Presentación de PlayStation 5 Pro, 10 de septiembre a las 17 horas

quickkk

Alguien puede linkear un PC por el mismo precio que la consola? Obviamente que incluya monitor, teclado y ratón + mando

7 respuestas
Albertsson

#892 Es asi. Sin juegos que exploten ese potencial (no remasterizados) es mejor esperar un par de años y ver si merecen los exclusivos (cosa que dudo) pero visto lo visto la ps5 pro subirá mas que bajar xD

Un TLOU III, GTA VI o un nuevo GOW que pueda explotarla es sueño humedo mas que realidad.

GTA VI es el mas cercano a una realidad palpable y aun asi se podra jugar en otras plataformas ademas de las actuales.

Se han tirado 12 años (espero que como maximo 13) para sacar un nuevo GTA.

¿Que garantias da que una pro me de juegos de tan alta calidad antes de ps6?

Es algo asi como los season pass: "pillalo que no sabemos cuantos dlcs sacaremos y seguramente no te incluiremos todos si no los mas baratuzos"

Pues esto igual: "pillate la pro, quizas mañana saquemos juegazos (o dentro de 10 años)"

Brago

#931 Tampoco tiene mucho sentido comparar el precio del hardware de una consola y un PC. Precisamente las consolas pueden valer menos porque tienen online y saves de pago, juegos más caros y menos opciones para poder comprar tus juegos.

Microsoft y Sony pueden vender sus consolas a pérdidas porque luego ese dinero lo pueden recuperar con lo que gastan los usuarios dentro de sus consolas.

Pero vamos, una PS5 Pro que vale el doble que lo que valía la PS5 de salida (Pese a que gan pasado 4 años y el hardware está mas desfasado) y con tan poco aumento en el rendimiento es una fumada gorda.

perche

#931

te regalan la tele al comprar la ps5 pro?

1 respuesta
TRippY

#931 Ok, pero por desgracia para ti sería sensiblemente inferior a una PS5 PRO con una TV qled 4k de 75"

quickkk

#934 lo mismo es una TV de salón que un monitor xD

dicho esto yo ya he dicho que la PS5 pro es un timazo, pero tampoco hay que engañar con ciertos presupuestos

Kerai

#931 Hostia que trae TV la PS5? Ahora entiendo el precio.

9
Tras

#929 claro. Apostar dinero es de pobres xD

ChaRliFuM

Es obvio que la sencillez de de las consolas de meter disco -> jugar es insuperable. Pero algunos no sé si tenéis PCs de mierda con Windows pirateados pero vamos... vendéis la experiencia de PC como si fuera un crashfest constante xD.

El último pantallazo azul que he sufrido yo fue hace 4-6 años en el PC que tengo en la oficina que tenía ya 10 años y al que se le había muerto una memoria RAM xD

4
Nerviosillo

#930 La inversión en producción y desarrollo en i+d de una consola no se acerca una mierda al de unos cascos o un mando.

Sacar un producto premium cuyo único atractivo es una mejora gráfica levemente apreciable cuando no has exprimido aún el potencial completo de tu anterior consola y justo cuando empieza a asomar la idea de que hay un problema con el coste de desarrollo vs beneficios de los AAA con gráficos absurdos es imposible que sea una buena idea xD

No iban a detener el desarrollo de la PS5Pro a mitad, eso está claro, pero que hay una ""crisis"" en el margen de beneficios que deja un AAA es un hecho que hace ya bastante ruido desde que BG3 limpió el suelo con Starfield y del que Sony es consciente (como se vió en los leaks de Insomniac).

Un debate que no se ha abierto...
¿Creéis que están vendiendo la PS5 Pro a pérdidas, como es costumbre?

1 respuesta
Roofbreaker

Lo que no procede por mucha innovación tecnológica que le hayan metido al cacharro. Es que hayan duplicado prácticamente el precio (y sin lector). Con un hardware que no deja de ser una actualización del que ya hay. Con lo que ello conlleva: Los juegos van a estar en mayor o menor medida limitados por el hardware base de la PS5, van a estar diseñados para esta PS5 de base y luego ya le meten florituras.

Así que, la actualización se agradece, pero el precio es desmesurado y van a tener que recular aprovechando BF y navidades porque no se van a comer un colín, como las PSVR2.

