Monster Hunter World #HG | Grindeo en Full HD

Hilo para hablar del rendimiento en PC
¿Nuev@ en la saga Monster Hunter?
Despliega esto
Discord de cazadores https://discord.gg/tJZ9qj7
MrMeji

#7320 encuentra sesiones cuando le apetece, a mi a veces me aparecen 20 sesiones, busco a los 10 min y ya no aparece ninguna

Litox91

#7320 El juego es multiplayer si tienes suerte de encontrar una sesión con jugadores. Hoy estoy con motogp y no le estoy dando, pero ayer por la tarde seguro estaba a tope el juego y ni filtrando investigaciones, ni tirando vengalas en las mias, me pase la tarde soleando.

PD: la peña si que luda, versión pc:
https://www.twitch.tv/kfrkfr

1 respuesta
choper

#7322 Y ahí se demuestrra lo "eficiente" que son los asiáticos. Versión yo:

Llevo casi las mismas horas y soy 67 xD

Aunque supongo que ese/esa habrá hecho focus con una única arma o casi. La mayor parte del tiempo cquiero decir. Yo he toqueteado hasta rango alto varios tipos de armamento y perdido tiempo haciendo el chorra porque no he empezado a conocer el juego hasta pasado modo historia, ese seguro que lo ha tocado en consola.

2 respuestas
AlexGc

#7323 Lo más seguro es que ya haya jugado a la versión de PS4.

En Monster Hunter es relativamente fácil subir de RC si sabes qué hacer y dudo muchísimo que alguien que juega por primera vez quiera arruinar su experiencia de esa forma. Hace nada un amigo pasó una captura hablando con el Wyveriano este que sale por los mapas diciendo cuantas veces alguien ha repetido una misma misión, y 2700 veces había matado al diablos.

O gente que directamente empieza con nombres como <nombre de monstruo>killer/hunter, y sólo mata a ese monstruo. No sé para qué, pero sólo hacen eso.

Vamos que ni te rayes por las partidas de algunos.

edit: Yo de hecho estoy ahora mismo así con todo completado, opcionales/main y logros me faltan chorras y las coronas que ni lo intentaré. Ya no sé qué hacer y me gustaría saber qué hacéis los de PS4 cuando sólo os queda farmear tempered e ir a HR999.

2 respuestas
Io-

Alguna página buena de builds?

choper
#7324AlexGc:

Ya no sé qué hacer

Craftearte más armas y armaduras (probar diferentes builds) e intentar mejorar las builds para matar de forma más rápida y efectiva ?

por cierto eso es una gunlance verdad ¿?, de las pocas armas que no he probado, pero como sean visualmente tan espectaculares.. allá que voy xd

1 respuesta
B

#7324

En mi caso, con el platino, 500 horas y demás, si juego voy a craftear todo lo posible que me falte, y ahora por ejemplo estamos intentando tumbar al Bégimo extremo

1 respuesta
AlexGc

#7326 17 sets me han salido durante el juego y no he parado de usar armas, la cosa es que sólo me quedan investigaciones. Es la primera vez que me sale una gráfica tan igualada, en todos los MH sale GS/ballesta con +500 usos y los demás con nada.

Los tiempos en solo no son problemas y con gente juego 4fun. Tenía pensado mainear arco en el pj secundario pero lo dejaré para dentro de un tiempo, no hay que quemar más el juego.

#7327 ¿Has sacado todas las coronas? Madre mía, poca gente conozco con ese logro, no sé cómo será en este MH. Siempre están las típicas 4-5 que no salen en semanas y acabas tirando la toalla

edit: #7326 Es una lanza normal, la del Nergigante. La gunlance en este juego está MUY divertida con el disparo nuevo que han metido y lo negativo es que a los pocos combos te baja el afilado a verde/amarillo pero si tienes una joya con la habilidad del Odogaron o, como iba yo antes, con el set de odogaron para afilado rápido+habilidad de cuando afilas tarda mucho más en desgastarse vas sin problemas.

La gunlance es de las armas con las que te sientes más poderoso porque owneas a casi todos los bichos fácilmente

1 respuesta
B

#7328

Con los eventos y dedicandote a buscar investigaciones dónde haya más probabilidad de sacar corona ( 2 oros 2 platas, 15 minutos y un desmayo por ejemplo ) y reseteandolas si al medir el bicho no es del tamaño adecuado no es tan difícil, las investigaciones aligeran más el tema, en los anteriores MonHun si que era más coñazo.

choper

Lo absurdamente rota que está la LGB en Solo y eso que mi build es "mía", ni tengo runas de las tochas, ni aumento en el arma. Creo que han sido 13 minutos para la quest del manto de evasión (rathalos y rathian tempered) y unos 25 en la quest para el rocksteady (odogaron+Vaal). Que sí, que a lo mejor tardo todavía mucho, pero juego hasta relajado.

