de ti te van a seguir hasta el confin de los tiempos.

De todas maneras como has comentado con una movement infusion puedes por norma general huir de algun bicho o sacar un par de turnos para poder recuperar recursos

-Puedo preveer el daño que me va a hacer un enemigo (o varios) para tirar de CDs? o he de esperar a que me metean el ostion para saber que esos bichos son fuertes? Puedo saber que enemigos tienen X habilidades, tipo stun o disables o cosas así?

Esto viene mas con la experiencia y conociendo cuales son los bichos jodidos.

Aun asi, si haces click izquierdo en cualquier enemigo, puedes ver sus talentos, stats, hasta equipo que tienen, igual que si le dieras a la C para mostrar la info de tu personaje, desde ahi puedes ver los talentos que tiene.

Por otro lado aun no desbloqueé ninguna clase. ¿Me recomiendas Bulwark o Berserker?

Berserker 4 lyf, bulwark son bastante malos la verdad

Bloodthirst a lvl 10, inscription a lvl 20/36, battle tactics si encuentras el item que te da otro category point

3 3 respuestas
M

#1051 cual es l mejor clase para empezar? Yo siempre juego con archer porque es la unica clase con la que he podido superar la misión inicial

Zendel

Vengo a informaros que Vagante acaba de lanzar su multiplayer online y parece que no va del todo mal :)

Chupachota

#1051 Mi duda principal es con el equipo, muchas veces no se si una pieza es mejor que la que tengo equipada.
Que hace exactamente el mastery en las skills?
Ahora se me ocurren estas 2, pero mira que llevo un monton de horas al TOME y no me empano de casi na xD Pero aún así el juego me encanta.
Suelo jugar con brawler, que me parece muy tocho, es con el personaje que ma lejos he llegado, creo que pase casi 2 tercios o mas del juego, pero quiero pasarmelo completo de una maldita vez, me recomiendas alguna clase y/o build en particular?

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CaNaRy_r00lz

Yo uso esta guía http://te4.org/wiki/Goon_Berserker_Guide_1.1.5 siendo Dwarf, pero depende de la suerte de los drops duro más o menos xD a parte que soy un metiro de cabeza a todos lados xD

Javimorga

#1054 La mastery de las skills es un multiplicador que se aplica al nivel de éstas. Por ejemplo, si tienes una skill al 3 y 1.3 de mastery, el nivel efectivo de esa skill es 3.9.

Respecto al equipo, eso depende mucho del personaje y la run. Yo suelo valorar más las estadísticas defensivas que las ofensivas, pero para gustos colores.

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Chupachota

#1056 Entonces el daño que haría una skill habría que multiplicarlo por 1.3 o por 3.9??

Yo con el equipo voy muy perdido, con tantos stats por pieza de equipo me hago la picha un lio y no por donde tirar.

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Javimorga

#1057 El factor ya viene aplicado en el tooltip. El daño que pone en la skill es el que hace. Ten en cuenta que la maestría también se aplica a rangos, cd, etc.

wiiin

#1051 He estado mirando algún video en Youtube, y veo que la gente explora con la "z". Si haciendo eso te topas con algun boss, elite o grupo de mobs que no puedes vencer, por falta de level o equipo, ¿sirve de algo cambiar de zona para huir de el? Lo digo por:

#1051dadito:

Si te ocurre esto, corre como un descosido a menos que sepas lo que estas haciendo.

¿Me servira de algo huir si me persiguen infinito y no puedo vencerles?

En ese caso, ¿a donde vas para conseguir más exp o items? ¿no hay zonas farmeables, no? Es decir, si sigues las quest (explorando las zonas que te indican), ¿te encontraras enemigos de muy alto level (o muy fuertes) o precisamente las quest te envian a las zonas de tu level (o poder)?

dadito

Por norma general siempre te vas a encontrar con bichos de tu nivel o un poco por encima, ya que las zonas escalan con el nivel con el que entras a las mismas la primera vez

El orden de zonas es bastante simple una vez tienes experiencia: todas las dungeon de tier 1 son de lvl min 1 (esto lo puedes comprobar en el tooltip cuando te colocas encima en el worldmap), hay 6 de estas

Antes de pillar lvl 14 te interesa ir a derth y hacer la arena, es muy fácil y te da 2 generic points, también hacerse la del pueblo que hay encima de Last hope

Las dungeons de t2 son de lvl min 7, y son old forest, the maze, sandworm lair y daikara

Tienes un par de dungeons opcionales que puedes hacer, estas aparecen en una localización aleatoria cada vez, así que hay que buscarlas

Cuando te veas preparado es hora de tirar hacia dreadfell

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1060 hay algún worldmap con indicaciones? pk las dungeons de lvl1 las tengo medio localizadas, aunque el otro día descubrí una nueva xD, pero lo de las arenas y demás npi

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dadito

#1061 Pues si, ahora que he buscado

Verde = t1
Amarillo = t2

Ancient elven ruins, golem graveyard, ruined dungeon y hidden compound son las que aparecen en lugares random

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CaNaRy_r00lz

#1062 Muchas Gracias!!