En mi caso tengo juegos físicos y no estoy dispuesto a perder esos juegos porque la pro no tiene lector y que suba el precio a 950 (lector+base vertical). Por ese precio te puedes montar un pc bastante apañado con un rendimiento muy superior a la PS5 Pro.

PD: A Sony le sienta fatal ganar, y esto se lleva cumpliendo desde la generación de PS2.

Veremos en qué queda todo.

EDIT: Ojo, al precio de la próxima PS6, porque seguramente. no va a ser menor al que ya han colocado a la PS5 Pro.

1 respuesta
Albertsson

#920 Estas hablando de un juego de playstation en pc ¿como no va dar problemas?

Esta claro que era boikot al pc por parte de sony xdd

Lo que dice #914 es raro que pase hoy en dia con un minimo de configuración (en caso de que fuera necesario que ni eso).

Anda que crashea poco la ps5 segun con que juegos.

Lo de la comodidad lo compro porque es asi.

perche

No se, a mi de inicio ya me parece que comparar el chip grafico de la ps5 pro con una tarjeta de sobremesa como una 4070 o una 7800 me parece ciencia ficcion.

Nerviosillo
#941Roofbreaker:

EDIT: Ojo, al precio de la próxima PS6, porque seguramente. no va a ser menor al que ya han colocado a la PS5 Pro.

Depende de la hostia que se meta PS5 Pro y del éxito/fracaso que pueda ser Switch.

A Sony le molesta la comparativa con Nintendo aunque jueguen en ligas distintas (y se notó cuando de la nada sacaron ventas no contabilizadas de PS2 par que Switch no se acercara al top1 de consolas vendidas en toda la historia).

1 respuesta
BlackBeasT

Errores en pc va haber siempre y es normal aunque ahora sea todo mas sencillo y este algo ''consolizado'', es entendible que un padre o alguien que esta algo alejado de todo esto tire por una consola y a correr aparte del que entry de un pc es mas caro aunque ahorres a la larga + jugar exclusivos de pc/xbox/ps y todos los juegos que han existido.

1 respuesta
jozuee70

La realidad es que todo a subido , el que no lo quiera ver pues se quedara fuera, no se puede vivir de paguitas y pretender tener consola , móvil ultima generación , coche y salir a cenar todos los fines de semana.

En pc hace tiempo que yo lo veía venir , para montar un pc gamer top , tienes que gastar 2000e ,
Si queremos vicios hay que intentar trabajar y ganar mas , y si te pagan poco en el trabajo buscar algo mejor lo antes posible . lo demás hoy en día es sobrevivir
saludos

tute07011988

#931 Y la mensualidad de internet también.

Roofbreaker

#944 Se tendrá que dar el batacazo, como le paso con PS3, para recular con PS4 que la sacaron con un precio mucho más competitivo acorde a la tecnología que montaba.

2 respuestas
tute07011988

Resumen: El precio de PS5 Pro está bien, si no te parece bien búscate un mejor trabajo, pobretón.

1 respuesta
Nerviosillo

#948 En PS3 Japón le salvó la segunda mitad de la gen.
Era la consola de los JRPGs.

El que le dieran la espalda a todo el mercado japonés a raiz de moverse a California y empezar a censurar juegos es un movimiento que no voy a entender en la vida.

BlackBeasT

#949 Y flipaos de la vida.

quickkk

#945 con un PC no ahorras a la larga, cuando te toque cambiar de gráfica te van a meter un palo más gordo que Sony

4 respuestas
Evilblade
#915saruto:

es una de las razones de mayor peso

#915saruto:

no me digas que la gente no compra una ps5 frente a un pc por una cuestion monetaria porque no es verdad

Es una de las razones de mayor peso, para quien le pesa. En tu caso a los mozos que mencionas que no tendrán nómina, pues por supuesto. Pero es que la decisión no es suya porque el dinero no es suyo. O alguna gente de bajo poder adquisitivo o gente que los videojuegos "le gustan y ya". Pero para otros muchos no es un factor decisivo en absoluto. Y también hay gente que compra mal que eso siempre hay.