Me pasa lo mismo que con la Glaive, que me meaba en todo pre-tempered. habrá que seguir intentando mainear la GS ahora que tengo el rocksteady.

1 respuesta
Larnox

#7330 Qué build vas usando LGB? Yo también estoy maineandola, por recoger más ideas xD

1 respuesta
vivora

Me cago en todo, ya me pasó en PS4 y me ha vuelto a pasar en PC... me desaparecen decorations, y no porqué me equivoque y las use en el fusionador. Con @Khesnar me ha salido por ejemplo bow charge + y crit draw, antes me voy a montar una build de Bow DP y las joyas han desaparecido... Además antes de ayer miré la lista de decorations y de grado S solo me faltaban 2, ahora me faltan 5...

1 respuesta
LucaBlight

Algún consejo con la Ballesta pesada? Me gusta muchisimo, pero no hago nada útil con ella.

1 respuesta
Litox91

Pido perdón por el ladrillo, así que por si acaso pongo el tocho en spoiler

Yo no soy eficiente como el coreano de +350HR, y no tengo ni la más mínima idea de como funcionan algunos de los stats en Monster Hunter ya que este es mi primero. Pero como buen matemático me gusta comprender las cosas así que mientras estaba pendiente de que pasaba con el GP de Gran Bretaña y escuchando las ruedas de prensa de todo el lío he estado estudiando diferentes armas, optimizándolas y buscandole las cosquillas a las mejores y más útiles habilidades.

spoiler

Os pongo un ejemplo con SnS que es arma que más me gusta y a la que más tiempo le he dedicado:

1 2 respuestas
B

#7334

Y por estas cosas, por estos usuarios, la comunidad de Monster Hunter es tan grande y tan genial.

B

#7334 La verdad que tampoco sé si cambiará mucho la cosa, pero la build de la der no me parece óptima la verdad :S

Es que ya de porsí el anti rugidos me choca muchísimo, pudiendo tener afilado blanco con todo lo que conlleva.

1 respuesta
Jomones

#7333 Spread / perdigones.

1
Litox91

#7336 Ese arma concretamente no puede llegar a afilado blanco. No lo especifíco arriba es cierto, sólo pongo abajo un comentario sobre ello. Pero el afilado blanco es, tras el bonus de puntos débil, una de las mejoras más notables para nuestro daño.

Eso sí también hay que ser consciente de cuanto afilado blanco podemos conseguir, porque si nos va a durar un minuto mejor emplear esos puntos en otra cosa.

2 respuestas
Alu

#7338 Yo en ps4 en su dia, como todo hijo de vecino no usaba earplugs. Ahora voy con earplugs 5 y el cambio es brutal. Aparte de perder dps en los roars, es que ganas muchisima utilidad, como por ejemplo evitar que un bicho se pire, por que antes de irse siempre cae roar.

Cuales o cual es las build que dices de DB que te da ese 18%?

#7332 has solucionado algo? ya en su dia habia bugs de decos en ps4, como aquel de no poder tener mas de 200.

1 respuesta
vivora

#7339 no he solucionado nada, simplemente me faltan un monton de decos pero mi rango está bien... Me jode un huevo porqué le he pegado un buen rush en PC y solo he hecho investigaciones HR50 desde el 50, y ver que tenía todo lo importante ya y de repente desaparecer... encima en PS4 me pasó exactamente lo mismo, solo que me desaparecieron dos solo de las de grado S

1 respuesta
Khesnar

#7340 RIP decos, el juego lo ha hecho para que estés como yo xDD

1 respuesta
vivora

#7341 almenos yo tengo 8 non-elemental y tu ninguna, esas no me las ha quitado xDDDDDD

MrMeji

Yo lo que no entiendo, es como conseguir mejores gemas, solo consigo de lvl 1, a medida que subo RC me dan misiones para conseguir mejores o hay que usar el pozo ese para fusionar?
Soy RC 41 todavía

B

#7338 a lo que me refiero es a que no es una build real por así decirlo. Si vas a lo óptimo vas a llevar un arma buena con afilado blanco, y con los bonus que llevas que apartan crítico completos en lugar de tanto ataque por ejem.

