Monster Hunter World #HG | Grindeo en Full HD

Hilo para hablar del rendimiento en PC
¿Nuev@ en la saga Monster Hunter?
Despliega esto
Discord de cazadores https://discord.gg/tJZ9qj7
B

#11190 yo no diría que el martillo es un arma difícil... La lanza se recomienda porque jugándola regular es más fácil que jugar la gs de la misma forma.

Sin embargo, no es igual usar la lanza sin tener mucho conocimiento a exprimiendola, que tampoco es la mayor locura nuncs vista, pero tiene su público.

Shincry

#11190

No voy a explayarme, pero definitivamente suena a que es algo personal.
No veo mal recomendar el único arma que te permite observar al monstruo mientras estás protegido y te deja tener un aprendizaje no solo del arma si no el monstruo relajadamente mientras atacas.
Counter directamente de muchos monstruos (Kirin,Teostra...).

Y no le falta daño, ya se ha dicho y demostrado muchas veces, muchos de los "speedruns" son exploits de builds rotas o movimientos rotos (Como la GS o LGB en elevaciones).
Otros usan cosas incoherentes (porque una persona normal no lo haría) como Feline Heroico.
O directamente la lanza al basarse en la guardia y recibir chip dmg no puede buildearse como alguna build meta sin perder daño.
Pero vamos, que no lo digo yo, los japos también.
Una persona normal sin hacer exploits no va a sacar mucho más daño que una lanza, es mas, estoy seguro que será el mismo o menos.

No entiendo que tiene de malo un arma friendly que masterizada sacas el doble de movimientos.

PD: Ponme ese video record de la HBW o la GS y que juzgue la gente cuan divertida es comparada a "cubrirse y matar de aburrimiento" del vídeo que he puesto yo, nos vamos a echar unas risas xD

1 respuesta
vivora

#11192 No es que tenga nada malo ni tengo nada personal, te repito que la he jugado bsatante, es que es el puto meme del hilo. Cada vez que alguien tiene problemas con un monstruo, en vez de darle consejos sobre los movimientos específicos de ese monstruo, la primera respuesta es, has probado con la lanza?

Que es para ti una persona normal? Porque asegurar que vas a sacar el mismo daño o menos con otra arma que no sea lanza... Una persona HR100 aprox que haya sacado todo en el juego, para mi esa es la persona normal, no la que es HR10 y no ha acabado ni el juego. Esa persona, que sabe todos los movimientos de los monstruos, jugando dos horas con cada arma, va a sacar mucho más jugo a Bow, HBG, GS, Hammer, LS o CB que a cualquiera de las otras.

También es muy hipócrita lo que estás haciendo, estás poniendo un vídeo de un speedruner a una persona que no ha tocado la lanza en su vida, y pretendes que juegue con la lanza así? No va a jugar así ni en 20h, porqué eso no es saber usar la lanza, eso es saber jugar a MHW.

2 respuestas
B

#11187 en el video utiliza Quen?

Yo es que lo veo demasiado facil sabes, ademas que no me mola nada por que es super simple, casi siempre el mismo ataque y luego escudo, y asi otra vez.....me resulta super aburrido.

Como he comentado antes me he pasado a Switch Axe y los combos que tiene me parecen super divertidos. Antes era siempre con arco pero tenia ganas de probar otra arma y he estado probando casi todas y la Switch Axe me parece divertidisima de llevar.

1 respuesta
Shincry

#11193

¿Cómo quieres que aconseje esquivar los truenos del kirin? ¿Que salte cuando vea la luz? ¿Que se ponga resistencia para que en vez de 1 dure dos luces?
No es realista eso, puedo recomendar contra un Vaal ponerse antidebuff, pero si te matan cosas que con una skill no se soluciona, no puedo venir y darte la solución por escrito.

En cambio, la lanza por otro lado, si que permite eso, al menos sin tener que ir a su casa a matarle el monstruo.
Persona normal, una persona que no es speedrunner, que no va a builds que tratan de romper el juego (Ojo, todo mi respeto a los SPrunners) o movimientos rotos directamente.
Una persona media con lanza matará antes un NERGIGANTE que una media con GS.
No por nada, la de la GS SEGURO que morirá, la lanza lo dudo, fui yo a por el sin meses sin jugar y cayó a la primera sin muertes ni nada...
Y yo no soy un profesional jugando ni tengo builds tochas xD

#11194
No sé, personalmente haciendo usado todas las armas, diría que hay muchas otras armas más repetitivas que la lanza, GS, Arco, SnS entre otras, que casi es spamear el mismo ataque durante el encuentro entero.
Mira que la SnS no me gustaba pre-MHgenerations pero ahora es que me parece intragable.
De todas maneras, no buscaba recomendar la lanza como arma ultra fun (Aunque me lo parece) si no como un arma para enfrentar al NGigante y sin que me la vendáis como se dijo atrás de "Cubrirse y matar de aburrimiento" que es una exageración si o si.

