Nintendo Switch 2: Cuenta atrás para el anuncio

Mega-Ninja

Es buena idea ir vendiendo ya una switch v1 magica o mejor esperar a que salga la switch 2?

Las 3ds subieron de precio años despues.

1 respuesta
namidsan

#781 Las switchs v1 vulnerables perdieron bastante valor desde hace meses con la llegada de las flashcards.

1 1 respuesta
Mega-Ninja

#782 sheit, no estuve agil entonces.

1
ArThoiD

#779 pero si se pueden jugar a 60 fps ya. Y no creo que rompa nada.

1 respuesta
namidsan

Probablemente acabe saliendo el BOTW a 60, hace unos meses se listó una especie de "definitive edition" para el zelda.

#784 Sí claro, no estamos hablando de Zuyu listillo :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 respuestas
ArThoiD

#785 eso es irrelevante, si el juego puede ir a 60 fps ya hoy día, no sirve usar el argumento de las físicas ligadas a 30 fps como escusa de nada.

Posiblemente haya alguna cosa que todavía rompa, no lo sé.

Y de todas formas seguir ligando el framerate a la simulación es muy de los 2000, va tocando modernizarse de una santa vez.... Me parece surrealista que siga habiendo juegos así.

2 1 respuesta
namidsan

#786 Por supuesto que es relevante, una cosa es hacer que un juego vaya a 60 y otra emular un juego a 60. De hecho muchos fixes en botw son simplemente aumentos de velocidad pero muchísima gente se lo traga.

Juegos como Red dead redemption tenían problemas porque el código era un desastre y han tardado 15 años en traerlo a nuevas plataformas y a 60 fps. Dicho esto desconozco el caso de Nintendo.

1 1 respuesta
HaMl3t

Muito obrigado Brasil!

Mega-Ninja

#785 En la propia switch con overclock que no rompe la consola, en modo sin dock pero jugando en dock puedes tener 60 fps estables, tambien en modo dock pero tienes que forzar un poquillo, no se rompe pero suena como un reactor.

1 1 respuesta
namidsan

#789 En la v1 ni te molestes, eso para disfrutarlo que sea en una oled. Parece que no pero el salto de la oled en esas cosas se nota.

1 respuesta
ArThoiD

#787 si se puede emular a 60 obviamente el hw original también puede correrlo a 60.

Es lógica básica aplastante.

1 respuesta
Mega-Ninja

#790 L oled y la v2 tienen un limite de overclock mayor pero se se puede forzar en la v1 tambien, ahora, los creadores no se hacen responsables que no te reviente la puta consola xddddddddddddddddd

Yo lo he probado y aqui sigo, vivo y sin quemaduras.

1 respuesta
JinWoo

Yo compré el Zelda y es al que más horas le metí en la vida ( de la saga ), también el que más disfrute, más me comí el coco, no sé, todo, aún que puede ser mejor, me encantó de 10.

Y no quiero formentar la piratería, pero como tengo un super pc el otro día lo probé a 1080, 60 FPS rocosos y un mod de iluminación.

Podéis flipar, no digo que sea otro juego, pero me caguen todo! como cambia, es que paso de ponerle un 10 a ponerle un 26636363.

Lo mismo me paso con el escarlata y purpura, lo que pasa es que juego muchísimo online y hago eventos, entonces no me renta jugarlo en PC, el Zelda igualmente acabo jugando en el dock, la verdad, pero el experimento de jugarlo en buenas condiciones fue increíble

1
Nihon

Hay gente que es capaz de dar la brasa o preocuparse de temas técnicos (con su parte de razón, eh, que no se malinterprete) y luego no darte ni una sola opinión de ningún juego en sí mismo.

Así que a mí, toda esa parte técnica me es completamente indiferente si luego el juego es aburrido o genial porque me adapto super bien a ellos.

Nunca diré que no a algo mejor, pero JAMÁS he antepuesto nada al juego como tal y nunca he dejado de disfrutar de un gran título por ello mismo.

3 2 respuestas
namidsan

#791 Gracias, pero mejor para la próxima paras un minuto y te dedicas a leerme bien. Te repito, no es lo mismo hacer que un juego vaya a 60 que emular un juego a 60. No es solamente pulsar un botón y el juego ya va a 60 fps, hay trabajo de por medio. Hacerlo por emulación, ya sea por cheats o fixes, también está bien, pero pueden romper el juego en ciertos casos, desde tonterías a cosas como Mario Sunshine, donde se podía jugar a 60 en Dolphin desde hace muchos años simplemente agregando un gameshark, mientras que la versión pal iba a 25, pero claro, rompía el juego cosa mala porque el motor no estaba hecho para eso.