Heatseeker

¿Sabéis con exactitud por qué cojones no se quedan guardados los menus radiales? Ya los personalicé en su momento (sin llegar a usar todos los huecos) y les di un nombre, ahora quiero añadir algún item a esos huecos vacíos pero no se mantienen los cambios. Me tienen hartito ya.

1 respuesta
Oboro

#7345 porque se guardan con el menú de objetos.

1 respuesta
Heatseeker

#7346 No te entiendo, yo tengo también un menú de objetos personalizado (bueno, varios) y lo que quiero es poner uno de esos items que antes no tenía puesto en un hueco libre del menú radial.

¿O quieres decir que debo realizar el cambio y re-guardar el set de objetos personalizado?

1 respuesta
Oboro

#7347 eso es, cambias el menú y lo guardas en un set de objetos. Si no cada vez que cojas el set de objetos pierdes el menú

1 1 respuesta
Heatseeker

#7348 Pero entonces si tengo 75 sets tengo que re-guardar 75 veces. Pues menuda puta mierda macho.

1 respuesta
choper

#7331 Buff la build que llevo ahora es muy random, no creo que sirva ni como consejo la verdad :/

El consejo que te puedo dar sobre mi build que es lo que sí funciona y que leí; es que tienes que meter habilidades de reducción de estamina al esquivar y cualquier mierda que te de movilidad.

Distancia de evasión también. Eso es importantísimo. Yo puedo esquivar 15 veces antes de que se me agote la energía, y digo 15 porque nunca me quedo sin estamina y es difícil que el bicho me toque exceptuando movimiento raruno suyo o empanamiento mío.

Bonus que te aumenten los frames de invulnerabilidad al esquivar también se nota.

La LGB es movilidad, prioriza eso hasta que puedas esquivar mucho. Cuando tengas eso luego pasa a ofensivas. Te diría skills pero ahora estoy desde el móvil.

Respecto al arma en sí, lo que he leído y visto en yt, es que se pillan ballestas con rapid fire.. pero sabes qué ¿?, a mí ni fu ni fa porque sólo hay rapid fire con munición normal de lvl 1 o 2 y con spread lvl 1; y a mí esas municiones me parecen mierder.

Spread lvl 1 a mi parecer hace muy poco daño para lo cerca que tienes que estar del bicho, y las normal no están mal pero son tremendamente aburridas de usar comparadas con otras municiones la verdad.

Te digo munición efectiva de cojones y que por ahora es lo que me funciona (tampoco se mucho aún de lbg ni testeado mucho):

Percing 3, SLICING y spread 3.

Te pongo slicing en mayus porque esa cosa revienta a cualquier bicho. Te llevas ingrediente para hacer otra ronda en la misión (o vuelves al Camp) y flipa con lo que hace esa mierda en la cabeza de cualquier bicho sea Elder o no.

Spread 3 es útil para cortar ciertas habilidades o atontar rápido al bicho en determinado momento, o para disparar a las minas cuando el bicho pase por encima. Pero yo las uso como utilidad, no para daño.

Las penetrantes también revientan, qué quieres que te diga, y rompen partes DURAS de los bichos con suma facilidad. Intenta eso sí, pillar al bicho de cabeza a cola o de cola a cabeza. Que lo atraviese entero, hace un daño muy muy bueno.

Las minas úsalas siempre que las tengas y veas la oportunidad, de modo que el bicho si quiere dashear hacia ti o moverse hacia tu posición, se coma primero la mina. Esto corta sus habilidades y en consecuencia si te llega a dar normalmente sólo te comes daño "de su cuerpo" y no de su ataque.

Guárdate siempre 2 o 3 minas para cuando el bicho se vaya a dormir, porque junto con 2 super barriles, no hay bicho que no me vaya a palmar de un gran buum (fortnite) antes de que despierte.

Y sinceramente, par mí y ahora; la ballesta que más me cuadra con esto es la Glutony (como se escriba) de Vaal Hazak, que además tiene un cargador de Draco ammo, que eso para bichos débiles a eso los revientas. Aunque esa munición la elegí porque me parece divertida. Eso sí a rango 10 cm y cuando el bicho esté en el suelo al cansarse, no para despertarlo (o sí mientras su trayectoria impacte primero en los barriles y luego en las minas).

Y eso es todo por ahora... Si recuerdo otra cosa te lo pongo, que me conectaré ahora un raro.

1 respuesta