Los findes se viven en Juegos

Este hilo estará abierto todo el finde, desde el viernes a las 18:00 hasta el domingo a las 23:59.

Decade

#5020 Es de Kamen Rider, algo así como los Power Ranger pero algo más adulto, sin robots y sin 20 tíos con el mismo traje pero de diferentes colores.

De hecho cada vez se curran más los trajes, a mí como diseñador me mola ver qué coño se les ocurre a los japos. Uno de los últimos (la asimetría del casco es :ok_hand:)

Sobre los logros, a mí me dan un poco igual, platinos en PS sólo tengo el del JoJo's porque es mi manga favorito, en Steam si que tengo algún otro juego con todos los logros, pero de los que me han gustado muchísimo.

Creo que los logros a nivel psicológico sí que supuso un cambio a la hora de desarrollar videojuegos, han creado la necesidad en mucha gente de tener que meterle más horas que hacer la historia principal y ya.

1 1 respuesta
Gerir

#5041 Pintaza, mil gracias por la explicación, voy a echarle un ojo :)

Batur

Batur informándose sobre lo que acaba de explicar Decade.

Putos japos xDD

1 2 respuestas
RaedonSP

#5040 es curioso. Yo también conozco un par así. Supongo que se activa la neura de gente que le gusta el coleccionismo, ser completista... No tengo ni idea, pero parece (salvando las distancias) como algo similar a un TOC xD.

Realmente no es tan raro y hasta un poco comprensible: es como lo de dejar un juego en el que has invertido tiempo a la mitad y no completar la historia o desafío principal... Jode, a unos más y a otros menos, pero uno no se queda del todo agusto.

Supongo que lo mismo pasa (a otro nivel) con los 1000g o platinos. Pero bueno, cada uno disfruta a su manera. Yo soy más de dejarme incluso juegos a mitad si creo que me estoy aburriendo y ponerme a probar otro. Prefiero más el ir a algo nuevo que seguir invirtiendo horas y horas en algo conocido por sistema... Cosa que si que hago con los multis, todo sea dicho. Y más con lo fácil y barato que resulta hoy en día tener acceso a muchos juegos.

1
B

#5038 en mi caso, si el logro es facil de sacar o va acompañado de la historia o lo puedes hacer aun habiendo terminado el juego, no me molesta y para darle un poco mas de vida al juego, los hago.

Ahora los logros multijugador, coop o esos logros que tienes que pasarte 3 veces el juego o el tipico logro de "mata a 100 enemigos mientras estas en el aire tirandote un pedo, meando a un perro y que ese perro muerda a un peaton en la rodilla", esos logros les dan mucho por el culo, es que ni me gasto en buscarlos como se hacen.

Ahora mismo tengo sobre 200-220 juegos en la PS4, solo tengo 9 platinos.
Hay juegos en los que me quedan 3 o 4 logros para sacar ese platino pero es el tipico logro que comento mas arriba......le van a dar por el culo muy fuertemente a ese logro.

Los platinos que tengo son:

God of War (2018)
Horizon Zero Dawn
DOOM (2016) (y este ya con lo del multi me ha roto los cojones muchisimo....)
Spider-Man
Days Gone
Hellblade: Senua's Sacrifice
The Order: 1886
Assassin's Creed Odyssey
Wolfenstein: The New Order

Esos platinos son (quitando el multi de DOOM) bastante faciles de sacar. A los demas juegos que tengo jugados y terminados, es que ni pierdo el tiempo.

2
Batur

#5038 Yo del tema de logros siempre he sudado bastante y muy rara vez me he puesto a sacar alguno, aunque respeto a aquellos que dedican horas y horas para sacarlos.

Pero también te digo, entre tener un sistema de logros y no tenerlo (hola Switch), prefiero tenerlo porque mola recibirlos.

1 respuesta
B

48 platinos aquí.

1
Gerir

#5043 Maldito y sensual vídeo..

Siguiendo con lo de los logros, al fin y al cabo prefiero auto imponérmelos yo como cuando pequeño. El reto de matar a todas las ARMAS de Final Fantasy VII se hacía "por tus cojones morenos", y por la recompensa, no por una medallita. A día de hoy no tengo claro que mucha gente fuera a por ellos simplemente por el arma...

gogogo

#5038 Esto se merece hilo propio (imo).

Yo, desde siempre, he jugado de forma casi obsesiva a los videojuegos. Considero que los secretos de los videojuegos están para descubrirlos jugando, no para verlos en youtube (obviamente hay "secretos" o extras que están mal implementados y que es relleno sin valor... por ejemplo, los 900 kologs de BotW, que creo que yo solo saqué como 230 y lo dejé).

