Los findes se viven en Juegos

Este hilo estará abierto todo el finde, desde el viernes a las 18:00 hasta el domingo a las 23:59.

B

#2880 Resident Evil 7 graficamente no es gran cosa?

1 respuesta
B

#2881 Para el año que salió no, a lo mejor soy yo que juego en una PS4 FAT

1 respuesta
Fyd

#2880 Pues yo creo que graficamente esta muy bien. Todo el tema de luces, sombras esta muy bien conseguido. Lo unico que no me gusto es la parte final del juego, que tiene mucha accion y el Boss final pero todo lo demas esta genial.

1 respuesta
B

#2882 puede ser, pero yo lo he jugado tanto en PC como ahora en la Pro y graficamente es bastante bueno.

B

#2883 Si

spoiler

El boss final es fácil, pero eso también paso en el primer The Evil Within que el boss final era mucho más fácil que los otros

legi0nx

Veo a mucha gente quejándose de la persecución del Tyrant en RE2, y a la vez a mucha gente pidiendo el Resident Evil 3 Remake.

O muchos no han jugado al 3 o no recuerdan que en ese juego vas con Nemesis pegado al culo el juego entero, no un ratito como en el 2.

3
rayka

#2872 En pc, lo estoy jugando gracias al game pass. Como dices, las reviews parecen ser muy variadas, aunque supongo que es algo natural en una saga que da el salto e intenta cambiar, que habrá detractores y otra gente contenta con la evolución. Sin embargo, al igual que en otras sagas (AC, por ejemplo), el cambio me pareció oportuno porque, aunque pierda algo la esencia del juego, el resultado sigue siendo bueno, en este metro exodus no tengo esa sensación y, salvo en gráficos, me parece inferior a sus antecesores.

El mundo abierto no me convence y tampoco veo incentivo alguno en perder el tiempo explorando para conseguir no sé muy bien qué, básicamente quedarte sin balas, filtros o recursos y hacerte más complicada la historia principal.

Debo llevar un poco más de la mitad del juego, por lo que trataré de terminarlo para ver ese trozo que comenta #2846

1
Fyd

Me gusta mucho este canal en youtube. Tienen videos muy chulos y la gente que forma el equipo me caen bastante bien, sobre todo porque se les nota que les encantan los juegos.

gogogo

Llevo un vicio curioso al Dark Souls 3. Buena mierda. Me van a salir agujetas de tanto apretar el culo.

Batur

Qué necesarios son los findes para descansar de la jornada laboral semanal.

Planteo una pregunta sobre el trabajo, que preferís tener, ¿un trabajo de desgaste físico o uno de desgaste mental?

5 respuestas
tsukiyomi

#2890 estoy con una carrera entre medias, en este momento de mi vida prefiero infinitamente uno de desgaste físico como es mi caso actual

Ya habrá tiempo para cambiar a uno de desgaste mental si procede, pero de momento, estoy cómodo

1 respuesta
Batur

#2891 Yo he tenido ambos y prefiero infinitamente antes el de desgaste físico que el desgaste mental, el año pasado tuve un trabajo del segundo tipo y lo pasé horriblemente mal, con muchísimo estrés y presión tanto en el propio trabajo como al llegar a casa (no desconectaba y los problemas me los llevaba a casa), no era feliz y solo conseguía desconectar del todo cuando me ponía con los videojuegos (ya se jugando o en el foro).

1 respuesta
tsukiyomi

#2892 es que es eso, con los trabajos de desgaste mental sueles darle vueltas a las cosas incluso en casa

Yo, en cuanto salgo del curro, como si se viene todo abajo xd, el problema obvio es el esfuerzo físico, hernias/ otras dolencias que pueden salir a la larga, etc

1 respuesta
rayka

#2890 no he probado ambos, pero me arriesgo a decir que, en principio, el mental es peor. El estrés que llevo encima no es ni medio normal, lidiando con problemas por todas partes, necesidad de formación continua, cumplimiento de plazos que, o llegas o te quedas lo que haga falta para que llegues, la presión de que cualquier fallo (y es imposible que, cada mes, no haya al menos 5-10,por simple stadistica) supone la bronca del cliente, pérdida de dinero y hacer frente a sanciones...

