¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
Brago

#2640 Sí, es un juego singleplayer que tiene cooperativo opcional. Esto lo han explicado muchas veces ya.

2 respuestas
I

#2640 no eres el único que está confundido con redfall es un juego como te dice #2641

Calzoncillo
#2633PoetaEscueto:

Philnocho ya mintió en la compra de Zenimax

5
ArThoiD

#2641 Para mi es al revés pero bueno...... Coop sandbox pero que se puede jugar solo.

1 respuesta
Brago

#2644 Arkane ya dijo textualmente que Redfall es similar a sus juegos anteriores y que simplemente tiene un coop opcional que tú puedes elegir si utilizar o no

raqale

#2622 Yo llevo jugando toda la vida a la saga en PlayStation y siempre me ha sudado la polla todas esas tonterías de x2 en experiencia, que si un operador exclusivo, que si acceso anticipado a la beta, etc. Son nimiedades, puro marketing que no afectan a la experiencia real de juego. Nunca he entendido tanto lloro al respecto. Al final las armas son finitas y los niveles de prestigio están capados por temporadas, a poco que juegues habitualmente estás al día y si no juegas con asiduidad, ¿qué más te dará todo eso?

1 respuesta
Kalgator
#2646raqale:

siempre me ha sudado la polla todas esas tonterías de x2 en experiencia, que si un operador exclusivo, que si acceso anticipado a la beta, etc.

Lo que te sude a ti la polla, hay gente que no, y es una buena tecnica de marketing, si no, no verías a Sony quejarse con que quiere el mismo trato a sus juegos (cuando es la que está actualmente comprando ese marketing)

Aun que en la vida vayas a usar ese personaje, pero "lo tengo y tu no", y mucha gente (niños y no tan niños), les gusta tener esas cosas "exclsuivas"

1 respuesta
Brago

1 respuesta
B

Los que comparáis 5 niveles extra en el Battlepass, 2 loadouts y más XP si juegas con gente en tu misma plataforma (xd) con la posibilidad de quitar una IP a otra plataforma (más el resto de IPs de Activision/Blizz).

¿Lo hacéis sin reiros u os creeis lo que decís?

1 4 respuestas
Kabraxis

#2649 Si hablamos de quitar IPs de otras plataformas, creo que Sony debería esconderse bajo tierra, es la reina.

1 respuesta
texen

#2649 La dueña de esa plataforma ha rechazado de facto cualquier juego que publique Microsoft al no permitir en esta ningún servicio que no sea el propio. Nunca la solución fue tan sencilla.

1 respuesta
B

#2650 #2651

Wow, such defense, much corporate.

Kekw.

2 2 respuestas
texen

#2652 Las empresas me la traen al pairo. Si la empresa A le ofrece sus servicios y juegos a la empresa B y esta los rechaza perjudicando a sus propios usuarios, pues que le den viento a la empresa B; no querrás que critique a la A por dar opciones. Ponles los nombres que te de la gana. XD

1 respuesta
Brago

#2649

Los que comparáis 5 niveles extra en el Battlepass, 2 loadouts y más XP si juegas con gente en tu misma plataforma (xd) con la posibilidad de quitar una IP a otra plataforma (más el resto de IPs de Activision/Blizz).

¿En qué momento se ha hecho en los últimos posts?

1 respuesta
B

#2654

No sé. ¿Que querías decir en #2648 entonces?

1 1 respuesta
Brago

#2655 Venía a mostrar parte de las ventajas que proporciona el acuerdo de marketing/exclusividad de ActivisionBlizzardKing con Sony. Estas ventajas son las que Sony está pidiendo a la CMA que Microsoft no pueda dar con su propia IP en caso de cerrarse la compra.

Al ser algo de lo que se ha hablado en este hilo y habérmelo encontrado de casualidad me parecía interesante traerlo.

Kabraxis

#2652 es lo que tiene eso de "exclusivo en PS4/5" ahora a llorar a la esquina porque te quitan el COD.