Obviamente hay muchos juegos que no he exprimido pero en mi juventud disfruté muchísimo de exprimir FFVII, RE2, OoT, Diddy kong racing, Yoshi's story, FFV, A link to the past, Terranigma, Soleil, GTA San Andreas, ISS 98, saga PES, Lufia 2 y otros tantos.

No necesitaba logros para encontrar super gratificante repetir un boss 15 veces en lufia 2 hasta sacar el item drop que quería (o para echarle decenas de horas a la Ancient Cave). O para sacar la guadaña Death o la vara Cure en FFV.

Juegos como OoT, que me he pasado muchas veces, tengo la manía siempre de, por ejemplo, sacar todos los corazones. Aunque no sirva de nada tener los 20, eso de ir solo con 16 no me gusta. Hay algo en mí que me empuja a disfrutar de explorar a conciencia su mapa... aunque sea la décima vez que lo hago.

Yo agradezco los logros porque hoy en día son pequeñas recompensas que me motivan a apretarle a un título como hacía antaño. Si un juego no tiene logros hoy en día sudo un poco de exprimirlo porque hay tantos juegos que prefiero no entretenerme en demasía con los que no tienen logros.

Aún así, hay juegos que si no me motivan o pierdo el interés, pues los dropeo sin sacar todos los logros. No ha habido ningún juego que haya dicho "uf, estos logros son demasiado difíciles, paso de jugarlo" (ahí está super meat boy o terraria, que les he echado unas 40 horas a cada uno y no se me caen los anillos por tenerlos con un porcentaje de logros muy bajo... o South Park stick of truth, que lo dropeé a las pocas horas sin sacarle prácticamente ningún logro).

Pero sí hay juegos que me he animado a jugarlos porque tenían logros y sin logros probablemente no los hubiera tocado (se me ocurren The adventures of Shuggy, Defy Gravity, Soda Dungeon o You have to win the game; pero seguro que hay unos cuantos más).

¿Sois capaces de hacer una tarea rutinaria, pesada o que realmente no necesita el juego con tal de sacar la chapita?

Hasta cierto punto sí, recientemente farmeé como un koreano en DSIII los malditos objetos de los pactos y se me hizo pesado pero el juego está tan guapo que no me desmotivaba lo suficiente para tirar la toalla.

Y, en la otra cara de la moneda, está FFVIII: que saqué todos los logros que consideré "justos" y para los 2 ó 3 últimos que me quedaban, que consistían en un farmeo repetitivo, tedioso, sin ninguna recompensa ingame y estaban puestos para rellenar, hice varias pruebas de cuánto me iba a costar matar esos 10.000 enemigos que requerían los logros y (ya no recuerdo bien) creo que en el escenario más optimista eran unas 40 horas de puro farmeo de enemigos non stop. Así que decidí que por ahí no pasaba y los saqué trampeando con un editor de save states.

Ahora mismo, por ejemplo, estoy jugando a the witcher 1, que no tiene logros, y ya llevo 38 horas de juego (y las que me quedan). Intento esforzarme en encontrar todo el contenido que puedo (buscando sidequets, entrando a todos lados, hablando varias veces con los npcs, etc). Como voy sin guía y es mi primer run, obviamente he fallado varias sidequests (y las que failearé) y seguro que me he dejado sin descubrir todavía más. Pero no me limito a hacer un run centrándome en la historia principal. Tampoco creo que sea imprescindible verlo todo y es por eso que prefiero jugar sin guía y saborear mejor la experiencia que jugar mirando una guía, yendo más pendiente de no dejarme nada que del juego en sí .

Por norma general, yo suelo darle 2 runs a los juegos: la primera a ciegas y la segunda con guía buscando acercarme al 100%. Entiendo que cada uno tiene su manera de afrontar los juegos e incluso su vida fuera de ellos que le incompatibiliza echarle 260 horas al Isaac pero yo suelo disfrutar de exprimirlos.

4
RaedonSP

#5046 si, los logros molan. Además es una forma super práctica y concisa de que el juego te diga "has conseguido algo, felicidades". No tengo ni idea de cómo funciona a nivel cerebral, pero no me extrañaría que se liberase dopamina, oxitocina o "yoquese", porque son satisfactorios y más dependiendo de la dificultad o tiempo en conseguirlos.

Por eso mismo los platinos o completar juegos al 100% para mucha gente debe ser tan satisfactorio.

Yo en PS4 muchas veces pauso el juego, le doy al botón ps y leo la descripción del logro en el momento de conseguirlo. Igualmente, al igual que tú tampoco los busco nunca.

B

Pregunta retro de alguien que no ha probado muchos juegos.

Bloodborne para PS4, ¿lo recomendáis?

