¿Microsoft compra Activision Blizzard y King?

💥Este hilo se encuentra minado.

Cualquier comentario que sea reportado y pueda dar aunque sea la menor impresión de ser moderable irá con castigo sin posibilidad de queja.

Dar un paso en falso queriendo hacerte el gracioso, insultando a otro usuario o compañía, incluso de forma velada te puede costar una buena temporada en la sombra.
raqale

#2669 Fíjate que pocos en este hilo han mencionado quien empezó pagando por ciertas ventajas para sus usuarios con esta saga, es bueno que lo recuerdes. Sin embargo, no estoy de acuerdo con tu afirmación, al gran público siempre le ha dado igual eso de la "mejor versión" o las pequeñas ventajas que ofrecen determinadas plataformas, muchos no son ni conscientes de que existen, juegan donde están sus colegas y el resto les da absolutamente igual.

1 respuesta
FerPina

#2588 #2582 una duda rápida. Si MS tiene dinero infinito y quiere enterrar a Sony en lugar de comprar las compañías que cuestan un dineral no les saldría más barato ahogar a Sony simplemente con maletines de dinero y haciendo exclusivos todos los videojuegos que quieran? Sería más barato y les ahogaría igual o más.

Básicamente lo que hace Sony con sus exclusivos pero con maletines más grandes porque pueden hacerlo. Y con más juegos porque....si, pueden hacerlo. Tienen dinero infinito.

1 2 respuestas
Brago

#2671 En aquel entonces ya te digo que a muchos no les daba igual y se decidían por Xbox360 como consola a la hora de jugar. A mi me pillo siendo usuario de PS3 y como jugador de COD me fastidió bastante todo el tema de la exclusividad de los mapas y tuve amigos que decidieron su compra en base a esto

Evilblade

#2670 Tratar como proveedor a unos clientes mejor que a otros en función del volumen de negocio y la relacion entre las partes no es monopolio, ni es ninguna pirueta, es uno de los criterios básicos del mercado.

Igual que no vas a tener preferencia ni seguramente la misma tarifa con una empresa de renting si en tu empresa tienes 5 coches y la del vecino de la esquina tiene 25. La gente tiene la fea costumbre de querer ganar dinero y para ello darle mejores condiciones a quien más dinero te da. Esto se inventó antes de inventarse el dinero.

A comprar Final Fantasys a 70€ este diciembre, y todos contentos. Se acabó el monopolio y el poder pal pueblo.

#2672 no será tan rápida porque podías haber leído el hilo o por lo menos la pagina anterior y tendrias la respuesta.

1 1 respuesta
FerPina

#2674 la leí, pero no resuelve la duda para nada.

1 respuesta
Nathan_Drake

#2665

¿FF15? Dos años exclusivo

Madre mia, estas tan confuso que te hieres a ti mismo. Jajajaja no solo salieron a la vez si no que los resultados de ventas respaldan el que salgan en PS con prioridad.

1 1 respuesta
Kabraxis

#2676 Si, cuando lo mire en la wiki lo ley mal, es bueno equivocarse de vez en cuando, siempre se puede aprender de los errores.

1 respuesta
K

#2672 Porque Xbox no quiere "acabar con la PS5 para que reinen las Series X/S" la idea es que incluso los que tienen PS5 se suscriban al XGP en su PC, móvil, se compren alguna de sus dos consolas o el stick ese que sacaran para TV.

La guerra de consolas ya la saben perdida, es imposible ganarle a SIE en lo que se refiere a exclusividades, por eso Xbox no tiene exclusivos. El sueño húmedo de Phil Spencer es meter GP en Switch y PS5, de hecho si Microsoft sigue produciendo consolas es porque Nintendo y Sony se niegan y seguirán negando a permitir GP en sus dispositivos, a los de Redmond no les queda de otra que hacer sus propias consolas para tener presencia en ese mercado.

1 2 respuestas
Evilblade

#2675 Pues debería. Para hacer un exclusivo de una plataforma hay un acuerdo entre dos partes y tiene la última palabra el dueño del juego. Hay acuerdos que irán solo de maletines, otros que a lo mejor no hay tanto dinero pero si una relación de negocios larga, u otros en que además de todo eso se puede haber estado colaborando en el desarrollo del juego aunque sea third. Resumen, que no todo es dinero en esta vida y algo habrá hecho bien unos y mal otros para que a unos les resulte más fácil hacer estos movimientos. Lo que no quita que los demás no los hagan, que ejemplos recientes hay muchos.

