Nintendo presenta su nuevo hardware: Nintendo Switch 2

Runig666

#569 Y que me quieres decir? Que Nintendo puede porque Sony es aún más idiota y sigue vendido?

Para eso no necisto a Sony, hay ejemplos más cafres de empresas que deberían de haber quebrado hace años

Deja que la gente elija, que lo pones como la crucifixión de Cristo o la 8a plaga

Me repito, no sabía que yo era limitador de nada.

Haz lo que quieras, sigues apoyando una empresa que lleva 7 años con un problema y que en vez de arreglarlo hicieron una versión que lo agravaba

1 respuesta
PoetaEscueto

He estado un buen rato dándole vueltas al tema del ratón y no lo veo claro.

• Para nuevos géneros en SW2 como shooters/estrategia: no vas a jugarlos en SW2 y si lo haces, de verdad vas a hacerlo sentado en un escritorio? Porque es la única manera de usar el ratón de manera precisa. Al final la vas a usar como siempre, con los sticks.

• Para juegos que lo usen en determinados momentos: imposible, un juego "normal" no te puede pedir que desacoples los joycon y te pongas a usarlos como ratón para algo concreto.

• Para juegos que lo usen siempre: te obliga a jugar a la consola en un escritorio en dock o desacoplada y puesta en el atril en una mesa.

Es que no se, no veo un escenario en el que sea cómodo usarlo y ya ni entro en un escenario donde la mecánica jugable pueda ser satisfactoria más allá de shooters o estrategia... Donde veo los problemas que ya he dicho arriba.

8 respuestas
Runig666

#572 Es que a más vueltas le das más gimmick de dos meses se gasta.

tofreak

#572 Seguro que nintendo saca por 45€ un rectángulo de cartón para llevártelo de viaje y usarlo para que ruede bien el joymouse

2
Nihon

#572 Eso mismo es lo que he dicho de ese concepto el primer día con los rumores y si es algo opcional pues mira, el que juegue en escritorio genial para él, pero en el resto de casos no lo veo para nada por todo lo que has dicho. Lo que me temo es que por la novedad lo meterán obligatorio en algún juego y tocará entonces ver como carajos usarlos cómodamente.

Por eso, unas de las cosas que sí podría haber esperado ayer de la presentación es ver a gente con la consola en sus diferentes modos como con la presentación de Switch para hacerme una idea diferente a lo que tengo en mente con eso mismo.

Betrayal

#572 La ventaja es para los usuarios de PC cuando salgan emuladores para jugar con teclado y ratón.

1 respuesta
privet

#576 quién va a hacer eso ?

Kerai

#571 No, no lo apoyo, quiero decir que todas cometen errores y es de lógica que habrán tomado nota, como haría Sony cuando le pasó las PS3 quemadas.

Simplemente no lo veo tan negro como tú, el valor de switch ha sido ser híbrida y sobre todo el catálogo sobre el que ha cimentado su consola, que creo que es lo que todos buscamos. Más hoy en día que como tengas PC acabas jugando prácticamente a todo de todas.

Por eso, que entiendo que la gente esté con ellos, ya sería la leche que vuelvan a driftear...

De todas formas yo viendo los Joy Con sin flechas tendré que pillarme otro alternativo como ya me paso con la switch.

1 respuesta
Nerviosillo

#572 En un avión, en un tren, en un coche si no conduces, en una sala de espera... Yo lo usaría, ya digo. Pero no para shooters, si no para RTS y juegos de gestión.

Y si estás en casa, le metes un ratón usb que seguramente sea compatible como quien usa un mando pro. El gimmick es para salir del paso sin cargar con perifericos, como lo es el poner la consola en modo pantalla de sobremesa mientras compartes el mando con alguien. Es circustancial, pero cómodo y abre el catálogo a la posibilidad de quien lo quiera.

Para mi es aciertazo porque planeo viajes largos (más de 10 horas en avión) para el año que viene y esto me va a dar la vida si le meto un EU4 o un CIVI.

TitoBurns

Para jugar al CIV VI en la mesa del chill por ejemplo

2
Hachu

Pues que quieres que te diga #572 Yo para juegos de estrategia si que lo veo. Si funciona bien en una rodilla vas a poder jugar city builders bastante comodo. Para fps si que es verdad que es una tonteria teniendo el giroscopio que funciona de perlas y una vez te acostumbras es casi hasta mejor.

Que tampoco os entiendo. Hay muchas formas de tener una superficie plana pequeña sentado en el sofa

2 respuestas
Nerviosillo

#581 Y para CRPGs también viene increiblemente a mano, que estoy pensando ahora en el Rogue Trader y me vendría de lujísimo.