J

Yo me pase el juego entero con la lanza y luego me pase a swichaxe, la swichaxe como decis tiene unos combos que alucinas pepinos y es muy divertida al principio, luego cuando te acostumbras a ella es repetir los 2 combos de siempre (porque siempre usas los mismos) una y otra vez, es todo el rato cargar la espada y usar el ulti,no tiene mas, te pasas la mitad del combate guardando y desenfundando por la poca movilidad que tiene...

Total que he terminado volviendo a la lanza que en teoria es un arma mas defensiva, lenta y aburrida, pero en la practica tiene mucha mas movilidad que la Swichaxe con la carrera, la guardia en movimiento, el contralanzazo 360... Mas versatil, mas divertida, mas segura de jugar y generalmente mas dps porque estas todo el tiempo atacando, en el recount suelo quedar siempre primero o segundo.

2
Orteku
#11193vivora:

Esa persona, que sabe todos los movimientos de los monstruos, jugando dos horas con cada arma, va a sacar mucho más jugo a Bow, HBG, GS, Hammer, LS o CB que a cualquiera de las otras.

Sabes que eso no es una persona normal, ¿no? Esa gente no pide consejos porque ya se los saben.
Creo que en este juego desestimar un tipo de arma es no entenderlo, ya que todos los jugadores tienen unas preferencias y estilos distintos, yo con la lanza no me siento a gusto y lo hago peor que con otras armas, pero puede que al recomendarla otros sí se sientan a gusto y la dominen. Diría que la finalidad del juego es disfrutarlo.

Yo no he llegado a HR 100, supongo que seré sub-normal.

1 respuesta
The_Ninja

#11197 Quién es "esa gente"? Porque yo entro en el ejemplo que dice y sigo pidiendo consejos y mirando builds, porque hay bichos que te partirán la boca en cualquier nivel. Tener RH 100 implica haberle echado horas, 240h en mi caso. Si después de echarle eso a un juego no eres suficientemente versátil en él como para saberte los movimientos de los monstruos y desenvolverte con un arma en un par de horas, entonces sí que eres sub-normal. Evidentemente si sólo le has echado 40 horas te va a parecer fuera de lo normal tener ese conocimiento.

B

A mí la switch axe me parece la arma más monotona del juego en el que quitando el ataque cargado es spamear 2 ataques sin moverte del sitio. Al menos hasta world, aquí me lo sigue pareciendo, pero la acompañan otras que también.

verseker

Ayer le eché un par de trys a Nergi con las cuales y full de daño Draco y bueno, lo dejé al 30%.

Qué le pasa a ese puto bicho? O llevo anti gritos y anti stuns o llevo anti temblores, las 3 cosas no las puedo llevar a la vez y el hijodeputa hace las 3. Ojo que te deja lelo y seguidamente te mete desde el aire sin darte tiempo a moverte. Y ojo si estás lejos porque mágicamente también te hace daño.

No entiendo nada. Me parece bastante injusto el bicho.

2 respuestas
Lord_Khronus

#11200 Supongo que era AT Nergigante, porqué las otras versiones son muy fáciles de matar.

1 respuesta
verseker

#11201 Sí, es el AT. A los otros me los hago con la cola.

Shincry

#11200

Stun? Eso es sólo si te comes varios ataques seguidos, es decir, con temblores y gritos te bastaría.

Aún así, como siempre digo, si vas con evasión e intervalo evasión eres inmortal.

1 respuesta
verseker

#11203 Lo llevo macho. El problema es que este cabronazo tiene un área monumental cuando hace las cargas al suelo y hace 2 ataques seguidos en menos de un segundo, el choque al suelo y el sacar la cabeza, eso son 2 temblores y con los pinchos que tiene en área hace que aunque le esquives, por distancia, sea muy posible que acabes comiendo.

1 respuesta
Shincry

#11204

Pero hacía donde saltas xD cuando mete la cabeza Salta fuera del coño frontal y no te da

1 respuesta
verseker

#11205 Que va, yo te hablo de estar alejado de el a sus laterales y todo xddd

Es como muy aleatorio este bicho. Hoy le daré otro try.

Alguna build recomendada? Voy con lunastra para los bonus y vaal para la superecuperacion. Y luego las gemas de anti stuns y anti rugidos.

2 respuestas
B

Para subirse a los bichos hay que hacer algo en especial?, porque hago los combos de salto y estoy justo encima y no se suben nunca.

PD: Seguramente sera facilisimo, pero soy un puto noob.

2 respuestas
B

#11206 mira si es para hacertelo easy, ve con la lanza, sin mas.

Yo con el arco y con la Switch Axe ha caido tambien, pero depende el equipo que te toque.... que hay cada lumbreras tambien xD

1 respuesta
rayka

#11207 no, intentarlo e intentarlo. Por lo general, te ssubirás una o dos veces, eso si no se sube algún compi antes.

verseker

#11208 Yo me los hago solo. He aprendido que ir con randoms es perder el tiempo. Voy a buscar buidls de lanza, pero voy a tener que aprender a jugarlo.

