La recreación de la violencia y el miedo en The Last of Us Part II

isf90

Con lo guapo que les ha quedado en el trailer el contraste entre un momento tranquilo con un beso y luego todo en la puta mierda y la gente se preocupa sobre si el beso se lo dan 2 mujeres o 2 hombres.

Eso si, luego todos a xvideos a ver lesbianas, eso que no falte.

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Batur

#90 En el primer TLoU ya había varios personajes negros y el tema de la orientación sexual de Ellie quedó clara en el dlc. Que ahora aparezcan personajes asiáticos y una judía no es algo a lo que a día de hoy me haga echarme las manos a la cabeza.

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NeV3rKilL

#92 Ya lo dije, quizá no lo leiste. El estudio se ha ido radicalizando en esta postura. Solo hay que prestar atención a su twitter, y esta tendencia se ve cláramente en cómo han ido evolucionando sus juegos. Desde las críticas que tuvieron en uncharted, que parece que algunos ya las habéis olvidado, porque el tío era super molón y la mujer tenía 0 protagonismo y no pasaba de secundario triste, a lo que tenemos hoy día.

No me puedo creer que creas que los directores de ND meten estas cosas de manera inconsciente e inocente. No cuela.

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Blanquitow

#90 Te das cuenta que tachar automaticamente todo con una etiqueta es crear la misma presion de la que te quejas pero desde el extremo opuesto, ¿no?

Ademas, ¿que mierda es eso de decir que X movimiento coarta la libertad creativa de los productores? Por lo pronto yo lo unico que veo es a una gente que queria meter a dos tias dandose un beso y otra gente tecleando muy fuerte con las manos en la cabeza. Vamos, haciendo lo mismo de lo que te acabas de quejar.

#84 Decir que la sexualidad de un personaje en un videojuego no es importante porque mi primo el del SFM hace animaciones porno no se si es un bait o la mayor gilipollez que he oido en todo el dia.

Por esa regla de 3 la sexualidad de ningun personaje ficticio de ningun medio es importante, incluso siendo el eje dentro de una narrativa, ¿no?

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NeV3rKilL

#94 No. No metas a todo el mundo en el mismo saco porque no hablamos de lo mismo.

No es lo mismo los que critican que falta tal género, tal raza, tal mierda en un producto y se indigan en twitter por esto. De verdad, mirad un poco twitter cada vez que marvel o DC saca una película o leed imdb y flipad con la bilis del sector cada vez que no se les complace. En américa se hacen muchísimo más eco de estas presiones que aquí y están socialmente aceptadas. Con los que pedimos que dejen libertad a los creativos y que hagan las cosas como tengan sentido y no para cumplir ninguna agenda.
No puedes meter estas ideas en el mismo saco cuando son completamente opuestas. Una busca coartar creatividad para inculcar su idea (bajo prejuicios y basándose en discriminaciones históricas, apropiaciones indebidas, etc.) y el otro pide libertad y dejar a los creativos hacer lo que les salga del pijo.

Para muestra un botón sacado de kotaku.

spoiler uncharted 4

Hay bastantes casos y twits de la compañía respecto al tema.

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Blanquitow

#95 Tocate los cojones, ¿si mañana ellos leen comentarios como los vuestros y ante vuestra presion cambian aspectos del juego no sera lo mismo?

Repito, yo ahora mismo solo veo a unos creadores tomando una decision, venga de donde venga, y a la gente en internet llorando muy fuerte porque la judia hace la tijera mientras un chino sale de fondo.

Pero vamos, que no hace falta ni que contestes, se perfectamente que me vas a decir otra vez que no es lo mismo porque X/SJW/LOSDESIEMPRE/hitler empezo primero y vosotros solo estais tratando de poner orden o alguna mierda asi. Esa si quieres se la cuentas a otro.

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NeV3rKilL

#96 Vale. Sí, es lo mismo. ND tiene a UTBH que cada vez que creativo está describiendo personajes al equipo va sugiriendo, ¿hey que tal si es un tío en vez de una mujer? :clap:

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Chewirl

Cuando jugáis a juegos tan populares es a lo que os tenéis que acostumbrar.