Pero un aficionado a algo, no suele tener el factor precio a conciencia cuando la diferencia no es mucha. Y mucho no es 1000€ en algo que vas a amortizar durante años tirando a más del lustro. Sin ser ricos ninguno, a la gente que le gusta la bici, suele tener una buena bici y equipo deportivo. A la gente que le gusta el cine, suele tener una buena tele. A la gente que el gusta la música, suele tener un buen equipo de audio. Los de los coches no suelen llevar Dacias Sanderos, y el de la bici te aseguro que no se va al monte con una bici de 150€ del Toy's'Us porque la de 1000€ cuesta casi diez veces más. La de diez mil igual no, pero la de mil o dos mil si.

La gente no consume ocio en cuanto al precio por descarte directo entre productos del mismo tipo por pocas cantidades. Hay gente que si porque no sabe comprar. Pero normalmente la gente no coge algo que no es lo que quiere por esas cantidades de dinero, lo elige por su preferencia y hábitos de consumo.

Pese a poder comprarlo yo podrías regalarme mañana el PC que tu quieras mañana, que estoy platineando el FF7 Rebith y en la caja va a estar. Porque es lo que yo quiero hacer. Factor juego + factor comodidad + factor pepino tele sofa surround + factor avoid hilo de rendimiento. El factor precio con el PC que me has regalado, ahí está en la caja de SEUR. Y si mañana vuelven a cambiar mis hábitos de consumo y empiezo a darle duro a algun juego on-line, pues será el PC mi plataforma de juegos principal. Mientras siga siendo las novedades single-player, ni gratis. Porque no vale ni 1000€ ni 2000€ en cinco o más años mi tiempo de ocio de mi hobby favorito.

1 respuesta
jozuee70

#948
Habra ofertas si, pero el precio que le han puesto es de 800e , asi que ser realistas, si quieres jugar con lo ultimo en ps5 desgraciadamente hay que pagar mas que por una ps4 - ps5
Llevo mas de una año para renovar mi tarjeta gráfica y no ha bajado nada sigue al mismo precio , y están a punto de estrenar nueva generación

Kerai

Yo no sé si la gente no ha tenido un PC en su vida. Pero vamos que tú te instalas Steam, GOG o la misma Epic y cero problemas, instalar y jugar. Yo juego con un mando de PS4 hace siglos, ahora con un 8 bits do y lo mismo.

No hay que cacharrear más allá de los que tú quieras (opción que no tienen las consolas).

Lo del pantallazo azul me suena a los 90s o 2000s. Pero vamos habla la gente de un ordenador de trabajo, estará más quemado que la pipa de un indio y no está pensado precisamente para jugar.

Llevo 7 - 8 años con mi actual PC, sin actualizar ni nada. Con mi 3070 y tiro prácticamente todo lo último que sale y rara vez tengo problemas. Me complicó la vida a veces buscando cosas, pero vamos que pongo Steam, gamepass o lo que sea y es a jugar y ya, olvidarse de todo. Puedes meter mods que son geniales para jugar y mejoran mil cosas, traducciones, etc...

Que vamos, por 800€ no creo que te compres un PC así, pero por 200 o 300 más y que te dure 7 u 8 años lo firmaba yo ahora mismo, con muchas más plataformas para jugar y mil posibilidades más.

Comodidad no va ligado solo a consola.

1 respuesta
seikooc

#953 yo te entiendo perfectamente pero eso que planteas tú el 90% ve la barrera psicológica de 800e y dicen me voy a jugar al jardín si hace falta

1 respuesta
BlackBeasT

#952 Una grafica ponle de 500-700 euros cada cuanto,5-6 años? Cada vez van a durar mas debido a que las mejoras graficas no son tan bestias sumado a los dlss/fsr de turno,quitale el internet al año que son unos 72 euros el esencial,mas juegos de salida a 45,bundles mas regalos de juegos,opcion de comprar en mil sitios,descargar juegos para los ratillas,family sharing,retrocompatibilidad con todo.. yo creo que a la larga si ahorras.

2 respuestas
Roofbreaker

#957 Sin contar que no tienes que pagar una mensualidad para jugar online. Eso tmb suma cada año con la consola.

2 respuestas
Kerai

#952 A esto me refiero con que la gente ni puta idea de PC 😅

Nerviosillo

#958 Y el precio de los juegos de salida, que se olvida también.

1 respuesta