Respondo por aqui ya que la gente siempre suele tener muchas dudas sobre TOME
-Cuando me encuentro un enemigo, como se lo peligroso que es? solo por el lvl?
Por norma general cualquier bicho que no sea rango rare para arriba no deberías de tener muchos problemas con ellos. Hay algunos tipos de mobs elite que si que son peligrosos de por si (cualquier tipo de horror, worm that walks, champion of urhrok, entre otros) que dependiendo de la clase que uses te pueden dar problemas
Para explicar un poco lo de rares y tal, cuando te encuentras un rare por el mapa suele ser un mob base al que le han añadido talentos de una clase en concreto
(por ejemplo te puedes encontrar un troll normal, al que le han añadido talentos de temporal warden, por ejemplo)
Por encima de esto estan los uniques (la mayoría que te encontraras en un playthrough normal/nightmare van a ser pregenerados, y se diferencian de los rares en que suelen tener los numeros de talentos y hp bastante mas hinchados).
Por encima de esto estan los Bosses, los cuales al igual que los uniques suelen ser pregenerados, la mayoria de zonas tiene uno al final de la misma.
Tambien hay uniques/bosses creados aleatoriamente, pero estos no los vas a encontrar a menos que abras cofres/tumbas. Si te ocurre esto, corre como un descosido a menos que sepas lo que estas haciendo.
Como evitar el combate? si estoy en la linea de vision de un enemigo, ya "estoy en combate , no?
Por norma general la mayoria de mobs tienen un rango de visión de 10 tiles, si consigues tener un lite range mayor a eso veras como puedes llegar a ver a los mobs antes de que ellos te vean a ti.
-Se puede "huir" de un combate con la infusión esa de velocidad o te persiguen hasta el infinito los enemigos?
Una vez un mob te ha visto, a menos que tengas algun metodo de invisibilidad con el cual los enemigos pierdan todo rastro de ti te van a seguir hasta el confin de los tiempos.
De todas maneras como has comentado con una movement infusion puedes por norma general huir de algun bicho o sacar un par de turnos para poder recuperar recursos
-Puedo preveer el daño que me va a hacer un enemigo (o varios) para tirar de CDs? o he de esperar a que me metean el ostion para saber que esos bichos son fuertes? Puedo saber que enemigos tienen X habilidades, tipo stun o disables o cosas así?
Esto viene mas con la experiencia y conociendo cuales son los bichos jodidos.
Aun asi, si haces click izquierdo en cualquier enemigo, puedes ver sus talentos, stats, hasta equipo que tienen, igual que si le dieras a la C para mostrar la info de tu personaje, desde ahi puedes ver los talentos que tiene.
Por otro lado aun no desbloqueé ninguna clase. ¿Me recomiendas Bulwark o Berserker?
Berserker 4 lyf, bulwark son bastante malos la verdad
Bloodthirst a lvl 10, inscription a lvl 20/36, battle tactics si encuentras el item que te da otro category point