El mito de PlayStation y su "potencia"

wHiTefOx

los niños copiando y pegando los accesos directos en un disquete para robar los juegos en el ciber, da igual cultura y religion, a todos nos gustan los juegos gratis jajaja

1 respuesta
Runig666

#60 La WiiU también se pirateaba como churros y tampoco tuvo exito.

Si de inicio eres un fracaso -> No hay juegos -> Si no hay juegos -> No hay nada que piratear

Una vez ya tienes un pie dentro, si eres pirateable, ganas de calle. La Dreamcast sencillamente estaba muerta de inicio por cagadas de Sega.

La PSP se tardo más en que fuera estable en comparación a...comprar un cartucho de 30€ con una microSD, que encima dependiendo de donde lo pillases te venia hasta el culo de juegos.

Obviamente la DS vendía como puto pan caliente, porque encima de tener juegazos, hasta el más tonto podía hacerse con un cartucho y que no pasase absolutamente NADA.

Es más, juegos como el Animal Crossing era casi obligatorio jugarlo pirata si no querías acabar con un pisapapeles tal cual te conectases online. Si veis una copia de Animal Crossing de segunda mano hay muchas opciones, que el cartucho este completamente muerto.

Podría jugarme "algo", a que la Switch tuvo una subida "interesantes" después de descubrirse el clip.

2 2 respuestas
acerty

#62 La wiiU es un caso especial, había gente no sabía que era básicamente la wii 2, pensaban que era un gimmick para la wii.

Así que wiiU no es buen ejemplo 🤣.

1 respuesta
Runig666

#63 Lo de la WiiU en si mismo es el mismo caso de la Dreamcast.
Ambas eran fáciles de piratear...pero ambas nacieron muertas por decisiones de niño de baba de antes.

Que la Dreamcast era una autentica bestia lo sabemos todos, y lo sabían todos. Pero en aquel momento era la Sega de 32X/CD y Saturn contra...PlayStation. No es que no tuvieran oportunidad, es que Sega tenia que hacer un autentico milagro y si no iba a ser una puta masacre. Que hizo juegos? Si...pero necesitaba MUCHO más para salvar aquello, y no se tomaron las decisiones correctas.

La diferencia es que la WiiU veíamos todos que iba a ser una pedazo de ostia, y ojo que yo aun así la tuve en reyes con el pack ZombiU y la recuerdo con cariño...pero entre la New Nintendo 2DS XL y WiiU, me debato aun a día de hoy en que coño estaban pensando los de marketing en aquel momento.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

Vendemos a pérdidas las consolas buscando beneficios con el hardware y periféricos.
Invertimos en un cifrado de CD adelantado a su época para luchar contra la piratería (así lo publicitaban con el fondo negro de sus CDs)
Damos facilidades a proveedores dando mayor margen de beneficio con cada venta y
a los desarrolladores con el sistema CD que les ahorraba los costos de los cartuchos

Dicho por un español que si llegó el sistema a su región era por el brutal éxito que ya había tenido en todo el mundo

Pero si, triunfaron principalmente por la piratería

El carajillo! Que se enfría!

1 respuesta
Runig666

#65 Se pirateaba tan poco en la PSX...que si miras las ventas de sus juegos más famosos en porcentaje a las ventas de la consola, lo mismo te da un parraque en el momento en el que lo comparas con la N64

La PSX se pirateo como si no hubiera un mañana, y la PS2 casi fue hasta peor. Es sencillamente imposible no achacar cierta parte del boom de ventas a eso.

Y oye, si queremos evitar la PSX porque "Yo no conozco a nadie que la tuviera pirata", que vale, compro, pues ponemos el ejemplo de la NDs, que sencillamente no me creo que de aquí alguien me pueda decir que DE VERDAD no conocía a alguien que tuviera el cartucho de marras.

