Nintendo presenta su nuevo hardware: Nintendo Switch 2

Nerviosillo

#629 El usuario de PC que solo tiene PC, tiene PC suficiente para emular bien, sabe emular y se molesta en emular es minoritario.
Aparte, la piratería en PC también se da y nada te impide piratearlo o emular un juego de Switch2 portado a PC por no pagarlo.

La imagen de marca es muy importante en Nintendo, que también vive del merchandising, y llevarlo a PC acaba devaluando esa marca. En general, si aspiras a vender hardware, llevar tus productos a PC es perder dinero a largo plazo.

#630 ¿Y por qué entonces no comprar una SteamDeck?
Tendrías todo lo exclusivo de Nintendo y todo tu catálogo Steam.

1
Kra

#629 Con la estrategia de Nintendo, el usuario, siempre gana.

El que quiera todo el pack de Nintendo, es decir, juegos exclusivos, poder revender a casi precio de coste juegos que se ha pasado, saber cómo funciona su política (consola barata pero peor en gráficos, lista de juegos cuasi infinita con estándares de calidad ya probada, etc), puede tenerlo sin problema y hasta donde quiera.

El que considere que no le gusta lo anterior, por lo que sea, pues puede piratear/emular para lo que le interese y jugarla en pc con mejores gráficos.

Ojalá se pudiera hacer así en todos los ámbitos de la vida.

LeeSinGafas
#629charlesmarri:

Nintendo, al cerrarse, está favoreciendo a la piratería.

Eso no dicen sus cifras de ventas de videojuegos xD

1 respuesta
CaptainHowdy

#627 Yo añadiría un motivo más que considero muy notorio: Nintendo a través de la retrocompatibilidad suele capar sus juegos cada dos generaciones.

Esto hace que, cuando vuelven a sacar un port en la consola de turno, mucha gente pase por caja aún teniéndolo en consolas más antiguas.

Esto con pc sería imposible: Tu comprarías tu Mario64PC y ahí lo tendrías siempre.

2
TitoBurns

#630 "La mayoría de la gente va a lo mas fácil y lo cómodo, y un pc no lo es"

Entonces lo más fácil que es? Comprarse la Switch no? 😄

Y yo conozco mucha gente que casi no usa la Switch como portátil (de hecho la mayoría)

1 respuesta
charlesmarri

En PC, por tercera vez.

TitoBurns

Pues me has descrito a mi. Solo juego a Pc y no tenía una consola desde PS2 sin embargo me compré un Switch...

1
Koali

Ya q va ser LCD espero que almenos den la opción de poder tocar el gamma, saturación, etc.. y no tener que recurrir a una "aplicación de terceros"

Parece una chorrada pero cambia mucho los colores y se asemeja a una OLED.

Ya por no hablar de otras funciones como conectar un mando de la PS o XBox...

1 1 respuesta
charlesmarri

¿Está confirmado que parten de LCD nada más?

texen

#635 Exacto, lo más fácil, cómodo, y también barato, es una consola. De ahí su éxito, pese a que en pc puedas jugar a absolutamente todo.
El mundo real no es un foro de internet.

1 1 respuesta
namidsan

#538 Que seas cabezón no invalida mi comentario. Te estoy diciendo que yo he tenido un total de tres mandos con drift de PS5, y no podía literalmente jugar con uno de ellos porque me mandaba hacia la izquierda sin poder hacer nada. Con Switch los que me vinieron con la consola en 2018.

Ahora compara facilidades de reemplazo. Yo no he gastado un duro en ellos. Xbox ni idea de si tiene drift.

1 respuesta
TitoBurns

Pero entonces me estás dando la razón, si lo más fácil es comprarse la Switch, para que demonios van a sacar un port para PC?

1 respuesta
Runig666

Ahora compara facilidades de reemplazo

Es ridículamente más fácil remplazar los mandos de PS5

Con Switch los que me vinieron con la consola en 2018

Permiteme no creérmelo. Así, tal cual.

