Reflexiones de un sonyer.... ( ladrillo xD)

Enkripted

Hoy estaba hablando con un amigo sobre las consolas de tercera generación, mi amigo siempre ha sido de PC's y no tiene ninguna, y me comentaba que posiblemente se compre la Xbox360.... me sorprendió xDD

Yo como buen Sonyer le he recomendado esperarse a la Ps3, porqué, segun mi punto de vista será la mejor.

Entonces me ha soltado el rollo de que la Xbox360 aún y saliendo antes tendra los mismos graficos o mejores y tal.... me he acordado de los debates que habéis hecho aquí sobre los gráficos de Ps3, que si no seran tan buenos y todo eso.... entonces yo le he respondido: Y qué???

Explicación: ( aviso, todo esto es subjetivo, si nocompartís ideas sorry xDD )
hace ya unos cuantos años, en la epoca en la que la PlayStation ( sí, la primera xD ) se empezó a hacer famosa, todo el mundo se la compraba, y cuando al tiempo salió la Nintendo64, todo el mundo decía que PS estaba acabada, y lo mismo cuando salió DreamCast...

Quien owneó a quien??? Playstation teniendo los peores gráficos siempre tuvo los mejores juegos, desde 3 partes de la saga Final Fantasy, hasta el comienzo de la saga Metal gear pasando por otros grandes clasicos como Gran Turismo, Crash Bandicoot, etc....

Para mi la 64 no tenia mas que juegos chorras, y lo comprobé cuando intercanvié mi PS unas semanas con un amigo por su 64, solo tenia bombermans 3D, Banjoo & Kazooie y demas cutradas, salvandose muy pocos juegos....

Dreamcast no la probé demasiado pero me atrevería a decir que 3/4 de lo mismo...

Luego salió la PS2 y tal, todos sabemos lo que pasó, que si la GameCube es mejor, que si la Xbox ( la primera) tiene mejores graficos.... cual es la mas vendida??? Cual tiene los mejores juegos??? Cuando digo los mejores, me refiero a titulos como GTA: San Andreas, Onimusha ( las 3 partes ), Devil May Cry ( las 3 también), Tekken ( sagrado!!! ), siguen con Final Fantasy.... y un largo etc....

Pues eso, que tras recordar todo esto, no se porqué la gente sigue empeñada en la 360 o esperando la Revolution, yo personalmente creo que la historia se repetira.... así que yo personalmente lo tengo claro :-)

salu2 a todos y gracias por aguantar este ladrillo ^^

RoDRa

no puedes decir que un juego es mejor que otro, como mucho que te gusta mas. Me parece que no tienes razon en lo que dices, pero vamos, a estas horas no me parece que se pueda exigir mucho mas XDDD

BigmAK

Ladrillo? Uff... una reflexion a fondo si que seria un ladrillo...

Te resumo...

1º Caes en la simplicidad de decir que nintendo tiene juegos chorra... infantiles y demas... Zelda infantil? Goldeneye infantil?

2º Sony en la generacion PlayStation aposto por el CD ahi fue donde saco ventaja... ademas de la simplicidad para piratearla...

3º Dreamcast fue una mala estrategia de Sega pero fue pionera en muchas cosas como el juego on-line y la DC tiene grandes juegos como Shenmue... y el gran Soul Calibur...

4º Vuelves a generalizar... los mejores juegos? Sony tiene los mejores juegos no... tiene las sagas mas vendidas... para gustos colores.... yo tengo la PS2 y si soy seguidor de todas las franquicias que dices... pero lo de los mejores juegos es demasiado subjetivo...

5º Tu amigo se colo al decir lo de la 360º ya que donde estan los juegos in-game de la PS3 no se puede compara todavia...

Creo que por ahora ya esta... por la hora no se si todo es correcto.. pero ya me pasare por aqui mañana a ver...

Salu2 :D :D :D

Spybreak

Marcad mis palabras, graficamente ambas consolas van a ser iguales en un 95%. Os lo garantizo. De hecho, guardad este post y dentro de un año venis y me lo discutis si quereis.

Por otro lado, decir que una consola es mejor que otra por los juegos es una tonteria enorme.

A mi personalmente la mayoria de las sagas de Playstation me la traen floja. No me atraen nada los juegos con estetica japonesa o las ralladas mentales de Kojima. Las sagas que a mi me gustan salen para xbox y por eso la elegi.

Por otro lado, la unica razon por la que Sony triunfó con la PS1, fue el hecho de que se pirateaba como pedro por su casa. De hecho, que yo sepa Sony jamas hizo nada para evitarlo. Esta misma estrategia ayudo a Microsoft a extender el Windows por el mundo, asi que no es nada nuevo.

EuRyNomE

Solo comentaré al respecto...

"Dreamcast no la probé demasiado pero me atrevería a decir que 3/4 de lo mismo..."

Si no la probaste en sus tiempos, no deberías atreverte a decir eso =) Llevo jugando a videoconsolas desde que tenia 4 añitos, y puedo decir perfectamente después de haber pasado por TODAS las generaciones de consola que se han conocido, que la DC fue una de las que más me hizo sentirme "pegado" a los videojuegos, si no la que más. Y como bien dijeron por ahí arriba, el Soul Calibur fue un pelotazo impresionante, al menos yo así lo sentí cuando me lo compré xD

Salu2.

