Monster Hunter World #HG | Grindeo en Full HD

Hilo para hablar del rendimiento en PC
¿Nuev@ en la saga Monster Hunter?
Despliega esto
Discord de cazadores https://discord.gg/tJZ9qj7
Rayfenx

#1588 de hecho es lo que estoy temiendo, que tengan 4-5 animaciones, dependiendo del tipo de monstruo pues se le pone una u otra, si vuela pues se le pone la que vimos de rathalos, si es de tierra sin ningun tipo de cosa en especial, pues se le pone la de anjanath a monstruos como pueden ser cosas como deviljho perfectamente y asi sucesivamente, espero que no la verdad

#1590 hombre, yo no digo que haya una especial para cada monstruo, pero si que al menos haya 2 o 3 generales para varios tipos, cuando el monstruo es mucho mas fuerte que el otro, que pase lo que se ha mostrado en multiples ocasiones, como se ve a un monstruo dominar al otro, cuando el monstruo fuerte esta en la mierda y llega uno debil, pues que el debil tenga una interaccion con este, y cuando haya un enemigo ''igual'' de poderoso o similarmente fuerte, que haya un empate

1
StumKrav

#1588 ¿No dijeron que las interacciones entre ellos podrían ser aleatorias y que podríamos arrastrarlos a otras presas para sacar ventaja?

Yo tampoco creo que sea muy común, pero tampoco me imagino que sea tan limitado. Por supuesto el del trailer parece de historia.

Shincry

No os emocioneis, dudo que haya más de 1 por cada pareja de bicho concreta (No todas).

Tampoco es un drama, no es algo relevante al juego realmente, bastante que existe la verdad xD

1 respuesta
Rayfenx

#1593 yo esto lo veo el principal atractivo del juego sin contar el salto a consola desde el tri y de hecho es lo que han estado haciendo, que el principal actrativo de world sea la interaccion con el mundo y las peleas entre monstruo, al menos es lo que han enseñado en casi todos los trailers

1 respuesta
Shincry

#1594

Pero no que haya cientos interacciones entre ellos (Haz calculos si cada uno se empareja con cada otro + 2 distintos + Si debil/fuerte...)

Nunca se han centrado en lo de las peleas ya que además creo que solo pasan 1 vez por caza, no es algo ni ''frecuente'', es un añadido como es el de las rocas que caen o las lianas al montar. Se puede jugar al juego perfectamente.

1 respuesta
TonnyWanna

La gracia es matarlos tú mismo, no que hagan el trabajo sucio otros monstruos jeje

Vireca

He visto en varios vídeos y trailers gente que se monta en un monstruo, este lo zarandea y el personaje se va a caer pero al salir volando luego se engancha creo que con la eslinga y vuelve a subirse al monstruo.

A alguien le ha pasado y podría decirme como puedes volver a reengancharte?

1 respuesta
Shincry

#1597

Yup, me ha pasado.
Y si te soy sincero no tengo ni idea de como, pero me reenganché xD

B

Si no me equivoco a veces el wyvern intenta lanzarte haciendo un movimiento brusco, de tal forma que en la pantalla se te indica que muevas el joystick para pasarte a otra parte del cuerpo, pero creo recordar que una de las veces me lanzó como dices, en ese caso en lugar de joystick te indica que pulses L2 o R2 no recuerdo ahora mismo, y de esa forma vuelves a subirte con la eslinga.

1 respuesta
Vireca

#1599 yo se que el R2 es para agarrarte a Ellis y mo caerte, por ejemplo cuando saltan

Rayfenx

#1595 no estoy hablando de cientos de interacciones, he dicho que haya 2-3 por grupo de monstruos del mismo tipo, y por supuesto alguna interaccion especial de algun monstruo en especial como es el de los cuernos ese, yo estoy hablando de agrupar a monstruos segun su tipo y ponerles ese tipo de interacciones entre ellos

si son alados, pues el movimiento de rathalos para todos, junto a otro movimiento mas
si son ''t-rex'' pues el movimiento de coger a los monstruos por el cuello y zarandearlos

y asi sucesivamente, y eso no haria ''cientos'' de interacciones, si no como mucho una decena, poco mas

yo no estoy hablando de centrar el juego en algo, yo hablo de su principal atractivo que han ido mostrando, en este su principal atractivo es las interacciones con el mundo y las interacciones entre monstruos, como en el otro era el de salto y como el de tri era el agua, y como en el otro eran las stances, por supuesto que se puede jugar al juego perfectamente, tambien podias jugar al juego perfectamente en el tri y realmente eran muy pocas las veces que pasabas por el agua, mas que para matar a lagiacrus, plesioth, el pez globo, el ceadeus y el otro de esponja, y 3/5 peleabas contra ellos en tierra, el de esponja su gran mayoria eran combates terrestres, el plesioth salia bastante del agua y el lagiacrus tenia fases, e incluso el pescado recuerdo que habla 1 zona en la que directamente era terrestre, aunque el pescado era practicamente la pelea todo acuatica, el unico que era absolutamente todo bajo el agua era el ceadeus, sin meternos en materia de subsespecies y demases

en el de stances lo podias jugar perfectamente al modo clasico si no querias, y el de saltos podias ignorar los saltos tambien perfectamente, como en el world puedes ignorar las interacciones con el entorno y jugar al modo ''clasico'' aunque te tengas que comer quizas alguna interaccion entre monstruos

a mi me sigue pareciendo el atractivo principal del juego, por supuesto sin contar el salto a consola con su mejora grafica, hablo simplemente del gameplay

1 1 respuesta
B

#1601 para nada es tan sencillo, cada wyvern es de su padre y de su madre, tendrán su propio rig, y habrá algunos que se clipen más que otros.

