#600 probablemente xD
Switch 2 ha conseguido resucitar a floopyomg, pumuki14 y Kalgator, al loro que vuelve la Nintendomination al foro de nuevo.
#595 Los chopeos son cosa de @floopyomg , a ver si nos dura un tiempo y nos hace el nuevo tren del hype.
#594 Lo que quiero decir es que si saliera una Steam Deck 2 siendo una mejora de hardware ¿alguien se quejaría? ¿Por qué de una Switch 2 sí hay un problema siendo lo mismo?
Para mi más allá del ratón y demás cosas, me interesa saber el peso. No se ha leakeado nada al respecto no?
#603 porque SD la buscan un par de pcerdos mientras que la switch se le exigen más cosas por el mero hecho de ser más generalista.
Lo que me da curiosidad es ver el futuro de la industria, los juegos se quedarán en la gen de PS4 o volverán a dejar atrás a Nintendo??
#605pankofanto:porque SD la buscan un par de pcerdos mientras que la switch se le exigen más cosas por el mero hecho de ser más generalista.
Los usuarios de Nintendo quieren juegos de Nintendo a secas, y los que han conocido Switch y les ha gustado lo que han visto, van a querer más de lo mismo sin más complicaciones. No conozco a nadie que de verdad teniendo y disfrutando una Switch, vea una Switch 2 y piense, en serio, que sea una decepción por ser continuista.
Dicen que durante estos 2 meses antes del Direct las third parties van a ir diciendo juegos que van a sacar ports en switch.
Imagina un Baldurs gate 3 en Switch 2.
#606 Hasta los críos quieren una switch 2 y no algo completamente diferente. Los chiquillos en mi familia están dando palmas con las orejas ante esto.
#607 Más que ir diciendo es que, con el anuncio, cualquier compañía que haga anuncios de sus juegos, puede ya hablar directamente de si los saca en Switch 2 también o, por supuesto, ports como los que dices, claro.
#608 Yo es que realmente no se quien exige enésima innovación a Nintendo. Una cosa es estar abiertos a ella por experiencia (tanto positiva, como negativa) y la otra que sea una exigencia del consumidor. Vamos, desde luego a los que nos gusta Mario, Zelda, Pokémon, Fire Emblem, Xenoblade, etc, queremos más juegos a secas, no necesitamos que la consola haga el pino puente o te meta un olorómetro ni más cosas, no se.
Más y mejor, es lo único que quería y es lo que me han dado.
#610 Von el tema de juegos de estrategia se abre un filón nunca visto en consolas...
Starcraft de nuevo en consola, AoE, Baldurs gate, juegos de aventuras gráficas con mayor precisión (algunas han salido en switch, pero los point and click son mejores con ratón)...
Hay muchas posibilidades con el nuevo joy ratón.
El que compre la switch 2 por los ports, mal va... el valor de esa consola es otro: juegos retro, refritos y el mundo Nintendo.
#611 las consolas de sobremesa llevan años teniendo compatibilidad con ratón y teclado.
Todos esos juegos que comentas, llevan años pudiendo irse a consolas activando el uso de raton y teclado y no lo han hecho porque sus desarrolladoras no han querido aprovechar dicho soporte.
La única diferencia es que ahora Nintendo se autoobligue a hacerlo en sus propios juegos para aprovechar la feature que ellos mismos han incluido y que a esos terceros se les encienda la bombillita y de repente ahora sí que quieran aprovechar el uso del ratón en consolas.
Yo a Switch no le hice NADA de caso hasta que pillé una Lite los reyes pasados y joder, seguramente sea a lo que más jugara en 2024
Catálogo inmenso y mucha segunda mano. Eso si, la diferencia con la OLED que le pillé a mis padres es bestial, la Lite da cáncer de ojos.
Vamos, que yo tengo casi claro que cae day1. Ojalá esté de potencia como una ps4pro o algo así, en Nintendo la saben exprimir y si hacen ports medio decentes, triunfará.
Lo del gimmick del ratón a mi me da igual, pero quejarse de añadidos...tiene tela. Algún uso se le dará, y sino, pues mira, sigue siendo una consola.
Lo del modo ratón puede molar en juegos/mecánicas tipo air hockey. Lo malo es que tienes la dependencia de tener una superficie cerca, pero bueno imagino que en la mayoría de los casos no es dificil encontrar una.
La de pasta que ganaría Nintendo si sacara sus juegos en PC. Muchos dejarían temas de emulación simplemente por tenerlos en la Pokedex y pasarían por caja.
No entiendo por qué quieren seguir perdiendo ese trozo de pastel tontamente.
#621charlesmarri:No entiendo por qué quieren seguir perdiendo ese trozo de pastel tontamente.
Hay muchos motivos:
- Porque muy seguramente ganan más papeles con las ventas de hardware que lo que ganarían en PC con las ventas de software.
- En el momento en el que alguien compra hardware para ese Xenoblade o ese Mario, ya tiene que comprar más productos Nintendo para que rente la inversión (y no solo un juego), lo que son más papelitos.
- Relacionado con esto, al final del día un exclusivo que pasa a no exclusivo es solo eso, un juego. Quizas vendes 20 millones más de Zeldas, a costa de perder 20 millones de Mario Kart que no es lo que te vende la consola pero si comprarías uno si tuvieras la consola porque "¿por qué no?".
- Generas imagen de exclusividad con tu producto, así como de marca.
- Le aportas un valor "místico" al producto con la exclusividad. Como si fuese de mayor calidad aunque quizás sea normalito. (esto tiene su lado malo, que como hagas un mojón ensucias la marca y los exclusivos, como pasó con Labo o pasa con Pokémon).
- Favoreces la compra día 1, ya que nadie "se va a esperar a la versión PC".
- A la larga, la mejor baza de una consola (sus exclusivos) desaparece porque siempre te queda el PC, dejando tu elección a merced de otros productos o compañías.
Te pones a pensarlo y el vender tus juegos en PC solo hace más mal que bien a largo plazo.
Algunas compañías han recurrido a eso porque de otro modo no eran capaces de costear sus desarrollos (inversiones millonarias en juegos que no se costean aunque vendan increiblemente bien y consolas vendidas a pérdidas).
#616 Ya bueno, starcraft 64 existió, y algunas aventuras gráficas están en wii y switch.
Usarse un ratón siempre se ha podido, pero mira, ha tenido uqe venir Nintendo a ponerlo ahora de moda. Y las desarrolladoras pueden pasar por el aro, o no y quedarse como otro gimmick más din explotar, pero da mucho juego el joyraton
Todo eso está muy bien, pero el usuario de PC que sólo tiene PC sigue tirando de emulación. Todas la consolas se están abriendo al PC y Nintendo, al cerrarse, está favoreciendo a la piratería.
No veo nada loco el tema de los ports y mantener hardware. El usuario de Nintendo disfruta aún del coleccionismo en físico y eso no lo va a perder por mucho que haya un Mario en Steam.
#625 Dudo mucho que los millones de consolas Switch, que sobretodo se usan en modo portátil, dejarán de venderse porque Fulanito puede jugar a Mario en el PC de su casa.
Por no hablar de que actualmente ya puede, y gratis.
La mayoría de la gente va a lo mas fácil y lo cómodo, y un pc no lo es.