#11207 los bichos tienen una resistencia al montado que les va bajando según le metes toñas.

macthet

A lo largo de mi (horrible) experiencia con los ATs y su fair play de cojones, he aprendido a asegurar las runs solitarias haciendo uso de lanza y escudo (excepciones aparte).

Me hubiera gustado usar cualquier otra arma mas dinámica, pero el hecho es que por la ingente vida de los bichos, por lo menos a mí, me salió mas a cuenta tratar esos combates como una lucha de desgaste. Maratón de fondo en el que permanecer vivo es el único requisito para completar la misión. ¿Y qué arma ofrece la supervivencia mas cómoda? Pues eso.

Como extra diré, que aunque depende mucho de las manos y el estilo de cada uno, no penséis en la build lanza contra ATs como algo super meta dps "le meto 99 joyas de ataque y a zurrar". En mi caso, me he sentido muchísimo mas cómodo extender unos minutos más el combate a cambio de una build superdefensiva con la pasiva del vaal, robo de vida del arma, y lo habitual en protección

Mis excepciones fueron Xiva, Vaal y Luna (mal rayo parta a los becarios que los programaron tan malamente)

1 respuesta
verseker

#11211 a ver para vaal necesitas su build específica y es sencillito.
Qué arma dices que da seguridad?

1 respuesta
macthet

#11212 Para vaal nunca tuve demasiada seguridad como en aquellos en los que pude coger la lanza.
AT vaal tiene dos principales cosas a tener en cuenta: la supernube de efluvio (razón por la que la lanza quedaba descartada) y cualquiera de sus láseres que hacen 1HKO. Además el monstruo nunca ha sido demasiado rápido de movimientos, así que escogí las duales y me fue bien

1 respuesta
verseker

#11213 Con las duales le pones hasta arriba. El at más sencillo que he hecho hasta ahora.

Para mí en cuanto a dificultad de menos a más. (Siempre en modo solo)

Vaal - Xeno - Teostra - Kushala - Kirin

A Nergigante lo pondría entre teostra y Kushala si no me hubiese reventado la cabeza así al 30%.

Lunastra aún no he tenido el placer.

Y Zorah... es un evento más que un boss.

Luego en cuanto a Kulve AT y Begimo que creo que merecen trato a parte pondría a Kulve en fácil si no fuese porque necesita de party y de que la peña no la cague a lo tonto. Bégimo difícil por lo mismo.

Y luego está Deviljo Tempered que le probé ayer y me puso la cara fina así que no sé dónde ponerle.

Shincry

#11206

Uhhhh, no sé, yo personalmente si voy a lo seguro el único ataque que me da es el nuevo, los demás poniéndome en sus alas esquivo todo.

Yo para hacérselo fácil con cualquier arma, evasión y extensión evasión. No llevo nada de tapones ni temblores ya que rodando esquivas todo con tantos puntos en ellas.
+50 HP y quizas afilado, glotón o algo defensivo de utilidad.

1
vivora

Si os da igual vuestra dignidad y solo quereis hacer la kill de los AT, miraos videos de speedrun de HBG Spread. Yo con HBG spread me hice los 7 kirins para todos los tickets en poco mas de 1h, a 5-7 mins cada try. Contra kirin es totalmente absurdo, asi farmeaba decorations, con investigaciones de kirins curtidos con HBG spread, menos de 3 mins dura y ni se levanta del suelo. Eso si, os hará sentiros una pedazo de mierda de persona.

1 3 respuestas
B

#11216 para farmear esta muy bien, y ya xD

vyre619

Como veo que nadie dice nada de la presentacion de la SDCC, pongo un hilo con info que he encontrado en Twitter:

Shincry

#11216

También es una alternativa XD

The_Ninja

Vaya trauma los AT, con los reflejos al límite para irte al peo a la mínima. Aparte de los 3 mosqueteros (daora, teo, vaal) y el ancient leshen que me tocó buen team, no recuerdo tirar a ninguno más. Yo lo considero especialmente jodido maineando GS, que tienes la peor movilidad y la máxima exposición, y mola mucho pero llega un punto en el que aun siendo bueno con el timing del tackle, sigue sin recompensar el riesgo de absorber determinados ataques por cómo de expuesto te deja.

Como ya mencionaron por aquí, jugar con el tackle te puede dejar a un pedo de vida, haciendo que dependas de que el siguiente ataque tenga éxito y además tengas la augmentation de health reg para salir con vida de ahí, mientras que con la LS por ejemplo tienes una evasión que lo esquiva todo y el único riesgo de no acertar el golpe es que no subas el nivel de carga. Entiendo que a estas alturas cambiaría totalmente la sensación de riesgo de la GS si hicieran invulnerable el tackle, pero yo creo que mejoraría enormemente. Ahora mismo siento que para exprimir mi propia arma necesitaría ser un pro que sepa salir con vida de situaciones inverosímiles (que me ha salido bien muchas veces pero contra AT es otro mundo), y como no lo soy, tengo que reducir mi daño 1/3 para poder vivir y reposicionarme.

2 1 respuesta