Nueva generación

Santi246

Os cuento mi historia.

Hacía ya tiempo que no prestaba atención al tema de las videoconsolas puesto que mi último contacto relevante con el mundillo fue el Zelda Twilight Princess; juego que fue el detonante junto al SSBB para que me comprara la consola. Una vez pasado el juego (muy bueno por cierto), mi interes por el mundillo de las videoconsolas ha sido el mismo que por los programas del corazón, es decir, ninguno.

Viendo como se publicitan juegos cada dos por tres por TV he pasado los últimos años sin prestar demasiada atención. Incluso he tenido detrás en numerosas ocasiones a mi amigo KinachO enseñándome juegazos que pese a ser merecedores de Oscar tampoco me han llamado demasiado la atención. (Trilogía de Gears of War, Alan Wake, Hello kitty, etc.)

Todo venía siendo así hasta hace unos días, cuando me vuelve a entrar el gusanillo de jugar un buen juego con un mando en la mano.. llegué incluso a coger la cartera para ir al Game a por una 360/PS3. Por suerte me sente a buscar fríamente frente al PC qué juegos merecerían la pena y llegué a la siguiente conclusión..
XBOX fue lanzada en 2001.. XBOX360 fue lanzada en 2005 (4 años mas tarde, y de eso ya hace 5)
GameCube fue lanzada también en 2001.. Wii fue lanzada en 2006 (diferencia de 5 años y hace ya 4)
PS2 salió en el 2000.. PS3 en el 2006 (6 años y hace 4).

Siendo esto así, para mí no tiene ningún sentido comprarme ninguna consola a estas alturas puesto que soy de los que les gusta pasar los juegos conforme van saliendo, siendo así testigo del nacimiento/vida/muerte de la máquina. Y he decidido esperar a que lleguen las herederas de las consolas actuales.
Cierto es que se dijo que esta generación sería más duradera que las anteriores, pero analizando los casos de las 3 compañías no se qué pensar:

Wii
Con la Wii, Nintendo ha creado el ejemplo más claro del ideal mínimo presupuesto-máximo beneficio.
Se ideó un sistema innovador y divertido de control, y se dejó de lado el aspecto visual de sus juegos. Con esto consiguieron una Gamecube capaz de mover más polígonos, y nada mas.
¿Resultado? Millones de máquinas vendidas y Nintendo enórmemente enriquecida a base de medir la inteligencia de la gente, y poner en forma al personal.
Como experiencia de juego es de lo más entretenido que se puede encontrar, pero..

En estos momentos lo que se está intentando es sacar brillo al carbón, saliendo a la luz juegos como Monster Hunter 3, Red Steel 2, o The Conduit; mostrando gráficos de una calidad impensable en Wii hace algún tiempo.
Teniendo esto en cuenta y la fecha en la que estamos (rumores de internet relacionaban 2011 con una supuesta Wii2), no puedo evitar pensar que se acerca un cambio importante.

XBOX 360
Para mí la 360 es la verdadera consola de las tres. Los mejores títulos están en su catálogo y a pesar de todo sigue por debajo de Wii en lo que a ventas se refiere.
El hecho de ser la más " anciana " ; hacen pensar que puede haber una predecesora al caer, pero toda la información que se puede encontrar no va más allá de los simples rumores.
posible aspecto de xbox 720?

PS3
Quitando un par de juegos que merecen la pena (típico Metal Gear, Uncharted..), Sony no me dice nada con esta consola.. Sobrexplotación de shooters, futbol o salida de juegos como Heavy Rain; que aparentan ser tremendos pero resultan ser una lucha a cuchillo de RE4.
Es la más reciente, pero lleva ya casi 4 años en el mercado y a mi parecer aún no ha demostrado gran cosa.
En el caso de que las otras 2 compañías movieran ficha.. Sony lanzaría su PS4 sacada de Minority Report?

Perdón por la parrafada.