No quiero mirar demasiado por internet para no comerme muchos spoilers.

5 respuestas
RaedonSP

#5051 eso es como preguntar si el sol va a salir por las mañanas. Todo el mundo te va a decir que si, rotundamente si o te insultara por cuestionartelo, xDD.

Dale caña.

3 1 respuesta
B

#5052 Me lo imaginaba ... tanto que lo he oido nombrar y digo, coña lo mismo me estoy perdiendo un juegazo, igual que me pasó con de Last of Us :man_facepalming:

1 respuesta
gogogo

#5051 es uno de los top de la generación. Otra cosa es que pueda no gustarte porque cada uno tiene sus gustos y no pasaría nada, se te echa del hilo y solucionao.

3
Anezka

#5053 Imagino que no habrás jugado ningún Souls antes, sino ya habrías ido de cabeza a por Bloodborne xD

1 1 respuesta
B

#5055 No, hay un montón de juegos que no he probado por falta de tiempo ... pero ahora ya sabes, lo que sobra es tiempo.

1 1 respuesta
B

Bloodborne para PS4, ¿lo recomendáis?

3
Drulo

#5056 a ver... honestamente, Bloodborne no es el juego más sencillo de entrar a las bravas, porque la curva de aprendizaje es bastante empinada.

Pero es un imprescindible si te va este tipo de juegos.

1 1 respuesta
B

#5058 Habrá que darle un intento ... con lo manco que soy lo mismo salto por el balcón, pero por lo menos así podré salir a la calle xDD

1 respuesta
Gerir

#5059 No olvides saltar con mascarilla y guantes.

3 1 respuesta
Fyd

#5051 Tranquilo por los spoilers, no te vas a enterar de nada sobre de que va la historia del juego xD. A no ser que te tragas videos de 20m en youtube donde te explican todo y aun te pierdes un poco.

2 1 respuesta
B

#5061 Con el tiempo que tiene el juego seguro que hay mil reviews y gameplays.. he mirado así de reojo y con el audio OFF

#5060 Seguridad ante todo, da igual que me rompa todos los huesos pero no es plan de pillar bicho y aumentar el numero de infectados xD

Fyd

#5038 A mi me gustan los logros, gracias a ellos puedes exprimir el juego y hacer cosas que tal vez no harias si no los tuvieras.

Yo me suelo leer por encima la lista y si hay alguno interesante intento hacerlo. Mola cuando te pasas un juego en máxima dificultad y te salta el logro, hace ilusión.

Jugando al Trine 2 estaba haciendo el idiota con el mago y el guerrero y me salto un logro muy muy raro, cosas asi te sacan una sonrisa en la cara por eso creo que mola que te salten logros por cosas asi.

Pero tampoco me obsesiono, el platino del Bloodborne si que me obsesione pero es que disfrute mucho del juego y sinceramente no se como me dio por tener la paciencia de hacerlo, ahora no lo haria ni loco.

Horizon Zero Dawn, me falta solo un logro para el platino y lo deje porque estaba ya un poco quemado del juego y nada no me como mucho la cabeza ni dejo de dormir por eso.

Agrael120

#5051 Si no te importa palmar y aprender sí, es un juegazo.

Decade

#5043 Imagina mi cara al ver que el tema de una de las series es mezclar samuráis con frutas... Luego ves la serie y es bastante buena, comienza siendo bastante infantil y luego se convierte en un Battle Royale xD

También es verdad que está escrita por Gen Urobuchi, que es famoso por hacer series de anime donde se carga a todo Dios xD

La serie de este año es bastante entretenida, básicamente es Vengadores: La Era de Ultrón pero por japos.

JimbojoneS

ademas la temática de Bloodborne viene que ni pintada en estos momentos :sweat_smile:

Botondepause

#5038 Como ya habéis comentado, yo creo que la clave para que los logros tengan utilidad es que acompañen a la historia. Me he encontrado varias veces con que he acabado el juego, me quedan apenas tres logros y consisten en pasarte todo de nuevo en los distintos niveles de dificultad, o conseguir cosas casi imposibles que no tienen nada que ver con las misiones principales, sino más bien lo contrario, auténticas chorradas que no aportan nada a la experiencia jugable.

B

#5051

Pues no, otro juego sobrevalorado que no deja de ser un copia y pega de mecánicas que lleva haciendo From Software desde hace 30 años.

2 respuestas
B

#5068 Bueno .. piensa que no he jugado (que yo recuerde) a ningún juego de FromSoftware :P

1 respuesta
B

#5069

En ese caso puede que te guste. Eso si, el rendimiento es infame, espero que tengas la Pro.

1 respuesta
Tema cerrado