¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
FerPina

#4586 tiene muchas hamburguesas de 1€ pero también tiene joyas. Una cosa no quita la otra.

N

#4579 a ti como consumidor inteligente deberia preocuparte algo mas que lo que pase mañana.

#4581 No si tu ya se ve que te da igual al precio que lo pongan como si lo suben a 100, aplaudiras lo que sea.

2 respuestas
DevilJin

#4592 el mañana de dentro de 10 años en el mundo de los videojuegos me la trae floja no vivo de ello y solo es un hobby

Igual dentro de 10 años ni juego o estoy muerto, me interesan los próximos 5 años

weeheee

#4590

Bajo mi perspectiva, totalmente de acuerdo.

1
Sonos

#4573 por supuesto, ya se dijo que Sony estaba rondando para otra exclusividad con Starfield no? Al final estas compras también son en parte por estos motivos o estrategias, acción reacción con un cheque más grande.

1 respuesta
Kabraxis

Ya he vuelto y no quedaban PS5 disponibles por falta de Stock, en su lugar me he comprado una Steamdeck, he instalado windows y GP en una SD y ahora puedo jugar todo el catálogo de Steam y de GP de forma portátil... maldita Xbox por obligarme a comprar una Xbox y hacerme pagar 10 euros por el GP... nada, mañana vuelvo a intentar comprar la PS5.

#4592 Aplaudo que una compañía me dé opciones, por una suscripción de 10 libras al mes puedo jugar en una Xbox, en un PC, en un portátil, en un Teléfono, en una tablet, en mi SmarTV y ahora en mi Steam deck.

¿Que pasara mañana? Pues ya se verá, también mañana me puede caer una maceta en la cabeza o atropellarme un coche y no por ello voy a dejar de salir a la calle, ¿no? Cojo el metro de Londres a diario para ir a trabajar, ¿dejo de cogerlo por si se estrella mañana?

Si mañana me suben el precio del GP y no me interesa, pues dejo de pagarlo... ya ves que problemon. El mundo de los videojuegos no termina en el COD o el Diablo.

DevilJin

#4595 si se dijo que sony estaba en ello, de hecho con deathloop sony tenia otro año de exclusiva

1 respuesta
I

#4597 no por nada MS le ha pedido a Sony los papeles que le ha pedido , con el acceso que han tenido a la información de Bethesda y a la que hayan podido tener ahora de ABK puede que salgan cosas curiosas y alguno igual se sorprende

1
1 comentario moderado
sagem9

Al final a Sony le está saliendo caro todo esto. No sólo MS va a sacar adelante la compra, sino que además van a acceder a documentos confidenciales de Sony que seguramente puedan darles muchos secretos de la compañía nipona.

1 respuesta
ArThoiD

#4600 Y quien sabe si se empiezan a controlar más los acuerdos de exclusividad de Sony tras eso... No me extrañaría.

1 1 respuesta
Longview

#4601 No se pueden controlar acuerdos entre terceros y menos si es como ha pasado con FFXVI, Stellar Blade, Baldurs Gate 3, Rise of the Ronin, KOTOR Remake o Silent Hill 2 en los que SIE ha participado activamente en el desarrollo de los mismos.

En caso de Rise of the Ronin, por ejemplo es considerado first party porque la IP es de Sony. En el caso de Stellar Blade o KOTOR, SIE ha pagado junto con Lucas Arts el desarrollo del juego, en Silent Hill 2 remake y Baldurs Gate 3 equipos de Xdev y SIE Malasya han participado de forma activa en el desarrollo.

Muchas veces pensáis que es soltar dinero y voilá, juego exclusivo. Pero no es así. En muchos de los casos ( no digo en la mayoría porque tampoco estaría siendo justo) pero como dice Tito Phill, hay que mirar caso por caso.

5 respuestas
B

#4602

Sony necesita un evento pero ya, cuanta tralla coño.

DevilJin

#4602 no se suponía que no había acuerdo con Baldur gate 3? Ahora si ?

4 1 respuesta
ArThoiD

#4602 Que con Baldurs Gate 3 qué? XDDDD No te lo crees ni tú eso, no tiene ningún sentido.

Y hablo de CoD más que todas esas que dices, pero vale. El lider del mercado no debería poder exclusivizar contenido de esa saga, el monopolio es claro.

Longview

#4604 Si, el acuerdo es que los devs de SIE Malasia han participado de forma activa en el port de PS5 para que Baldurs Gate 3 salga de lanzamiento en la consola de Sony, no es un acuerdo de exclusividad.

