Presentación de PlayStation 5 Pro, 10 de septiembre a las 17 horas

R

#900 Es una revisión / sondeo. Por un lado lo que hayan tenido que vender está generación ya lo han hecho, esto es un plus. Y por otro valorarán las opciones de precio con la ps6 que saldrá o se anunciará en un par de años.

seikooc

#900 si tienes tantos gastos baja las prestaciones

tute07011988

#900 Pero lo comparable sería con Xbox, el PC no se puede comparar de forma objetiva con una consola. Es como comparar un PC con un smartphone.

Nerviosillo

#899 Baldurs Gate y Lies of P que me vengan a la mente si o si.
Y diría que el Jedi Survivor, pero no estoy seguro (PC de mi novia, ya te digo).

tofreak

#894 No se que es eso pero voy a mirarlo por curiosidad

h0sk

Viéndolo en frío lo peor es que no venga con el lector, me parece lamentable

El precio en si no me parece tantísimo cuando en este mismo hilo algunos hacen malabares para decir que un pc de 800e te va a tirar 3 generaciones...

Belerum

#833 Pues la barrera de los 60 euros en el coste de videojuegos se supero y no paso nada.

Y las consolas, generación tras generación se vuelven más caros y tampoco hay amago de que vayan a dejar de venderse.

saruto

#881 lo dices como si la percepción de la gente de lo que te aporta una tele es lo mismo que lo que te aporta gastarte casi lo que vale la tele en un componente xDDD, macho o hace que no miras piezas y cosas 10 años o de verdad vives en los mundos de yupi, y eso sin contar que mv no es el mundo real xDDD.

Ya te lo dijeron ayer a la gente no le duele gastarse 1k en un móvil, pero ni de coña se van a gastar eso en una consola, pues igual pasa con la tele, es algo que tienen en el salon y puede usar para jugar, ver la tele, ver pelis, ver youtube, etc, haces una buena inversion y con eso tienes producto para 15 años, el pc te van a decir lo de siempre, que es gastarte mas de 1k en un producto que va a estar anticuado en 3 años y que para eso se compran una ps5 que les va a durar lo que dure la generación y por la mitad, eso sin contar como te dije ayer la peña normie que se compra la consola para jugar al fifa, fortnite o cod de turno y no necesitan una tele de 120 hz porque ni saben lo que es.

no me gusta poner ejemplos personales porque es algo sesgado, pero tengo 2 hermanos uno de 20 y otro de 14, cada uno con su ps5, el de 20 compro la ps5 con el pack de gow, ni lo ha tocado, solo juega cod, warframe, gta v online, etc.

El de 14 la compro con el pack de los spiderman remastered y miles, son los unicos juegos de play que ha jugado, el resto es fifa, rainbow, fortnite y cod.

mi primo de 31 como yo se compro la ps5, ha jugado al vallhalla, wukong y el resto cod y rainbow

Con esto lo que te quiero decir es que la gente de este foro que le flipan los videojuegos y tal no es el groso de las ventas, el groso de las ventas son ejemplos de los que te he puesto arriba y te puedo garantizar que no se van a comprar teles de la hostia para la play, se la van a comprar para ver pelis, series futbol y demas, pero ahora diles que se gasten 1600 pavos en un pc para jugar estando la ps5 a ver que te dicen, te van a decir que para jugar se compran la ps5 y no se gastan ese dineral.

El problema de solo relacionarse con gente del mundillo de los videojuegos es que te hace creer que todo el mundo es como tu grupo de amigos y no os dais cuenta que la mayoría de consolas que se venden es o a crios para jugar al cod, fortnite y demás porque ya de las nuevas generaciones los crios no juegan single player porque no tienen la paciencia de jugarlo, o es gente que no toca un single desde que tiene 20 años y ahora solo lo usa para jugar al fifa y poco mas xD

1 respuesta
Evilblade

Creo que lo han marketizado bastante mal y si le hubieran puesto la coletilla "Edge" (como el mando de +200 euros) en lugar de "Pro" habría menos revuelo.

