Nioh 2 llega a PC y PS5 en febrero de 2021

Prava

#59 ¿Dónde digo que Sony empieza mal la generación? ¿Por qué transformas mis palabras?

Lo que digo es:

a) Sony no empieza la generación actual tan bien como la anterior. Pero porque la Xbox One salió echa una mierda. Tan mierda que era inferior en potencia respecto de PS4, era más cara y traía cosas inútiles (Kinect, la nube famosa, etc).
b) Así que de salida no solo tenía la mejor consola y la más barata, encima ha tenido toda una serie de grandísimos exclusivos.

Ahora transforma esto a:

"PS5 empieza mal la generación".

Por favor...

isvidal

#60 Los personas son buenos hasta que los juegas tu y no puedes entender como un juego que consiste en infinitos dialogos cringes y gameplay mas que discutible estirado durante mas de 50 horas puede tener las criticas que tiene.

Luego abres el sub foro de anime y lo entiendes.

5
MaTrIx

#22 pues a mi no me gustó demasiado el segundo. Me pareció una expansion del primero y se me hizo hiper repetitivo hsta al aburrimiento.

Me lo acabe pasando por cabezoneria y por que odio dejar un juego a medias, si no le habría caído un drop milenario

Rayfenx

#60 me vas a decir que los ejemplos que he puesto son poco conocidos? pues apaga y vámonos

que lista has puesto, juegos de Miyazaki que son tan japoneses que ni audio japonés tienen la mayoria, yakuza que hasta literalmente hace no mucho, no lo conocía ni dios, es mas, en España mismamente creo recordar leer uno de sus últimos releases, creo que fue el 0 si mal no estoy, que vendió... 2000? copias o por ahí, si, super mega conocido con ventas increíbles, que ahora esta teniendo el tirón de ventas es por el meme, son tan, tan, tan conocidos, que tienes un thread de yakuza en mediavida donde solo comentan los mismos de siempre cada vez que salía un juego, nier? el único nier que ha pegado fuerte ha sido el autómata, me vas a decir que alguien en su puta vida conocía los drakengard o el resto, cuando la mayoría ha conocido a Taro y el resto de sus juegos gracias a autómata

no es que te este sacando ''los míos'' es que te he puesto ejemplos que son bastante conocidos entre los jrpgs que no venden una mierda, si quieres te puedo poner 5000 jrpgs mas que directamente no tienen traducción al ingles porque no van a vender absolutamente nada debido a que no es apto para el publico occidental pero vamos, ya me esta dejando bastante claro que no tienes ni puta idea de jrpgs cuando estas diciendo que xenoblade, ys, suikoden, legend of heroes, etrian son juegos poco conocidos

los jrpgs son rpgs principalmente orientados para el publico japonés, porque vaya la sorpresa, son J rpgs, venden mas que de sobra pero se pegan un hostión cuando llega a occidente por lo mismo de siempre

que coño hablas de racismo japonés, se te esta yendo la cabeza, lo que he dicho es que el cambio de cultura afecta a los juegos en las ventas, y obviamente no va a tener las mismas ventas un skyrim o un witcher 3 como tu mismo pones de ejemplo, que un jrpg clasico, y no me vengas con que tenían el respaldo de las sagas porque witcher 1 y 2 eran literalmente juegos nicho prácticamente, pego el bombazo con witcher 3, caso similar al que mencionaba antes con nier, pero vamos, que lo mismo ocurre a la inversa, los rpgs de occidente no terminan realmente entrando en el mercado japonés

la miel no esta hecha para la boca del asno, persona 5 ha sido valorado uno de los mejores rpgs de la década por varios juegos enfocados a rpgs y en múltiples paginas, pero bueno, mejor soltar la chorrada de ''no me gusta el setup de colegio por tanto es mierda, cringe XDD'' que mecánicas tiene debatibles? el concepto de bonds para mejorar los arcana, que a su vez te ofrece una historia donde puedes profundizar en la vida de cada personaje? lo dicho, si te molesta tanto eso, siempre puedes ir por un smt, que es literalmente persona sin todo el setup de colegio, y con una historia más oscura, pero vaya que cosas, que justamente lo que dices que no encaja con occidente por ser ''cringe'' tiene incluso menos ventas, por algo será, no?