Muchas veces preferiría un trbajao físico en el que terminas tu jornada laboral y te olvidas de todo. Aunque acabase reventado y sólo me apeteciese dormir, pero al menos disfrutaría los findes.

1 respuesta
Decade

Desgaste físico sin ninguna duda, nada como tumbarse en el sofá a ponerse una película o jugar a algo.

Drulo

#2890 todos mis curros serios han sido de desgaste mental así que... xD
Eso sí, soy el primero que si hay que bajar a la calle a descargar cualquier cosa se pone la chaqueta y en 1 minuto está en el ascensor. Así desconecto y me da el aire.

pero creo que ya lo he dicho, hay que intentar ser capaz de desconectar, porque también obviamente te afecta en el aspecto social.

También tengo suerte de que mi jefe, e incluso el CEO, es consciente de que van a haber errores, que es imposible evitarlos porque al final somos personas. El tema es que hayan los menos posibles y que los que hayan intentemos minimizarlos. Es algo que ahora mismo no cambiaría por nada, la tranquilidad de ir a mi jefe o al CEO y decirle "oye, que la hemos cagado aquí por H o por B".

Y hablando un poco de todo, me ha dado por comprarme una barra de sonido que no necesito pero que tenía antojo de una. Así que en un ratito voy a por una LG SK5 (que es gama baja-media pero queríamos algo para el salón xD)

1 respuesta
roflmao

desgaste fisico > mental SIEMPRE

por aqui sigo con A Hat in Time y me esta pareciendo una maravilla, menuda sorpresa

Batur

#2893 #2894 #2896 Me voy a sincerar porque estamos en confianza y me apetece hablar de ello.

Soy ingeniero mecánico, he comido bastante mierda en los trabajos que he tenido (prácticas durante varios meses en Opel sin ver un duro), diez meses de becario en una empresa de diseño de ascensores por menos de 500 pavos, y después de eso un trabajo ya más o menos en condiciones de ingeniero de producto (6 meses + 6 meses).

Lo pasé horriblemente mal como ingeniero de producto, todo el puto día con prisas y con presiones, broncas y malas caras de la jefa, presiones de los comerciales para tener listos los productos en tiempo récord siempre, horas extra que no me pagaban, y un sueldo muy justito para el trabajo que desempeñaba. Hay gente que lo lleva mejor y otros que lo llevan peor, yo soy del segundo grupo.

Llegaba a casa destrozado mentalmente, de mala ostia y sin ganas de que llegase el día siguiente para volver de nuevo a la oficina, algo que me afectaba para mal en mis relaciones personales, sobre todo con mi pareja.

Solo desconectaba de ese estrés continuo con los videojuegos y con el puesto de moderador que en esos momentos ocupaba, cosas que me hacían borrar de mi mente cualquier problema con el trabajo que hubiese tenido/tuviese para el día siguiente.

En marzo les tocaba o hacerme indefinido (ya había hecho 1 año) o a la calle, y como bajó la producción me largaron, tanto a mí como a varios ingenieros más. Total, es mejor contratar un becario recién salido de la carrera por 600€ y exprimirlo al máximo que contratar a un ingeniero por más del doble aunque te vaya a hacer un papel mucho mejor.

La no renovación fue una alegría contenida, no podía más y de haberme hecho fijo hubiese sido una putada enorme porque el trabajo me había superado en el día a día.

Estuve varios meses buscando, estuve cerca de varias oportunidades que al final no cuajaron por diferentes motivos, y en verano y tras seis meses en paro tomé una decisión arriesgada y no demasiado bien vista, retomar una excedencia que tenía en un supermercado. ¿Un ingeniero en un super? Si, que bajo he caído podréis pensar (y no os faltará parte de razón), pero ahora gano bastante más dinero que lo que ganaba como ingeniero de producto, tengo un horario fijo y sé que nunca voy a tener que hacer horas extra que no me van a pagar, y tengo 0 presiones y estrés. Hago mi trabajo, me voy a casa y hasta el día siguiente no vuelvo a pensar en ello.

