Shepard = Saren
Recordáis las frases de Saren no? Bueno básicamente, los orgánicos no podemos detener a los Reapers porque nuestras emociones nos superan y Shepard argumenta que la galaxia permanecerá unida y que a él le está controlando Sovereign y blablabla. (La pregunta aquí es: ¿Sigue Shepard siendo un orgánico?)
Pero fijémonos en ME2, el consejo pasa de nosotros "ah yes, 'reapers'" (puto turiano), la Alianza también pasa (oh, colonias enteras están desapareciendo, pongámonos un cañón en ellas!) tu antigua tripulación suda de ti, Ashley/Kaidan conducidos por sus emociones te dan la espalda, y Liara, debido a sus emociones, está "muy ocupada" y por si fuera poco en ME2 terminas así:
Tienes un ejército Geth.
Tienes un ejército Rachni.
Tienes una cura para la genophage (en desarrollo pero ahí está)
¿Os suena verdad? Saren también los tenía. Y por si fuera poco Shepard está trabajando con Cerberus lo que le añade un plus a la hora de convertirse en un espectro renegado. Además, Shepard tiene implantes... como Saren y Shepard cree estar salvando la Galaxia... como Saren.
Que si... en ME3 nadie nos hace ni puñetero caso y nos declaran, como a Saren, renegados tras la primera misión (como Eden Prime con Saren), y uno de nuestros compis (Kaidan/Ashley/Liara) son reclutados para detenernos en nuestra misión por detener a los Reapers?
Además, EDI es casi Sovereign...
Falta desarrollarla más pero me piro a estudiar