LTTP: Saga Kingdom Hearts

Ajarepeich

#89 #90 Os imagino como conocedores de la verdad ante un novatillo que se inicia sin mucha idea, me imagino que las preguntas o comentarios que hago a veces se verán estúpidos una vez sabes todo xD

Muchas gracias por el video, pero como dije, me quedo un poco loco porque no entiendo mucho.

Lo que tengo miedo es que se no me convenza esa historia y trasfondo, que no esté bien introducido. A ver que me depara, esta tarde intentaré empeza el Chain og Memories.

Por cierto, ¿debería ir a por esos jefes secundarios o no aportan nada?

Muchas gracias por todo

2 respuestas
Psicotropica

A mi me encanta leerte, me recuerds mucho a cuando descubrí la saga. En serio, disfrútala mucho

2
Batur

#91 El secret boss te va a follar tan duro que no vas a querer saber nada de él.

Ves y prueba, pero aunque te lo pases (no vas a poder porque está diseñado para que hayas grindeado a saco) vas a seguir sin saber quién es.

Te lo diré si quieres en su momento.

eaglin

#91 yo acabo de empezar el chain of memories. Y como en su momento no me da tanto asco como la gente dice el sistema del combate. No es el mas entretenido pero es diferente Y divertido.

El uno me pareció bastante mas sencillo de lo que recordaba( supongo que me lo pase en dificil de peque y ahora en normal). Con ganas avanzar con este y enterarme de la historia un poco mejor

1 1 respuesta
Ajarepeich

#94 Tal cual, coincido contigo, a ver si en un futuro cuando avance el juego me sigue sin dar asco. Ánimo compañero.

Chain of Memories comienza justo donde acaba Kingdom Hearts FM y ya comienza raro de pelotas. El Castillo del Olvido creo que se llamaba la zona, vemos al boss secreto del juego anterior, un tipo con capucha que no sabemos quién es; pero que nos da explicaciones del sistema de juego. Interesante, pero de momento solo suena a excusa para reutilizar mundos, por aquello de usar recuerdos de Sora. A ver donde desemboca esto, empieza más espeso que el primero incluso.

Ahora vamos al tema de la jugabilidad. Es rara, pero no es tan mala como me habían dicho; al menos no de momento. Llevo sobre 1 hora de juego, y aunque la lio bastante, me estoy haciendo a los controles. Me parece interesante, como me parece interesante que puedas elegir las salas en las que vas avanzando, creo que es algo original; aunque sigo prefiriendo el sistema de combate anterior, quizás mejorado; creo que puedo hacerme a él. Otra cosa que tengo ganas de profundizar es en el sistema de mazos, creación y demás. A ver como avanza el tema de subir de niveles e ir eligiendo donde prefieres los puntos; no lo veo como algo negativo de momento mientras no vaya a dar problemas de balanceo.

Dicho esto creo que puedo llegar a pasármelo, no es un sistema de combate que me encante, pero no es algo que sea injugable. Tiene también una profundidad bastante básico; espero que al conseguir cartas y hechizos; gane profundidad.

Si veis que podéis dar algún consejo, orientación o algo, bienvenido sea. Un saludo.

4 respuestas
B

#85 Dos cosas que no me voy a extender mucho

1-debes si o si luchar contra los 4 o 5 jefes secretos (merecen mucho la pena! de verdad)

2-nunca a no ser que con KH3 me coma mis palabras, nunca jugarás a un KH la mitad de bueno que el 1, me alegro que lo disfrutaras asi, además me diste buena nostalgia

edito: me refiero al contenido opcional que habia en PS2, no se si lo nuevo está a la altura o que, además, el Bégimo que yo maté era azul

1 1 respuesta
Soadcete

#95 mi consejo con el CoM es que lo juegues en la dificultad más baja posible, empecé como tú que lo veía algo novedoso algo chulo, pero a mitad o así empecé a aborrecerlo, haces run en fácil te enteras de la historia y a otra cosa

2 1 respuesta
Ivanport

#95 yo recuerdo que cuando lo jugué, evitaba subir VT y me concentraba en subir siempre PN y trucos cada vez que había uno nuevo. A más PN más número de cartas por deck, por lo que los combates durarán menos y tendrás más ataques para hacer. Por la VT no deberías preocuparte ya que si controlas el sistema de corta naipes, podrás anular prácticamente cualquier ataque enemigo.

Ánimo!

1 respuesta
Komachi

#95
Jugue al de la GBA (pasado dos veces, el unico) pero debe valer igual los consejos.