xenoblade x la censura que se llevo fue en la creación de personajes, que ya ves tu que cosas con las ''waifus'' me parece genial que estés en tu cruzada particular contra los juegos japoneses porque tengan mujeres, pero generalizar y pensar que ese es el problema de los jrpgs es o bien estar directamente troleando o ser muy corto de miras

no me refiero a cuando hicieron mods para skyrim, me refiero a que el mismo skyrim tiene un sistema donde te permite conseguir un compañero y tener relaciones románticas, que es muy del concepto ''waifu'' del que tanto criticas, o es que directamente te quejas por el diseño? porque eso ya es completamente absurdo

los jrpgs venden mas en Japón, porque son precisamente jrpgs, juegos creados por japoneses, para japoneses, no por ser una sociedad represiva e infantilizada estas directamente tirando de estereotipos sin tener ni puta idea de nada cuando muchas de esas historias que supuestamente son infantilizadas, tienen bastante mas profundidad y son de una temática mucho mas oscura que las que te encuentras en los rpg occidentales

lo que esta claro que realmente no vienes a debatir y simplemente soltar la típica tontería de no haber jugado un jrpg y tratar de baitear, ''hurr durr los japanese rpg estan orientados a japones es horrible'' así que por mi parte puedes continuar con tu lucha contra los jrpgs no tengo ganas de perder el tiempo cuando el argumento se va a repetir infinitamente con el ''los jrpgs son para japoneses por tanto son malos''

si Microsoft no se vende una puta mierda en Japón es precisamente porque se dedica a centrarse totalmente en su publico de occidente y la consola nació, está y seguirá muerta durante el resto de su vida en Japón, posiblemente lo mismo pase con la siguiente generación a menos que intenten cambiar las cosas, pero lo dudo bastante ya que no parece tener ningún tipo de intención de tratar de cambiar sus ventas en Japón

4
s4rge

Mientras llega esta versión mejorada podremos darle a los actuales en la PS5 con gráficos mejorados, este va a ser uno de los juegos más beneficiados gracias al modo de alta resolución y fps desbloqueados, se acabaron los píxeles como puños xD

Gerir

Joer, la que se ha liado porque se me ha ocurrido decir que es perjudicial para Xbox que juegos nipones salgan hasta en Pc o Switch e ignoren sistemáticamente la consola americana.

juanjo11

Me la pela, ya lo tengo en la 4, si saliera pa la switch y echarme alguno en el metro, aun con downgrade pofale... pero asin no

ZelD4

A mí el primero se me hizo muy cuesta arriba. Al final me lo pasé pero es extremadamente repetitivo, variedad 0 en enemigos y los oneshots carecen de ningún tipo de sentido.

1
NeV3rKilL

#53 ojalá más jrpg rollo yakuza y menos persona.

Persona y casi todos los jrpg que pusiste están enfocados a un público juvenil. Ahí tienes el Pegi.

Además, que sacar juegos con subs solo en ingles es un ejercicio de dejadez ABSOLUTA y de dar algo por perdido antes de empezar a jugar.

No me jodas que hasta los indies que salen aquí hechos por 3 personas se promocionan mejor.

1 respuesta
Rayfenx

#69 que tonterías estas diciendo cuando la mayoría de personas giran entorno a asesinatos o secuestros, no hablemos ya de los SMT que es un Auschwitz, me estas comparando que en yakuza muere 1-2 personajes por juego a uno donde todo gira entorno a las muertes o que desde el principio te hacen una limpieza de humanos?

el pegi quiere decir absolutamente nada cuando incluso en juegos como Pokémon puedes ver como un personaje acaba muriendo delante tuya, bueno, a menos que quieras pensar que los humanos pueden sobrevivir a una avalancha, el pegi varia demasiado entre Europa y Asia, lo máximo que vas a ver es un pegi 12 o como mucho 16 en la mayoría de jrpgs porque acaban censurando las cosas obvias para ''expandir'' el mercado y porque les genera mas dinero

