Nintendo presenta su nuevo hardware: Nintendo Switch 2

Sonjohn

#1050 Tampoco es que controle mucho el tema, pero se habla mucho que el DLSS, va a ser algo muy específico para esta consola. Pero no sabremos nada hasta abril, pero diseñado para ella o no, seguro que el rendimiento será clave en su funcionamiento eso lo tengo claro.

1
Kabraxis

#1028 Gracias por descubrir america.

#1031 Yo no me la jugaría tanto en los tiempos que corren.

1 respuesta
Sucia

#1044 te creas hype innecesariamente.
Imagino que la idea de esta consola es como con la uno, que perdure varios años, no creo que saquen una nueva gen a los 2 3 años, más allá de alguna modificación/revision.
Entonces el catálogo ya lo conocemos todos.
En tantos años, sacaran uno o dos Zeldas nuevos, el Mario x, mario kart x, mario party x, smash x, dk x... Te gustan? Comprala.
Siempre vendrá alguna novedad, pero el catálogo nos lo podemos imaginar todos

1 respuesta
privet

#1052 De nada simpatico

1
R

https://youtu.be/4R1p1LjHME8?si=UqqJ7bHxq0EwI5cu
Pues va a ser que si.

1 respuesta
Erethron

#1053 Yo hablo de salida. Comprarla la voy a pillar, pero por ahora no de salida. Si acaso para navidades y con algún juego que me la venda. Por ahora no hay juego que me llame la atención, ni entre los filtrados o que suponemos.

Metroid prime 4 no sé qué harán, probablemente salga para Switch 1 como ya está anunciado, y mejoras en Switch 2, viniendo de nintendo, no creo que haya muchas.

Que tampoco tengo mucha prisa, tengo backlog de Switch 1 para por lo menos 2 años, y en marzo cae sí o sí Xenoblade X, que son un porrón de horas.

LLoskka

#1055 va a ser que no

usaran los 48 tensor cores que tendra a una escala baja de resolucion y tirando

No hay nada especifico en la tecnologia dlss mas que los tensor y ya

1 respuesta
Aidanisio

Un DLSS básico y framegen x2, le da para tener 60fps en todos los juegos 720p reescalado a 1080p

2
Longview

Teniendo la Lite está cae de salida.

1 respuesta
R

#1057 joder que no hay nada en especifico xd
Resumen del video de digital foundry.

00:06 - La nueva patente de mejora de Nintendo explora técnicas avanzadas de procesamiento de imágenes.

02:13 - La patente de Nintendo explora métodos avanzados de escalado más allá de la tecnología tradicional DLSS.

04:13 - La patente de Nintendo cubre técnicas avanzadas de escalado más allá del DLSS tradicional.

06:21 - La patente de mejora de Nintendo se centra en la eficiencia para dispositivos de baja potencia.

08:32 - El Switch 2 de Nintendo puede utilizar nuevas tecnologías de escalado en tiempo real.

10:29 - La nueva patente de Nintendo describe la ampliación de imágenes en tiempo real para reducir el tamaño de los archivos del juego.

12:22 - La patente revela una posible tecnología de mejora para el futuro hardware de Nintendo.

En el CES nvidia también se centro bastante en como aplicar toda esta nueva tecnología de IA en dispositivos de bajo consumo…yo creo que esto tiene mas trabajo del que os pensais…

Victolocus

Creéis que la diferencia entre la pantalla que va a tener y una OLED será muy notable? Más allá de las especificaciones técnicas, el cómo se verán los juegos. Si sacasen una revisión más cara con OLED imagino que será dentro de bastante, no? Si la diferencia es notable, habría estado bien dos versiones de salida, una básica y otra OLED por 500€ o lo que corresponda.

2 respuestas
Springs

#1061 Si. Si la pantalla es LCD, va haber mucha diferencia, pero mucha. Vete a un mediamarkt o algo así donde tengan la oled expuesta y compara, son dos mundos.

Yo tengo muy claro que si me dieran opciones desde el día 1, caia la oled.

2 respuestas
Sucia

#1061 claro que habrá diferencia. Por muy buena que sea la ips, los negros nunca se van a ver completamente negros, y con los blancos lo mismo. También dudo que Nintendo saque una Ips de mierda, hoy hay buenas tecnologías que pueden hacer de una ips una muy buena pantalla,pero obviamente se verá mejor en una oled

Victolocus

#1062 yo me la quiero pillar day1 pero como al año o año y pico saquen versión oled... xd.

2 respuestas
Springs

#1064 la switch salió en marzo de 2017 y la oled en octubre del 21. De todas formas estamos hablando por hablar, aún no se sabe que pantalla vestirá, aunque por el precio difícilmente sera oled.

Aidanisio

Amoled 120hz si xiaomi puede no veo pq nintendo no

1 respuesta
Kerai

2
ElJohan

Solo espero que no se permita el espolio y la especulación... Cada vez que veo un video de gente arrasando grandes superficies para crear escasez temporal y sacar tajada en reventa me dan ganas de colocarles un C4 en el coche.

Osezno

Nintendo está en océano azul, Nintendo no vende a pérdidas

jasaro_96

Va a ser gracioso cuando llegue el 2 de abril y la presentación esté plagada de ports de juegos de la generación pasada (RDR2, Elden Ring y demases como se vienen rumoreando) poniendo otra vez a Suich 2 como salvadora de la industria por permitirte disfrutar de juegazos esta vez en portátil. Solo que esta vez, siendo un caso muy distinto de la Suich original, no va a ser la única que ofrezca esa experiencia existiendo ya la Steam Deck y otros PCs consolizados, el PS Portal y la futura portátil de Microsoft.

