Mediavida ha dictado sentencia y gracias a la participación de 73 mediavideros en la votación inicial, ya tenemos los resultados definitivos de los mejores títulos del catálogo de PlayStation 4.
Los juegos que han obtenido al menos 50 puntos pero que se quedan fuera del top 10 son los siguientes:
- 17: The Last Guardian (50 puntos)
- 16: Days Gone (52 puntos)
- 15: Sekiro: Shadows Die Twice (70 puntos)
- 14: The Witcher 3: Wild Hunt (93 puntos)
- 13: Dark Souls III (113 puntos)
- 12: Death Stranding (139 puntos)
- 11: NieR: Automata (145 puntos)
Y sin más preámbulos el top 10 está formado por los siguientes juegos.
10. Ghost of Tsushima (179 PUNTOS)
El último gran exclusivo de PlayStation 4 y desarrollado por Sucker Punch nos pone en la piel de Jin Sakai, un guerrero samurái que busca venganza para proteger su gente y su hogar de la invasión mongola, y ha convencido a los jugadores sobre todo por su belleza artística, buena ambientación y su divertido sistema de combate.
9. Uncharted 4: El desenlace del ladrón (180 PUNTOS)
La cuarta y última aventura de Nathan Drake se inicia con la aparición de su hermano Sam, a partir de lo cual Cantizano vuelve a enfundarse el traje de aventurero para vivir junto con Victor Sullivan y su mujer Elena una fantástica aventura que nos llevará por diferentes localizaciones y ahondará en el pasado de Nate cuando era niño. Un cierre a la altura de la grandeza de la saga.
8. Final Fantasy VII Remake (186 PUNTOS)
El remake más esperado de la historia tenía una difícil papeleta, la de contentar a esa legión de millones de fans que jugaron al original y, aunque el juego arriesgó con algunas decisiones conflictivas (como la de "partir" el remake en varios capítulos y como la de darle un giro de tuerca al guión), al final Square gracias a poner toda la carne en el asador ha conseguido satisfacer los deseos de sus fans exigentes.
7. Spider-Man (205 PUNTOS)
Insomniac cogió el testigo de la marca Spider-Man para intentar hacer un videojuego a la altura del trepamuros, y lo hizo sobre todo gracias a un sistema de movimiento terriblemente adictivo y satisfactorio, donde explorar la ciudad de Nueva York gracias al balanceo con las telarañas y de poder impulsarte y trepar por cualquier edificio es una experiencia fantástica.
6. Persona 5 / Persona 5 Royal (230 PUNTOS)
Hablar de Persona 5 es de hablar para la gran mayoría de jugadores del mejor jrpg de la generación, sin discusión. Su genial apartado artístico, con unos menús y un flow en el sistema de combate que acompañado por una espectacular banda sonora creaba una adicción jugable sin parangón. Si a todas sus virtudes le añadimos las de la versión Royal (traducción al castellano, un nuevo semestre y mejoras jugables), ¿que más se puede pedir?
5. Horizon Zero Dawn (234 PUNTOS)
Guerrilla necesitaba alejarse de la quemada Killzone y parió Horizon, una arriesgada nueva IP que juntaba en un mundo post apocalíptico la tradición de las tribus de la prehistoria con la avanzada tecnología de las máquinas, y wow, la combinación es espectacular. Un sistema de combate contra los dinobots muy divertido y exigente, un extenso mapeado por explorar, y una genial ambientación marcan el inicio de una nueva e importante saga para las consolas de Sony.
4. Red Dead Redemption 2 (279 PUNTOS)
Cuando Rockstar anunció la precuela del primer RDR muchos pensamos, ¿va a funcionar? Joder si lo hizo. RDR 2 mejora en todo a su primera parte, con una historia western maravillosa, unas misiones tanto principales como secundarias geniales, y un cuidado en cada detalle soberbio. Añádele a la fórmula a Arthur Morgan como protagonista, con esa personalidad tan marcada y esa historia tan profunda y delicada, y ahí tienes una obra maestra como resultado.
3. God of War (379 PUNTOS)
Santa Monica y su decisión de cambiar de aires esta nueva entrega de la saga fue todo un acierto. Mitología nórdica, mucha mayor importancia en la narrativa, con un Kratos más sosegado y dependiente de su hijo Atreus, y un sistema de combate renovado pero manteniendo esa violencia, esos épicos con enfrentamientos sublimes, y el punto de partida de una trilogía que promete ser una master piece.
2. The Last of Us Parte II (435 PUNTOS)
Parte II es el juego de los sentimientos, el juego que hace experimentar tantas emociones distintas al jugador a lo largo de la aventura que se tarda tiempo en olvidar. Había dudas iniciales por si la secuela podía estar a la altura del primer juego, pero pronto quedaron disipadas. Otra obra maestra de Naugthy Dog que alcanza la más que meritoria segunda posición de este ranking.
1. Bloodborne (512 PUNTOS)
Para muchos, el rey no solo de PS4 sino de toda la generación. Un combate frenético, una ambientación oscura y violenta, un lore lovecraftiano descomunal que te hace querer investigar más y más una vez terminado el juego, una banda sonora a la altura, y por si el juego base no fuese suficiente posteriormente llegó la expansión Old Hunters que fue más y mejor.
A hunter must hunt and win.