Me vas a decir, de verdad, que no crees que parte del pelotazo de la NDs no se ha debido a que se pirateaba con 30€ y una microSD? Sin chips, sin modificaciones, absolutamente nada, un cartucho estandar que no causaba ningún daño a la consola, mantenía la garantía, y encima en muchos casos era más seguro que el cartucho oficial.

Que oye, si me dices que si, pues vale, no hay más que hablar. Pero sinceramente, para mi, eso ayudo un montón a que Nintendo ganase a la PSP con tanta "tranquilidad"

1 respuesta
SkalS

#49 bendito reno de Utopia 😂

Que luego no hacía ni falta. Directamente descargar, quemar y listo.

HammelSF

#66 La PSP también era fácil de piratear, yo lo hice en una tarde con 16 años sin conocimientos técnicos.

1 respuesta
Runig666

#68 Y aun así no era ni una decima parte de lo facil que era la NDS. Que en su momento había que mirar versiones, que si downgrade, por supuesto la PSP se podía actualizar a diferencia de la DS

La 3DS también es facil, pero comparame eso con...coger cartucho y que encima te funcione hasta el online como si fuera legal.

Kirbos

#1 hilo patrocinado por Sasel.

Qué hartura de "guerras de consolas"
Estudiad, conseguid un buen trabajo y tendreis dinero para compraros todas y un buen PC.

1 respuesta
jos8

#64 El tema es el % de piratería respecto a los juegos vendidos, PSX, PS2 o WII vendian una burrada a pesar de la pirateria, en cambio la PSP rompió el saco y muchos devs decidieron pasar olímpicamente de la vita a pesar de ser buena consola.

La wiiu se la dió porque el gimmick era una mierda, como la 2ds normal(la XL al menos se podía cerrar).

Osezno

Yeez, este no se ha enterado de nada.

Mátame, camión.

Vireca

Las consolas son un gran componente social si lo pensais

De pequeño si tenías una PS2 eras jesucristo en patinete, si tenías una xbox eras el raro y si tenías una Nintendo DS o una SP (ya no me acuerdo que tocaba en esa gen) pues ni te cuento.

Y como han dicho muchos, en PS2 tenías miles de juegos por la puta cara con la piratería. El catalogo de Xbox no era tan grande, al menos de exclusivos que yo sepa, y en esa época existían ya las luces de la muerte bastante frecuentes en la Xbox (que le pasó también mucho a la PS3 de salida, la cual costaba 700€ pero la gente no se acuerda)

Seguramente si no fuera por mi tía que tenía una PS1 de las gorditas y me iba a su casa a jugar, y que me regaló una PS1 Slim y una Gameboy Advance de pequeño, no conocería el mundo de los videojuegos

Como digo, hay cierto componente social con las consolas. Ahora los niños pequeños quieren la Nintendo Switch y cuando son un poco más grandes la PS5 porque yo creo que ni conocen la Xbox ya que aquí en España y en general en occidente, es super poco conocida o usada/comprada

2 respuestas
Runig666

y si tenías una Nintendo DS o una SP (ya no me acuerdo que tocaba en esa gen) pues ni te cuento.

Tecnicamente...la DS salio entre medias de la PS2 y la PS3

PS2 2000
DS 2004
PS3 2006

Por si tienes intriga más que por otra cosa

1
HammelSF

y en esa época existían ya las luces de la muerte bastante frecuentes en la Xbox (que le pasó también mucho a la PS3 de salida, la cual costaba 700€ pero la gente no se acuerda)

Las PS3 FAT de 90nm (de 2006 a finales de 2008) están defectuosas y las que siguen vivas es porque no se han usado lo suficiente.

Forman parte del famoso Bumpgate de Nvidia que tanto afecto a los portátiles Apple y Sony allá por 2006-08. Apple no quiere saber nada de Nvidia desde entonces.

Esto abarca todas las retrocompatibles a PS2, que a su vez son el modelo más coleccionable.