sacar un juego con subs solo en ingles no es una dejadez, es rentable porque para que coño quieres traducir al español cuando el mercado español es una puta mierda, como muy mucho traducir al alemán y francés, no te sirve de nada pagar a un equipo de traducción que te va a acabar generando mas gastos la traducción que lo que vas a lograr, no es que ''den algo por perdido antes de empezar a jugar'' es que directamente traducir al español por lo general es una perdida de dinero por lo general, porque te encuentras con que en España se compran menos de 5k unidades, que coño haces con eso? la culpa no es de la compañía precisamente cuando después te encuentras que incluso en otras zonas hacen mucho mas dinero sin ser países anglosajones

no, los indies no es que se promocionen mejor, es que directamente la mayoría que hace jrpgs que no parten de una super mega popularidad, ni lo intentan con España, precisamente por lo ya mencionado, no genera absolutamente nada de dinero

1 1 respuesta
NeV3rKilL
#70Rayfenx:

#69 que tonterías estas diciendo cuando la mayoría de personas giran entorno a asesinatos o secuestros, no hablemos ya de los SMT que es un Auschwitz, me estas comparando que en yakuza muere 1-2 personajes por juego a uno donde todo gira entorno a las muertes o que desde el principio te hacen una limpieza de humanos?

Que haya muertes importa poco. Su target sigue siendo el mismo, adolescentes. Los sentimientos son tratados de una manera muy superficial, no hay problemas con los que un adulto pudiera simpatizar. Una obra dramática no necesita de muerte para ser adulta. En Dragon Ball hay muertes y está enfocado enteramente a adolescentes, por ejemplo. Estás confundiendo conceptos.

#70Rayfenx:

no, los indies no es que se promocionen mejor, es que directamente la mayoría que hace jrpgs que no parten de una super mega popularidad, ni lo intentan con España, precisamente por lo ya mencionado, no genera absolutamente nada de dinero

Esto es el pez que se muerde la cola. Pero no únicamente en España, en Occidente. Si quieren vender similar a Japón, han de gastarse algo similar a lo que se gastan en marketing en Japón. Luego claro, si quieres hacer algo en Europa has de traducir a Español, Frances y Alemán mínimo. Pero para esto, has de usar herramientas que permitan esto.

Si los japoneses lo tienen todo montado y programado para sus kanjis y ni dios en el estudio habla ni ingles, pues les va a suponer un esfuerzo titánico cualquier tipo de traducción por simple barrera lingüística.

En Japón cualquier churrijuego tiene anuncios hasta en los cereales. Pero aquí sale un Tales nuevo y ni te enteras a menos que lo tengas en la wishlist de Steam. Es lamentable.

Es lo que he dicho, ni intentarlo. No tener fe en su producto cuando cualquier mierda con marketing vende. Ahí tienes No Mans Sky, vendido hasta en la sopa siendo una mierda el día de lanzamiento. Todo gracias al marketing.

Pues si vendes, y tu producto realmente es bueno, vas a crear marca y cada vez venderás más, como con Final Fantasy. Pero si ni lo intentas... GL para despegar.

1 respuesta
Rayfenx

#71 el pegi no quiere decir que el target este orientado a adolescentes, la bajada de pegi de Japón a occidente lo único que hace es para evitar problemas legales y para ''expandir'' el mercado, realmente lo único que acaban haciendo es censurar ''x'' cosa para que puedan entrar en el dichoso pegi

No, si quieres vender similar en Japón, no pueden gastarse el marketing que se gastan en Japón, principalmente porque es una perdida grande de dinero para una playerbase que no llega a realmente la mitad de lo que logran en Japón

si quieres algo en Europa has de traducir al ingles, después se mira si francés y alemán, te repito, España es absolutamente un 0 a la izquierda, el mercado de compra en España es tan inútil y bajo que te sale mas rentable traducir al italiano y polaco que al español

te explico como funcionan las traducciones de juegos japoneses
japonés>ingles>resto de idiomas

de ahí a que en muchas ocasiones tengan fallos de traducción ya sean por culpa de la localización inglesa, o porque los otros idiomas toman manga ancha en hacer sus propias localizaciones de otra localización, por no hablar de que el ingles es el idioma ''internacional'' con solo el ingles ya te sobra muchas veces para vender sin problemas, lo que no vas a hacer, es traducir al español que te va a generar una venta increíble de menos de 5 mil copias que con eso no pagas ni la traducción ni los costes de marketing ni la logística