  • Subete siempre que puedas PN y sino lo que prefieras. Los combos nunca los llegue a utilizar por eso de perder una carta (igual esta modificado).
  • Recuerda siempre que el magnifico 0 rompe todo, incluido los combos, mas que nada porque aunque es inutil al principio ya que los jefes no usan combos, desde el primer combate contra la organización empiezan a usar combos y viene bien pararle los pies (sobretodo a cierto boss porque se vuelve muy jodido).
  • Intenta tener numeros mas o menos altos, un 4-5 diria que puede ser un buen minimo para evitar que te estén rompiendo la guardia todo el rato porque molesta y mucho.
  • Nota: las cartas de salas 0 valen para cualquier sala que te pida mayor o menor de un determinado numero.
  • Golpea los items de la sala o subete en ellos, bolas verdes = vida y bolas rojas = dinero, en ocasiones tambien pueden salir cartas.
  • Las unica tienda son las de los moguri para conseguir cartas de todo tipo.
  • Puedes volver a cambiar las habitaciones golpeando la puerta con la llave, para hacer respawn a los enemigos o cambiarla por cualquier otra (ej, de oscuridad simple a punto de guardado).

Y creo que eso es todo, estare mas o menos atento a ver como se desarrolla la aventura.

1 respuesta
Meaven

#95 Si acabas aborreciendo CoM mirate las cinemáticas. Yo personalmente lo intenté jugar tanto en GBA como en PS4 y nunca lo he acabado, me aburre soberanamente xD pero la historia si es importante.

Ajarepeich

Sensaciones encontradas con el KH CoM. Me está pareciendo intrigante la historia, quiero descubrir más, me gusta el explorar salas e ir ajustandolas tú mismo con cartas. Pero hay algunas cosas que matan la diversión completamente.

Squall me ha explicado lo que faltaba por aprender completamente. Está interesante como idea, pero como digo, hay cosas que lastran la jugabilidad enormemente.

Seguimos con los problemas, me jode el hecho de que visitemos mundos anteriores, son prácticamente iguales, lo que hace que no haya ni un ápice de originalidad; muy mal, es un poco bluff.

Avanzando en la historia por el Castillo del Olvido, bastante intrigante, quiero saber quienes son y porque estamos ahí, que tiene que ver todo el rollo de los recuerdos, y a quién nos vamos a encontrar en él. Me gusta, quiero saber más. De momento el combate con Axel, su diseño me ha encantado.


Así como me ha gustado también el diseño simplista del castillo, como un lienzo en blanco que se va abriendo a la memoria de Sora. Muy interesante, y tengo ganas de saber en que desemboca.

En otro orden de cosas, creo que pasaré los mundos en el mismo orden que lo hice con KHFM, ya que me da a elegir el sistema; empezando por el Pais de las Maravillas. Que como digo, idéntico a KH, bonito, sostenible argumentalmente; pero no deja de ser un escenario reutilizado.

Por último y para añadir más bilis; el sistema de combos está mal planteado. Que sentido tiene que al usar un combo pierdas cartas, es que no me jodas. Después me mata que cambie el valor de la carta enemiga de pronto y el ataque que iba a usar no funcione. Además de todo eso, añaden enemigos que curan a los aliados, y enemigos que bloquean ataques (aparte de que te tiren la carta). Lo que un principio parecía un sistema interesante, ahora mismo es uno mal planteado, que arruina el mismo la diversión.

Y no quiero hacer drop, la verdad.

#99 Muchas gracias por todo, lo anoto, cuando te refieres a que tenga alto de 4 - 5 te refieres a que del 1 al 3 lo quite, ya que es verdad que pocas veces lo puedo usar. Las tiendas moguri son las que se acceden con las cartas que te sueltan, he conseguido dos pero no las he usado, le echaré un vistazo. Gracias por los consejos.
#98 Yo estoy subiendo un punto en cada nivel, pero es cierto que con el spam de curas, en realidad tengo más necesidad de cartas que de vida.
#97 Ya es tarde y le llevo 2 horas en normal, pero debería haberte escuchado.
#96 Cuando acabe el CoM y si me sobra tiempo le doy un repaso y saco lo que me dejé, casi todo lo secundario. Y bégimos habia como 4, el primero un boss y después en el Fin del Mundo salieron varios como enemigos para avanzar.

1 3 respuestas
Ivanport

#101 no te agobies por los combos, pronto encontrarás naipes de objetos, que en este juego lo que hacen son recuperar esas cartas perdidas por ejemplo.