1 2 respuestas
Lizardus

Lo de Dreamcast fue un boicot en toda regla. Que sega la cagó estrepitósamente antes es una verdad como un templo . No solo no cortó de raiz la rivalidad entre sega USA y JAPON , sino que en ocasiones parecía alimentarla. No supieron enfocar el tramo de vida final de Megadrive , enterrándola prematuramente y tirando por el sumidero cosas tan increíbles como el SVP . Con el CD Idem , no supieron explorarlo correctamente y 32x , podría incluso haber sido una buena máquina si se hubiese enfocado de otra manera y hubiese salido antes, porque la tecnología que tenía para la época era increíble. Con saturn....llamarla fracaso es una verdad a medias, por que tiene un catálogo que es canela en rama, eso si , fue asesinada prematuramente y no se explotó una fracción de su potencia.

Pero con Dreamcast...la cosa era diferente. Era un maquinon, así sin mas. Adelantada a su tiempo , con opciones que eran ciencia ficción y con auténticos juegazos de lanzamiento, de hecho para mi es la consola con mejor catálogo de lanzamiento de la historia ( ahí ahí con el de N64 ) . Su muerte a mi me dolió terriblemente, además la viví por duplicado porque en aquella época estaba metidísimo en Dreamarena ( la comunidad online con la que te conectabas con la máquina ) y literalmente no nos creíamos lo ocurrido los que jugábamos al Phantyasy Star Online.

1 1 respuesta
Runig666

Esto abarca todas las retrocompatibles a PS2, que a su vez son el modelo más coleccionable.

Es curioso porque esta mañana, por cosas de la vida, hemos puesto el primer Gran Turismo

En la PS2 con un adaptador a HDMI se veía en negro después de la intro...pero la PS3 se lo ha tragado sin problema. Yo pensaba que directamente habían quitado TODA la retrocompatibilidad.

Lo sorprendente es que aun así te dejan crear una memoria en formato PS2...aunque no sirva de nada

1 1 respuesta
Vireca

#75 a que te refieres con la ultima frase sobre las retrocompatibles?

1 respuesta
HammelSF

#78 EDIT: Creo que entendí mal. Las retrocompatibles son las únicas que tienen algo de coleccionables a día de hoy. Hay gente loquisima que las compra a Japón (tienen las mejores versiones, la retrocompatible PAL emula parcialmente) o que pagan 400$ por enviarla a Holanda a que le cambien la gráfica para solucionar el problema genérico que tienen todas. Aparte les cambian la PSU a la AP227, el ventilador de 15 aspas, el lector BD410 y no se que más historias que van pillando de distintas versiones.

Bueno, a parte las Slim 2500 datecode 0c y 0d con la grafica salida de cierta fabrica (las hay de Sony, Toshiba, TSMC ... ) es buscada por ser la mejor overclocker (pueden subirse de 550 a 950mhz, casi nada ...). Viene a ser la PS3 Pro a efectos prácticos.

Dentro de las PS3 FAT, solo las primeras de 2006-2007 pueden leer juegos de PS2.

Esto es porque tenían parte del hardware de PS2 integrado, y se quitó para reducir costes.

A finales de 2008 se empezaron a hacer con RSX (grafica) de 65nm que ya habia solucionado ese problema genérico de Nvidia.

La gráfica de la PS3 estaba basada en las geforce 7800. Todo el que haya tenido un portátil con geforces 7000 y 8000 lo más probable es que tenga un buen pisapapeles desde hace 10 años o mas. Sony y Apple tuvieron que dar garantía extendida de 5 años en esos portátiles.

Aparte de eso, extensible a todas las FAT y primera serie de slims (2000s a secas) era el problema de los NEC Tokins, unos condensadores con unas 5000 horas de vida útil que era lo siguiente en caer.

Y no hablemos de los mandos ... ahí si que han recortado costes los cabrones. Han pasado +10 mandos originales por mis manos y no hay ni uno solo que este bien de todo a dia de hoy (drifting, pulsaciones fantasma). Por suerte los de PS4 son compatibles.

