Project Natal

p4l3rm0

#60 Pues si, o viste otra o los nervios y la agitación te están jugando una mala pasada.

La cámara tiene reconocimiento 3D, tanto de posicionamiento espacial, como de profundidad de las superficies escaneadas.
Y en teoría y según sus palabras puede ser un dispositivo para todo tipo de juegos ya que puede reconocer tus manos como volante, gatillo, etc, etc... o incluso escanear objetos que cumplan esa función. Insisto, esto según sus declaraciones.

Y respecto a lo del Tekken, recuerdo que en la conferencia mostraron un clip-demo de un juego de lucha y el tío lanzando patadas, es mas, fue la primera demostración que hicieron si no me falla la memoria.

CybeR

#60 Pues igual si que viste una diferente, mírate #16 y opina con algo de criterio.

Dante88

Lo mejor va a ser cuando estés sentado en el sofa y pongas una película, después te tumbes y la cosa esta detecte que es el STOP xD

O que entre alguien al comedor y cruce el televisor y esto te cambie de película.

O directamente que no tengas todo el comedor con paredes de cristal y la luz no de para que esto reconozca nada.

A destacar el sofware de microsoft, que detecta lo que es un monopatín y lo que no lo es, lo recorta y encima reconstruye la parte del monopatín que estaba tapada por las manos del chaval que la sujeta, y más cuando este tapaba una letra entera del dibujo.

Joder yo creo que nos va a dar los números de la lotería la cosa esta.

D10X

#60 Hombre eso no es muy complicado, si te fijas las ruedas estan pintadas de diferente color, puede tener unos patrones "prefijados", en los cuales tu le marcas que vas a pintar un coche, y esas son las ruedas, y el le da vida. Lo mismo con aviones, barcos, pelotas, etc ...

Vegon

IGN y Eurogamers han probado Natal con dos de sus juegos: Burnout y Ricochet. En resumen dicen que funciona y los controles responden perfectamente.

Sus impresiones completas aquí y aquí.

cm07

#65 Quieres decir... ¿que NO es humo?

OMFG!

Al final parece que el niño de Molineux es "especial"... especial en el sentido de mentalmente discapacitado.

Ak3larr3

Yo mientras pueda seguir jugando tirao a mi 360 en el sofá engordando mi hermosa barriga pueden sacar lo que quieran. Puede tener aplicaciones interesantes el chisme este, a ver con que nos van sorprendiendo.

B

[media]http://www.gametrailers.com/player/50185.html[/media]

N

Recuerdo el boom de la Wii en la E3 y ahora ha pasado lo mismo. Luego vemos que las cosas no son como te las pintan en las presentaciones ni los videos. Y luego que los juegos que realmente todo el mundo quiere jugar tengan algun sentido en este sistema de movimiento y no una adaptacion cutre.

Kartalon

Yo en serio, los que metéis mierda absurda a Natal insinuando que es imposible que haga reconocimiento 3D o es que no tenéis ni putísima idea o es que no os hacéis a la idea de qué es Microsoft.

Microsoft lleva años poniendo pasta gansa en I+D para IPO's y pondría la mano en el fuego sin quemarme a que tienen cosas más impresionantes que Natal en sus laboratorios (remember Microsoft Surface). Si encima a esto le añadimos los grandes nombres y toda la apuesta que han hecho en Natal...

Lo único que me da mala espina es que es la primera versión, y obviamente hace falta ver como funciona esto en el gran mercado para ver todos los fallos que puede dar y solucionarlos de cara a una versión posterior, pero de ahí a que no haga lo que debe hacer van muchos pasos.

(Y, obviamente, todo esto no quita que el vídeo ese de los niños jugando en el salón zen sea un concept, pero un concept no deja de ser una declaración de intenciones.)

BlackBeasT

Bueno en el video no hay ningun engaña bobos no te han dicho que vayas a jugar al gow y tengas que tener un apoyadero delante para taparte y menear las manos para disparar.
El uso que le den luego sera lo que repercutira al bicho,mientras para mi esas cosas son demos para enseñar lo que puede hacer.
Veremos en que queda

P

IGN ya han probado el PROYECT NATAL con juegos como Burnout.

He first demo I tried was what Microsoft was calling "Burnout Natal." Though it isn't a real game in development, the mixture of Burnout Paradise and the Natal camera was meant to provide proof that you could use the device's technology for practically any genre or software. How quickly I was recognized into the Natal's body identification system (just a few seconds) was surprising, and in a matter of moments I was controlling Burnout paradise with my feet and hands.

Resumen:

Han probado una especie de Bournot "Natal". Rapidamente el hardware a reconocido la identificacion del individuo y en pocos momentos ya estaba controlando el coche con sus pies y sus manos.

ClaseForNow

#69 Con la wii no mostraron ningun juego de espadas que te demostrase que de verdad existia el 1:1, aquí sí.

#74 Lo que te mostraron ayer es una demostración de las capacidades del dispositivo, luego ya los juegos es cosa de las thirdpartys, pero la tecnologia ahí la tienes, y negarlo es negar la evidencia.

Y si no os lo creeis, pues ahí teneis las impresiones de IGN.

GaRoU

Los videos de Eyetoy tienen las mismas mentiras, pero ey, eso no se lo cree nadie y Natal todo 100% creible...en fin, yo no creo que me pille ninguna camara para ninguna de las dos, pero quiero seguir la evolución a ver en que acaba esto...(y yo de momento lo que quiero son juegos, y ayer no anunciaron mucho... el nuevo metal gear multi pero para eso tengo la Ps3 tb...)

P

Por cierto, si con Wii era necesario tener espacio suficiente para jugar, con este ya...

Es hora de que mi hermana se independize para para correr mi habitacion con la suya.

cabron

Resumen de fagswar:

xboxfags: Esto va a ser la polla lo quiero ya.

Nintenfags: Esto es una puta mierda que no puede competir con el wiimote.

Yo no sé si será mejor o peor que el wiimote, yo solo se que a mi siguen gustando los juegos con controles tradicionales, y me da mucha rabia que se centren en esto >_<, pero bueno, supongo que son más imporantes los $$$$$ que mi opinión : (

P

#76 Aunque los controles tradicionales aguantaran algun tiempo.

Esto es una evolucion continua, cada dia se intenta buscar la mayor inmersion en un videojuego, "una realidad virtual mas cerca", podriamos decir. Mejores graficos, sonidos , y ahora intentar cambiar la jugabilidad de manera que seamos nosotros los que formemos parte del "clasico mando".

ClaseForNow

#76 Por una vez estoy con #77, yo estoy un poco cansado de los "old school" que si prefieren el control tradicional y toda la pesca, sinceramente, la industria del juego debe evolucionar, y no solo en el apartado técnico, esto puede ser un gran avance para la evolución del mundo videojueguil, ya que el objetivo de todo el mundo es poder jugar a un videojuego donde la inmersión sea completa (realidad virtual), y pienso que este puede ser un paso muy importante para llegar a eso.

Si tu prefieres quedarte estancado jugando con tu mando, me parece perfecto, para gustos los colores, pero en mi opnión espero vivir para poder ver hasta donde puede llegar la tecnologia virtual, y si a lo largo de estos últimos 20 años ha evolucionado de una manera tremenda, imaginate lo que puede pasar de aquí a 20 años.

P

Si Wii hubiese sacado esto antes, no la hubiera puteado. Lo de Wii ( ahora el tiempo me da la razon ) era una porqueria, no evolucionaba nada, solo se trataba de hacer movimientos con un mando, que al final ha resultado ser unicamente aprovechado para juegos on-rail ( tipo Time Crisis ), y para agitarlo sin sentido.

Lo de la Wii fue vender la moto a unos cuantos que se hypearon y que ahora los mas aferrimos lloran al ver este nuevo proyecto.

aNke

Funcione o no, Microsoft no va a abandonar a sus usuarios hardcore "de toda la vida" por esa camarita, no como otros que yo me se...

Ulmo

#61 Pues si, o viste otra o los nervios y la agitación te están jugando una mala pasada.

Pues sí, definitivamente vimos cosas diferentes, pq yo eso q tú dices no lo vi, la q yo vi consistió en:

  • Esperamos q en breve nuestro Natal pueda hacer esto: salio una familia jugando a un juego de lucha, a uno de conduccion, a una de skating, etc....

  • Actualmente nuestro Natal hace esto: EyeToy-2 --> pintar un cuadro, detectar movimientos mediante cambio de patrones ( q ya lo hacia eyetoy-1 en el de petar burbujitas ) y una simulacion de un monigote q repeteia más o menos los movimientos del tio.

Q no digo q no lo vayan a conseguir y q no lo vayan a hacer, pero muchos dan por sentado q lo tendran en sus tiendas este verano, y la conferencia de Natal fueron más buenas intenciones y un claro rumbo hacia el futuro q prentede tomar M$.

Y ese futuro pinta muy bien, pero no es una realidad actual y de momento Natal solo es un EyeToy-2, y o se ponen mucho las pilas no veremos Natal para la proxima XboX360.

No esta mal q una compañia de ideas sobre el rumbo q pretende tomar, pero no confundamos Natal con Splinter Cell, pq son juegos de tiempos diferentes.

#79 Epic!!! ¿ se lo cree alguien ? Yo creo q ni él mismo xDDDD

mTh

A ver...

Es que siempre que tenemos alguna innovación en control, o en general en tecnología, se monta la misma...

Y el resultado dependerá, como siempre, de los desarrolladores, de las ideas que tengan para integrar el control en los juegos de forma natural sin hacer los juegos ALREDEDOR del mismo, que es lo que hace nintendo con el wiimote y por lo que es la santisima mierda más grande del universo.

Juegos que usen el project Natal----> Bueno.
Juegos para usar el project Natal -----> Malo.

A mi me parecio mucho más interesante el niño de Moulineux..... En el momento en el que el niño me pregunte si es real me da algo..........

cabron

#78

A ver no me sueltes tonterías de "old school" y "quedarse estancado". Un balón de fútbol ha sido y sigue siendo esférico y pegando botes durante los últimos 100 años, y la gente no se cansa de pegarle patadas. Desde hacer maquetas y pintarlas hasta hacer papiroflexia, a cada uno le gusta una cosa, y ya está, independientemente de lo simple y clásica, o revolucionaria y compleja que sea.

A mi me gustan los juegos de mando, he jugado a ellos durante más de 20 años, y todavía no me he aburrido de apretar botones. No tengo en contra de que saquen otras cosas, pero a mi no me atraen (por lo menos las que han sacado hasta ahora). Yo digo que me da rabia que vayan por un camino que no me atrae, pero nada más, acepto que es así, y que es una industría que siempre intenta inventar algo nuevo.

Ni voy de "old de school" ni hostias, si el día de mañana sacan un invento nuevo y me gusta no tendré ningún problema en dejar los mandos con botones en un cajón, pero ha día de hoy eso no ha pasado, y sigo prefiriendo lo de siempre.

phuNkee

En mi opinión estáis equivocados los dos, ya que los videojuegos, videojuegos son, con todo lo que ello conlleva, incluyendo jugar con un Gamepad... mejor, peor, mas bonito, mas feo...pero en definitiva, un gamepad.

Es como si mañana Rayban saca unas gafas que proyectan un haz de luz tan potente tan potente (Incluso más que el de Alan Wake) que desintegrara cualquier cosa y... ¡Decidieran usarlo en el boxeo por ejemplo, para cargarse al contrario!
Sería una evolución, pero el boxeo dejaría de serlo como pasará con los videojuegos si siguen por este camino todas las compañías.

Vamos, de hecho, si en la próxima generación todas las consolas usaran este sistema, para mi dejarían de serlo y deberían llamarse Sistema de Interacción con el Usuario o algo por el estilo xD.

Si quiero ponerme en forma, me voy al gimnasio, pero si me pongo a jugar un rato, por favor, que me dejen jugar a mi aire, espachurrado en la cama y disfrutando sin necesidad de mover un solo músculo.

MaRDuK

de aqui a 20 años seremos nosotros el protagonista de nuestro propio juego de rol.
me imagino jugando al fifa en el modo, Ser un profesional, y ser tu el jugador y controlar tu tdo, movimiento y demas, donde se demostraria la habilidad de cada 1 y no la destreza de los dedos de las manos... tambien lo veo incoveniente , no veo a una persona obesa en medio de un salon pegando patadas al aire, xD.