A Sony no le tiembla el pulso cuando tiene que soltar la billetera para comprar exclusividades temporales vende consolas, y joder a la competencia ¿Por qué debería COD llevar un trato especial y no ser exclusivo de una plataforma? Porque la estrategia de Sony es clara, exclusivas temporales de solo un año para que no me digan nada de monopolio, pero durante ese año todo dios lo juega en mi plataforma, y para cuando sale en otras ya son ventas residuales.

Sony ha mantenido secuestrado el género RPG con sus exclusividades y no he visto a nadie rasgarse las vestiduras, ¿ahora montamos esto por un COD?

Sinceramente, nunca he preferido una consola por encima de otra, las tengo todas actualmente, pero en este caso deseo que la compra se lleve a cabo solo para ver como Sony por una vez pierde con su propia moneda.

1 respuesta
Evilblade

#2657 No se ni cuántas veces se ha hablado de lo mismo y venga, al punto de partida. Finaliza una discusión antes de volver a soltar lo mismo macho, cansas.

#2653 Cuando hablas de opciones en esa hipotesis estas hablando de que para disponer de un proveedor que ya tenias ahora pueden elegir la opción A, que es pagarle a Microsoft o la opción B que es pagarle también a Microsoft. ¿Verdad?

Igual que una empresa puede elegir entre posicionarse en Google o posicionarse en Google. O no posicionarse en absoluto claro. Ahora si se entiende, me estaba faltando ese matiz al entender lo que es elegir. Gracias

1 2 respuestas
Kabraxis

#2658 ¿Qué discusión tengo que terminar? ¿Me he perdido algo?

1 respuesta
Evilblade

#2659 Pues te has perdido bastante si sigues diciendo que Sony secuestra franquicias de terceros cuando son los dueños de las franquicias y no Sony los que deciden donde salen y donde no. Exactamente igual que ocurre cuando es otra plataforma como Nintendo o Xbox la que lo hace antes, ahora y mañana.

La única solución que tiene eso, en el caso de Square por ejemplo, es que cojan estas navidades todos los usuarios de Xbox y se compren igual que van a hacer los de PlayStation el Final Fantasy VII Reunion por sus 60€. Y cuando vea Square que tiene negocio porque venden igual o parecido se acabó la discusión y el "secuestro" de Sony. Los neologismos estos para distinguir entre tipos de clientes son la leche.

1 2 respuestas
Kalgator
#2649terminal:

más XP si juegas con gente en tu misma plataforma (xd)

A eso se le llama atraer usuarios a tu plataforma, si ahora lo tiene Xbox, atraerá a alguno + sus amigos para ir con el 25% extra de exp, vamos, marketing OP

Y, aun no se de donde sacais que PS se queda sin IP cuando están diciendo que de momento se mantendrá el juego como está, en ambas plataformas

#2660 Se le llama pagar por exclusividad temporal, vamos das unos milloncetes a cambio de retener el juego en tu plataforma X tiempo, y claro que lo hacen los directivos, quien es el inutil que se niega a recibir pasta solo por dejar durante un tiempo tu juego en una plataforma?

texen

#2658 te equivocas. Lo que Sony debe elegir es si hacer que los juegos de MS sean accesibles desde una PlayStation o sean inaccesibles.

Que el dinero se lo lleve fulanito o menganito debería importarnos poco a los usuarios.

Kabraxis

#2660 A vale, que es Square la que decide vender exclusivamente en PS4/5, Y Sony en plan "buena va, pero porque me lo pides tú, que yo realmente no quiero juegos vende consolas exclusivos". Y yo pensando que era Sony la que soltaba la morterada a Square/Atlus para que no saquen el juego en otras plataformas, pero claro, a Square/Atlus no les interesa llegar a más plataformas, como se está viendo con Atlus en cuanto se les acabó el contrato con Sony, está claro que estaba interesada en quedarse con Sony.