1
Komachi

#101 Los enemigos que bloquean ataques suelen ser los mismos siempres, los gordos y luego unos que tienen un escudo delante. Solo bloquean ataques fisicos, mete magias (puedes sumar varias para hacer mas daño, si la tercera es una carta de donald/goofy es mejor porque asi no pierdes ninguna)

Si vas a usar combos intenta que la ultima carta sea la mas baja o peor para que al menos pierdas lo menos posible.
Los que curan son solo los bichos verdes voladores, con usar algun naipe ya le sueles bloquear la cura.

1
eaglin

#101 Jajaja veo que te está rayando. Yo sigo teniendo el mismo sentimiento que la otra vez, me está gustando incluso mas. Ya me pasé todos los mapas menos el de Hercules. Estoy jugandolo en modo dificil, y creo que el pais de alicia es el mas dificil por las putas plantas. Los demas son mas faciles no te rayes.

2 respuestas
Komachi

#104 yo recuerdo que sufrí muchisimo en el coliseo por los jefes, no teniendo experiencia ni consejo alguno me destrozaron ambos sin compasion. Los enemigos randoms excepto uno en el castillo de la bruja no tenia problemas.

1 respuesta
Ajarepeich

#104 Lo de las plantas es que es absurdo la madre que los parió.
#105 No veas Hades tío, como me ha dado, hasta que no he sabido cortarle bien con los 0 no veas que repaso.

Continuo, siento si no actualizo tan a menudo, me está pareciendo soporífero; es revisitarlo todo, vaya aburrimeinto. Menos mal que de vez en cuando hay alguna escena nueva que añade algo de misterio, porque madre mía.

De lo que mas me gusta es el tema de gestión y mazos, si lo haces medio bien, puedes hacer verdaderos destrozos. Las tiendas y los puntos de guardado están bastante bien planteados, puedes hacerlo como más te plazca.

Nos han presentado a Larxene, parece que tiene que ver algo con la organización de Axel; aún no sé si son buenos o malos.

Me suena esta por ser importante de algún trailer.

Tengo ganas de acabarlo, de jugar el siguiente. No mola tener que repetir mundos, estoy deseando romper el juego para avanzar.

2 respuestas
GaNDaLFViTi

#106 La primera mitad del juego es la mas floja en cuanto a historia, principalmente porque es la parte disney, la segunda mitad dejan de lado todo el rollo de los pjs disney para meterse de lleno en la historia, y ademas, tienes un pequeño cambio de gameplay, que hace que seas OP.

1
Komachi

#106 Hades era por lo que decia de cortar combos precisamente, ya ves la locura que es si no le paras los pies.

Gallifrey

Joder, pensaba que me había suscrito a este post y resultó que no, que grandísimo fallo por mi parte, resulta que ya te has pasado el primero entero y todo... Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado.

Ahora, consejo personal: Suda del Chain of Memories como de la peste... Porque es la peste. En serio, por mucho KH que sea es un juego malo, lento, aburrido, es mejor que te lo saltes o le acabarás pillando asco a la saga, y más después del buen regusto que te ha dejado el primero.

La parte que cuenta de historia es importante, sí, pero sólo por enlazar el 1 con el 2, ni siquiera es una historia buena por sí sola, así que mi recomendación, si quieres seguir teniendo buena opinión de esta saga, es que te mires un vídeo por YouTube que te explique la historia del Chain of Memories y saltes directamente al 2.

1
Komachi

Cuanto asco le haceis al CoM cuando a mi me encanto, no lo comprendo.

2 respuestas
Ivanport

#110 +1000
Entiendo que jugarlo recién pasado Kh1 puede hacerse pesado, pero para mi es un señor juegazo, por encima de DDD a mi parecer, que es de los que menos he disfrutado de la saga

Ajarepeich

No os preocupéis, creo que lo acabaré. No me parece mal el sistema una vez le pillas el truco, cortar combos, hacerlos tú, y que siempre sea la carta mayor que la del enemigo. Es jugable. Lo que no me gusta nada es el hecho de que repasemos los mundos anteriores, con historias similares; mientras te van dando pinceladas de historia. Lo único que quiero es que arranque, saber que es el castillo del olvido y que quieren los de la organización. Os iré contando.

1 1 respuesta
Psicotropica

#112 es que se nota mucho, y más si encima acabas de terminar el 1.

Tu piensa que cuando salió hacía ya 2 o 3 años de KH1 y no había absolutamente nada más sobre la saga

Meaven

#110 Pues en mi caso porque me pareció un truño el sistema de cartas para empezar xD que oye, entiendo que pueda gustar, como no. En cambio 3D lo empecé sin ningún hype y junto a BBS el que más me gustó.