PD: Jutando todas estas ideas en un modo online, puede ser realmente bestial.Torneos de Tekken o juegos similares de peleas, partidos de futbol de 11 vs 11, cada uno realizando su funcion,juegos de rol, shotters y demas cosas, que dios mio , solo el pensarlo dices.... esto esta aqui, lo tenemos delante, y no nos damos cuenta.

ArThoiD

#81 Claro, y el EyeToy tambien recreaba modelos en 3D a partir de tu propio cuerpo y sabia a que distancia de la camara estabas, etc, etc, no??

Lo que hay que leer... Mirate otra vez los videos anda, y veras que cuando pintan el elefante la maquina sabe cuando estan mas cerca o mas lejos de la cámara, el EyeToy simplemente detectaba los movimientos que hacias apuntando a un objeto prefijado en la pantalla, no detectaba a la distancia que estabas ni pollas en vinagre. Y fíjate también en la tía que pega golpes a balones. La máquina crea una figura virtual de la chica y los movimientos se notan que son en 3D, y cuando da un par de pasos hacia adelante o hacia atrás se ve que el modelo hace exactamente lo mismo.

Que nos quieran vender la moto no significa que lo que se ha visto no sea impresionante, y si los de IGN lo han probado y dicen que funciona es que FUNCIONA, dudo que les hayan pagado para que digan eso, es una web de muchisimo prestigio.
Otra cosa es que lo implementen bien o mal, como probablemente pase.

Ni tengo 360 ni ps3 ni nintendo, que aqui a algunos se les nota mazo el resquemor contra una marca por tener otra....

#87 No me refiero a la silueta, me refiero a que se ven los pies andando por detras de los del tío, no se ven simplemente las siluetas.... pero claro, tu ves lo que quieres.

Ulmo

Él no podra jugar a Natal:

NSFW

#86 Pero si lo del elefante solo detecta un contorno por dios XDDDD, WoW !!! en mi camara de fotos si me acerco salgo más grande !!! Mi camara detecta 3D !!!!!

Q no digo q todo lo dicho sea imposible, digo q ha sido una conferencia de posibilidades de futuro, no de realidades del presente.

ClaseForNow

#83 Yo solo te he dicho que no se van a basar en lo que tu prefieras, y que la industria de los videojuegos siempre va a evolucionar.

#84 Vaya comparación mas absurda, el objetivo de un videojuego de toda la vida a sido buscar la inmersión y entretenimiento en un mundo virtual. Si quieres la deficnición de la Wiki: Un videojuego (del inglés video game) o juego de video es un programa de computación creado para el entretenimiento, basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico (ya sea un ordenador, un sistema arcade, una videoconsola, un dispositivo handheld o actualmente un teléfono celular) que ejecuta dicho videojuego. En muchos casos, estos recrean entornos y situaciones virtuales en los que el jugador puede controlar a uno o varios personajes (o cualquier otro elemento de dicho entorno), para conseguir uno o varios objetivos por medio de unas reglas determinadas.

Lo que quiero decir es que por el bien de la industria videojueguil, esta no puede quedarse estancada en la jugabilidad con pad, porque sería un gran error, deben evolucuonar todos los aspectos de un videojuego, no solo el apartado técnico, también la jugabilidad, y pienso que este es un buen paso a cambiar la forma de jugar a videojuegos.

Una arma siempre es una arma, con el objetivo de dañar, antes era armas de filo, ahora son armas de fuego, sin embargo el objetivo sigue siendo el mismo.

p4l3rm0

#81 Osea que te duele que unos den por sentado que se puede hacer y tu te quejas de ello, aunque tu estés haciendo lo mismo dando sentado que no se puede hacer, great.

Tu sigue llamándole eye-toy 2 solo guiándote por vídeos conceptuales, aunque lo único que comparta con el eye-toy es el hecho de que ambas tienen forma de cámara, que te luces como de costumbre. Otros de mientras nos leemos las características técnicas para saber de que va la cosa y ponemos la música de keyboard cat de fondo para leer tus post.

How Does “Project Natal” Work?
ArThoiD

#89 Osea que como va por infrarojos la luz que haya dará igual... interesante.