Ahora tengo la mente vacía de presiones, una estabilidad laboral (buen sueldo e indefinido) que nunca había tenido como ingeniero, y para mí eso a día de hoy no se paga ni con todo el dinero del mundo. Quizá más adelante vuelva a intentar buscar algo de ingeniero, pero no apostaría muy fuerte por ello.

3 4 respuestas
tsukiyomi

#2898 Lo intentaste pero no salió, por fortuna tienes el trabajo del super

Yo tengo claro que no dejaré mi curro, indefinido tb, salvo que apruebe en un futuro una oposición tocha o algo por el estilo

troll_mclure

Lo del desgaste físico vs mental es muy relativo, os veo eligiendo todos físico muy a la ligera la sensación que me da es que simplemente comparáis pensando en los curros por los que habéis pasado y es lógico porque en la actualidad se tiende a tener trabajos con mas carga mental que física, si hubierais estado en la vendimia y vuestro siguiente trabajo fuera el típico de oficina con carga mental os aseguro que elegíais el mental.

También ocurre que en nuestro maravilloso país muchas empresas son una puta feria y salen los proyectos adelante muchas veces mas por la profesionalidad de los trabajadores porque en los mandos intermedios y superiores hay cada inútil que no sabe ni por donde le da el aire o que se piensa que va a salir todo perfecto cuando lo normal es que en cada proyecto salgan varios contratiempos que no se pueden prever.

La clave esta en saber desconectar y no llevarse el trabajo a casa.

1 respuesta
Batur

#2900

Lo del desgaste físico vs mental es muy relativo, os veo eligiendo todos físico muy a la ligera la sensación que me da es que simplemente comparáis pensando en los curros por los que habéis pasado y es lógico porque en la actualidad se tiende a tener trabajos con mas carga mental que física, si hubierais estado en la vendimia y vuestro siguiente trabajo fuera el típico de oficina con carga mental os aseguro que elegíais el mental.

Evidentemente hay trabajos físicos y "trabajos físicos", los de la vendimia o la obra deben de ser muy muy duros y mejor estar en una oficina caliente que al aire libre pasando frío/calor extremo. También te digo, estar 8 horas diarias trabajando delante de un ordenador sin menearte salvo pa ir a mear o al cafécico es horrible y a mí me consumía por dentro.

También ocurre que en nuestro maravilloso país muchas empresas son una puta feria y salen los proyectos adelante muchas veces mas por la profesionalidad de los trabajadores porque en los mandos intermedios y superiores

Muchos mandos superiores se dedican únicamente a presionar para que salga el trabajo y no se dan cuenta (o no quieren darse cuenta mejor dicho) de lo que sufren los de abajo para sacar el curro adelante.

La clave esta en saber desconectar y no llevarse el trabajo a casa.

Eso no lo conseguí en mi último trabajo y me hizo polvo, lo reconozco. Intente por todos los medios desconectar una vez llegaba a casa, pero cuando sabes que al día siguiente tienes que entrar una hora antes y salir a saber que hora hasta conseguir dejar el tema más o menos encarado, y cuando eso se repite semanal/mensualmente y que nunca te lo agradecen de ninguna manera, agota muchísimo.

1 respuesta
troll_mclure

#2901 E tenido trabajos con cargas altas físicas y por eso quería poner un contrapunto al debate, también como en tu caso me a tocado pasar por trabajos que hechas horas extra gratis y el clásico que te vienen con un trabajo muy urgente y que tiene que estar para mañana, gracias a dios como en tu caso una no renovación me a llevo a prepararme una oposición que aprobé y aquí ando en mi trabajo actual donde soy indefinido, tengo un buen sueldo y vivo tranquilo.

#2898Batur:

Ahora tengo la mente vacía de presiones, una estabilidad laboral (buen sueldo e indefinido) que nunca había tenido como ingeniero, y para mí eso a día de hoy no se paga ni con todo el dinero del mundo.

Como muy bien indicas aquí tienes lo mas importante en la vida y eso no esta pagado con dinero. Y tan digno es ser reponedor como ingeniero así que mientras seas feliz en el curro y tengas estabilidad laboral el resto es totalmente secundario.