Jubo

#68 Me puse el hilo en favoritos desde el primer día con la intención de leerlo en un futuro. Lo estoy leyendo entero ahora, y te juro que este comentario explicando la pelea con Maléfica, Riku y todo lo que viene después (Sora sincorazón) me ha hecho emocionarme.

Justo hoy me he terminado el último juego, el 0.2, y lo he puesto en un tweet, me queda un mes con un vacío en el corazón brutal, pero gracias a este hilo creo que este vacío se puede subsanar.

PD: Ale, ya he terminado de leer el hilo hasta aquí. Respecto al 1, te diría que lo dejes ya estar, si ya has visto el boss de la capucha negra en YouTube, no te estás perdiendo ya nada, y teniendo el poco tiempo que te queda hasta el 3, lo dejaría estar. Y sobre el CoM, a mí sí es cierto que el principio se me hizo muy pesado, por lo mismo que estás diciendo tú, que es lo mismo que el 1, pero lo bueno es que los mundos son mucho más cortos y se pasa rápido; y una vez pasada la primera mitad del juego, como te han dicho por ahí arriba, el juego mejora muchísimo. A mí personalmente me gustó bastante el CoM, aunque sí es cierto que es de los más flojos de la saga (es que los demás juegos son todos maravillosos).

PD2: Yo me puse a jugarlos todos hace unos 3 o 4 meses (sólo me había pasado el 2 en su día y jugado un poco el 1), y te recomiendo que sigas el orden que tenías pensado, el que indica la imagen que has pegado en un comentario tuyo de la página anterior: KH1 - KH:CoM - KH 358/2 - KH2 - KH BBB - KH Re:Coded - KH DDD - KH X - KH BBB 0.2

1 respuesta
Ajarepeich

Bueno antes que nada disculpad por no ir haciendo muchas capturas, ya que no me están impactando tantos los mapas como la primera vez. Hasta ahora todo me está pareciendo lo mismo que KHFM. Pero aún así sigo jugando por saber más y más. Quiero desentrañar los misterios que se plantean, tengo muchas dudas, más que en el anterior.

Una vez rota la primera barrera de cambio tan raro en cuanto a jugabilidad, el juego es disfrutable. Nunca he sido una persona exquisita en este tema; simplemente es que el tema de las cartas me choca muchísimo, porque la jugabilidad anterior me parece impresionante; simplemente quería que estuviese un poco más pulido. Dicho todo esto, el sistema de cartas es interesante, bastante más profundo que lo que parecía en un principio, y lo que mas me está gustando es el como puedes ir creando las salas a tu gusto. Es un planteamiento diferente.

He acabado otros varios mundos ya, nada reseñable excepto la trama que se cuece de fondo sobre los recuerdos, sobre la importancia de Sora, la organización o el nuevo personaje de Naminé.

Lo que digo, todo lo malo que tiene este juego para mi, es la repetición de mundos, y que sus historias sean prácticamente iguales; es lo que lo lastra, rompe la sorpresa completamente. Seguiré jugandolo, aunque ahora mismo estoy atascadísimo con el combate contra Riku. Ha venido bastante enfadado a por Sora, no entiendo nada. Otra cosa que me he dado cuenta, es que en este juego todos son mas crueles contra Sora. No paro de verlo como un crío de buen corazón, y algunas situaciones son un tanto desagradables.

#115 Muchas gracias por el comentario, me alegra de verdad que te esté gustando.

2 respuestas
Ivanport

#116 no recuerdo a que nivel se conseguía ni si la tendrás ya, pero la carta enemigo de Jafar genio está muy rota y junto al truco estocada veloz, hace que el juego pase a ser muy fácil. Hacer magias como Piro++ también destrozarán la vida de Riku

1
eaglin

#116 A mi el juego me está encantando. Veo que te está empezando a gustar tambien l sistema de cartas.
Esyo 100% de acuerdo contigo si no hubiese sido un reciclaje del uno en cuanto a mudnos y histoiria hubiese sido mucho mejor el juego la verdad.(Yo he cambiado el orden de los mundos y nose me hizo tan repetitivo).
El sistem ade cartas a mi me está gustando mucho, lo de las salas y demas- Y como con cada boss que me mata tengo que replantear la estrategia desde 0 otra vez.Ya se empieza a notar el nivel en que lo he puesto el juego y me están matando bastante.

Me alegro que le estés empezando a coger gustillo

Jubo

También hay que tener en cuenta que el CoM es un juego de GBA, ahí no se podían hacer muchas maravillas ni meter demasiado contenido xD

1 1 respuesta
Komachi

#119 cuando vea lo que pasa cuando finalizas el juego la primera vez le va a dar la risa.

1 1 respuesta