Presentación de PlayStation 5 Pro, 10 de septiembre a las 17 horas

koalas

#1410 mv era una web para configs de 1.5 y el counter jajajaj

1 respuesta
susto93

#1411 si no has leído lo que he dicho, abstente de citarme al menos.

wajaromau

https://www.tweaktown.com/news/100452/sony-confirms-ps5-pro-ray-tracing-comes-from-amds-next-gen-rdna-4-radeon-hardware/index.html

2 2 respuestas
S

#1413 Qué ganas de reservarla ya

1 respuesta
le_cactuar

#1413 boh, en toda la cara de los haters

elsonyer

Microsoft acaba de responder a este movimiento de Sony despidiendo a 650 personas incluyendo activision Blizzard

Esta industria está en la puta mierda chavales

Solo nos queda nintendo.

1 2 respuestas
Czhincksx

#1416 en teoría no despiden a devs, pero sí, da un poco de miedo tantos despidos masivos. Yo estoy en una empresa tocha también y a saber 😓

2 respuestas
D10X

#1417 Da igual q sea empresa tocha, o la de tu padre.

Si las cuentas no salen, a la puta vas.

2 respuestas
wajaromau

#1414 ya solo falta algo a lo aue jugar

7 1 respuesta
Czhincksx

#1418 claro eso sí, pero como los despidos masivos están de moda en empresas grandes del sector...

S

#1419 Voy a tener un terrible backlog esperando 1 mes y pico pero bueno xD se aguanta con el pc

elsonyer

#1417 pues mucho ánimo y ve pensando en algo más para que no te pille el toro es lo mejor que te puedo decir

ScienceGuy

#1416
Abogados de Nintendo: "Nos llegan noticias de que un usuario de un foro ha escrito el nombre de Nintendo®™ sin nuestro permiso, eso constituye infracción, ¡a por él!"

1 respuesta
namidsan

#1418 Cuando las cuentas no salieron, el presidente de Nintendo se bajó el sueldo a la mitad, no echó a la mitad de su plantilla. Su junta directiva también se bajó el sueldo.

https://www.mediavida.com/foro/juegos/nintendo-preferimos-contratar-comprar-nuevos-estudios-710682

1 1 respuesta
elsonyer

#1423 🤣🤣

Mierda acabé preso

D10X

#1424 https://kotaku.com/nintendo-switch-2-layoffs-testing-zelda-totk-1851369539

Si no los contratas, no cuentan como despedidos.

1 respuesta
S

es que le quitas 100€ de aquí y te queda un producto mucho más vendible

1 respuesta
ArThoiD

#1427 un ssd de 2tb no les cuesta ni 50€ a ellos.

2 1 respuesta
S

#1428 pues a mi me cuesta casi 220€, me acuerdo que el de mi ps5 (que ya está puesto en el pc) me costó 139€ un puto tera... y quieras o no, si le salen 50-80€ a ello ya la ps5pro vale casi 700 euros xD
#1428 y si te la venden con 1 TB para ponerle 2 te vas a tener que dejar 130€ en 1 TB si no quieres que se te queme con un nvme sin refrigeración.

PoetaEscueto

Ojo, pensaba que la Series X de 2TB eran 600 y resulta que son 650€.

No si al final la Pro sale barata y todo.

1 respuesta
S

#1430 Si el problema son el tera extra que se dispara

Uno optimizado para ps5

1 respuesta
PoetaEscueto

#1431 yo creo que con eso se han equivocado.

Habría estado mejor dejar 1TB y venderla con el lector por 799 o sin lector por 699.

Me seguiría volando la cabeza gastarme eso en una Pro sin saber qué juegos salen en 2025, pero al menos te la venderían completa.

1 respuesta
S

#1432 Te volaría la cabeza, pero ya se acerca a lo que se habló por aquí.

1
Isakito9

No hay casi ni diferencia...

Eso si, si con el precio de la pro, la ps5 salió a 500€, miedito al precio que salga la ps6 en su día.

1 respuesta
S

#1434 Una play5 te vale 550€, y 1TB dentro de nada se te va a quedar corto, te cuesta 650€ la ps5, y la pro 800€

1 respuesta
le_cactuar

Sony ha visto mercado en los que se gastan +1000 salmones en las 4090 y va por el mismo camino. ¿Quieres todo al máximo? Pasa por caja.

1
acerty

#1435 Un ssd nvme de 1TB lo sacas por 50€, otra cosa es que quieras el super mega avanzado de 7gb/s, que seguramente solo le saque partido el ratchet and clank.

2 respuestas
PoetaEscueto

#1437 da igual qué juego le saque partido, juraría que PS5 necesita tener ssds con una velocidad minima. No vale meter cualquiera.

S

#1437 Claro pero ellos no se van a poner la marca de aliexpres, por eso me quejo yo de que te obligan a traer 2tb, te hablo de lo que manejan ellos, viendo el ejemplo de xbox 1tb para ellos son 100$

Czhincksx

Hay que hacer cálculos para entender lo que está pasando en la industria.

Los costes de fabricación de chips se han disparado para los modos más avanzados. No sólo incrementa el coste por oblea sino que encima baja la tasa de éxito. Uno podría pensar que al ser tecnologías más avanzadas entran más chips en una oblea, pero lo que sucede en realidad es que los chips mantienen más o menos el tamaño para poder meter más transistores en el mismo espacio y así obtener el aumento de rendimiento esperado.

Ahora mismo ps5 pro usa el modo de 4nm de TSMC, que es un nodo bastante caro en comparación con los 6nm de PS5. Además, seguramente el chip sea de mayor tamaño, por lo que entran menos en cada oblea y encima al ser más grande es más probable que salgan unidades defectuosas. Total, aunque parezca poca la diferencia, en realidad todo suma y es normal el incremento del precio.

Si pensamos en PS6 de cara a 2028, no me imagino a Sony sacando una consola en esa época en un nodo superior a 2nm. Es un nodo que empieza su andadura ahora. Primero saldrán chips pequeñitos, luego de teléfonos (seguramente iPhones) y más tarde podrán unirse otras compañías. El último paso una vez el proceso está maduro es fabricar chips grandes como los de procesadores o tarjetas gráficas. Por eso 2028 lo veo una fecha adecuada para utilizar ese nodo en PS6.

Habrá un salto mayor que entre ps5 y ps5 pro, desde luego. Pero para eso van a tener que volver a sacar un chip tocho, de 250-300mm2 y va a costar una pasta.

Los precios de los semiconductores sólo van para arriba, haceros a la idea. Para que los precios bajaran o se mantuvieran tendrían que aumentar muy poco la potencia cada año para aprovechar la reducción del nodo y meter más chips en cada oblea. Y aún así tampoco bajarían mucho de precio porque cada proceso que sacan es más caro que el anterior. Hace unos años construir una fabrica del nodo más avanzado costaba 3.000 millones y ahora están invirtiendo hasta 60.000 millones.

3 respuestas