1 respuesta
sephirox

#2890 Lo malo es tener uno que requiera ambas cosas xd. A mí, por desgracia, me tocó.

1 respuesta
Batur

#2902 Eso siempre lo he tenido claro, un trabajo es un trabajo sea de lo que sea, y cuantas menos preocupaciones te de mejor que mejor. Siempre me baso en la misma idea, trabajo para vivir, no vivo para trabajar, y prefiero un sueldo normal que me de para vivir sin grandes pretensiones antes que ganar un pastizal a costa de tener cuerpo y alma en el trabajo.

#2903 Cuenta si quieres.

1 respuesta
Alist

#2898 No es para nada caer bajo, trabajar es lo más digno que hay sea de lo que sea. Yo cuando terminé la carrera hace ya unos cuantos años acabé trabajando de mil cosas distintas porque las opciones que tenía no me gustaban, y estuve desde trabajando de repartidor para Correos hasta atendiendo en ventanilla en un hospital, siendo abogado. Al final acabé opositando sabiendo que podría buscarme la vida de otras formas en el sector privado, pero qué cojones, aunque el sueldo no sea el mismo, la tranquilidad de salir del trabajo y desconectar por completo es impagable y ahora mismo no lo cambiaría por nada.

1 respuesta
Drulo

#2898

¿Un ingeniero en un super? Si, que bajo he caído podréis pensar

A ver, esto sobra. Que nadie es menos digno por currar en un supermercado o de basurero (por poner un trabajo con mucho estigma social).

Está claro que lo principal es trabajar para vivir, y no a la inversa, como comentas en el último mensaje. Y el principal obstaculo cuando tienes un trabajo de exigencia mental es saber que tu trabajo ”se acaba” cuando sales por la puerta. Es muy complicado y el ambiente laboral tiene que contribuir a ello. Yo ni molesto a mi equipo fuera del curro y ellos lo mismo a mi (salvo catástrofe).
Yo sé que me podía tirar trabajando 24 horas seguidas durante un mes entero y no sacaría todo lo que hay pendiente, pero es lo que hay y hay que saber gestionarlo mentalmente.

Y mira que es tentador abrir el Outlook en el finde, lo reconozco, pero lo evito a toda costa y ahora hemos puesto la herramienta de Analisis de Microsoft que te dice cuantos días al mes has estado sin entrar al Outlook y en general sin notificaciones, que es un poco como un juego el conseguir el máximo cada mes xD

1 respuesta
sephirox

#2904 Pues estuve en una fábrica 10 años. Los primeros de peón, esfuerzo físico y ná, a vivir la vida.

Con la crisis, se fue mucha gente porque llegaron a estar como 4 meses sin pagar, por lo que al final yo ascendí y me tocó ponerme en un control numérico. Básicamente me encargaba de toda la producción, de su confección para el montaje (sierra, molduras, agujeros, etc.), por lo que todas las piezas de la empresa pasaban por mis manos y todo tenía que planificarlo yo. Por lo tanto, se unía el cansancia propio de una fábrica y el desgaste mental de no poder fallar porque si no es culpa mía y la presión añadida de que todo corre prisa.

A esto hay que sumarle que me tocaba cargar todos los caminiones porque estaba bastanre fuerte xd.

1 respuesta
Batur

#2905 Opino exactamente igual.

#2906 No sobra porque aunque nos guste más o menos, hay mucha gente que piensa que es menos digno que currar de otras cosas, y más teniendo carrera.

Sobre lo de desconectar, soy consciente de que no en todas las oficinas se trabaja tan al límite de a última hora todo, y en las oficinas que no pasa eso es más "fácil" poder desconectar del curro una vez sales por la puerta.

#2907 Bueno, al menos tu podías con eso y con más xDDD

Gerir

Hoy he empezado con Life is strange, ahora que lo van a quitar del gamepass voy a darle un empujón. Años escuchando maravillas de este juego pero nunca me dio por darle caña, y como me apetecía algo tipo aventura gráfica, todo perfecto.

1 1 respuesta
roflmao

#2909 de lo mejor que e jugado en mi vida, la historia tanto como los personajes y la ost son una burrada

1