Nueva expansión de Hearthstone: El Bosque Embrujado

AikonCWD

#2998 Y como ves cambiar el Cargar por Rush?

1 respuesta
phsyquic

#3000 creo que hay algo que no entiendes, el control lock no lleva ni doomguard ni cubo y es igual de bueno

1 respuesta
kingsora

#3001 tambien podria ser, aunque seguiria estan fuete.

Yo sin entender mucho lo que haria realmente seria nerfear el cubo y que trajese solo 1 copia del bicho que mata.

#3002 El Control Brujo no es igual de bueno que el cube y los datos estan ahi, además la win condition de ese deck no son los voidlords.

2 respuestas
AikonCWD

#3003 Un poco raro no? Que tal 2 copias pero 1-1 o así? O las copias con la mitad de vida y ataque del original

EDIT: También veo un buen nerf que el Lacayo solo saque demonio si se muere en el turno del enemigo

1 respuesta
kingsora

#3004 Buff, no lo veo, aunque no sabria argumentarte por qué, me pareceria bastante mierda asi xD. Aunque si que es cierto que luego por ejemplo en el caso de los doomguards si los revives con Gul'Dan vendria full de estadisticas.

I

el doomward lleva toda la vida, seria absurdo nerfearlo ahora por culpa de otras cartas, lo suyo seria el lacayo, el cubo o incluso el dk, que el poder sea 2 daños en vez de 3 por ejemplo.

phsyquic
#3003kingsora:

los datos estan ahi

donde estan esos datos? y no me digas porque en rango 25 tiene mas winrate porque eso es una dato de mierda espectacular

yo te paso los datos:

por favor, documentaros primero bien antes de hablar de datos

#3003kingsora:

la win condition de ese deck no son los voidlords

contra aggro es lo que te hace aguantar y lo que te hace poder meter un guldan gstando 10 manas sin miedo a q te bursteen ese turno

recalco, yo nerfearia otras cosas antes que el voidlord, pero antes que nerfear el doomguard es mucho mejor idea

1 respuesta
kingsora

#3007 yo me baso en los datos de paginas como HSReplay y los que dieron los de Blizzard en el evento que tuvieron en Madrid con jugadores españoles del HS. ¿por que solo hay que mirar los wr de legend? Si ahi es donde mas decks y cosas diferentes se prueban.

Que si, el voidlord es una carta tocha pero se puede lidiar con ella mas "facilmente" que con 5 doomguards con cargar

1 respuesta
phsyquic
#3008kingsora:

los datos de paginas como HSReplay

imagino que con premium porque sino tus datos no sirven de nada, como te dije, vale de muchisimo el winrate del mazo en rango 25 que es lo que te esta diciendo esa pagina, y solo hay que mirar legend porque solo hay estan los buenos jugadores y influye muchisimo la dificultad y el planteamiento del deck, aparte de los matchups qe te encuentras

y te vuelvo a repetir si se cargan el voidlord todos los mazos aggros pasaran por encima del lock especialmente de cube lock, si nerfeas al doomguard no haras nada, la mitad que jugaba cube se pasara a jugar control lock y los matchups de control qe cube mejora (taunt druid, quest rogue y control mage) pasaran a ser mas jodidos, nada suficiente

jeremyjarf

Lo que necesita nerf ahora es el dk brujo. Su impacto en meza es brutal y su poder de heroe es el mejor del juego.
Incluso si solo invocas a los 1/3 son 7 de estos bichos que te van a proteger para que te vuelvas a armar el proximo turno.
Y el poder de heroe de brujo basico le facilita preparan demonios para ser invocados.

HammelSF

Yo propongo estos cambios, no sería necesario aplicarlos todos:

Cubelock:

  • Cubo: Destruye un minion y lo reinvoca instantáneamente
  • Doomguard: Rush, y que descarte una carta en vez de dos.
  • Sacrificio: Cura la mitad si destruyes algo con deathrattle.
  • DK: Reducido a 2 de daño y que de prioridad a invocar los demonios con menos ataque. Así normalmente se quedaría en 1 Voidlord y 6 voids.

Paladin:

Bajar el Call To arms a 3-> Que invoque 2 minions
Baku-> invoca un recluta 2/1.

Spiteful:

Cap de coste 7 a la invocación.

1 respuesta
AikonCWD

#3011 Lo veo y subo: Lacayo -> Invoca solo si muere en turno enemigo

2
PiTiFiNi

Yo subiria el cubelock, creo que deberian darle otro aoe mejor.

1 1 respuesta
Bauglir

#3013 Profanación, lord godfrey, vacío abisal, llamas infernales...?

