Quiz de Videojuegos 2.0!

Vobix

Tanto luchar contra él y no tenía en la mente su nombre.

¿En qué juego de estrategia los ejércitos ruso y estadounidense luchan a lo largo del tiempo por el control de un valioso mineral recién descubierto?

1 respuesta
Kerai

#331 Command & Conquer, al menos en los primeros juegos.

1 respuesta
Vobix

#332 No estaba pensando en C&C, aunque tienes razón. Incluyo más información:

Es importante lo de a lo largo del tiempo, ya que los hechos del juego no ocurren en el presente aunque el descubrimiento del material sí lo sea.
Es un solo juego, no generó saga alguna.

1 respuesta
Albertsson

#333 Red Alert? Pero eso es una saga... tambien esta Iron Harvest si no

1 respuesta
Vobix

#334 No, pongo más pistas.

• Juego del año 2001.
  • El mineral se llama Siberita (o Alaskita según la campaña).
  • Los personajes tienen nombres propios y pueden subir de nivel.
  • La desarrolladora es checa, creadora de la trilogía UFO.

1 respuesta
Drakkon

#335 Original War

1 1 respuesta
Vobix

#336 ¡Correcto! Es uno de esos juegos a los que le tengo un cariño especial; me encanta su historia y que cada unidad sea única.

1 respuesta
Drakkon

#337 He de confesar que no lo recordaba hasta que has puesto el screenshot, pero estaba chulísimo. Quizás no es tan conocido como otros RTS de la época, pero molaba mucho.

Vale, vamos con una pregunta que creo que es facilita... porque no tenía pensada ninguna otra pregunta de antemano xD.

¿Cual fue el primer juego en el que apareció Akuma, de Street Fighter?

2 respuestas
Vobix

#338 No me acuerdo al 100%, ¿puede que fuese en Street Fighter Alpha?
No sé si esa fue la primera aparición o el nombre Akuma en sí.

1 respuesta
Drakkon

#339 No, no fue un juego de la saga Street Fighter Alpha, aunque creo recordar que en ese salía en la portada. (Lo acabo de comprobar, y era en la portada del Alpha 2).

1
dambala

#338 super street fighter 2 turbo?

1 1 respuesta
Drakkon

#341 ¡Correcto! Habría dado por bueno simplemente Super Street Fighter 2, por no apurar tanto, pero fue exactamente en Street Fighter 2 turbo.

Tu turno.

dambala

En qué juego de plataformas manejamos a dos personajes , chico y chica , uno de ellos es un bufón?

1 respuesta
Vobix

#343 Pandemonium

1 1 respuesta
dambala

#344 dale

Vobix

Un juego de la generación PS3/360 lleva en su título el nombre del creador de Hellraiser, ¿qué estudio desarrolló tal juego?

1 respuesta
Dekai

#346 El Jericho? Hostia, no me acuerdo de quien lo desarrolló, pero sí recuerdo que me pareció un juego la hostia de divertido.

Como mirar Google es trampa paso palabra xd

1 respuesta
Vobix

#347 Es el Clive Barker's Jericho, sí.

Pongo pista:

• Han desarrollado juegos de IPs de Konami y Nintendo
3 respuestas
KIIM

#348 Bueno, a partir de ahora, cualquiera que busque en google acierta xd. A ver si se anima alguien que no haya participado aún!

2 1 respuesta
Kerai

#349 A ver, es que algunas son rebuscadas de cojones y creo que debemos dar mas pistas cuando es algo muy concreto o como me pasa a mi que soy el unico yayo de aqui y pregunto juegos antiguos que no conoceis muchos xD

Si te pones a googlear al final sale todo, por eso, dar mas pistillas si vemos que no sale y ya.

Dekai

A ver, yo asumo que ninguno de los que estamos participando en el hilo corre a San Google a mirar la respuesta. Si no que gracia tiene participar...

1
Drakkon

#348 Activision. Imagino que no es, pero es por probar suerte xD

A ver, gente, tampoco hay que entrar en pánico cada vez que una pregunta cueste un poco sacarla. Basta con ir probando y ya irá dando más pistas. Si nos ponemos todos a decir estudios, vamos a acertar por pura fuerza bruta.

1
Kanario93

Yo no tengo ni idea 😂😂

1 respuesta
KIIM

Hay que buscar estudios 3r party que hayan trabajado con konami y nintendo, y luego hacer match. Quién se anima? jaja.

Kerai

#353 Ni papa, por eso no contesto, pero bueno se ve que ahora tiene mas movimiento el hilo y eso es lo realmente importante.

2
dambala

#348 es el estudio español que ha hecho metroid y Castlevania, pero no me sé el nombre xD y no quiero tirar de guguel, la dejo botando

1 1 respuesta
KIIM

#356 Entonces es MercurySteam, por el Castlevania más que nada. Recuerdo que fue super sonado que el arte del juego fue muy criticado porque lo llevaba al tiempos contemporáneos y no se que xd @Vobix

1 1 respuesta
Vobix

#357 dindindin. Es MercurySteam, correcto.

Efectivamente han estado a bordo de Castlevania: Lords of Shadow (que sí, fue muy polémico en su momento) y el último Metroid en dos dimensiones, Metroid Dread.

KIIM

¿En qué videojuego nos convertimos en lobo por las noches, cambiando por completo el estilo de juego?

2 respuestas
dambala

#359 zelda twilight princess?

1 respuesta