Con "PRO" la gente tenía en la cabeza un movimiento similar al anterior con PS4 y no creo que sea lo mismo. PS4 Pro vino motivada básicamente por la entrada en las casas de televisiones 4K y un aumento de potencia para principalmente aguantar eso y punto. PS5 Pro no tiene esa excusa y viene motivada por nada. Es un producto entusiasta marketizado o entendido por el público como un upgrade natural, y no lo es.

Mezclado con el imaginario de la gente que se estaba haciendo también ideas de lo que fue en el pasado (bajada de precio de las anteriores con aumento ligero de la nueva) unido a que se les ha ido un poco el precio en unos creo yo 50-100€, más sin lector, que más allá del precio es por lo que mal que huele, pues receta para el desastre de marketing.

Ahora, que lo están criticando también flipaos de la vida que pensaban pagar 650€ por esa máquina, también.

1 respuesta
Evilblade

#908 Era un ejemplo "lo de gente de aquí". Hay gente que no es de aquí, que prefiere consumir videojuegos en consola que en PC no por cuestión de dinero, sino por el hábito de encenderla, el mando, no mirar hardware o software, jugar en el salón en tele gigante, sofá, equipo de sonido, su ritual o simplemente por que trabajan con un PC y les mola dejar el PC en el despacho hasta el dia siguiente e irse al salón o las decenas de razones que puedan tener.

Por ejemplo muchísima gente cuando deja de jugar on-line por tiempo y empieza a jugar a single players, se pasa a las consolas. Por no hablar de que si esos single players son exclusivos, pues ya estaría. Hay mil razones por las que una persona puede tener una consola como plataforma de juegos principal más allá del coste de barrera de entrada o de mantenimiento. Pasaba en PS2 habiendo también PCs, pasa en PS5 y seguirá pasando. Reducirlo al dinero es absurdo.

edit: (doblepost porque expira el link de la cita)

2 respuestas
Yuzu

Algunos estais viendo esto como si la consola Pro fuese dirigida a vosotros y lejos de la realidad. Esto va dirigido a entusiastas y a incautos que estas navidades, tiendas especializadas como GAME y grandes superficies estilo MediaMarkt van a venderla como la gran panacea y van a pillar a muchos padres y personas que el ultimo videojuego que tocaron fue el Pro Evolution Soccer 2006 de la PS2.

Evidentemente gente como nosotros que tenemos más experiencia que un veterano de guerra pues no vamos a pasar por el aro (o si porque cada uno se folla su dinero como quiere) pero repito esto no va dirigido a nosotros xD

1 respuesta
seikooc

#909 650e sin lector era el precio de mercado

namidsan

Estáis haciendo malabares para justificar el precio con que "no está dirigida a nosotros" Entonces debe estar dirigida a Illojuan, que es el único friki que se lo puede permitir sin que se le quede cara de tonto al comprarla. Como si +600 fuera algo normal en una consola por muy "pro" que sea. No tiene ni pies ni cabeza, y justificarlo menos.

Y no se compra por principios, no por el "precio".

8
weeheee

#910

O simeplemente tambien por que un PC tambien conlleva errores que te pueden salir, pantallas azul, no funciona el sonido, no te entra al juego por problema de algun directorio,no se vincula con el mando que tienes por la razon que vete a saber por que o cualquier tonteria que te puede joder mil. Por eso para mi, la consola siempre estara por encima del PC. Enciendo, meto juego/ejecuto el juego y me olvido de todo. Se que va a funcionar. La facilidad que te da un cacharro de estos, no te lo va a dar el ordenador en segun que ocasiones.

3 respuestas
saruto

#910 ojo si por el tema comodidad te doy toda la razon, yo no te digo que no sea una de las razones simplemente el encender la consola y ponerte a jugar claro que si, pero no me digas tu a mi que la cuestión del precio es algo de invent o es mi opinion personal porque no es verdad, es una de las razones de mayor peso junto con la comodidad, tio que he hecho rpesupuestos de pc a gente que me ha preguntado y son pcs baratos y buenos y aun asi me han dicho que son caros porque ademas tienen que comprar monitores y demas, entonces no me digas que la gente no compra una ps5 frente a un pc por una cuestion monetaria porque no es verdad... igual que yo te digo que tienes toda la razon en que muchas veces es comodidad.

Los mismos ejemplos que te he puesto arriba de gente normie también aplican a lo que tu dices de comodidad, para mis hermanos es impensable jugar en otro sitio que no sea el sofa, o incluso gente que le he dicho que yo juego FIFA en pc y me han dicho, con teclado y ratón? y ha sido como... no con mando xD y me han dicho uff yoes que prefiero el salon, claro que si que es un factor también mas importante pero eso no quita que una de las mayores pegas de la gente para pasarse al pc sea el tema del dinero, que con 30 fps se creen que va de lujo y no necesitan mas etc.

1 respuesta
seikooc

#914 no estamos en 1995

2 2 respuestas
TRippY

#914 Lo típico, vaya.
El último pantallazo azul me dio en el portátil del curro este año, el anterior fue en un Alienware allá por 2015

3
weeheee

#916

Sera que es mentira lo que acabo de decir y el PC muchas veces conlleva errores debido a actualizacioens, imcompatiblidad de hardware o vete a saber.

2 respuestas
Czhincksx

Viendo que ahora venden la pro como la consola que unifica el modo rendimiento y el modo calidad, tiene pinta de que esos dos modos los idearon desde el principio para crear la pro.

saruto

#916 tampoco le falta razon eh, y mira que yo le doy palos, pero anda que no tuve yo problemas con el spiderman en pc y con malas optimizaciones en general, eso si, la ps5 también da por culo, también me ha pasado de estar jugando y que se cierre el juego por un error random y hasta 3 veces seguidas xD

1 respuesta
Al-Khelaifi

Si la Pro se la pega, creeis que tendran la jeta de subir la version normal a 600?

seikooc

#918 al igual que te pueden dar una ps5 con el ventilador roto y te salte el mensaje de sobre calentamiento

1 respuesta
tute07011988

#911 No veo yo a ningún padre que no tiene ni idea de videojuegos pagando 800 napos más lector.

1 respuesta
256
#918weeheee:

Sera que es mentira lo que acabo de decir y el PC muchas veces conlleva errores debido a

#918weeheee:

imcompatiblidad de hardware

Toda la razón, el otro día le enchufé un floppy disk a la PS5 en el slot nvme y 0 errores. Va como un tiro.


meh, mejor quito el hilo del spy porque ya me veo el cauce que va a llevar esto y como va acabar el tema.

Alguno tiene más cara que espalda.

4
Popino

Hay que verle el lado bueno a esto, lo que te gastas en la PRO te lo ahorras en los juegos que no han anunciado.

1
Tras

#923 para eso están los abuelos xD

weeheee

#922

Si, totalmente lo mismo. El que te den una consola con un dispador roto a que te actualicen la grafica en PC y te vaya como el culo.

Muchos de aqui lo ven desde la perspectiva de que aqui la gente sabe sobrevivir si le sale un error, pero el publico en genera. Les sale un error de esos, y se ahogan en un mar de dudas y se quedan parados sin saber que hacer.

tute07011988

Me he comido más pantallas azules en mi PS4 Pro en 4 años que en +20 de PC.

7
GR33N

#869 Te juegas la cuenta entiendo.

1 respuesta
jos8

#900 Le pese a quien le pese, es una buena idea.

Ms está en la mierda más absoluta y lo máximo que ha presentado es una versión digital de su series X con un ssd de 2gb por 600€, no están por la labor de sacar un refresco de media generación, menos aún por un precio más competitivo.

Los mandos/cascos elite le han demostrado a sony que hay mercado en las consolas high end, si te dejas +200€ en ellos porque quieres una experiencia ligeramente mejor, no te importará pagar 800-1000 por una ps5pro, ya que se va a establecer como la consola para jugar al GTA6 de salida.

Si hubieran anunciado digital y con disco al mismo tiempo, la gente se hubiera quedado con el precio de la de disco, es un poco cerdada, pero lo han hecho para que la gente no vea que en realidad son +900 con disco.

Me da que lo que os estáis dando cuenta es el golpe de realidad de que el coste de la vida ha subido bastante en la última década y os habéis quedado atrás, y una consola siendo entretenimiento no va a ser menos.

1 respuesta