1 respuesta
I

#3014 las pillas al vuelo xD

2 1 respuesta
-Zack-

Deberían de tocar call to arms, carta absurdamente fuerte, tarim no sé si la tocaran pero también es absurda

Del brujo, lacayo y el pacto oscuro, absurdas, y si eso nerfear el poder de heroe de guldan

Después el aquetipo de pícaro misión da simplemente puto asco, y con cartas como sonya o el bichito que te da curas han hecho que sea más estúpido aún

La spiteful no sé, no creo que la idea de la carta esté mal, pero igual subirle el coste o algo así

hwki

Juego control warlock, gano 30% de las partidas.
Juego tempo mage, gano 50% de las partidas.
Vuelvo a mi amado spell hunter y llevo un 75+% de winrate en 15+ partidas, vuelta a rank 2.

Puto juego RNG.

Darknesson

De paladin en principio solo tocaria el call to arms, lo subiría a 5 así en even no se podría jugar y en odd te sacaría bichos de coste 1

El brujo esta mas complicado porque tiene muchas cartas fuertes por la sinergia que hay entre si, los que creo que necesitan un toque 100% seria el DK y doomguard.
Gul'dan tal vez que solo haga summon de 1 copia por demon y el doomguard... ¿meterle el charge en el battlecry?
nose no me parecen nerfs fáciles sin cargartelos por completo xD (cosa que le gusta mucho a blizzard)

-Zack-

Nadie se quejaba del doomguard hasta estas sinergias, la carta siempre ha sido eso, un esbirro bueno con cargar pero con penalización

Lo que hay que nerfear son las sinergias del brujo, o subiendo los costes de las cartas o lo que sea y a mi más que el battlecry de guldan, veo más op su poder de héroe, en serio, es simplemente estúpido y sin sentido algo tan tocho xd

Su battlecry está roto pero son 10 manas, en muchos matchups el otro tendrá respuesta en forma de hechizo/aoe, y realmente son los atracos y las sinergias lo que hace que contra aggro sea bueno sacándolo en curva

Obviamente no son fáciles los nerfeos pero algo hay que hacer, no son fáciles sobre todo porque nerfeas arquetipos que estan fuertes ahora, pero otros que están ahí durmiendo se comerían el nuevo meta al quitar rivales

Yo a tarim lo cambiaria a que fuese un 3/6 por lo menos, algo más "justo" el tradeo de vuelta(porque sigue siendo injustísimo lo que hace tarim) y no te cargas la carta

luissor

Blizzard y sus nerfeos, que Dios nos asista, van a dejar esas cartas que no se van a jugar ni en rango pollo, menos mal que devuelven los polvos.

1
Bauglir

#3015 Ah va XD yo que sé, hay mucho llorón por los foros.

Ontopic, siempre que juego even paladin, los magos control me violan brutalmente -.-

1 respuesta
AikonCWD

#3021 Es lo que toca, no? Es que si Even Pala no pierde contra control entonces tendría un winrate del 100% xd

D

Para mí, el mejor poder de héroe de DK es el de Rexxar... (y con la actualización de Bestias, más todavía). Es el de más valor por si solo.
El problema, es que si comparamos el de Guldan con Malfurion, está claro que el primero le pega una buena. Otra cosa es comparar el resto de cartas de las clases, para ver cómo se equilibran. Y el Brujo ahora mismo es la mejor clase (no hay más que ver que casi el 100% de los jugadores del HCT Europa lo llevaron...). Pero sí, Guldan es uno de los mejores, pero también el de coste más alto... y hay que llegar a turno 10 para jugarlo. El resto de DK tienen un coste algo más reducido.

Mi apuesta es Call to Arms reducir a los bichos que invocas a 2, manteniendo el resto de la carta tal cual. Con esto reduces un poco el potencial del Paladín Par y del Paladín Murlocs. Y para el Impar, hacer que Baku invoque 1 bicho 2/2, en lugar de 2 bichos 1/1 (evitas sinergias potentes con otras cartas como tener muchos reclutas y meterles un bufo a los mismos).
Tarim es una putada. Al tener culo 7, se tradea solito a 3 bichos. Aún así, es lo que hay, no la veo tampoco una carta rota. No nos podemos cargar todas las cartas.

Al Brujo, si le subes el coste del Pacto a 2, directamente le perjudicas a ambos arquetipos. Ya no podrás hacer el combo Umbra+Cubo+Pacto (sólo si tienes la moneda). O Voidlord en turno 10 + Pacto. Yo creo que el problema de la carta no es la cura, si no lo barata que es y la sinergia que tiene con el resto de cartas. Y ralentiza todos los combos 1 turno. Brujo era turno 5, Lacayo+Moneda+Pacto y era un instant win contra un mazo aggro prácticamente. A parte, que tiene unas áreas muy potentes.