Teniendo en cuenta las ventas de Xbox Series y el receso de ventas de third parties en dicho ecosistema, a MS no le ha interesado hacer lo mismo para su consola porque no saldría tan rentable. Es normal.

1 2 respuestas
ArThoiD

#4606 A ver, te puedes creer las películas que quieras, pero ese juego con darle a un botón sale en ambas plataformas, ni ayuda ni leches. Es literalmente así.

1 2 respuestas
DevilJin

#4606 ya veremos cuando Sony tenga que soltar la info, pero estando el divinity 2 en Xbox me extrañaría bastante

1 respuesta
Longview

#4608 #4607

2 respuestas
B

#4609

¿No has leído que con un botón basta?

Kabraxis

#4607 ¿No aprendimos aún a estas alturas que Sony en una ONG que ayuda a otras compañías con dinero para desarrollar ports? Que no salga en otras plataformas tras el maletín de Sony es pura coincidencia, no seas mal pensado.

17 1 respuesta
DevilJin

#4609 si decir pueden decir misa, estando el el tema de la CMA no van a decir que han pagado una exclusividad

Consolas con arquitecturas hermanas y de repente es dificilísimo hacer el port

El motor es una actualización del de divinity 2, así que si con darle al botón basta

2 1 respuesta
Longview

#4612 Es verdad, no recordaba el famoso botón. Gracias.

1 respuesta
DevilJin

#4613 nada, es que cuando te interesa eres bastante olvidadizo

1
Longview

#4611 Me encanta la parte en la que omites de forma descarada la parte en la que he dicho que no siempre es así y simplemente he puesto casos distintos de exclusividad sin que tenga que ser siempre del mismo tipo, es evidente que todas las intenciones de Sony, como empresa, es ganar dinero al igual que la interés de esos estudios sacando el juego, también es el económico.

2 respuestas
ArThoiD

#4615 A ver, que lo del BG 3 es exclusividad a golpe de talonario y ya está, que no han siquiera mencionado la existencia de la versión de Xbox, algo que no cuesta nada, ahí obviamente hay contratos y mucho dinero, déjate de intentar engañar a la gente porque lo de la "ayuda" es un cuento chino bien guapo.

3 2 respuestas
Kabraxis

#4615 Yo no omito nada, tú aseguras que BG3 no es una exclusividad, que Sony solo le dio dinero y apoyo para su port a PS5, que no salga en Xbox después de eso, es mera casualidad parece.

Para todo lo demás, pues se tendrá que ver caso por caso.

2 1 respuesta
Longview

#4616 #4617 Que Larian Studios haya tenido que sacar un comunicado oficial desmintiéndolo supongo que tampoco te sirve, si es así avísame.

Tras el anuncio de la fecha de lanzamiento en PS5 de ayer, hemos aclarado que ahora mismo planeamos lanzar Baldur’s Gate 3 para PC, Mac, GeForce NOW y PS5. Dicho esto, no tenemos exclusividad para las plataformas a las que podemos llevar BG3, o cuándo podemos hacerlo, y anunciaremos soporte para plataformas adicionales cuando estemos listos.

Estamos viendo muchas interpretaciones variadas de lo que eso significa, por lo que queríamos aclarar más. Hemos tenido una versión para Xbox de Baldur’s Gate 3 en desarrollo desde hace algún tiempo. Nos encontramos con algunos problemas técnicos en el desarrollo del puerto de Xbox que nos impidieron sentirnos 100% seguros al anunciarlo hasta que estemos seguros de haber encontrado las soluciones correctas; específicamente, no hemos podido conseguir co-op con el que trabajar con el mismo estándar en Xbox Series X y S, que es un requisito para que podamos distribuir el juego.

No hay exclusividad de plataforma que nos impida lanzar BG3 en Xbox el día y la fecha, en caso de que sea una posibilidad técnica. Cuando anunciemos más plataformas, queremos asegurarnos de que cada versión cumpla con nuestros estándares y expectativas».

https://www.eurogamer.es/larian-studios-aclara-que-baldurs-gate-3-no-tiene-exclusividad-en-playstation-5

2 respuestas
DevilJin

#4616 hay una noticia en otras webs en la que dicen que el port a Xbox series ya está hecho pero que petardea el multi a pantalla dividida en series s, puede ser verdad pero estando Sony de por medio huele a excusa barata

ArThoiD

#4618

Que me da igual el comunicado. No se cree nadie que por "unos problemillas" ni se atrevan a anunciar la versión en ningún lado. Parecemos nuevos aquí, por el amor de dios xdddd

1 1 respuesta
Tema cerrado