¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
Evilblade

#6177 No sabes argumentar, te lías con tus propios argumentos y luego te piras soltando cosas que nada tienen que ver con lo que se está hablando.

Te has metido tu solo en una conversación donde se está hablando de de qué Sony tiene mejores tratos de favor con los proveedores. En términos que yo considero casi de ética y de moral calificando de bueno o malo. Sin entrar en el porqué. Hablando de efectos y no de causas.

Y yo estoy hablando de eso. No de valoraciones para los consumidores.

#6178 No has caído en que igual aún usando la segunda persona el sujeto podía ser ABK verdad. Que eran preguntas para los proveedores, no para un usuario del foro.

Tendré que usar menos literatura.

3 1 respuesta
N

Ya tenemos hasta fuego amigo, este hilo es una maravilla para echarse las risas.

P

Temes que Sony haga exclusivo Starfield, y por eso compras Bethesda para hacerlo Starfield en tu consola. No veo la diferencia la verdad

2 respuestas
acerty

#6181 Claro que tiene mejores tratos, no soy subnormal (como tu piensas), es lo que tiene tener posición dominante, las empresas irán donde mas masa de jugadores hay.

Os pensáis que solo vosotros endendeis las cosas, la diferencia es que os poneis corporativistas y miráis mas por la empresa que por el jugador.

Pero si, m el lio, y doy argumentos y tiro palante jaja, por eso te contesto porque tiro palante.

#6180 Disculpe caballero, me retracto 🫡

2 respuestas
M

#6183 Para la cartera de Micro fue una simple diferencia entre soltar calderilla y rascarse el bolsillo de la calderilla.

1 respuesta
P

#6185 Ya, pero al final te quejas de lo que tu mismo haces, un poco estúpido.

1 respuesta
Kabraxis

#6183 Si ves que la competencia se pone agresiva comprando exclusivas y pagando para que X juegos importantes no salgan ni en Xbox ni en GP, pues o te pones a comprar o no puedes competir.

texen

#6186 Sony estaba comprando la exclusividad temporal de cada uno de los triples A de Bethesda, haciendo perder clientes a Microsoft. Esta tenía la opción de dejar que la siguieran ninguneando o cortar por lo sano.

Evilblade

#6184 Pues ya está estamos casi de acuerdo. Pero es que la posición dominante de Sony con respecto a los proveedores, es en una parte imoortantisima por lo que esta haciendo Microsoft con su estrategia de no alinearse con sus proveedores. Sin que Sony tenga nada que ver. En consecuencia de eso, Sony esta sacando provecho. Lo que está haciendo Phil Spencer es demagogia barata para parroquianos.

Que el Game Pass es estupendo, me congratula que le guste a la gente. Pero hablando de estas cosas hay que entender que el negocio de los third-party sigue siendo la venta de licencias que ellos mismos se han recortado. Y solo entendiendo esto ya es sumar 2 y 2. Ahora ya no le hacen falta ni los maletines (o sin tanto bulto) a Sony, que le han dejado prácticamente solo en este negocio. Al que le va a hacer ahora falta el maletín gordo es a Xbox si pretende competir con el margen de la venta de licencias de un lanzamiento triple AAA de millones y millones de copias. Y por eso está comprando estudios, no porque Sony mala, porque no tiene otra porque es lo que ellos han elegido en su estrategia. Punto.

Y ahora si quieres hablar del impacto para consumidores a partir de aquí por mi bien.

1 2 respuestas
ArThoiD

#6189 millones y millones, si, del CoD anual si acaso, porque lo que venden los 2 o 3 exclusivos a MS le da igual.

Y no entiendo aqui que tiene que ver las ventas de 3rd party, obviamente cuando algo sale en GP les pagan una pasta para cubrir eso, so?

Kabraxis

#6189 Todo eso suena muy bien, hasta que empiezan a salir contratos de exclusividad de Sony donde obviamente vienen acompañados de maletines...

Dudó que Activision le diese contratos exclusivos a Sony para el COD hasta el 2025, o el contrato exclusivo de publicidad solo por la cara bonita de Sony. Y dudo que Bethesda le quisiese dar Starfield exclusivo a Sony solo porque les cae bien...

A estas alturas de la película, con todo lo que está saliendo, pensar que no existen maletines es estar muy ciego o muy desesperado en defender algo.

1
N

#6184

Os pensáis que solo vosotros endendeis las cosas, la diferencia es que os poneis corporativistas y miráis mas por la empresa que por el jugador.