MaTrIx

#93 a lo mejor es que os preocupais demasiado de esas bobadas y no del producto en sí. Hacéis lo mismo que los swj, buscáis exhaustivamente en todo producto unos para ver si es suficientemente inclusivo y otros para lo contrario.

Los que lo vemos desde un punto neutral simplemente alucinamos.

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Blanquitow

#97 Si quieren pueden hacerlo, el juego es suyo para follarselo como a ellos les guste. SI quieren contratar o contar con la opinion de UTBH/Sarkeesian/Mussolini o quien sea estan en todo su derecho como creadores, el mismo derecho que le quieres cortar tu porque su ''agenda politica'' no concuerda con la tuya.

Estas en tu derecho de que no te guste el camino que han escogido, pero no digas que tu causa es justa cuando juegas con las mismas presiones de las que te quejas. Eso es hipocrita.

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NeV3rKilL

#100 #99 If Believe (SJW = Free Speech); goto #97

Y así hasta que os deis cuenta de que no es lo mismo.

Por cierto, para poner la guinda, también está el sector mujeres negras que tampoco está contento con TLOU2 https://www.syfy.com/syfywire/the-many-shades-of-white-feminism-in-video-games

Pero nada, los que decimos que todo eso son pamplinas y que no debería haber presiones por raza, género, religión o condición social somos igual de malos. Absurdo.

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Blanquitow

#101 Pon todos los articulos que quieras del bando contrario, podemos seguir asi hasta que te hartes. Eso no va a hacer que todos los comentarios contra el estudio por hacer lo que han querido sean mejores.

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ErChuache

#94 Pues dependiendo del juego y de su implicacion en la historia, no, la sexualidad de un personaje ficticio en un videojuego importa una puta mierda.

Que ahora, por ejemplo, en Overwatch Tracer sea lesbiana, Moira supuestamente sea trans y Symmetra autista importa entre 0 y nada a nivel de gameplay. Pero oyes, quedaba superguay y superinclusivo.

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MaTrIx

#101 entonces es molesto que haya negros, chinos, etc en un juego situado en América en el que como todo el mundo sabe no hay ni lesbiana ni negros ni chinos ni nada por el estilo.

En serio no lo compréis y ya está, ya lo compramos nosotros que simplemente vemos el producto sin más, sin meternos a ver lo que dicen las comunidades sjw o swj como se llamen, sobre el juego.

Y si nd quiere apoyar a ese colectivo en su Twitter pues bien con ellos.

El hecho es que el el trailer molesto un beso por que eran dos chicas y a muchos en el fondo os jode que eso se muestre. Preguntaros por qué a una gran mayoría ese beso nos pareció normal y no le dimos mayor importancia mientras a otros parece que eso os bollo la cabeza del todo.

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Blanquitow

#103 ¿Y eso es aplicable a Ellie tambien?

En el caso de Overwatch hacerlos gays, lesbianas, trans o hamsters es exactamente igual de bueno o de malo que no hacerlo a nivel de gameplay, pero al parecer hacerlo les escuece a algunos un poco mas.

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NeV3rKilL

#102 No, no. Ese artículo es de su mismo bando. Esa es la gracia del movimiento que han abrazado.

#103 Blizzard hace bien las cosas. Trata el tema con naturalidad y desde un prisma correctísimo. No hacen ningún statement como sí hace ND.

#104 A mi el beso me gustó. Creo que Ellie tiene un gusto horrible porque la novia es fea del carajo, pero la escena es preciosa y está conseguidísima. Si le hubiesen puesto a un pibonazo de novia me habría gustado más posiblemente. Por eso de la atracción y la genética.

No estás hablando con ningún rancio, ni con ningún loco. Tengo amigos de todos los colores y géneros, parece que lo quieres llevar a lo personal y nada más lejos. No entiendes que lo que critico son las presiones del sector SJW y cómo han llegado a calar en un estudio referencia del mundillo al igual que han calado en los grandes estudios de Hollywood y que si algo se ha demostrado con estas presiones es que en ningún caso han acabado mejorando el producto.