Que me molaría que cada wyvern tuviese 2 o 3 internaciones con cada uno de los otros, pues 10/10 pero es algo meramente visual, que obviamente mola y es un detallado teniendo en cuenta de que antes no lo había y además que pueden hacerlo en cualquier area del mapa por lo que no es que lo wyverns llegan a un sitio y salta la animación de forma que todo está predeterminado, sino que en cualquier zona realizan la 'coreografía'

Para mi el punto fuerte de este es el environment que han creado, los mapas están vivos, la vegetación es bastante variada y cada zona cambian muchas de estas cosas, no es como antes algunas zonas de los mapas eran lo mismo pero con la silueta cambiada y lo más vivo que había era un punto de recolección de bichos con las luciérnagas. La interacción con el mapa, que haya pets en el mapa que puedas capturar, etc

1 respuesta
Rayfenx

#1602 por supuesto que para nada es sencillo de hacer, pero es algo que me gustaria que estuviera, mas que haya una interaccion especial por cada monstruo lo cual seria imposible, que en monstruos alados contra terrestres este la interaccion que se vio del trailer, que alados contra otros alados pues haya otra, y asi sucesivamente, se puede hacer perfectamente, no queda tan mal como dejar 3 interacciones predeterminadas y luego hacer 2-3 especiales para alguna quests, como la del teostra vs kushala o teostra contra el de cuernos nuevo

B

Mirad los primeros 1:30 min, para los que temían que el juego fuese demasiado fácil, aquí queda demostrado como el wyvern quita un 'poquito' más de vida y como no es tan torpe xD

1
Shincry

Arekkz tiene muchos vídeos de esa Build.
Y ya dijo que no es easy, que el toby le triplecarteó

GeO-Granada

¿este juego tiene seguimiento del target? En el sentido como FF XV, que fijes ojetivo y la cámara gire en torno a ese monstruo y que al atacar vayan los ataques hacia ese sitio ?

1 respuesta
Shincry

#1606

Si, con distintas configuraciones

Edit: Lo de atacar en la dirección automática me suena que también lo configuras

1 respuesta
GeO-Granada

#1607 Vale, sobre todo lo segundo me interesa más, porque en el mh de 3ds se me hace muy "tosco" el tener q estar todo el rato apuntando exactamente a donde está el bicho xD

1 respuesta
Shincry

#1608

¿Pero sabes que el daño es distinto según donde golpees no?
Es mejor apuntar de forma manual o a veces casi que curas al monstruo

1 respuesta
GeO-Granada

#1609 Sí lo sabía, pero a veces es cómodo el tema de que autoapunte jaja gracias!

TYO

Hola, llego tarde pero me podéis contar vuestras impresiones con la beta del 9 al 12 de diciembre que hubo?

2 respuestas
Ajarepeich

#1611 va a haber una beta este mes compañero. Pero te digo las mias si quieres.

El juego pinta excelente. Todas las armas tienen su punto y son divertidisimas (mencion especial a las armas a distancia, que nunca me habian gustado y el arco me ha enamorado). Los monstruos se sienten parte de un ecosistema vivo, sientes que estas en su habitat cazandolos. Las mejoras en el escenario tambien están muy bien implementadas, si bien puedes pasar perfectamente de ellas, cuando aprendes a usarlas se convierten en una ayuda util. Mejoras de armas, combinaciones, creacion de armaduras, se ha simplificado, en mi opinion para bien y para que sea más limpio todo.

Graficamente es una delicia, me quede embobado viendo el conjunto del paisaje, y cuando estes cazando el monstruo se comerá la pantalla por sus animaciones y comportamiento.

Lo unico que me sigue sin convencer del juego son las luciernagas, pero despues me echo una partida al Generations y me tiro 5 min buscando al monstruo y entiendo que existan. Habrá que acostumbrarse.

Vamos, que pinta cojonudo.

Si tienes mas dudas pregunta en concreto, tampoco se si es tu primer MH.

Saludos compañero!

2 respuestas
TonnyWanna

#1612 Este post me ha subido el HYPE +100

2
Vireca

#1611 No quiero ser un tocapelotas pero quizás deberías hacer una pregunta más concreta. Creo que todos los de aquí te vamos a decir que el juego es buenisimo

1 respuesta
B

El juego va a ser tan bueno que merece coger el disco, fundirlo e inyectarselo en vena

1 respuesta
macthet

#1615 Se van a vender cogantes con el emblema del gremio de world en los SaMa, como si fueran rosquillas. Yo el primero

2 respuestas
TonnyWanna

#1616 Yo con este colgante ya tengo suficiente

B

#1616 Colgante no creo pero llavero si que cae

Ernst333

Por cierto, ¿el juego digital se podrá compartir con otro colega como suele pasar con otros de PS4?
Y también, ¿sabéis si requerirá PS+? Que según he leído lo planean hacer tipo Neverwinter.
Gracias de "antebrazo"

1 respuesta
TYO

#1612 #1614 El ultimo Monster Hunter que jugué fue el freedom unite en psp, por lo tanto no estoy muy puesto. Puede ser que mi poco conocimiento de juegos de este tipo influyese en mi mala impresión al jugar por primera vez la beta. Gracias por las respuestas le daré otra oportunidad al juego en la próxima beta.

2 respuestas