El problema es pensar que es bueno para el consumidor que una empresa ultra monopolistica como MS acabe teniendo control de todo, cloud y lo que no es cloud a traves de un servicio de suscripción porque en estos momentos te lo estan “regalando”.

2 respuestas
Kabraxis

El famoso monopolio del 1%, bueno miento, que ahora es 3%...

El chiste se cuenta solo.

#6192Nathan_Drake:

El problema es pensar que es bueno para el consumidor que una empresa ultra monopolistica como MS acabe teniendo control de todo

"El problema es pensar que es bueno para el consumidor que una empresa ultra monopolistica como Sony acabe teniendo control de todo"

Te lo corrijo, creo que te equivocaste con el nombre de la empresa.

De nada.

1 respuesta
acerty

#6192 Hombre mejor que no haya competencia y que todo salga en PlayStation, faltaría más.

La competencia no sirve pa na.

1 respuesta
N

#6193 #6194 Si no sois capaces de ver los escenarios que propician estos movimientos mas halla del presente tampoco hay mucho para debatir la verdad, otra cosa es que si lo seais y os de igual que es lo que supongo que ocurre.

3 respuestas
Kabraxis

#6195 ¿Qué escenarios propician estos movimientos?

¿Que una empresa como Sony líder en el mercado deje de serlo un poquito menos? ¿Que por fin Sony tenga una competencia real? ¿Que por fin veamos más juegos Third en Nintendo?

No paráis de hablar de lo malo que es que Microsoft, pero nunca concretáis nada más allá de Sony buena, Microsoft mala porque patata.

1 respuesta
acerty

#6195 Pero a ver si Sony paga para que no salga nada en xbox y xbox no puede competir.

Quien tiene el monopolio?

Queréis que solo exista Nintendo y Sony? Que Nintendo va a lo suyo y no compite con Sony.

La verdad que no entiendo, no queréis que MS pueda competir porque supuesto monopolio a futuro, pero Sony que lleva dominando el mercado desde hace años, pagando a desarrolladoras para que exclusivizar juegos y aumentar su posición dominante, eso, está bien.

PD: hace años alguien me dijo que si Sony tenía el monopolio la industria iría mejor, no sé quien fue, pero todo un visionario.

2 1 respuesta
Kabraxis

#6197 Literalmente es lo quieren, que todo salga en exclusiva en PS5 y que Xbox desaparezca. Sony es la salvadora de la humanidad, el nuevo mesías.

1 1 respuesta
DevilJin

#6195 un escenario en el que solo existan sony y nintendo sacando consolas, es un escenario idilico, porque siempre que no hay competencia los precios bajan. Menos mal que estas viendo el futuro

Como ejemplo PS3 y los 600€ de salida, eso si que eran buenos tiempos. Nintendo vendiendote hardware del 2010 a precio del 2026 es algo deseable y pro consumidor.

Asi que si lo mejor es que desaparezca microsoft y asi sony podra poner por fin su ps6 a 1000€

13 1 respuesta
N

#6196 #6198 #6199 No se porque estas cosas os afectan tanto, en ningún momento he dicho nada de que Xbox desaparezca pero por algún motivo os sentis atacados y tirais por ahi.

En que momento va a desaparecer Xbox? Si tiene por detras a una de las 3/4 empresas mas grandes del mundo, tiene un monopolio en Pc con windows y Directx, tiene una infraestructura cloud contra la que pueden competir 2, tiene actualmente mas estudios de videojuegos que nadie, de verdad hace falta que alguien os diga estas cosas?

Que mas necesita microsoft para competir? Si con lo que tiene deberia estar dominando el mercado de videojuegos en los proximos años.

Buscais un escenario donde compren la mitad de los estudios grandes, metan todo en GP y cuando tengan una posición completamente dominante, los juegos de sus estudios solo en GP, steam a tomar por culo, GP a precio de oro y luego a llorar, que estan aqui para hacer dinero y una inversión como la que estan haciendo no es para que la gente juegue gratis en gamepass, y es la unica empresa en el mundo que tiene todas las herramientas PC, Cloud, Consola necesarias para monopolizar el mercado, están en posición monopolistica en 1/3, dominante en otra y ademas tienen dinero para lograrlo, si no se les para los pies ahora luego ya será imposible.

Por otro lado ese monopolio de Playstation del que hablais es imposible, Sony no tiene capacidad para ello, ni por dinero ni por infraestructura.