Luego había casos como pikmin 1 o 2 que iban a 60 fps sin problemas evidentes.

#792 Si! Lo probé en su día pero me pareció bastante coñazo el tema del overclock.

#794 La gente que le tira beef normalmente suele ser por eso, infantilizar o denigrar el juego por su apartado técnico cuando Nintendo lleva haciendo estas cosas muchos años y le ha pasado por la cara a consolas muchísimo más caras esta generación.

1
le_cactuar

Se puede discutir que el juego no se vea "bien" para unos estándares, otra cosa son 15-20 fps en Pokémon o el juego de lanzamiento con un carro de bugs, lamentable.

BernyMoon

Me da igual las specs porqué los juegos que saque Nintendo se verán de muerte. Dame ya un nuevo Mario Kart, Mario 3D, Luigi’s Mansion, Zelda…

1 1 respuesta
GaRoU

#794 yo estoy de la parte técnica hasta los cojones. Y luego realmente estamos ancladisimos a nivel de diseño, estilo, innovación. He vendido todo lo actual y solo me interesa VR y lo que haga Nintendo, que caerá sin importarme el catálogo inicial porque nunca me han defraudado en diversión.

Mr_Satan

Más vale que hayan invertido bien en hacer un online decente.
Se que le metieron inversión, pero veremos que hacen.

privet

#797 los zelda mundo abiertos no se ven de escándalo van como el culo

1 respuesta
GoALma

#800 Yo acabé jugandolos en pc a 4k/60 fps porque en la switch iban como iban. Sino estás acostumbrado a algo fluído tiene un pase, pero como tengas un pc decente eso es injugable.

4
ArThoiD

Es lícito que a algunos os la pele el rendimiento y las specs, igual que es lícito exigir unos mínimos en 2025 para que se rían lo menos posible del usuario.

No hace falta ponerse tan a la defensiva.

6
Batur

He llevado muy bien la espera hasta el día de hoy, pero ahora ya que supuestamente se acerca el momento del anuncio me van a empezar a aparecer los nervios y el ansia.

Por calentar un poco el tema, hace años Monolith Soft puso un anuncio para reclutar desarrolladores con un par de imágenes de fantasía medieval.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/monolith-soft-quiere-ti-para-proximo-jrpg-609102

Sabiendo que la trilogía Xenoblade está a priori cerrada en su argumento, ¿podrían tirar por esas ilustraciones en su nuevo proyecto?, ¿o sabiendo que van a portear Xeno X quizá estén haciendo su secuela? Sea lo que sea mucho ilusión por verlo.

2 respuestas
Erethron

#785 En Japón sacaron una edición completa de Zelda botw con los dlc en el cartucho.

En la switch 2 harán eso pero que vaya a 60 fps y a 4k.

La diferencia no va a ser tanta. Y los jugones de nintendo hace años que nos hemos pasado y repasado el Zelda botw. No le veo mucho sentido a ese port en la nueva consola.

1 respuesta
Nihon

#803 Lo que está cerrada es la "primera" trilogía Xenoblade, pero la franquicia está más viva que nunca. Con esto quiero decir que no van a renunciar a la IP y que, aunque el próximo juego pueda ser algo muy distinto en temática, creo que será igualmente Xenoblade 4.

O, como pensé en su momento, Xenoblade 1,2 y 3 y luego X, Y y Z.

JinWoo

#803 medieval me alucinadia

namidsan

#804 No sé, pero el rumor volvió a saltar ayer.

1 1 respuesta
Erethron

#807 Sí sí, si lo sacan pues bueno... Pero no es un aliciente para comprar la consola. Como no metan algo extra, poco hay de aliciente la verdad.

Nihon

A estas alturas he jugado todo lo que tenía que jugar en Switch así que a mí tampoco me venden la consola por eso mismo. Pero desde luego es muy atractivo para mucha gente.

GeO-Granada

Ojalá pongan parches para la saga Xenoblade, porque me daba auténtico ébola jugar a esas resoluciones y con esas rascadas, los tuve que dejar por el rendimiento lamentable que tenían