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Javimorga

#1063 Te comento que yo haría halfling ruins y hidden compound antes de meterme en daikara (que es la más difícil de las t2). Y de las t1 dejaría rhaloren camp y heart of the gloom para el final.

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CaNaRy_r00lz

#1064 Ahora mismo juego en el modo ese que puedes morir infinitimillones de veces que no pasa nada xDD quiero ver juego y ver cosas, acabarlo y luego volver a empezar xD

B

Juas yo justo venia a hablar de TOME al que llevo viciando un par de semanas a saco jaja. Juegazo.

El otro dia tenia una build de berserker bastante buena y va y me toca el heart of the gloom version "mejorada" (eso que a veces los escenarios son mas dificiles), me encontre como 4 o 5 rares juntos que me destrozaron en 0, .

Sinso

Ando echando el enésimo run al tome, me encuentro un troll elite unico que creo que no me va a dar problemas con los 453453 shields de mi archimago, cuando le tengo al 10% de vida me quedo sin escudos, todo en cd, stuneado etc, única salida teleport xd

Espero que el phase hacia los tres ladronzuelos esos funcione, los drakes con 100% inmunes al fuego no veas como molan, en la habitación grande hay otro elite etc etc xd

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dadito

#1067 Ese vault es la leche, esta lleno de loot y no es muy dificil

2 respuestas
Sinso

#1068 Cuando eres un mindundi lvl 15 y te vienen tres trolls elites lvl38 todo se ve de otra manera xd.

El phase salió bien y poco a poco seguimos limpiando. Que basteza el archimago, es más duro que las piedras y tiene un daño desorbitado con las fireball

Javimorga

#1068 No es muy difícil hasta que picas la pared y te oneshotean 3 dragones xD

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Sinso

Una duda para los expertos. Voy con disruption shield puesto 24/7 , y time shield y los damage shield no los uso hasta que no me rompen el disruption. Con este sistema, aegis no lo uso practicamente nunca.

Es correcto este uso o debiera usarlos al revés?

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wiiin

#1071 Esa es buena pregunta. Yo tampoco se cuantos escudos llevar activos. ¿Porque tampoco puedes estar 4 turnos poniendote escudos, no?

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Sinso

#1072 Te contesto yo mismo:

Con el disruption puesto antes de recibir daño tiro time shield y damage shield y el disruption no sufre daño hasta que acaban esos. Así, si por lo que sea pierdo damage y time shields, y me pegan tanto que me quedo sin disruption shield, aun tengo la cura+arcane shield y los primeros ya han salido de cd

Si necesito mucha mas chica pues e el mismo turno damage+time+ aegis y a pegarse

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wiiin

#1073 Muchas gracias, lo probaré. ¿Como damage shield te refieres al de spell/aegis?

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Sinso

#1074 A la runa que te da shield o al escudo que te da el arcane shield cuando te curas. Aegis lo que hace es amplificar los escudos, no es un escudo en si mismo.

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wiiin

Ayer estaba haciendo un run con un berserker y al level 14(aprox) en The Maze abrí un cofre. Aparentemente no habia ningún enemigo así que fuí a moverme para coger el loot y lo siguiente que vi fue la pantalla para resucitar. Mirando el log (no se como recuperarlo si no pondría daros más exactos), "algo" me habia hecho 530(aprox) de daño, y yo tenia unos 484 de vida. El mob diria que era un rare o unique lvl 18, de los cuales ya habia matado varios, así que no sé porque me hizo tanto daño.

¿No se supone que en normal/adventure hay protección contra instadeath?
¿He de entender que el enemigo salió del cofre en sigilo?
Lo más importante, ¿podría haber evitado esta muerte? ¿Cómo? Ni si quiera sabia que habia un enemigo.

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dadito

#1076 Si sale algo en el log te avisa aunque no lo veas, fíjate en eso

Seguramente fuese un shadowblade o algo por el estilo, su primer ataque al salir de sigilo es critico asegurado con daño extra

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wiiin

#1077 Gracias por la respuesta. Mira, eso del log no lo sabia, muy interesante. Y ¿para evitar la muerte? ¿tendria que haber huido o haberlo sacado de sigilo de alguna forma?

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Sinso

#1078 No abrir el cofre :p

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wiiin

#1079 Hombre ya xD. Pero tiene que haber alguna forma de evitar casi todas las situaciones ¿no? ¿O quien juega en modo roguelike no abre ni cofres ni puertas? Pregunta seria.

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