Me gustaría compartir con vosotros un análisis que he hecho del vídeo.
Ya de entrada, la banda sonora... las 5 primeras notas nos resultan familiar ¿verdad? No podrían haber elegido mejor detalle para empezar... parece una composición digna de una película al estilo Misión Imposible. Y luego las pantallas son un bonito efecto de edición.... pero sin lugar a dudas, al menos para mi, esto es lo que a priori únicamente está editado.
El helicóptero que deja al grupo de la muerte parece ser un UH-60 ( http://www.fas.org/man/dod-101/sys/ac/uh60-002.jpg ). De todas formas, los norteamericanos fabrican casi todos sus helicópteros de combate de la misma manera.
Después una voz de comandante nos dice que nuestro objetivo es avanzar a una posición. Posiblemente eso es lo que oigamos cuando el comandante de las escuadras nos de una orden en particular. Nos aparece una mezquita en medio de un barrio árabe seguramente. Si nos fijamos bien podemos ver las calles, y al fondo del todo, como en cualquier ciudad, el cemento da paso al paisaje natural, montañas arenosas en este caso.
Luego aparece la imagen que nos comenta PilotoXynite. No te extrañe que hayan exagerado el efecto para el vídeo y se nos quede en la retina este detalle, pues el blanco que dejan las balas en el capó del coche me parece muy intenso. Pero 100% seguro que lo verás. El arma que lo produce parece ser una Pecheneg rusa ( http://world.guns.ru/machine/pecheneg.jpg ), un arma de calibre 7.62x54 mm, lo último en armas de fuego pesadas rusas. Los americanos responden al fuego con una M16A1 standard que lleva acoplado el lanzagranadas m203. Aquí ya me quedo desconcertado... los pobrecitos que están acorralados llaman a otro americano. El arma que lleva no se distingue muy bien, pero parece ser una variante de M16, léase M4 o Car15 con una mirilla láser acoplada. Eso si, hay una diferencia entre los personajes. Los primeros parecen ser reclutas recién salidos de la academia, vamos carne de cañón tejana de infantería tradicional, mientras que nuestro héroe parece el prototipo de pr0 americano salido de Fort Cheyenne, con su gorra de fatiga y sus cascos de trasmisión... ¿fuerzas especiales? Posiblemente
Una vez librados del asalto pesado, se les viene una amenaza mayor... un tanque T-90 seguramente ( http://www.fas.org/man/dod-101/sys/land/row/t-90_d01f1.jpg ). Pies para que os quiero pensarán los soldados. El compañero que sale despedido por los aires seguramente recibiría un 10 por todos los jueces en las Olimpiadas de Atenas, pero algún desmembramiento vendría que ni pintado Men down, Men down!! grita desesperado uno. Estaría muy bien, que el lider de escuadrón gritara esto automáticamente cada vez que pierde un hombre. Le da más vidilla a la partida y a mi particularmente me agrada más que el que un pobre desesperado en Kharkov grite cada 2 segundos eso de: "Anaprovichevnika prachivika"... Pero claro, no puede haber un T-90 sin su contrincante universal en el campo de batalla, el M1Abrams (http://www.fas.org/man/dod-101/sys/land/m1.htm ), este especialmente del "Bravo Six" (que cutres los yankees con sus nombres). Yo no estoy muy puesto en tecnología armamentística, pero dudo mucho que un tanque necesite fijar el objetivo para disparar. Quizás, y digo sólo quizás, aquí haya otra edición digital.
Pero como estamos viendo hasta ahora, se trata todo de un sistema de piedra-papel-tijera, y nuestro compañero va a perder lo de Bravo y va a ganar lo de RIP a manos de un árabe equipado con lo que parece ser un misil anti-tanque tipo Carl Gustav.
Hasta ahora, la música tenía tintes electrónicos al estilo Rob Dougan, pero aquí comienza lo interesante, y un seguidor de Deep Purple no se puede estremecer al escuchar tremendos riff de guitarra. Pues bueno... nuestro héroe muere a manos del Black Hawk, pero no con la ametralladora que sería lo convencional, sino con todo un misil para el sólo. Como diría Benito Lopera Perrote: "Qué desproporcionao... qué desproporcionao"
Aparece en escena un viejo amigo, el T-90 para mostrarnos otro aspecto más de la física del juego. Los objetos destruibles. Primero con su entrada triunfal rompiendo el muro de maderos. Después, como el árabe a manos de una PKT montada en el tanque deja agujeros a diestro y siniestro por todo el escenario, para terminar con el disparo de cañón que provoca que no sólo salga despedido un americano, sino los bidones que lo protegían, mientras que el que se encuentra más lejos simplemente se tambalea.
Pero como obviamente los norteamericanos no pueden perder, porque además de pasar los chicos de DICE los dos próximos años en Guantánamo siendo investigados (y ninguno queremos eso ¿verdad? ), así se venderán más copias. Y es cuando entra en acción el rey de los aires, ese peazo F-18 cargadito de regalos, y más con el cambio de ritmo que le imprimen a la música. Parece Top-Gun!! ... y además parece que viene cabreado de Atenas porque antes de soltar el paquete dice algo así como: "Zero Hotel"
Como dice PilotoXynite, hay un cambio brusco de escenarios... pero en la entrevista que se puede leer realizada por los lectores de Battlefield.se es debido a que con pocos jugadores, el servidor "restringe" el mapa a la lucha en la ciudad, y a medida que se van uniendo soldados se amplia el campo de batalla.
¿Alguien recuerda los videos de Battlefield 1942?. Aquel en el que se escuchaban los discursos de Churchill, por ejemplo. O los del Battlefield Vietnam, que nos quedan más recientes. Es obvio que yo nunca he visto a la gente en formación por las calles de Stalingrado, ni ver despegar o volar en columna a 5 Hueys juntos. Esos videos no "mentían" ni un apice. Como dicen los yankees... WYSIWYG (Lo que ves, es lo que tendrás).
Para resumir: IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!