#548 Tampoco es difícil de entender desde otro punto de vista: estamos hablando de 40 años de consolas en Nintendo, lo que equivale a prácticamente una generación que empezó muy joven en la compañía y que fue creando y probando todo lo que se le ocurría. Esa misma gente que trabajaría allí se ha tenido que ir jubilando o ganando puestos de más responsabilidad por lo que tienen que ir con más cuidado en cada paso que dan.
Nintendo puede ser muy innovadora y todo lo que queramos como demostró desde DS y Wii hasta Switch pasando por 3DS y WiiU, pero en sus orígenes también pasaron de NES a Super Nes e incluso N64 y GameCube que sólo cambiaban el formato de juego pero no reinventaban la rueda, o de Game Boy a Game Boy Advance. Es decir, tampoco es raro que estén seguros de dar un paso adelante manteniendo una idea que les parece funcional y efectiva.
Lo que tampoco puede ser la compañía es idiota, Switch es un producto que ha funcionado a las mil maravillas y han sabido ganarse un hueco muy concreto, con esto apuestan por mantener esa idea que ha calado en el público sin hacerles tener que pensar en la nueva manera de jugar (más allá de la novedad de turno manteniendo todo lo demás).