SnighT

No creo que esas sean las fotos de las proximas consolas xD y no creo que se parescan

Santi246

En ningun momento he dixo que sean así xDDD está claro que son fake :P

SnighT

Ya ya, tranquilo jajaja solo he dicho que no creo que se parescan xDDD porque la play4 de ahi tiene bastantes rollos y no creo que sea mas barata de 500 euros xDD y arriesgaria y diria mas de 2000 pero bueno jajaja

B

Ya se que no va con el topic pero 3 ideas erroneas:

PS3 no tiene juegos > Falso, tiene muchos y muy buenos juegos
360 tiene más y mejores juegos > Falso, tiene los mismos que PS3 y Wii
Wii no tiene juegos > Falso, tiene muchos y muy buenos juegos

Que no te guíe el desconocimiento, está siendo una generación muy buena y ahora mismo (2010) podría decir que incluso jodidamente increíble, las 3 consolas ahora ofrecen muchísimo.

PD: Y si no te llama los que hay mejor dropea los videojuegos porque no vas a tener más que lo que hay ahora xD

SeYc

#5 Te lo ha dicho todo.
Lo ultimo que querria ahora mismo es que saquen otra generacion. Yo solo tengo la X360 (la DS no cuenta) y ahora mismo tengo overbooking de juegos (mas bien escasez de dinero xD) He terminado el FFXIII hace menos de 1 mes, la semana pasada me fundi el Alan Wake y ya estan a la espera el Resonance of Fate y el RDR, sin contar que tengo pendientes el ME y ME2.

Ahora imaginate a alguien que tenga las 3 que bien lo tiene que estar pasando xD

phuNkee

#5

Lo de que la Wii tiene muchos juegos y muy buenos... en fin xD

Pasa como con la GC solo que peor, mucho peor. Si para ti recibir un buen juego cada 6 meses es tener muchos juegos y muy buenos, solo se te puede calificar con una palabra:

Conformista

Yo vamos, lo mismo soy tonto, pero mientras veia como todo el mundo se lo pasaba teta con la PS2, yo me quedaba con cara de tonto rejugando mi Baten Kaitos por 17º vez. Vamos, lo mismo que les pasa a los que tienen una Wii y no una PS360.

B

#7 Y a ti como ignorante. La diferencia entre los dos es que yo tengo la consola, conozco al milímetro su catálogo y sé que tengo razón.

Sinonimo

En tema de videojuegos nacho es DIOS, no le discutas xD

phuNkee

Tu caso es diferente, porque tienes todas las consolas y el aburrimiento no te afecta. Si te tuvieses que alimentar solo a base de Wii, morirías.

B

#9 Dios no, soy un fanboy con exceso de información xD

Por aportar algo al topic:

-Nintendo 3DS: para finales de este año o principios del siguiente
-Wii '2': Depende de la 3ds, si sale este año en el 2011 sale
-PS '4' y Xbox '720' para el 2013.

Sinonimo

La Nintendo 3DS no tendrá mucho éxito, están explotando demasiado el mercado de la DS. La WII yo veo que tendrá buena acogida.

Santi246

#11 la verdad es que estoy intrigado con la 3ds

H

#12 Nintendo > portátiles > victoria. Siempre ha sido así y siempre lo será y 3DS será otro puto éxito.

Como Nintendero me gusta leer críticas hacia Wii. *Me encanta ver que toda esa espuma por la boca que se saca no son más que comentarios de colegas de barrio sentados en el banco comiendo pipas y que deja a relucir sus carencias informativas y de interactuación con la consola.

*Aplicable a NDS y su catálogo Imagina ser

icetor

hace meses que no toco la wii ni con un palo, y eso que tengo custom CIOS xD

J

Hombre, Wii puede tener muchos buenos juegos dependiendo de tus gustos, porque vamos, si hablamos de calidad de videojuegos esta simple y llanamente en otra division, porque vamos, segun los canones de valoracion standard, el catalogo de Wii es tercermundista estando en el año 2010, tanto en opciones online como en calidad.

PD: Y la culpa de todo esto la tiene nintendo, ya que grandes titulos multiplataforma no llegan a Wii por ser tan diferente y porque ven que los titulos "hardcore" tienen dudoso exito debido al mercado al que va dirigida y las sagas que llegan, parecen una broma pesada, como Resident Evil Portland & Onrails o Dead Space.

Edit: ¿En #7?, no lo pillo xD.

B

#16 ya te he respondido en #7

EDIT: viene a significar que eres tan ignorante como #15

GaRoU

Nacho, si a muchos no les gusta el catálogo actual de Wii y a ti sí, no creo que sea para llamarles ignorantes. Yo tuve que vender la Wii porque es que no había ni un juego que me llenase (salvo Mario Galaxy y Zelda) y prové muchos de los AAA que tanto habláis que hay en su catálogo y me seguían aburriendo. Es cuestión de gustos también, no de saber o no saber.

2
B

#18 Lo son por afirmar que su catálogo apesta, que no tiene juegos o que son 'tercermundistas', eso muestra una ignorancia clara del catálogo que como ya he comentado es grande y ofrece muchísimo. Yo hablo de afirmaciones puramente objetivas, dejando a un lado gustos o disgustos, si a vosotros no os gustan sus juegos es culpa vuestra xD

A mi por ejemplo God of War 3 me parece una puta mierda y si tengo que listar los mejores juegos de PS3 lo incluiría entre ellos. No se si me explico.

p4l3rm0

Con lo feliz que se esta en la ignorancia... Wii tiene muchos juegos en su catalogo, ahora buenos... Si unos cuantos, pero porcentualmente hablando es la que menor ratio de juegos buenos/juegos totales tiene por diferencia abrumadora. Y si les duele a los nintenfags, que se rasquen que dos problemas tienen xD

B

Y como todo el mundo sabe que en un catálogo existan doscientos millones de juegos shovelware invalida totalmente la existencia de los juegos buenos.

Oh my, va a ser una tarde larga.

abichuela

¿Por qué te metes en estos hilos nacho? Sabes que esta discusión te va a llevar a un bucle infinito hacia ninguna parte.

Por cierto, para cuando empeceis a sacar listas de must have, Mario Galaxy 1 & 2 valen cada uno por 10 de vuestros must have de PS3 y 360.

SaludoS.

p4l3rm0

#21 Ni mucho menos. Pero es un indicador como otro bastante válido para hacerse una idea de la calidad de un catálogo. Y olvidándonos de porcentajes y tomando números sólidos, a pesar de todo sigue teniendo menos AAAs que las otras dos consolas, a pesar de tener a mas compañías trabajando para ella. ¿alguna mentira hasta ahora?

Que los sigue teniendo ojo, no lloréis, pero tampoco tantos como para justificar necesariamente una compra a no ser que seas pikmin o casualero. Los clásicos de ninty. Y MH. Y alguno mas habrá...

#22 Fair enough. Si eso te ayuda a dormir mas tranquilo...

GaRoU

#22, y para mí ME2 se mea en cualquier juego de cualquier plataforma en cualquier universo :P

weeheee

Pedazo piedra el decir que la PS3 no ha demostrado gran cosa... xDD

Anda que...

n4x0

Yo si tuviera que elegir una consola, pillaria la wii, una consola para toda la familia, divertida, haces ejercicio

Lo que me tira para atras de la ps3, es su precio, es increible que en 4 años, no haya bajado de los 300 euros, en algunos lados, ya que la ps2, me la compre al año de salir por 200 euros, mucho menos del precio por el que salio

De la xbox, lo que me tira para atras es sobre todo, pagar para jugar en inet, a mi no me mola tener que ir pagar cada mes, mas luego comprar juegos, si quieres jugar a algo

H

¿Quien llora aquí? Los que disfrutamos de videojuegos de Nintendo? Yo creeeo que nooo....

arkoni

#22 xDDDDDDD sin troll ahi...

P.D: Estas de coña o algo supongo no?

SeYc

Con el catalogo tan vasto que tiene la Wii no se como encontrais tiempo para estar metidos en todas las discusiones en las que se la menciona.

3
H

#29 Creo que falta un detalle tonto y estúpido: tener la consola xD