te repito, el mercado español en videojuegos es basura, las traducciones al español no se suelen hacer por el simple hecho de que no hay ventas en el mercado español

quizás ahora me vengas con la excusa de ''si, pero latinoamerica...'' el cual genera una puta mierda también, por no hablar de que luego hay miles de quejas por tener ''x'' expresión en la traducción

en Japón es mucho mas fácil promocionar juegos porque puedes poner carteles promocionales en cualquier lado, tren, metro, en cualquier parte de la ciudad tienes carteles gigantes y cuando no son carteles son pantallas que por lo general van enseñando anuncios promocionales de comida, series, mangas, juegos, etc

aquí en España tienes o carteles grandes o la tele, o quizás anuncios por internet, poco mas

no es que no se intente, es que como ya he dicho, no es rentable intentarlo, que vas a lograr promocionando un jrpg en españa, que te pasen las compras de 200 a 210? el mercado español esta muerto en juegos, tienes que aceptarlo, no tiene ningún peso a la hora de decidir que van a hacer

no man's sky fue un fiasco en su release y se le dio muchísima bola por Sony también, no es que estuvieran haciendo el marketing precisamente solos(por no hablar de que salió en un E3 con una escena para ellos, cuando muchos juegos que van a salir se llegan un collage para rellenar e ya), para después ser una estafa y con los años ir arreglando el juego a base de actualizaciones gratis, no es el caso precisamente de cualquier jrpg medio, que directamente ofrece lo que debe de ofrecer y no es que tenga mucho espacio para ''arreglar'' nada porque a su comprador no le dijo algo como que ''mira, puedes ir andando desde marruecos a china y tardaras unas 500 horas de viaje y encontraras miles y miles de enemigos diferentes y obstáculos'' y en la realidad es 1/10 de tiempo, los enemigos son simples recolores con alguna protuberancia añadida y los obstáculos son 5 patrones repetidos mil veces desde diferentes posiciones, eso fue no man's sky al inicio

no, aquí te equivocas, por muy bueno que sea tu producto, puede que lo haga, o puede que no lo haga, es una lotería, puedes crear un juego que es la polla y tener absolutamente 0 popularidad, te pongo un ejemplo simple de un juego que es literalmente una copia del otro, pero este tuvo muchísimo impacto y el otro llego al punto de que acabo quebrando la empresa

harvest moon rune factory y stardew valey

stardew valey es literalmente, una copia prácticamente 1:1 a rune factory, diría que con menos contenido, con la diferencia mas simple del diseño artístico, y la compañía de rune factory acabo quebrando, mientras que stardew valey ahí lo tienes y lo tenias siendo top en ventas y siendo super popular, cual es la diferencia entre ambos juegos? porque realmente viendo un juego y el otro, lo mas diferente que tiene es el diseño artístico, y no es algo que realmente haga una gran diferencia de ventas (a excepciones de rollos tipo ookami y demás donde el diseño artístico es un punto muy importante, pero no es el caso, así que ignorémoslo)

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#72 me sorprendre tu menosprecio al marketing, cuando estos son los que mueven realmente el mercado.

1 respuesta
Rayfenx

#73 no se puede rascar donde no hay, y no estoy menospreciando el marketing, estoy diciendo que es una perdida de dinero porque el mercado español es basura y no vale la pena, acabas gastando mas de lo que generas

2 meses después
horiznt

Primer gameplay en PS5

flowerone

¿El 2 saldrá en formato físico para PS5?

9 días después
Fit1

No hay #HO del juego?

Lo voy a empezar en brevas!

BTW: 50% críticas positivas en steam, variadas ahora mismo con 400 hechas... ¿?

Se quejan de rendimiento muchísima gente no me jodas que yo voy con una castaña de pc!!

Imagen sacada de Reddit con buena info

1 respuesta
RaDiuM

#77 yo me lo estoy pasando ahora en ps4 y es exactamente lo que buscaba, más de lo que vi en el 1 y un poco más pulido.

De rendimiento no se, pero el juego si le pillas el ritmo y entiendes que no es un souls sino un Diablo, merece la pena muchísimo

1
ArThoiD

Cabrones y yo ando de examenes y no quiero empezarlo hasta terminarlos :sob: