Quizás ni os acordéis pero la 360 con el gears of war y el online lo petó en su momento.
#30 La PS2 también tenía online, salía muy visible en la caratula de todos los juegos que lo tenían.
Pasa que a saber como iba de bien. El accesorio del ethernet valía 30€ y no conozco a nadie que lo tuviera.
Pero vamos, que Sega ya se había centrado en el online antes con la Dreamcast e incluso la SATURN! https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sega_Net_Link
Cuantos accesorios raros tenía esa consola? Jaja
#31 y el PES. El online de Xbox era infinitamente mejor. La PESLiga se jugó durante años en 360 por lo fino que iba.
#1Osezno:En la séptima gen, las cosas parecieron cambiar y nació el discurso de la "potencia" (y de la prepotencia). PS3 con su todopoderosa CPU Cell iba a arrasar. Por vez primera, PlayStation lanzaba una consola a la par de potencia en términos netos que su competencia. ¿Resultado? De no ser por el hara-kiri que se hizo Xbox (sí , otro más y ya van...) con Kinect, habríamos estado hablando de un resultado catastrófico
No se yo. La PS3 era un maquinón del copón, al nivel que el ejercito de EEUU le salía más rentable construir sus clusters con ella que con ordenadores normales
Y no se hasta que punto es mito el que se jubilase la generación sin haber llegado a exprimir todo lo que daba el chip porque al parecer era un dolor de huevos desarrollar en esa gen
#24 La piratería no tuvo nada q ver, PSX fue prácticamente la primera consola donde para el desarrollador era fácil programar, y no te intentaba sodomizar la compañía propietaria para publicar tus juegos.
Es un poco como la explosión de indies q tuvo Steam, de repente te plantan una plataforma donde todo es relativamente sencillo de hacer y publicar.
Por eso Sony la cagó con PS3, dejo de ser dev-friendly. Y no digo q fuese un fracaso, pero si permitió a Microsoft y Nintendo levantar cabeza. En este generación Sony dio algunos bandazos buscando su rumbo, como la PSP.
#16 ¿Pero no ves que era broma desde el principio? Te has comido el anzuelo, el sedal y la caña tío
#27 ¿Nintendo al revés? Al contrario, Nintendo está al derecho y por patentes el resto tuvieron que ponerlo al revés. Ojo que a mí me parece más intuitivo el sistema de Xbox y demás.
#36 Cierto lo que dices, pero la facilidad para piratear también ayudó tanto a PSX como a PS2, no jodamos.
El gran éxito de PSX fue convencer al gran público de que las consolas no eran solo para nerds, no le deis más vueltas. Tenías juegos como Wipeout con música de Chemical Brothers y Prodigy, anuncios que parecían hechos por David Lynch, todo tipo de asociaciones comerciales con marcas molonas... PSX consiguió que los Johnnies y los surferos de todo el mundo vieran que jugar a la consola era algo cool también.
La sensación para los que vivimos la explosión de PSX es que los videojuegos se habían hecho mayores.
La PSX apeló a un público más adulto, mostrándole que los juegos no eran cosas de niño y que existían historias buenas y de buena duración. Cogieron la tecnología de los CD's y la hicieron estándar cuando nadie apostaba por los redondos, apostaron por la poco querida tecnología 3D, metieron en la máquina la tecnología más puntera de la época, hicieron una consola amigable para los desarrolladores y liberaron a las empresas de las normativas que tenía la competencia para publicar sus juegos, además de hacer de la PSX un reproductor de música y crear el Dualshock. Los juegos eran más baratos, la consola era más barata, el desarrollo era más sencillo y a base de buen hacer se posicionaron como la empresa que lideraba el cambio de paradigma a las puertas del nuevo milenio.