Además que no se cuantos third party aplicaría eso de quitárselos a Sony de los que tiene el. ¿Cuántos realmente son esos? Porque siempre es FF, FF y FF en este hilo. Y como sería de ridículo exclusivizar al revés un FF16 y que venda dos millones de copias, sería un fracaso para Square aunque les hubieran llegado el maletín con los beneficios de los otros 8 millones de copias por adelantado.

#2677 si no pasa nada por equivocarse, pero dinos entonces que opinas al respecto. Tanto Final Fantasy goes brrr pa luego dos millones de copias guarras

2 respuestas
Kabraxis

#2679 2016, en esa época xbox no gozaba de la popularidad de ahora, sin gamepass con un lanzamiento de one 3 años antes bastante malo y lleno de tropiezos, más Sony encargándose de que no saliese ningún juego decente para la consola comprando exclusividades para años, pues tienes la fórmula del desastre.

Saca el FF16 o el FF7R 2 para Xbox X el mismo día que para PS5 y veremos que pasa ahora.

1 respuesta
Evilblade

#2680 Bueno, si el 15 no vale estas navidades sale el FF7 Reunión para todo el mundo, a ver que pasa. Yo ya lo tengo reservado.

1 1 respuesta
Kabraxis

#2681 Yo lo pillaré para Switch. Veremos que ocurre sí, pero no es un juego grande vende consolas, no estamos hablando de un Silent Hill remake, por ejemplo, o un FF16, el reunión lo compraremos los 4 nostálgicos de turno.

Para ver lo que pides necesitaríamos un juego tocho de verdad salir a la vez en ambas plataformas y con las mismas condiciones, y eso todos sabemos que nunca ocurrirá.

1 respuesta
Evilblade

#2682 Que mas da que sea grande o chico para ver en que plataforma se compra xD Mucho estas rizando el rizo para no querer ver la realidad. ¿No te vale como lanzamiento tocho Elden Ring por ejemplo?

Hay plataformas donde se vende más que en otras. Eso es así. Lo sabe Square, From, Activision-Blizzard y cualquier empresa que vende productos sabe donde los coloca mejor y peor. Lo saben de hecho antes de sacar los juegos, y por eso toman las decisiones que toman.

2 1 respuesta
Kabraxis

#2683 Esto es como todo, si es multiplataforma venderá en todas, no solo en una.

Elder ring.

PC 44%
PS5 27%
Xbox 16%
PS4 13%

Es gracioso porque en todas las listas que he encontrado Xbox la ponen como una plataforma y PS la dividen entre PS4 y PS5, es más que obvio que en esa lista falta series X seguramente con un porcentaje similar a PS5. Pero todos sabemos como funciona la prensa y ciertos maletines de cierta empresa.

En otra pagina sacan las ventas solo en UK y vuelven a hacer lo mismo...

32% PlayStation 5
30% PC
29% Xbox
9% PS4

Separan las ventas de PS en dos, pero xbox no, siendo más que obvio la intencion xD.

Lo que sacamos en claro es que PC es quien manda. Pero si, ahora seguro que me dirás que las ventas de Xbox son de las 3 consolas juntas, pero deciden separar las de PS por qué patata...

2 respuestas
Longview

#2684 Separan la versión de Xbox porque con el smart delivery es la misma tanto para One como para Series, el porcentaje de Xbox son para amba juntas.

5
Nathan_Drake

#2684 vamos que la version de PS vende el doble que las de Xbox.

#2678 Hombre es que seria gracioso que permitiesen el GP, cuando alguno sale diciendo que si Sony quiere tener X juego lo que tiene es que aceptar GP y asi ya esta y ganan los usuarios etc, me imagino que esta troleando porque no me creo que exista gente tan tonta en el mundo como para pensar que meter GP en PS es algo viable.

1 respuesta
FerPina

#2679 Evidentemente sí la oferta es igual o similar a la de Sony es lógico que las empresas se decanten por Sony porque van a llevar mucho más al vender 4 veces más de juegos.

Lo que estoy diciendo es que si MS tiene dinero infinito podría ofrecer no lo mismo que Sony pero mucho, muchísimo más y dejar a Sony con pocas third parties. Y no es sólo FF FF FF. me refiero a otros a muchos más. Por ejemplo en lugar de gastarse el dinero en comprar a ABK que fue una suma enorme, comprar la exclusiva del D4 (por ejemplo) o de un COD, con una suma enorme pero infinitamente menor a comprar ABK lógicamente. O en lugar de exclusividad un acuerdo de tener esos juego en el GP (por ejemplo) par así contestar tambien a #2678

Son solo cosaa que pueden hacer con dinero infinito.

Y si, evidentemente es el productor del juego quien decide si acepta o no la oferta. Pero con maletines suficiente grandes se pueden conseguir muchas, muchas cosas. Por supuesto deberían de suplir todas las ventas que preferían al vender menos juegos en Xbox.

Y si me dices, que algunos preferirían aún ganando menos dinero seguir con SONY. Te diría que por un lado lo dudo y por otro alguno habrá pero pocos. Una empresa no es ONG y con un gran maletín.....(muy grande) haces milagros. Especialmente empresas que están en bolsa y deben de responder a accionistas. Pero si, aún así algunas (pocas) deciden quedarse en Sony, ok. Pero claro que es una forma aún así de ahogar a Sony.

Sony tienen muchos juegos impresionantes de sus propios estudios, pero como hablamos de que MS quiere comprar todo el mercado a pesar de perder dinero y ahogar a Sony yo solo comento que porque o hace esa otra estrategia.

A lo que en mi opinión es que tiene tanto, tantísimo dinero que les es "mejor" comprar la empresa y así a la larga les salen mejor pero claro porque tienen muna morterada de dinero. Pero como Sony toque muchos los huevos y no puedan comprar a ABK o similares pueden tirar por esa otra vía.

La guerra de consolas ya la saben perdida,

a los de Redmond no les queda de otra que hacer sus propias consolas para tener presencia en ese mercado

Uno lee comentarios como este y se sorprende de que digan que MS esta monopolizando el mercado cuando al parecer están en la mierda absoluta.

1 respuesta
texen

#2686 que una multinacional ofrezca un producto peor del que podría en pos de maximizar los beneficios es algo que cualquier accionista defendería. Lo que es más raro es que los consumidores lo justifiquen y lo apoyen.

Por mi parte tengo claro que soy un consumidor. ¿Tú tienes claro lo que eres? XD

2 respuestas
Nathan_Drake

#2688 Yo tengo claro lo que soy y lo que no, soy consumidor pero no soy retrasado mental, en un negocio donde no se gana dinero con el HW si no con los juegos y servicios, estaria bien que tu montes todo el tinglado de HW para tener un parque de consumidores y luego dejes que otro se lleve los beneficios.

Pero si eso te parece bien supongo que por ejemplo entonces tu como consumidor estaras muy en contra de que MS no te ponga la Series X a 100€ porque es mas pro consumidor y que le den a sus beneficios, ese es el nivel.

1
Kalgator

Soy un consumidor pero no quiero juegos en el gamepass tirados de precios

firmado alguien que se cree un consumidor y es un accionista de Sony.

1 respuesta
Evilblade

#2687 Tu primera hipótesis es difícil porque en la vida no todo es el dinero contante y sonante. Hipotéticamente lo que dices es que metas en un maletín lo que te iba a dar uno de tus mejores clientes -si no el mejor- o más a cambio de perderlo. Eso es un negocio para ti un poco ruinoso porque si, no has palmado pasta a corto, pero has perdido autonomía y un cojon de clientes finales para ahora y siempre. Entre más cosas claro.

Solo puedes plantear ese tipo de cosas cuando dejar de vender algo no te supone un drama en coste-beneficio.

Tu segunda hipótesis (meterlo en GP day one) si se puede hacer y de hecho se hace. Muy recientemente además. Pero con algunos juegos no se hace porque no interesa. Entiendo lo primero que por qué cuesta un pastón y lo segundo porque no te asegura traspaso de clientes o nuevas suscripciones. En este caso de CoD que es un juego que sus clientes van a comprar fijo y juegan un cojon y de hecho casi en exclusiva durante su vida util pues a muchos les come los cojones pagar 60€ o 70€. De hecho seguramente les salga hasta más barato que alquilarlo con todo el tiempo que lo juegan en exclusiva. E incluso si no lo fuera el precio no es el único factor de compra. Se sobrevalora mucho y son muchos clientes los que nos suda un poco los cojones el dinero para las dos horas guarras si llega que puedo jugar al día. Afortunadamente para la mayoría de la gente en Europa la época donde te caía un juego o dos al año para tu cumple y para reyes ya pasó.

#2688 Un proveedor que no mira por un buen cliente es una basura de proveedor y un cliente que no mira por un buen proveedor es una basura de cliente. Y esto no es excluyente a defender tu posición en el mercado. Simplemente a no entenderlo como si fuera un bazar tunecino.

1 1 respuesta
Nathan_Drake

#2690 Si no eres capaz de entender que meter GP en PS o PS+ en Xbox es inviable por mucho que al consumidor le beneficie yo ya no se, repito, tambien le beneficia al consumidor que regalen la consola pero no lo hacen porque a nivel empresarial es una subnormalidad.

Como consumidor tienes que intentar conseguir lo que mas te beneficie, pero tambien hay que entender que no todo es posible, si no podrias estar pidiendo 50mil imbecilidades y enfadarte porque la empresa X no te las da.

3 2 respuestas
Kalgator

#2692 Quien dice que es inviable?, si lo van a meter en las tv con el xcloud, a mi me la pela que lo tenga la ps

vamos, que por mi que compren actiblizz y quiten todos los juegos a PS por joderla e ya, por que vaya fanbase tiene

1 1 respuesta
Nathan_Drake

#2693

si lo van a meter en las tv con el xcloud, a mi me la pela que lo tenga la ps

Tienes que esta de coña si de lo que he puesto esto es lo que te ha dado para razonar. XD

1 1 respuesta
texen

#2692 Sony tendría menos beneficios sin duda. La división PlayStation obtiene anualmente unos 3000 millones de beneficio neto, que no ingresos. (Ver informes publicados).

Por ejemplo podría renunciar a parte de estos y meter sus 3 exclusivos anuales de dia uno en su servicio. Pero prefiere conservar sus 3000 millones anuales.

O por ejemplo podría renunciar a parte de estos y poner Gamepass en su sistema para que los usuarios no se pierdan ningún juego. Pero prefiere conservar sus 3000 millones anuales.

Con qué facilidad os convencen de todo las multinacionales sin ponerles nada en duda.

1 respuesta
Kalgator

#2694 como consumidor solo tienes que ir a por el beneficio hacia el consumidor, a ti la empresa te la tiene que pelar

Si algo es bueno para ti, por que hay que ir en modo "pobrecita la empresa, vale va, no me pongas esto que me va a hacer ahorrar dinero,"

o como muchos ponen por aquí "DAY 1 TOMA MI FKNG DINERO"

Vamos, accionistas de palo, y por ello vuelvo a repetir, que le quiten todos los juegos de acti a sony, a mi como consumidor me la pela y así que le bajen los pantalones a Sony, a ver si baja del olimpo de "para vosotros jugadores, 80€" hacia "toma juego FP dia 1 en PS+ "

1 2 respuestas
B

#2696

Es que a mi, como consumidor, Xbox y el Gamepass me dan igual, será per diners.

Además, no os pongáis en plan salvadores del gaming, porque cada consumidor pensará de forma diferente, no como una mente colmena.

1 1 respuesta
Kalgator

#2697 Hombre, como consumidor, aun teniendo pasta, siempre vas a ir a la BBB, eso o es que se tiene un retraso con el "como vale más, es mejor"

O te mola pagar más por lo mismo?

1 1 respuesta
B

#2698

Me da igual el dinero.

Respeto que haya gente que se tire a las ofertas o lo gratis, a mi es que me da igual, nunca me ha hecho, ni me hace, ni me hará falta preocuparme por él.

1 1 respuesta
ArThoiD

#2699 Y al consumidor medio también no?

Es que con argumentos así... Madre mía.

1 respuesta
Tema cerrado