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Blanquitow

#106 Me referia a que son contrarios a TU bando, no entre ellos. Ya se que son cierto sector de un movimiento hablando de otra parte de ese movimiento, pero es que da igual, lo estas poniendo porque no te gusta ninguno y quieres dejarlos en evidencia.

Ahora, como he dicho ya 4 veces, para mi la gente como tu es exactamente igual, con la diferencia de que tu tienes los cojones de defender al desarrolador frente a las presiones presionandolos, con dos cojones.

Ahora por respeto a Batur que se habia currado un hilo voy a dejar de contestarte para no desviar mas el tema.

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NeV3rKilL

#107 Vale, Creo que entiendo tu razonamiento. Según el: Cuando dos se pelean y se mete un tercero a separarlos los tres se convierten por definición en lo mismo y las intenciones de unos y de otros pasan a importar nada porque al final todos están dentro de una pelea.

Entiendo tu razonamiento y pienso que es del todo absurdo. Ok. Dejémoslo.

Albertsson

#89 Nos sueltas todo ese rollo y no te sabes el nombre del prota? BAN

Albertsson

Cuando todos crean que Ellie es la prota del 2 y en el final del juego manejes a Joel y vaya perdonando la vida a todos para que Ellie se de cuenta de que la venganza no es la solucion va ser la catarsis humana personificada.

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tute07011988

Este verano habéis aprendido lo de la "agenda" y la turra que estáis dando. A ver este otoño con que nuevo concepto sorprendéis para tapar un poquito vuestros complejos y fobias.

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1 año después
Batur

Retomo esto un año después porque la misma Naughty Dog ha hablado sobre ello y es interesante ya que va a ser un pilar importante dentro del juego.

En una charla con la revista oficial de PlayStation en Estados Unidos, han dejado claro que desean que el jugador "cargue con el impacto de la violencia", según palabras de Halley Gross, uno de los responsables de guión del videojuego. "Pero, al mismo tiempo, queremos desarrollar un sentido de la empatía", comentó sobre esa tan comentada característica que te contábamos en nuestras impresiones de The Last of Us 2 por la que los enemigos tienen nombre y muestran reacciones emocionales importantes con muertes o heridas de sus compañeros.

"Ahora disparas a alguien, y su amigo le llamará y tendrás que llevar contigo mismo el peso de la violencia que has causado", relató el creativo, que recordó que es algo que también sucede con los perros. Cuando mates a uno, su dueño le llamará por su nombre y llorará su pérdida. "Al fin y al cabo esto es una historia sobre el ciclo de la violencia, ¿verdad? Pero, más allá de eso, es algo que te habla sobre los efectos de trauma sistémico que pueden quedar en tu alma".

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B

#112 Me parece un acierto, para matar sin remordimientos ya tenemos a los zombies, los enemigos humanos deberían diferenciarse de alguna manera.

El Tlou ya jugó con la pérdida de humanidad de las personas en determinadas situaciones, asi que me alegro de que exploren vías más complejas.

3 1 respuesta
frkmark

#113 además de lo que comentas, el impacto de la violencia a lo largo de los siglos es lo que nos ha formado (por desgracia) a los seres humanos. Se ha estudiado mucho los diferentes tipos de violencia que configuran los países a través del miedo, y hace tiempo Neil Druckmann comentaba con el creador de Horizon que le parecía fascinante la evolución de la violencia en nuestra sociedad.

1
A

Me espero a verla en el cine.

B

Si lo juego algún día me voy a hartar de matar perros.

Tiene gracia que ahora hablen de la violencia y en los Uncharted matas a dos docenas de enemigos y Nathan está haciendo chistes al minuto de acabar el tiroteo.

Anda ya, putos flipaos.

2 respuestas
cl0ud

#116 Y qué tiene que ver? Es otro juego y quieren cambiar su punto de vista. No sé que hay de malo.

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Decade

#116 A ver si no van a poder hacer juegos con distintos perfiles.

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