Lo dicho, no me gusta meterme en guerras de consolas porque las disfruto todas, pero es que esta vez se me están poniendo las venas de color verde.

1 respuesta
Evilblade

#2663 Si, es Square la que decide comercializar o no un producto en una plataforma. Tantas palabras para recalcar lo obvio. Si no lo hacen, es por que no les interesa al tener un trato mejor, que es el que les da Sony. Y ese trato consistirá en que si tienen previsión de vender un millón de copias en otra plataforma, pues te lo pone Sony en la mesa y le atiendes a el en exclusiva porque a él le vendes 5.

Pero si al otro le vendieran 3, o 4 ni Sony podría pagártelo ni Square aceptaría.

Y no tienes que coger mi palabra por sentado. Estas Navidades que le compren 5 millones de copias al FF que no es exclusivo, y al siguiente otras 5 y al siguiente otras 5. Verás el poder que tiene Sony para secuestrar nada. Lo que pasa es que se habla de que el último FF las ventas fueron como de 4 a 1 y claro. Pasa lo que pasa.

1 1 respuesta
Kabraxis
#2664Evilblade:

es por que no les interesa al tener un trato mejor, que es el que les da Sony

Por eso Atlus en cuanto se acabó el contrato con Sony en vez de buscar un nuevo acuerdo y sacar el Persona 6 en exclusiva para PS5 va y corre a sacar todos sus juegos en prácticamente todas las plataformas, del buen trato que les daba Sony.

#2664Evilblade:

Lo que pasa es que se habla de que el último FF las ventas fueron como de 4 a 1 y claro. Pasa lo que pasa.

¿Que ultimo FF? el FF7R, normal que venda más en PS4, si lo tenían en exclusiva, ¿FF15? Dos años exclusivo, para cuando quiso salir en Xbox ni dios tenía interés en él...

3 respuestas
Longview

#2665 FFXV fue exclusivo temporal en consolas, salió a la misma vez en Xbox One y PlayStation 4, en USA la diferencia en ventas fue de 71% a 29% y en UK 79% frente al 21%. Con estos datos, ¿Cómo de fácil le resulta hacer a PS exclusivo FFXVI frente a Xbox?

1 1 respuesta
Evilblade

#2665 FF15 no fue exclusivo de ninguna clase que yo sepa. Salió a la vez en consolas y después en PC. E igualmente, no creo que este descubriendo América cuando digo que los juegos en general y algunos en particular, venden más en unos sitios que en otros.

De Atlus no se el caso ni que sera del P6. Pero me da igual para lo que quiero decir. Y es que es potestad suya hacer lo que quieran con su producto igual que están haciendo ahora, no de Sony. Por lo que si alguien "secuestra" algo será su dueño por voluntad propia, y no de Sony. Igual que ocurre en el resto de plataformas.

raqale

#2647 Pues todavía no me he encontrado a nadie, ni adulto ni niño, al que tales ventajas les haya condicionado la compra del juego en una u otra plataforma.

1 respuesta
Brago

#2668 La exclusividad de Activision ha llegado a condicionar en gran medida la preferencia de compra de muchos consumidores. En su día muchísima gente se compraba la Xbox360 frente a la PS3 simplemente porque la versión del juego iba mejor y porque los mapas salían 1 mes antes en esa plataforma, algo que hacía que todo el mundo que quería jugar bien a CoD se fuera a la 360. Es por eso que Sony quiere que CoD siga siendo multiplataforma y que Microsoft no de este tipo de ventajas

1 respuesta
gpBoyz

Justificando privar a una plataforma de un juego porque en la plataforma dominante vende más. Después que si me preocupa el monopolio y la industria.

Es de traquita las piruetas que dais con una compañía que prefiere sacar su juego en la Epic store antes que en Steam.

#2666 Datos de ventas físicas, pensé que lo habíamos superado.

2 1 respuesta
Tema cerrado