Presentación de PlayStation 5 Pro, 10 de septiembre a las 17 horas

Sinso

#1440 Y tal evolución en recursos, i+d y precio, se está trasladando después a la pantalla que ve el consumidor?

1 respuesta
Czhincksx

#1441 se notará de forma moderada. Al final es el mismo juego. A veces entre alto y ultra casi no hay diferencias gráficas pero un modo va a 60fps y el otro a 40. Algo estará haciendo aunque cueste verlo 😅

Cuando saltemos a PS6 espero bastante diferencia, ahí sí porque el raytracing va a ser una tecnología más madura y extendida y los 4k se moverán sin problemas con reescalados a resoluciones mayores más modernos (para que no parpadeen objetos lejanos y delgados como cables de alta tensión o aristas).

1 respuesta
S

#1440 Si usa 4nm se calienta menos verdad?

#1442 De hecho ayer vi al de nvidia diciendo que nos preparemos para la 5000, que las mejoras mínimas van a tener su coste.

1 respuesta
le_cactuar

#1436 y complemento comentario diciendo que espero que para ps6 hagan lo mismo. Ps6 y ps6 pro para que cada uno elija qué quiere.

Nos echamos las manos a la cabeza, pero es lo mismo que tiene Microsoft con Series S. Una consola más potente y una menos. Para todos los bolsillos.

Czhincksx

#1443 en la Steam deck, pasar de 7nm a 6nm de la oled se nota bastante en los consumos, y eso que en realidad es el mismo nodo refinado y renombrado.

Pero de la normal a la pro no se puede saber hasta que se analice porque el chip de la pro es más gordo así que lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro. Pero lo normal es que se caliente bastante xd

1
S

Cuando reservas la ps5 pro del tirón te la cobran?, alguien reservó la ps5 en ps store nada más anunciarse? gracias.

1 respuesta
PoetaEscueto

#1440 y el uso de IA con chips que ayuden al cálculo de reescalados como el DLSS no crees que podría abaratar costes de cara al futuro? O todo pasa sí o sí por seguir aumentando costes con hardware a la última?

1 respuesta
Longview

#1446 Cuando salió la PS5 no existía PS Direct en España. Lo normal es que te cobren cuando te la envíen, dos o tres días antes de que te llegue a casa.

1 1 respuesta
S

#1448 Entonces podría cancelarla sin coste alguno, si la puedo pillar de amazon y ahorrarme 300€... mejor

Longview
2 2 respuestas
Czhincksx

#1447 tanto AMD como Nvidia están apostando por ello así que imagino que es más eficiente dedicar un cierto espacio a la NPU para reescalar e inventarse frames que a fuerza bruta. Pero una vez que ya se está usando eso, tampoco hay mucho más que rascar. Quiero decir, si ya tienes la NPU capaz de reescalar de 1440p a 4k y que se vea bien y rápido, no por meter más IA vas a conseguir que se pueda reescalar de 720p a 4k y que se vea igual de bien. Meter una NPU más grande ayudará a bajar la latencia de ese proceso y tal, pero creo que al final también la querrán usar para inteligencia artificial pura: para NPCs y eso...

No sé. Nvidia decía que su objetivo final a muy largo plazo era que la IA renderizara todo y sustituyera al rasterizado clásico. Ni idea de a cuánto estamos de eso.

1 1 respuesta
S

#1450 Por fín lo podré jugar en condiciones.

D10X

#1451 Pues no tan lejos como pueda parecer, ya han conseguido jugar Doom sin usar un "motor".

https://gamengen.github.io/

2
S
1
namidsan

#1426 Yo también se buscar en Google... Ahí pone que despidieron a betatesters que contrataron para zelda tiktok. Yo también he buscado y he encontrado ésta mas reciente: https://vandal.elespanol.com/noticia/1350771778/en-plena-ola-de-despidos-en-la-industria-de-videojuegos-nintendo-ha-sumado-400-nuevos-empleados-este-ano-fiscal/

1 respuesta
wajaromau

#1450 PEro la pro no iba a acabar con el selector de calidades? que la idea era que solo hubiera uno?

