No creo que nadie esté de acuerdo con la opinión del periodista ese. Pero me ha agradado ver en los primeros comentarios, gente que le ha rebatido la opinión de una manera magistral sin entrar al insulto o las descalificaciones, de tal forma que es extraño que alguien que es periodista no se haya dignado a hacer una rectificación.
De entre todas me quedo con estas dos:
Que únicamente los usuarios de la wii puedan usar el revomando es tan injusto como que solo los usuarios de X360 puedan jugar a Halo3, como que los usuarios de PS3 sean los únicos en tener una consola de esa potencia (supuestamente, y no estoy echando leña al fuego)... Si no existiesen esas diferencias tendríamos tres consolas prácticamente iguales.
Y no lo olvidemos: el mundo es un negocio. ¿Porqué no debería serlo el mundo de las consolas?.
Tampoco debemos olvidar que wii será la consola más barata, así que si alguien quiere comprársela, podrá hacerlo renunciando (o no) a una de las otras.
¿Porqué no comparte sony el procesador cell?. Por eso.
Lamentable:
1) La comparación con el mundo farmaceútico es de lo más desafortunada. Da igual que luego el autor ponga de manifiesto las evidentes e insalvables diferencias. Hay ciertas cosas con las que no se puede jugar y el derecho a la vida, desde luego, no es una de ellas. Frivolo e inadecuado.
2) La rabieta que se está cogiendo ahora con que todos queremos jugar con el Wiimote es de escándalo. En el mundo de los videojuegos gana el que más y mejores cosas únicas tiene. En eso reside el negocio, en decirle al consumidor "si quieres esto tendrá que ser conmigo". PS3 tiene Blu-Ray y licencias como Gran Turismo, God of War, Final Fantasy y Metal Gear. XBOX 360 tiene Halo 3, Gears of War, XBox Live y RARE. Wii tiene el Wiimote, Mario, Zelda, Metroid y una larga lista de juegos propios.
Quitar a las empresas lo que han invertido (y estamos hablando de un sector de ocio) es una canallada. Sería injusto desde todos los puntos de vista. ¿Te gustaría que tus artículos los firmara otro? (Creo que en este caso sí, pero bueno).
3) Que veas juegos como Oblivion, Half Life 2, Burnout, Wipeout usando el wiimote depende de las thirds. Las posibilidades están ahí. Tú mismo has reconocido que Mario Galaxy o Wiisports serán fabulosos de controlar. Si Nintendo puede hacerlo, ¿por qué el resto de compañías no podrán?
La clave es pensar que las thirds se tomarán en serio el mando, de si desarrollaran a fondo un juego particular para Wii. No tirarse a la bartola, hacer un control mediocre y pasar por caja. ¿Desde cuando una first es supervisora de lo que hace una third? No le echemos la culpa a Nintendo si una empresa hace un juego de control dudoso para Wii. Ellos han dado el mando, sugerencias, una biblioteca amplia y una estructura en su máquina que no es nueva. El resto depende de Konami, Capcom, Sega, Square-Enix, Ubisoft, EA, Bethesda y resto de personal.
PD: Resumiendo: chicos, fijáos más en los artículos porque podemos empezar a creer que lo hacéis aposta para crear polémica.