Llevo 4 de 4:

• La mia, primera orneada, le dio el drift hace años con Luigi Mansion 3
  • La de mi chica, primera orneada, le ha dado el drift hace nada con el juego de Disney
  • Lite de mi compañero de curro, le dio el drift viajando...creo recordar
  • Oled de mi compañero de curro, hace menos de 3-4 meses
2 respuestas
Mega-Ninja
2 respuestas
Nerviosillo
#643Runig666:

Es ridículamente más fácil remplazar los mandos de PS5

Has reemplazado ambos?
De PS5 yo no, pero los de switch los hice yo solo sin tener ni puta idea con un pack de 12€ de amazon. Te vienen 2 sticks, destornilladores y palanqueta.
Buscas un videotutorial de tu hispanohablante de confianza, y en 15/30 minutos lo tienes arreglado.

1 2 respuestas
texen

#642 por el mismo motivo que Xbox o Sony, para vender a usuarios que de otra manera no te comprarían tu producto. Para más inri muchos de esos lo están cogiendo gratis porque tú como empresa no quieres vendérselo.

1 respuesta
namidsan

#643 Soy la cosa probablemente mas torpe del planeta y he cambiado 4 joycons por gusto, solo por cambiarle las carcasas. Con el dualsense dudo muchísimo que no me lo cargue.

1 respuesta
Runig666

#645 #647

Ah, de remplazo de abrir el mando. Pensaba que hablabais de remplazo de comprar otro.

Porque obviamente no estamos hablando de que la Switch tiene un pase porque al menos los mandos son fáciles de abrir verdad?

Yo es que tengo el vicio de comprar un mando...y que el mando no necesite mucho arreglo. Que no se, todavía la N3DS y su joystick de goma tenia un pase que al final se pudriera...

TitoBurns

Y como sabes que ninguno pasa por caja finalmente? Justamente la estrategia de Nintendo es poner un precio "bajo" en la consola para que la gente caiga en el anzuelo de comprarla y luego ya te tienen dentro del ecosistema como explicó #627

1 respuesta
Nathan_Drake

Ahora que va a tener una potencia entre PS4 Y PS4 Pro

Los putos Pokemon seguirán teniendo los cojonazos de verse así?

2 4 respuestas
Nathan_Drake

#645 el de PS5 no es fácil, hace falta desoldar y soldar los nuevos.

2 1 respuesta
Jawistoff

#650 Más le vale a Gamefreak espabilar en ese sentido, pero ahora mismo confianza 0 en que lo hagan, al menos hasta que demuestren lo contrario.

texen

#649 Pues es como todo, unos caerán y otros no. A las otras dos empresas no les compensa prescindir de todos esos clientes extra pero por lo que parece a Nintendo sí. Pues ellos sabrán imagino.

Simdrom

#650 Ya te digo yo que si, se seguirá viendo como si hubieran vomitado encima de la pantalla, porque les da lo mismo, no tienen que hacer un buen juego (gráficamente) para vender a espuertas

1 respuesta
namidsan

No me puede dar mas pereza un juego de pokemon si detrás de estos está Gamefreak. Creo que ya tuve bastante cachondeo con los 3 últimos y la idea de gastar dinero en eso me parece ridículo.

2
charlesmarri

Pensé justo lo mismo al ver el vídeo. Veremos a ver cómo se desarrollan los eventos.

1 respuesta
namidsan

Nintendo te va a vender alfombrillas para los JoyMouses de todos los colores y con todos los dibujos de las franquicias. Y las van a comprar. Y yo las compraré, qué diablos.

Nathan_Drake

#656 Yo creo que va a ser imposible que pase eso, esta gente no es imbecil.

1 respuesta
Osezno

El ratón viene de cojones para juegos de pistolas de luz como el The House of the Dead Remake.

glsico

#654 ni gráficamente ni buen juego en ningún ámbito, la gente compra Pokemon igualmente xD

1