1 respuesta
Longview

#1456 Así es, la info de DF no dice en ningún momento que haya selección de calidades.

D10X

#1455 Nintendo no se volvió loca a contratar en pre-pandemia, ni en post-pandemia, no tuvo ese boom y muchos incluso lo criticaron en MV porque el ritmo de Nintendo los dejaba atrás respecto a otros. No tiene esa necesidad de reestructuración que si tienen el resto, y cuando lo necesita, solo tiene que prescindir de todos sus partner ya que es de las pocas que tiene una gran parte de su trabajo completamente externalizado.

Super Mario Strikers, se considera un juego first party ... y sin embargo no lo hizo Nintendo, lo hizo Next level games. Y lo mismo con Mario Kart, Super Mario, Mario Party, etc ... Se hicieron por empresas que ni siquiera pertenecían a Nintendo, y si fueron adquiridas fue años mas tarde.

Con Halo, Microsoft compro Bungie, con Turn10 igual para Forza, etc ...

Son dos estrategias completamente distintas, a mi juicio, basadas en que Nintendo posee la suficiente propiedad intelectual para jugar, algo que no tienen ni Sony ni Microsoft si no tiran de talonario.

1
R0571N

Lo de que no va a haber selector de calidades no hay quien se lo crea. Sabe todo Dios que pocos desarrolladores se van a resistir a la jugosa idea de que los juegos sean aún más demandantes gráficamente y vayan a 30fps.

Si no lo hicieron con la PS5 original, no lo van a hacer con esta

1 1 respuesta
ArThoiD

#1459 el framerate va a ser el mismo en 5 y 5 Pro en muchos casos, si no en todos (almenos el target).

Los que tengan modo a 60 fps pues solo tendrán ese modo mejorado en Pro, y los que tengan solo modo 30 fps seguirán a 30 en Pro.

2 1 respuesta
R0571N

#1460 ya. No es de esos juegos que estoy hablando.

Digo que fácilmente el modo calidad actual que ahora iría a 60fps en la Pro, en juegos nuevos sabe Dios que lo van a exprimir aún más hasta los 30fps. Y ahí vamos a tener modo 30fps ps5 normal, modo 60fps normal, modo 60fps ps5 pro (que se verá igual que el otro), y modo 30fps ps5 pro que será el que mejor se verá. Como con la PS4 pro vaya. No estoy hablando en ningún caso de juegos limitados por la CPU.

800 euros bien invertidos

2 respuestas
ArThoiD

#1461 ah.... Bueno, ya tienes el modo 8k del GT7 xD Algún caso más habrá, si. Pero los menos, pienso.

S

#1461 Los juegos que tienen 30fps y 60fps ahora, todos van en 60 fps con gráficos de los antiguos 30fps o mejores.

1 respuesta
wajaromau

#1463 Bueno primero eso habra que verlo, que lo unico que tenemos es lo que dice el lineman de un videojuego, que no se sabe si es que lo ha jugado porque tiene la pro y el ff o es un video o son unas capturas

1 respuesta
S

#1464 Esa es la idea de sony, ahora que la hagan realidad es otra cosa... me muero de ganas de jugar al 16 otra vez pero no yendo a pedales.

ScienceGuy

Me sorprendería que de cara a la siguiente generación de consolas no pusieran como requerimiento que todos los títulos salieran a 60fps estables (algo que ya debería haber ocurrido en esta).

Erethron

800 lereles para que si la quieres completa te gastes más.

Consola vendida con dlcs XDDD

Es que no hay por dónde cogerlo. Se han subido a la parra y me parece que se van a pegar una ostia en ventas.

S

Ojo a esto

No sé si es cierto.

3 respuestas
Erethron

#1468 los especuladores apretando el culo XDDDD

5
elsonyer

#1468 xddddddddddddd