2 respuestas
DevilJin

#6200 si, porque microsoft puede quemar dinero de manera infinita. Si microsoft de aqui a 10 años no mejora muy mucho sus numeros (ya sea con gamepass , con hard o con venta de juegos)

Van a empezar a desmantelar todo y tendras por fin tu ansiado monopolio, que parece que el monopolio de microsoft no te gusta pero el de sony si. A mi me la sopla, yo solo veo que con microsoft por ahora si compran una compañia puedo jugar a sus juegos en steam, pc , nube en xbox series x o en series s (que la regalan basicamente). Mientras que con sony me tengo que comprar si o si la ps5 (por 400 o 500 ).

Asi que si tengo que elegir entre monopolio de sony o monopolio de microsoft me quedo con el de micro.

Stadia tambien tenia a una de las compañias mas grandes del mundo y mira que tal

1 respuesta
N

#6201

Si microsoft de aqui a 10 años no mejora muy mucho sus numeros

Van a empezar a desmantelar todo.

Si, microsoft va a desmantelar la division con sus 90 estudios despues de gastarse 100 mil millones o mas y teniendo todo en la mano para monopolizar el mercado si, es que vaya tela, en el momento que van con todo como esta pasando teniendo la posición que tienen es porque ya no van a parar, saben perfectamente que con esas inversiónes y la posición de ventaja que tienen por windows+cloud podrian poner a monos dirigiendo la división que van a acabar arrasando facil.

, que parece que el monopolio de microsoft no te gusta pero el de sony si

Otra vez con lo mismo, por que proyectas? si yo no he puesto nada que pueda dar a entender que quiero un monopolio de Sony XD. Es que es ridiculo esto ya.

A mi me la sopla, yo solo veo que con microsoft por ahora si compran una compañia puedo jugar a sus juegos en steam, pc , nube en xbox series x o en series s

Claro exacto, tu ves lo que tienes en las narices y con eso no se puede hacer una analisis serio de la situación.

Edit:

Stadia tambien tenia a una de las compañias mas grandes del mundo y mira que tal

Es que es complicado tomaros en serio, no se si es trolear por trolear, fanatismo total o que es lo que pasa.

La situación de stadia no tiene nada que ver con la de MS, lo unico que tienen similar es el dinero, no tienen ni la plataforma Pc, ni DX, ni consolas asentadas durante 20 años en el mercado, ni decenas de estudios propios, ni nadie que qusiese desarrollar juegos para ellos, lo que tenian era una empresa complejisima por delante para tratar de hacerse un hueco.

1 respuesta
DevilJin

#6202 si tu si haces analisis muy buenos si xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd.

Excepto 2 reguladoras que estan haciendo el ridiculo de sus carreras, ningun organismo ve riesgo de monopolio, pero tu si, supongo que tienes mejores y más datos que ellos para poder avalar esas conclusiones

Y hasta AHÍ tus análisis tan serios

1 respuesta
wajaromau

El hilo estaba bien hasta que han venido los 2 colegas de siempre, en fin, sigamos disfrutando de los memes a phil y como la ftc esta haciendo el ridiculo.

1 1 respuesta
DevilJin

#6204 correcto, yo dejo ya de contestarle porque es un meme. Al otro es que es mejor silenciarle porque vaya chapas

1
N

#6203 pues tu análisis es decir que te estan dando juegos gratis que puedes jugar en 3 dispositivos entonces que monopolicen lo que quieran, el chiste se cuenta solo.

1 respuesta
Kabraxis

#6200 El adivinador de futuros.

2 1 respuesta
DevilJin

#6206 no se si en steam dan los juegos gratis o es que haces lectura selectiva te lo vuelvo a pegar

#6201DevilJin:

puedo jugar a sus juegos en steam, pc , nube en xbox series x o en series s (que la regalan basicamente)

Con Steam me refiero a Steam la plataforma de valve, con PC me referia a la store de microsoft, con nube puede ser GEFORCENOW o XCLOUD y me parece que han añadido alguna nube más pero minoritaria.

1 respuesta
N

#6207 interesante aporte, como tomaran las empresas decisiones? Iran junto a una señora que les tire las cartas o llamaran a las 3 de la mañana a un programa de esos raros? Tiraran un dado dia a dia a ver que sale que deben hacer el día siguiente?

#6208 PC, Nube, Xbox desde gamepass, steam y Geforce Now hoy, en el futuro si esto se consuma, no.

2 respuestas
DevilJin

#6209 eso te lo ha dicho la bola de cristal no?

1 1 respuesta
Tema cerrado