Pero quien dice que 18 millones no es mucho? jajaja señores The cave costo 5 y pico y mirad su calidad gráfica. Excelente. Seamos un poco serios...
#62 Ya bueno por eso uno pide 5 y otro 18... pero me sigue pareciendo una burrada.
Aquí nadie quiere un psichonauts 2 con gráficos de Dead Space ... o si?
El absurdo total.
Ademas que empiecen con algo joder, y luego ya una distribuidora como puede ser la misma Doble Fine pondra pasta cuando la cosa arranque.
El que mucho pide al final se queda sin nada.
Se pensaban que Notch tenia 50 millones como el Barcenas en suiza no?
En la conversación con Notch, Tim dijo que al menos necesitaría lo mismo que para el 1 (13 Millones de entonces, que vienen siendo 16 millones de ahora) y Notch dijo, no problem... Lo que pasa es que al final ha decidido que no le apetecía correr el riesgo.
Pues vale, todos contentos, es perfectamente razonable.
No es que Notch se pensase que esto iba a costar 2 y los otros le pidieran 18.
Statistics
9,207,829 people have bought the game.
800.000 copias fueron a 10€
2.000.000 a 15€
6.400.000 a 20€
Así que ha ganado hasta el momento 166 millones de euros, que por mucho que quites impuestos siguen siendo más de 100 millones xD
18M es una bastada.
Yo me centro en esto http://www.kickstarter.com/projects/obsidian/project-eternity
Project eternity con 1,1M decían que tenían para hacer un nuevo baldurs gate. Si con 1,1M haces un baldurs gate de calidad, como parece que será, con 18M para hacer un juego indie tienes casi para hacer un MGS xD
Me da que muchos estáis confundiendo el financiar un juego de 0 (como sería el caso de Psychonauts 2) con SEGUIR FINANCIANDO un juego cuyo desarrollo ya está avanzado, como es el caso de todos los proyectos de Kickstarter.
Ni de coña Star Citizen cuesta 12 millones ni Project Eternity 4 millones, no os engañéis.
Los Kickstarters tochos siempre pretenden obtener fondos de terceros una vez estén en marcha.
Las rondas de inversiones de un proyecto grande no terminan con el capital inicial.
Con 1 millón no haces un nuevo baldurs gate, con 73.000 backers te aseguras tener 73000 ventas fijas el primer día y un pequeño empujoncito a la financiación que consigues por otras partes, como dinero adelantado por un producto ya vendido, nada más. Esos 1 probablemente eran a sumar 4 o 5 si no más, consiguieron 4 y eso les dejará el proyecto en más dinero aún.
Dejad de vivir en el mundo de la piruleta.
#71 Pues que pongan un Kickstarter.
No tiene nada que ver con que a Notch le tocase meter 18 kilos en la mesa para un juego que, si vende como su predecesor, no los va a recuperar en muchísimo tiempo.
La cuestión es que un juego con aspiraciones de AAA no se hace por 1 ni 2 millones.
#71 El primero lo fue. Que lo intenten vender como indie AHORA no cambia eso.
No se porque teneis la idea de que "Mejores gráficos implica más presupuesto" o algo de eso, y como Psychonauts tiene gráficos "malos" no puede costar mucho.
The Witcher 2 si no me equivoco costó unos 8 Millones , que es menos de lo que costo Psychonauts xD.
Otro ejemplo, Brutal Legend costó más que Crysis...
Hay muchísimas variables que afectan al desarrollo.... un juego con gráficos decentes con un motor ya establecido te puede salir relativamente barato y un juego 2D hecho todo con tus herramientas te puede salir por un ojo de la cara.
Tened en cuenta que el trabajo artístico que tienen este tipo de juegos es muy extenso, y por lo tanto el dinero que tienen que dedicar a artistas, dibujantes y animadores se te dispara rápidamente, cosa que en juegos "realistas" no pasa.....
Que por mucho que tenga fama de indie no se sabe muy bien porque, psychonauts fue un proyecto grande en toda regla con un grupo de desarollo decente y 3-4 años de duración, no un juego hecho en 2 tardes por 3 amigos y su gato.
A mi psyhonauts 1 pues... pichi picha lo quite a las 2 horas, me parecio un plataformas random. No entiendo en que necesita 18 millones una segunda parte.
#77 No me engancho mucho la verdad podria darle otra oportunidad. Tiene historia o algo? por que yo no me entere, lo vi como un plataformero, supongo que tendre que darle mas a fondo.
#78 Sí, la historia mola mucho, es muy Tim Schafer, con sus locuras y paranoias. Vas consiguiendo nuevos poderes y se va liando todo un poco más. Mola mucho todo ese rollo de la escuela de Psychonauts y de los agentes secretos y tal.
#75 La historia es EPICA, el humor es brutal y divertidisimo, te lo pasas como un crio jugando. Ten en cuenta que estas hablando de 1 de los creadores de Monkey Island, creo que sobran palabras.+