"Microsoft debe cambiar su estrategia.."

P

Como bien dice Tamy los juegos occidentales estan empezando ahora, pero vaya que estan pegando fuerte.

Por ejemplo Assasins Creed es un juegazo, que nos espera. Mass Efecct y como bien dice, nos quita de alguna manera o nos despeja de los juegos Japoneses.

God of War es otro titulo de esos con nombre propio occidental.

Ahora mismo todos los juegos que tengo son Occidentales, menos el Pro Evolution y el Lost Planet.

Pero los que pillare proximo sean en su mayoria Occidentales, Bioshok, Forza, Halo , Assasins Creed, Mass Efect, Orange Pack, Unreal Tournament 2004, Brother in Arms.

Me llaman mas la atención estos titulos porque ademas fomentan el multijujgador algo que para una consola es un requerimiento para mi Obligado, bueno y que en su mayoría son Fps o directamente son obras de arte.

A mi tambien me gusta la cultura japonesa, pero mas bien no son los juegos lo que me interesan de ellos, ni el anime, me gusta la comida, la forma de pensar que tiene a la hora de en vez de pensar en uno mismo, pensar en el bien de todos para poder satisfacer el de uno mismo.. ect.. , la decoracion tambien me encanta, pero los videojuegos, puramente japoneses no me hacen gracia, al igual que muchas pelis o comics Anime que no los entiendo.

En comic soy un loco de Marvel y de Conan el Barbaro de ahi no me saca nadie.

TaMy

#31 Ves...

Para gustos los colores...

A mi es que los juegos occidentales no me dicen nada... y para en cambio el requerimiento principal de una consola no es que yo solo pueda jugar online con gente... sino que tenga buenos títulos multijugador insitu... Y a mi gusto los juegos que no permiten multijugador insitu en una consola pierden enormes enteros para mi atención...

Y como gustos los colores... puedo decirte que los juegos occidentales para consola no me producen ni frio ni calor... (y lo digo en serio ni GoW, ni ninguno de los Halos, ni Forza, ni...) en cambio me apasiona la cultura japonesa, sus juegos, sus comics, sus animes, sus series...
Y a mi me gusta... estnado fuera de allí...

Imaginate a ellos que estan allí...

Lo que esta claro es que en Europa en cuestion de videojuegos no podemos vivir solo de nuestra cultura... Por lo practicametne inexistente de la misma.

ASi que hasta hace poco viviamos en consola de la cultura japonesa...

Ahora algunos de los juegos clásicamente destinados para ordenador claramente occidentales (algo que los clasificaba a los buenos videojuegos occidentales es que solo salian para PC normalmente)... ahora TAMBIEN salen en consola...

Ahora hay donde elegir...

Pese a pensarlo objetivamente y tener multiples razones objetivas para pensarlo, no pienso discutir que en términos de videojuegos (y en muchos más) la cultura japonesa es muy superior a la americana...

Pero no pienso discutirlo... pq sobre gustos no hay nada escrito. Y es completamente normal que alguien prefiera la americana...

Pero que digan que en videojuegos es superior la americana a la japonesa es más falso que un billete de 30€

PD: ES que incluso cosas que a ellos no les interesan demasiado "Pro evolution Soccer" Supieron sabiendo poco de futbol, un deporte que les interesaba poco, y que además en japon no habia cultura de... hacer un videojuego mejor que no el que en ese tiempo "reinaba" las consolas... llamado "Fifa" producido en occidente... Y eso en algo que no les interesa demasiado a los japoneses... imaginate en lo que si les interesa...

PD2: Assasin Creed... juego americano... y pese a una vez más necesitar de la cultura japonesa "Ninjas" para darle ambientación a su juego... yo lo veo... y dijo... pero que cosa más Yanky... veo al tio en un edificio, en la parte "exterior", cayendose recto estirado con las brazos abiertos....
Ninjas? Malutilizan la cultura japonesa... ya que no seria la idea de ninja japonesa... más bien seria la idea que tendria un superheroe de marvel o dc vestido de ninja... Juraria haber visto caer así a daredevil, batman y cualquier superheroe americano... Mientras que te miras un tenchu de psx (que recuerdo) que con aún con sus fallos sobre los ninjas que comete... es una idea mucho más cercana a oriente y con solera...
Assasin creed por buen juego que sea... estaré llevando un superheroe de marvel vestido de ninja blanco... (color nada adecuado para la ropa de trabajo de un ninja) XD

Estas cosas se notan... y no puedes culpar que haya a gente que no le gusten...

PD3: Es como historias de una geisha, y me pones una china ha hacer el papel principal... que por muy buena que este.... jodeer... que no es japonesa... que occidente las vea igual, no significa que ellos lo vean igual...

P

TAmy entonces vamos a ver lo del Assasisn Creed que culturiza la cultura Japonesa, entonces que en los animes los personajes tengan los ojos redondo?. Que es haciendo un culto a los ojos occidentales?.

Assasins Creed tiene poco de tematica japonesa, tiene tematica de Prince of Persia, de una epoca medieval, que el tio sea un acrobata no le hace que sea un ninja.

Entonces Metal Gear es un culto a las peliculas Americanas, en todo su esplendor

Bueno el futbol en Japon cada dia pega mas fuerte, creo que es de los deportes que mas fuerte pegan en Japon.

TaMy

Hablo por estética... no por contenido dado al como he dicho poco interes que me surge al ver juegos occidentales.

El Japón pega mucho más el beisbol que el futbol por ejemplo.

Pero el hecho es que teniendo mucha menos cultura futbulistica hicieron un juego muchissimo mejor al que reinaba en ese momento occidental... Fifa...

Es más el primero que hicieron ni tenia nombres, ni equipos ni nada... Winning Eleven lo llamarón.

Pero ya te digo que no es una lucha por que cultura es mejor o no... Va a gustos... en mi época moza ya discuti con fans de DC y Marvel sobre comics,... lo mismo sobre anime... no pienso volver a discutir ahora sobre que videojuegos son mejroes....

Deja simplemente que afirme que la ni por asomo estamos hoy más cerca de la cultura americana que de la japonesa en videojuegos... Pero vamos... ni mucho menos...

Es más 360... una consola americana... esta teniendo que coger videojuegos y equipos de desarrollo japoneses antes exclusivos para Sony o Nintendo. Para hacerse con un gran trozo de pastel, pq saben que aunque solo pueda vender bien en Occidente (america, europa)... No lo podria conseguir sin videojuegos japoneses... simplemente pq la gente quiere esos videojuegos japoneses... Quiere virtual tennis, quiere final fantasys, quiere devil man crys, quiere rpgs japoneses,....

Sin ese tipo de juegos una consola esta destinada a vender poco... y fue a mi gusto la mayor y más importante carencia de Xbox1.

D10X

#33 Entonces Metal Gear es un culto a las peliculas Americanas, en todo su esplendor

Si quitamos el que todo gira en torno a robots gigantes, el alma, etc...
Si, tipicamente americano ... ¬¬.

Alkalor

Pero que coño tendra que ver el assesinŽs creed con japon???, claramente es edad media en Jerusalen y no aparece ni un puto japo en ningun video o screen.

derek-

Pues yo los videojuegos que mas recuerdo con cariño eran de erbe, ocean, topo, dinamic multimedia...
Antes que japon la cumbre de los videojuegos era europa y mas españa.
http://xbox360media.ign.com/xbox360/image/article/733/733985/assassins-creed--20060921105330961.jpg
Eso es ir de ninja?
Que si tamy que tienes razon en todo, pero te digo vete a japon y deja a los demas un poco en paz.
Hoy en dia me arrepiento tanto de haber comprado tanto manga y en comics les da mil vueltas el comic europeo al manga.
Y el americano, hay cada joya que haria sonrojar a los guionistas japos siempre haciendo lo mismo.
Que si yo tambien tengo cada comic book japones que guardo como oro en paño pero son excepciones y eso era antes.
Que habamos de cultura, como si en europa no tuvieramos donde elegir... pero me quedaria con la americana antes que la japonesa.
Que si que eres como los maricas que se creen que todos entienden, pues ves cosas japos en todas partes y lo unico que hacen los japoneses es copiar.
solo digo una cosa, esto va por ciclos antes era europa, ahora es japon y en unos años america.
Y decirme x men como exponente de los comics americanos... que solo conozcas eso vale y aun asi es bastante mejor que la media japonesa.

Alkalor

Yo recuerdo las aventuras graficas como indiana jones, monkey island, larry, luego empezaron a salir shooters y desde entonces ha sido el genero que mas he jugado, Doom. wolfstein, rise of triad, hexen, heretic, duke nukem...
Tambien me marcaron los juegos de estrategia: age of empires, warcraft, starcraft...
En muy resumidas cuentas esos son los juegos que me han marcado, en cambio no recuerdo ningun juego japo que haya jugado de pequeño, quiza el mario bross para la game boy, pero ese estaba pa entretener un ratito, y jamas lo considere juegazo ni mucho menos.
Quiza el unico juego japo que jugue de pequeño fuese el mortal kombat, ese si me molo, por lo demas todo era en su mayor parte americano.
Quiza japon domine en el genero plataformas, pero es un genero que me entretenia, pero poco mas, decir que japon es el pais que ha hecho mas por los videojuegos es no querer salir de las consolas de Nintendo.
Tambien debo decir que mi opinion esta marcada por el hecho de que a mi hasta esta generacion las consolas me parecian una mierda, y todo hay que decirlo, sobretodo por sus juegos japos consoleros, lo unico que me llamaba la atencion en consola fueron los arcade de coches, que la mayoria salieron tambien para PC y el God of war, aunque este es muy reciente, tambien algunos juegos deportivos, aunque estos tambien los jugue en PC.
Sobretodo un genero que me encanta y que poco han explotado los japos es el online, menos IA y menos turnos y a jugar todos en la misma partida.
Por eso estoy encantado con la 360, es una consola que cumple todas mis espectativas, salvo la imposibilidad de jugar a juegos de estrategia decentemente con un pad, pero ultimamente estoy muy vago para jugar ese genero.
Tambien tienen una peculiaridad los japos, jamas hacen algo realista, siempre es de fantasia y a veces fantasia disfrazada de ciencia ficcion, a mi la fantasia en pequeñas dosis la puedo tolerar, ahora fantasia paranoia constante, me supera.