En este nuevo contexto se me hace muy difícil justificar la nueva Suich 2 cuando lo único que va a ofrecer son los juegos de Nintendo, y a la vez cosa respetable para el que le llame solo por ese hecho porque siempre suelen ser juegazos. PERO es innegable que es una nueva consola sensiblemente menos atractiva que la primera y con más competencia que la original.

EDIT: y también va a ser gracioso cuando la consola tenga la supuesta potencia para poder jugar a juegos actuales para que luego en otros 2-3 años sea imposible portear juegos porque se ha quedado desfasada y de nuevo la gente pida a gritos una tercera Suich "esta vez sí os lo prometemos" con la suficiente potencia para no quedarse atrás con las third-parties.

2 3 respuestas
Kerai
#1070jasaro_96:

Steam Deck y otros PCs consolizados, el PS Portal y la futura portátil de Microsoft.

Pues eso, y la gente viniendo a preguntar lo de la scene xD si teneís a Gabe el salvador de la industria, tiradle los dineros a la cara a el y no la tirana de Ninty xD

goliat17

#1045 no necesitas otro set si la compras en España, 3 años de garantía.

R

#1070 PS portal?
[media] https://youtu.be/K7c-XFPmgXA?si=-ZAeNEV4bG9LoKnx[/media]

Luego la competencia…steam deck,la que mas ha vendido 1,6 millones xddd
“Competencia”
En fin,el precio o ventas del resto ni lo menciono.
Saldrá desfasada…todavía estoy esperando un puto juego que me justifique la compra de salida de mi PS5…total tenia la ps4 pro y habría jugado igualmente a todo menos a dos juegos (uno que ya salió en ps3 y otro que sale en pc)
Ahora me tengo que creer que en PS6 va a ser diferente no? 🤣

PoetaEscueto

Lo de la Deck es para análisis.

La sensación es que se ha comido el mercado. Pero cuando ves las ventas te quedas loco.

1 respuesta
Jawistoff

Yo no consideraría a Steam Deck como competencia de Switch 2. Es un producto de nicho, como ya lo son los pc-consolizados y está siendo la más mainstream de todas, las ventas que ha tenido son las que son (Cerca de los 4M(?), que aún así me parece una cifra brutal para ser de nicho).

Ya ni hablemos del resto, cuyos precios son exageradamente altos.

1 respuesta
UsuarioD2024

#1062 Y en muchos de esos sitios la comparación no es ni justa, o sea, si que se ve mejor no es mejor escenario ni el que vas a usar en tu casa. Las OLED donde se ven bien de verdad es en cuevas o en cuartos y situaciones de luz baja. Se nota en todo, pero el IPS glow de noche es notoriamente más molesto, y en ese tipo de comercios suele haber MUCHA luz.

#1064 Como te han dicho, hubo una diferencia de 4 años, es lo mismo que paso de la 3DS a la New donde algunas también tuvieron cambios en la pantalla de (tn a ips). Por mucho que estos antecedentes quizá esta vez sea menos, pero me sorprendería que fuese al año, seguramente sean 2 mínimo. La GBA SP salió al par de años que también tenia una pantalla mejorada, y versiones como la la DS Lite que no tocaban la pantalla lo mismo, 2 años.

Tendría en cuenta que con el DLSS y el extra de potencia, esta consola seguramente sea más apta para ser en una tv o monitor, asi que igual lo suyo igual es valorar comprar un televisor en condiciones y ya si tal, vender la Switch 2 original, regalarla o igual estas tan satisfecho en el dock que ni necesitas la otra. Otra cosa a tener en cuenta es que quizá saquen juegos cross gen donde la resolución internar puede ser más alta si va sobrada de potencia hasta que se centren en lo actual.

1
Xustis

Yo no se por que tanta queja de que pueda venir sin el oled, yo en la steam deck veo de puta madre en la version lcd, me preocupa mucho más la potencia y los gráficos mierdosos de nintendo que la pantalla en si. Pero si tanto te importa pues bueno, te esperas a la oled y fuera.

UsuarioD2024

#1074 La sensación si vives en MV y en comunidades de este estilo, luego es como dices, ahí estan las ventas. En el mundo real no existen, igual que el usuario medio usa en PC de gama baja o media en su monitor de 1080p del neolítico para jugar f2p y Series/PS5 no son más que reproductores de Fifa, CoD y Fortnite. Nada de lo que se ve aquí es representativo o extrapolable como se ha dicho 300 veces, y dentro de lo que aquí tenemos la Deck genera interés y tiene que tener un ratio absurdísimo. Aquí seguro que varios optamos por una handheld de ese tipo, pero eso, somos 4 gatos que metemos mucho ruido.

8
eimdal

Mas que la pantalla sea oled casi mejor que tenga vrr, la de la rog ally es muy superior a la de la steam deck oled solo por eso aun siendo lcd, en una consola portátil me parece muchísimo mas importante el vrr

1 respuesta
R

#1079 entiendo que si tiene gpu nvidia seria gsync o como funciona el tema?
La salida del dock es hdmi 2.1 segun los leaks

1 respuesta