Siempre he mirado l consola por sus juegos, actualmente me ofrece mejor experiencia el game pass y es lo que juego ahora mismo.
el gran éxito de psx es como decís, que se pirateaba con chips a 70 pesetas la unidad y el montaje lo vendias desde 5000 pts a 10.000 ( que era lo que mas o menos te costaba un juego nuevo )
desde chips hasta muelles que no requerían instalación electrónica.
como molaba ir al videoclub, comprarte ahí mismo una tarrina de cds virgenes y alquilar juegos para copiarlos.
aunque no todos, recuerdo el medievil que cuando salió, me fundió prácticamente una tarrina intentando copiarlo sin éxito
Generalmente me da igual la guerra de consolas o la rivalidad con la "master race" o lo que sea. Que cada uno juegue con lo que le de la gana por los motivos que le parezcan mejores. Sin embargo, no entiendo la dedicación a publicar hilos como este u otros que hemos visto en los últimos meses. Luego se llama sectario al que prefiera una u otra consola, pero llega un punto que los detractores de PlayStation parecéis testigos de Jehová intentando predicar puerta por puerta.
#34 #35 Todos los multiplataformas van mejor en la xbox360 con unas pocas excepciones, es un hecho sobre el que no hay debate en la propia scene de ps3.
Los que más jugo le han sacado son exclusivos que salieron en su etapa final como Last of Us, Uncharted 3, Beyond 2 souls ...
#44 Tengo la curva del ventilador para que no pase de 68º, y no hay mucho problema ya que lo que verdaderamente sube la temperatura es el voltaje. Esto en las FAT apenas se puede hacer, pero la última tanda de slims compatible va sobrada con el chip de 40nm.
La pena es que no se puede hacer OC al CELL.
#42 Para cuando salió el primer modchip de PSX (1996), la consola ya era la más vendida del mundo y ya llevaba un año largo en el mercado. De hecho, yo me enteré de su existencia por primera vez en el 98, cuando ya había hasta serie Platinum y vendían juegos como auténticos churros a cuatro duros. Supongo que en España no se popularizó/hizo económico el chip hasta ese año.
Lo que hizo a PSX leyenda fue su publicidad y cómo conectó con la chavalada. Fue el iPhone de las consolas; cambió el paradigma de la tecnología.
Potencia y cinemáticas, vs gráficos de hace 2 generaciones y juegos para críos. Cuanto daño hace generalizar, problemas de aferrarse a una sola plataforma y no disfrutar de los videojuegos.
#46 Que chip, si antes del chip se le metia un CD y luego el juego pirateado y funcionaba.
#48 Te estarás equivocando de consola, la PSX necesitaba estar modeada. Yo nunca supe de ningún loader para la primera. Quizá saliera en los últimos años, no lo sé. Pero el chip estaba por todas partes.
La Dreamcast sí que tenía un boot loader mu chulo.
Además que psx empezó su recorrido con algo muy inteligente para aquella época. Teniendo a una n64 que se lanzó con atraso y a cartuchos con un Yamauchi dando mil problemas para licenciar juegos en su consola, y una Saturn casi imposible de domar para desarrollar con ella, Sony puso mucho hincapié en hacerlo todo fácil para las desarrolladoras y que fuese fácil portear.
Además de hablar con mucho dev e incluso emborracharles
Nadie va a mencionar que PS2 fue el reproductor DVD más barato que había cuando salió?
75.000 ptas en su lanzamiento, 50.000 un año después en navidades de 2001.
Muchos la tuvimos temprano por eso.
#51 Pues la misma excusa que cuando salió la Nintendo DS "Mamá cómprame la DS con el Brain Training y así aprendo". Ni usas el DVD, ni aprendes.
#52 Recuerdo un pub mítico cuando empezaba a salir con 17 años donde usaban la PS2 para poner música y veías la interfaz en la tele xddddddd
#52 cuando tienes una grabadora dvd y una tarrina de 100 dvds... siempre puedes hacer una colección de pelis al tiempo que te haces la de juegos.
Es más, yo tuve el mando de dvd de ps2
#53 Y, como ya dije en otro hilo, también de produjeron máquinas Arcade que usaban una PS2 como base, si bien, con mejoras como la expansión de RAM (hasta 128 MB).
Con la PS2, Konami desarrolló las máquinas Python y Python 2, y Namco hizo las System 147, las System 246 y las System 256.
También se hicieron máquinas con Hardware de Xbox (como la Sega Chihiro) y de GameCube (como la Triforce, desarrollada entre Nintendo, Sega y Namco).