v3RD

"...y en comics les da mil vueltas el comic europeo al manga.
Y el americano, hay cada joya que haria sonrojar a los guionistas japos siempre haciendo lo mismo...."

Ya quisieran los europeos y los americanos hacer tantos y tan buenos comics como hacen los japoneses....

"...y lo unico que hacen los japoneses es copiar."

xD esta si ke es buena, el pais ke esta a la cabeza en tecnologia en el mundo y solo hacen ke copiar...

P.D: La cultura Americana es una basura en comparacion a la Japonesa o Europea.

Ja nee

P

#35 En el caso de los Mech, unicamente cuando salta lo japones porque luego no se si habras visto esa gran saga que es James Bond y los espias y tal..

En cuanto a los juegos japos que me han marcado fueron Sonic y Metal Gear, y el unico anime que soporto es Cowboy Bebobp y Dragon ball.

Alkalor

Personalmente en tema de comics tambien prefiero las americanas como las del ahora popular frank miller, mis comics preferidos son, y en este orden:

  • 300, obra maestra, la peli no tanto, no juzgueis la novela por la peli que esta no le hace justicia, la novela no es de fantasia, los persas son humanos entre otras cosas.
  • Ronin, segun tengo entendido Warnes acaba de comprar los derechos para hacer la peli, no se como se llamara ya que ya hay una peli llamada Ronin que no tiene nada que ver.
  • Akira, es una pena que la pelicula tampoco le hiciese justicia, pero seria necesaria una serie o una saga para poder plasmarla bien.
  • Sin city: ese cobarde bastardo, una pena que Bruce willis jodiese la profundidad y sufrimiento que trasmite Hartigan, clint eastwood lo hubiese bordado.
    -Sin city: sin city, creo que le pusieron nombre a este su capitulo, pero en mi edicion se llama sin city a secas, y esque no se sabia que hiba a ser una saga.
    -Camino a la perdicion, otra que pierde muchisimos puntos en su version cinematografica, gracias hollywood por joder tanta buena obra y meter al blandengue de Tom hanks como el frio cruel pero buen padre que es Mike Sullivan
    -Batman: el regreso del señor de la noche, lo mejor que jamas se ha escrito de batman, y creo que seguira siendolo.

Bueno, y asi seguiria hasta carpanta, pero no es plan.
El caso es que de los grandes "para mi" solo Akira es japo, eso si, todo hay que decirlo, Akira es grandioso, pero lo demas japo lo veo muy igual, divierte, pero poco mas, muy clonico, un dibujo muy suelto y muy bueno, pero muy clonico, y muchos argumentos que desde mi cultura, pues no les llego a pillar el punto la verdad, mucha fantasia y mucho futuro con Mech, que en cierto modo mola, pero que no llega a mi modo de entender ni a la suela de los zapatos de los comics arriba mencionados, cumics que por otro lado dudo muchisimo que siquiera hayan llegado a japon.

Esque... el vivir en una isla, aisla.

arkoni

hay manga que esta muy bien... yo me estoy aficionando a naruto y la verdad que me ha enganchado. One piece me gusta tambien pero la verdad no tengo tiempo de ver ya tanto.

Es verdad que hay comics americanos muy buenos, ley 300 y esta genial si, muy corto, pero genial.

Otra cosa que os recomiendo es V de vendetta, no es americano, pero tambien esta muy bien.

Siguiendo con el tema de microsoft, personalmente creo que poco puede hacer en japon, sinceramente yo no sabria como hacer que los japoneses se fijaran en unos juegos que si quieran quieren mirar.

Quiza soy tonto pero esque me parece imposible que no haya un minimo de gente en japon que no le guste el gow aun sabiendo que tienen gustos distintos y demas y bla bla bla...

Alkalor

Ahi triunfan mucho mas unos juegos cutrisimos de ligar que cualguier shooter.

derek-

#39
si claro cantidad no es calidad.
Tu eres de los que aun crees que la television la invento sony.