Nintendo patenta "Massively Single Player Game"

Fuury

#54 Oye , si es asi , bienvenido sea. xD

#55 Pero esque eso son juegos que el SP no les cuadra para nada... Vaya , no creo que haya ningun MOBA en el planeta tierra con SP.

Insurgente

Pues se van a ir al traste, o quizás me equivoco y triunfan, pero como más o menos se ha comentado en el post, tal y como están las cosas hoy en día, parece que lo que no es social pasa automáticamente a ser una mierda. No por nada, porque los mejores juegos que (al menos yo) he jugado son SP, pero un juego que no tiene MP hoy en día pierde fuerza ante la gente automáticamente (cosa que no entiendo), al igual que un juego SP que no conozca ni su puta madre. Siempre triunfa lo más comercial porque es de lo que más se puede hablar y lo que te permite jugar con más gente. Y el online influye ésto último. Pero vaya, ni que fuera una novedad, ha pasado de toda la puta vida de Dios.

P.D.: A mí me encanta la idea, de hecho una de la saga de juegos que más me gusta es la de .Hack// ya que imita el mundo de un MMORPG y lo hace a la putísima perfección. Lo único que le faltaba era ésto, lo que pretenden hacer, que no sea lineal del todo el SP y realmente puedas cambiar ciertas cosas.

Fuury

Seguro que el juego que salga de este genero (Si sale fuera de Nintendo) me lo acabo comprando porque la idea es genial. Pero eso no quita que sea un poco "anti-social". En serio que no os gusta jugar con vuestros amigos a los juegos , un MMO puede ser una peste , pero cuando lo juegas con los colegas se hace mas divertido. ¿En serio no lo veis asi?

1 respuesta
Birras_cs

Pues a mi me parece una mierda, es el tipico juego de: Lo hizo un mago.

2 1 respuesta
B

#63 El hecho de que exista una opinión positiva mayoritaria sobre algo no implica que todo el mundo esté de acuerdo con ella o que a todo el mundo le guste lo que le gusta a esa mayoría de gente.

#58 Es más Dragon Quest que el anterior, ese si que se apenas se puede considerar Dragon Quest.

p4l3rm0

#64 Efectivamente, al fin alguien que se toma el problema en serio y no las chorradas de siempre de MP si, MP no, atrapados si, atrapados no. Bueno, al menos no se estropea el hilo del Skyrim por el camino...

Como justificas en un juego SP, donde por definición no puedes tener interacción con otros, que estos otros de los que en teoría no sabes nada o casi nada ya que en realidad no estan en tu juego, han efectuado algo, una acción la que sea, que te afecta a ti en tu juego.

Como justificas y sobre todo explicas esa acción-reacción al jugador sin romper la inmersión. Lo hizo un mago? Te lo avisan? Pasa sin mas? Vale, la casa ya esta hecha por que la hizo otro en su partida, ¿y? En que me afecta ello, si es que debe hacerlo? Al final nos perdemos en discusiones que no tienen nada que ver con el topic en vez de intentar arrojar algo de luz sobre el asunto e intentar discernir por donde podría ir la cosa.

Menos mal que es una patente y al final seguramente no haya que preocuparse por nada de esto...

1 3 respuestas
B

#66 Igual porque cuando compras el juego ya sabes que tiene esa feature.

1 respuesta
cm07

#66 Todo pasa en mundos paralelos, que aunque tienen cierta interacción entre si, no son el mismo lugar.

Como en Demon's Souls, reciente exponente de este tipo de multiplayer asíncrono (y sin necesidad de patentar nada)

Y si hay algo que no pasa en Demon's Souls es que se rompa la inmersión. Pocos juegos he visto que se molesten en justificar que puedas seguir jugando después de morir.

1 1 respuesta
totespare

Encima de que alguien podrá robarte los mats para hacerse una casa en X juego, no vas a poder matarle? Me parece un poco... mierder. Pero habrá que ver qué sacan y cómo lo sacan.

Birras_cs

#66 Es lo que pienso, vas por la zona y te han cambiado la mitad y sin saber como o porque y puede que eso afecte a tu partida no pudiendo efectuar tu eso porque alguien lo ha hecho en otra partida, y si estas jugando y te van apareciendo cosas nuevas que entorpezcan tu partida ni te cuento lo bonito que seria.

1
p4l3rm0

#67 y que me dices con eso. Por que avisen de algo lo que sea, eso ya adquiere un sentido y razón de ser? De que me sirve una feature si precisamente no sirve de nada o aporta algo?

#68 Y Fable antes que DS. Y ambas implementaciones no aportan nada realmente interesante o del otro mundo al gaming. Curiosidades sin mas. jajajijijuju, mira un "fantasma" de otro tipo ha pasado por delante mia! La teoria de supercuerdas y sus 11 dimensiones debe ser cierta! Vale, ¿y?

Vendedmelo coño! que puede aportar realmente esta patente al gaming aparte de sonar cool?

1 respuesta
cm07

#71 Dificultad que se adapta sola, nuevas formas de narrativa, difuminar las lineas entre single y multiplayer.

Ejemplo que se me ocurre así, de sopetón y sin pensar:
Hay muchos juegos que basan su ambiente y su atmosfera en que recorres en solitario un lugar por el que ya ha pasado otra gente. Normalmente se las apañan con mensajes escritos en las paredes, grabaciones de audio y cosas similares. ¿Que tal si los que han pasado son gente de verdad? Otros jugadores que se han pasado el juego.

Tal vez combinar eso con un buen generador aleatorio para crear contenido, evaluarlo y mejorarlo en un ciclo continuo.

Lógicamente esto crea un montón de problemas, pero hay gente que se gana la vida resolviendolos y a mi no me pagan un duro xD.

Y anda que no me ha salvado veces leer un cartel bien puesto en Demon Souls, o que me cure una valoración positiva de uno que he dejado yo. O por ver como a un fantasma lo chafa "algo"

1
Link34

La principal cualidad que le vería a esto es para evitar eventos scripteados genericos, que a ti te parezca una casa y a mi por ejemplo un cartel que ponga "Hahahaha pringao", pero entonces el límite serían las opciones que te den y esas se podrían añadir a esos eventos

1
J

#58 Hombre, CoD en sus inicios lo mejor que tenia era el sp, es mas, lo que lo hace diferente de los demas es que suele tener un sp bastante currado, porque en mp pues es uno mas de tantos.