2
namidsan

Con la piratería no hay nada contrastado. Puede que en ciertos casos fuese más fácil y gratis, pero en la PS2 yo recuerdo que había que gastarse no poco dinero en la instalación del chip. Yo tendría 11-12 años, pero recuerdo que el chip le costó a mis padres 100 euros, que fue cuando salió. 100 euros + consolas no es algo que muchas familias vayan a costear.

Que la piratería tendrá X % de ventas, no digo que no, pero no es algo predominante. PS4/PS5 no es pirateable salvo casos de nicho y venden a churros.

R0571N

La Xbox puede ser más potente, pero al final del día quien tiene los juegos verdaderamente impresionantes a nivel tecnológico es Sony. SOTC en PS2, The Last of Us en PS3, Horizon 1 en PS4 u Horizon 2 en PS5.

No sirve de nada la potencia de la Xbox cuando literalmente no tiene juegos

1 2 respuestas
Kirbos

#6 qué tiene de mito eso?

De hecho puede ser que la Switch 2 sea la primera consola continuista de Nintendo en 24 años.

Osezno

#81 De eso va el hilo precisamente.

Lo de que Xbox no tiene juegos es otro mito, otra cosa es que falten títulos estratégicos, pero no jodamos, Series tiene un catalogazo. ¿Es más amplio el de PS5? Por supuesto, y más variado.

1 1 respuesta
Ebel

#77 los discos de SingStar de PS2 también te los lee cualquier PS3, probablemente les hubiera sido fácil meter más compatibilidad.

#81 pero al final los Horizon han llegado a PC.

1 2 respuestas
namidsan

#83 Cómo, cómo??? Cómo va a ser mejor si le llega menos juegos.

1 respuesta
-MasMe

La psx vendió por sus juegazos y porque la pirateabas con un palillo.

Osezno

#85 No he dicho que sea mejor, he dicho que tiene un gran catálogo también. Otra cosa es que el de PS4/5 sea mayor y más variado.

Ahora, en Xbox tienes juegos exclusivos como Code Veronica Remake en MT Framework, Hard Corps Uprising... Por eso he dicho que a Xbox le falta una buena cantidad de títulos estratégicos (esos juegos first y third que atraigan a jugadores masivamente porque ya me dirás si Hard Corps Uprising atrae a jugadores masivamente por muy exclusivo que sea...).

1 respuesta
ClaudeS
#87Osezno:

juegos exclusivos como Code Veronica Remake en MT Framework, Hard Corps Uprising...

Esos en particular que has mencionado, no son muy exclusivos que se digan. El REMASTER de Code Veronica X usando MT Framework salió tanto para Xbox 360 como PS3. Y, de igual manera, el spin-off de la saga Contra, Hard Corps: Uprising, también salió para ambas consolas.

Otra cosa es que sólo Xbox ofrezca retro-compatibilidad para dichos juegos (bueno, el Code Veronica X está disponible en PlayStation 4, pero es la versión de PS2 emulada).

1 1 respuesta
Osezno

#88 Muy bien apuntado. De todos modos, son juegos exclusivos de facto porque PS3 no está ya en stock de manera oficial.

Pero sí, salieron para PS3, claro, de hecho los compré ahí primero antes de tener Series S.

Y lo de PS4/5 con Code Veronica emulado (rom PAL para más inri), solo te puedo decir que da mucho gusto cuando alguien sabe de lo que habla y no te contesta a malas con la enésima cuñadez de turno. Muchas gracias por tu comentario.

P.D.: Code Veronica es Remake, se hizo de 0. No es remaster 😅, es un error muy común, pero es remake. Ni siquiera el nuevo motor actúa como wrap del juego antiguo. Está hecho de 0.

Runig666

#84 Espera...Gran Turismo 4, la joya, la obra maestra de Polyphony, el juego que apretó la PS2 como si fuera el último juego de la tierra...ese no, pero SingStar si?

1 respuesta