En el Quest Rogue, igual tocar a Sonya. Es la carta definitiva para hacerte la misión rápido. Igual evitar que se pueda jugar la carta a coste 1 en el mismo turno que muere, pues con los bichos de cargar/embestir hace demasiada buena sinergia. Otra opción es subirle requisitos a Quest o reducir potencial de bichos. Pero contra los mazos aggro ya está vendido ahora mismo, como para perjudicarlo más.

Invocadora: esbirro invocado de coste -2 respecto al hechizo. Que sacas una UI, invocas un esbirro de coste 8. De esta forma no te vas a cargar la carta y se podrá seguir jugando. Subirle el coste, seguramente haga que se deje de jugar (aunque bueno, los nerfeos que suelen hacer al final consiguen esto).

Lo mejor de todo, es que reaccionen. No viene mal, aunque sean lentos, que metan equilibrios a cartas a los 2 meses de expansión. Haces más dinámico el meta, y tampoco perjudicas tanto a la gente para los torneos.
Además, nerfeos constantes, harían más caro el juego para nosotros... Te nerfean una carta, te devuelven el coste de esa carta, pero no del resto de cartas muchas de las cuales no volverás a jugar... No hay más que verlo con el Razakus... Te devolvieron lo de Raza, pero te comías el resto si te habías hecho a Velen, Kazakus...

1
AikonCWD

Ojalá después de los nerfeos el new meta se quede en Questaladín. He visto a Toast jugarlo y funciona demasiado bien ese mazo. Haces la misión fácil con la campana esa de Echo, sueltas el stegodon y lo devuelves a la mano con Zola. Tienes 2 stegodones de esos que se adaptan 5 veces y luego la legendaria que repite los buffos de toda la partida sobre si mismo.

pa1nkill3r

No tengo la sensación de que el juego este desbalanceado como en otras épocas
Y parece que están reaccionando a tiempo, confió en Chakki detrás de las sombras trabajando por el bien del mismo

Mucho habláis desde una perspectiva muy individual, tendrían que nerfear todo! jaja
Bien para empezar el meta ya es bastante lento*.

Si Quest Rogue nerfeado es jugable es para cuestionarselo. En mi opinión la Quest de Rogue es un peligro per se. Si es jugable, es demasiado potente. Pero ademas ahora tiene sinergias muy bestias con Sonya Zola y los 1/3 rush lifesteal. Se ha juntado la limitacion de cartas en otras clases, un meta algo lento y unas sinergias buenisimas.

Mismo caso con el Warlock, todas las barajas tienen un potencial limitado en la rotacion y Warlock mantiene siergias buenas. Pero su mayor problema, son los Power Plays en turnos medios de la partida. El Voidlord es una carta de coste 9, es lógico que tenga fuerza. El problema es que te planten mesas en turno 6-7 que no son peleables.

Lo mismo pasa con la Invocadora. Hay tan pocos costes 10 en la rotación que sus plays son demasiado fuertes en turno 5-6.

En resumen, el problema de los juegos de cartas suelen ser los Power Plays que no permiten responder al rival. Y aquí no tenemos counter para reaccionar

El problema del Paladín es que no pierde fuerza a lo largo de los turnos. Chaman y Paladín eran clases que una vez les barrías y controlabas la mesa no tenían opción de volver a la partida. Call to Arms no me parece una carta excesivamente fuerte, salvo porque filtra mucho el deck y te "perfecciona" la curva. Pero en otras épocas con los costes 1-2 potentes ni habría valido para ganar la mesa.

1 1 respuesta
AikonCWD
#3025pa1nkill3r:

El problema es que te planten mesas en turno 6-7 que no son peleables.

En turno 6 puedes disponer de silencias, en todas las clases. El "problema" que le veo yo a warlock es la sinergia con el doomguard. Eso d emeter 15 a la cara en un turno es demasiado retarded. Lo arreglaría haciendo lo siguiente:

  • Lackey summonea un demonio sy éste muere en turno enemigo
  • Cubo sommonea las 2 copias si éste muere en turno enemigo.

Así evitas los combos de doomguard (5 daño) + cubo+darkpact = 15 daño en total

1 respuesta
pa1nkill3r

#3026 La idea esta bien, pero vamos a darle un giro a la tuerca. Que tengan que morir en el turno del rival es demasiado pedir. Tu rival puede jugar demasiado cómodo en torno a eso. Pierden toda la fuerza esas cartas

Pero como idea, podrían meter "Elusive" al Cubo y al Lacayo
https://hearthstone.gamepedia.com/Elusive

De esta forma no podrías matarlo con hechizos directos. Aun así, el cubo tiene mucha vida, suicidarlo no es tan fácil

hwki

Es tan fácil como poner el doomguard con "Battlecry: Gain charge".

AikonCWD

Es tan fácil como que el arma del warlock sumonee los demonios a mitad de vida.

2 respuestas
kingsora

#3029 pues menuda puta mierda entonces xD

1