Y vamos, hasta el muslo te vale. Anda que no he usado yo el lateral del muslo en la universidad, con el portatil en las rodillas xD

1
Runig666

#578 Porque iban a arreglar algo que no han hecho en 7 años y no han bajado en ventas?

Kabraxis
#572PoetaEscueto:

Para nuevos géneros en SW2 como shooters/estrategia: no vas a jugarlos en SW2 y si lo haces, de verdad vas a hacerlo sentado en un escritorio?

#572PoetaEscueto:

Para juegos que lo usen siempre: te obliga a jugar a la consola en un escritorio en dock o desacoplada y puesta en el atril en una mesa.

Te sorprendería saber la cantidad de gente que solo juega Switch en el Dock y no usa el modo portátil.

Hay muchísimos escenarios útiles, que no sean para ti, no significa que no existan.

1 respuesta
Sirukito

Pues a mi me dicen que tira con 0 problemas un Gta IV, ya no te digo el V y me la venden descarado xD. Solo por jugar una partidilla de cuando en cuando tirado en el sofá con el cama a esos juegos ya me parece demasiado bueno xD.

le_cactuar

Factorio en Switch mamma mia

Nihon
#581Hachu:

Que tampoco os entiendo. Hay muchas formas de tener una superficie plana pequeña sentado en el sofa

Digamos que simplemente, como en mi uso normal y corriente no tengo esa opción fácil de tener ese espacio para el modo ratón (juego en el sofá y tumbado en la cama), no lo veo tan fácil y cómodo. Ahora mismo soy bastante reticente con esa idea, ni más ni menos.

Ya en la presentación de turno, seguramente den más explicaciones para hacernos una idea general.

PoetaEscueto

#584 no digo que no existan, digo que no me los imagino.

Me han respondido (lo cual me gusta porque me sirve para entender mejor, no pienses que vengo a echar mierda gratuita) diciendo que para viajar en tren o avión. También jugar a estrategia de chill en el sofá. Eso implica jugar usando el raton en tu muslo o en la repisa del asiento delantero o encima de la tela del sofá.

Yo esas cosas me cuesta imaginarlas, en cuanto a precision/comodidad.

Que está bien que lo incluyan para el que lo vaya a usar. Pero es algo que por mucho que le de vueltas lo veo ultra anecdótico o poco factible.

1 3 respuestas
Nerviosillo

#588 En el sofá o en un avión/tren no es dificil tener donde apoyar un ratón, eh.

Lo del muslo es una forma de decir que poder se puede donde quieras, pero yo en días en los que estaba hiperperro y apenas tenía tareas que hacer, he trabajado sentado en el sofá bastante cómodo usando una libreta como alfombrilla.

Imaginate jugando a juegos como el Baldurs Gate en modo portátil y verá que con un ratón a modo auxiliar es bastante más cómodo.

Artemax

#352 Joder acabo de ver esto xDDDD

talum21

Splatoon con ratón me hace bastante.

Kerai
#588PoetaEscueto:

Que está bien que lo incluyan para el que lo vaya a usar. Pero es algo que por mucho que le de vueltas lo veo ultra anecdótico o poco factible.

Al final estas cosas el tiempo dirá, porque igual se quedan en nada (como suele ser habitual) que son un adelanto como bien dices y pones el raton sobre una alfombrilla en el muslo y estas tirado como una perra jugandote un EU4 o un juego de estrategia, gestion, etc... con la consola acostada sobre el soporte. Vete a saber, al final si no funciona pues nada, pero suma mas que resta, es otra posibilidad.

2
pumuki14

AHORA sí! pero desde que andas por foropapis te toca criar a Yoshi!:new_moon_with_face: Enhorabuena!

1 respuesta
pankofanto

#567 si saliera este año me quejaría. Prefiero una evolución real de hardware. Si me tengo que quedar un par de años más usando backlog no pasa ni media. Eso diría yo por lo menos xD

2 respuestas
Kerai

Ve preparando el tren del hype @Batur xD

1 2 respuestas
tofreak

#588 Mi comentario del cartón vendido por Nintendo era una exageración pero en cuanto a la idea del cartón/libreta o lo que sea era genuina. Es algo que te puedes colocar en las rodillas y usar perfectamente el mando como raton ahi.

pumuki14

Yo iba creando ya el tema del Direct ese para jugar a los especuladores. :upside_down:

1
Wasd

#594 querrás decir un par de años más inflando el backlog.

2 1 respuesta
pankofanto

#598 con la tontería tengo 2,5k de juegos xDDD

1 respuesta
privet

#599 de esos 2.500 el 75% malos

1 respuesta