Crus

Spybreak creo a veces dices cosas muy interesantes pero esto es una estupidez:

"la unica razon por la que Sony triunfó con la PS1, fue el hecho de que se pirateaba como pedro por su casa"

La unica razon? xD

Explicanos porque en Japon, donde no hay pirateria apenas, Playstation triunfo salvajemente. O explicame porque yo me gaste 40 boniatos en Playstation cuando ni siquiera se me pasaba la idea por la cabeza de que fuera pirateable, alla por el verano 1996, por aquel entonces la Playstation violaba en ventas a la Saturn.

En serio tio no niego que la PS1 recibiera ayuda de la pirateria para vender consolas, pero sin pirateria o sin ella los juegos de Playstation atraian a todo tipo de gente. Y cuando la consola se bajó a 19.990 Ptas, sus ventas fueron mas brutales aún.

RoDRa

weno ya que estamos comentando de consolas, yo tengo las 2 playstation principalmente porque tienen un catalogo muy grande (a destacar final fantasy, que fue por lo que me las compre)

ahora mismo la generacion que viene me parece muy mala. Ni tengo una tele hd ni la quiero tener a corto-medio plazo. Los graficos en los juegos nunca me han parecido importantes (pero para nada) y parece que la nueva generacion va por ahi (a excepcion de revolution)

de revolution no se sabe practicamente nada, ni la defiendo ni la ataco (ya lo hare) pero al menos parece que estan intentando avanzar en varias direcciones y no solo en graficos, lo que es bastante loable y que probablemente sera muy incomprendido (especialmente en usa y europa). A no ser que revolution sea muy muy muy buena creo que pasare una gen sin comprarme ninguna consola, si acaso esperare a que acabe (que a este ritmo en 3 o 4 años se las cargan) y arraso comprnadome los imprescindibles junto a la consola de forma tardia

actualmente: espernado kh2 para play2 y algun que otro juego guapo, esperando metroid de nds (junto a muchos mas) y tan feliz

Enkripted

Yo respeto vuestras opiniones, pero para mi por ejemplo Metal Gear, Tekken y sobre todos ellos FINAL FANTASY son basicos para mi xD

Ya he comentado en el post, que todo esto es subjetivo, esta claro que si no os gustan esas sagas de PSX o si soys fanaticos de mario kart prefirais otra....

Por arriba decían que decir que una consola es buena o mala por sus juegos es una tonteria.... hola??? Los juegos hacen a la consola, de que te sirve que sea la mas potente si una de menos capacidad grafica tiene juegos mucho mas adictivos y trabajados???

Pero siempre sera cuestion de gustos, yo respeto las opiniones de las demas, no digo que la 360 sea una mierda, que no lo es, pero creo que PS3 sera mejor, es eso.

PD: Por ahora espero que llegue el Final Fantasy XII y me dare por satisfecho ^^

salu2

PDD: #3 Zelda no es infantil?? Un juego no infantil de ese estilo seria Vagrant Story de PSX.... solo hay que verle los graficos al zelda xDDD OJOOO!!! que lo he jugado y me lo he pasado, y me encantó!!! Pero un toque infantil si que tiene, y si que el turok el perfect dark y demas no son para niños.... pero me atreveria a decir que en proporción la N64 tiene mas juegos infantiles que "violentos".

Vease: Super Mario, Mario Kart, Banjo & Kazooie, Pokemon Stadium, Pokemon Snap, Bomberman Adventure, Donkey Kong, Smash Bros, Rayman.... etc.... :-)

PDDD: Ya que posteais podriaís ir comentando cada uno, con cual de las 3 consolas de nueva generación os quedariais si tuvieseis que elegir una y solo una :-) y así hacemos una mini-encuesta xD

Denian

"Por otro lado, decir que una consola es mejor que otra por los juegos es una tonteria enorme. "

Esta frase me ha dejado asi O_O,bueno en realidad el post entero pero esa frase en especial, vaya crack.

Y a lo de ke consola elegiria ahora si tuviese ke pillar una pues la verdad ninguna, por ke la Xbox360 por ahora me parece un mojon y de las otras 2 no he visto nada todavia,en estos momentos las mejores opciones me parecen el PC y la PS2.

CybeR

Bombermans y Raymans ha habido en Nintendo, en Sony, y en muchísimas plataformas, son bobadas.
Y sagas como Super Smash Brosh o Mario Kart, por muy infantiles que los veas han triunfado como los que mas.

Te refieres a Crash Bandicoot como un ejemplo a seguir y una gran saga de la Sony, y luego criticas juegos como el Donkey Kong o el Banjo & Kazooie, que eran tan buenos o mejores que el Crash...

Y Bueno, criticar a Mario, videojuego más vendido de la historia de las consolas... no te voy a negar que tenga una estética "infantil", pero es el mas vendido de la historia.

Si el The Legend of Zelda: Ocarina of Time, en mi opinión, el mejor RPG de toda la jodida historia de los videojuegos, te parece infantil, creo que has perdido toda la credibilidad, no solo sobre mí, sino sobre todos los usuarios de este foro.

aNke

¿Juegos chorras Banjo-Kazooe? ¿Pero que estás diciendo? ¿Si no hay sangre, putas y violencia al 100% es un juego chorras? Menudas tonterias que estas diciendo chaval.

SniPy

Habra que esperar a que salgan las 3 consolas y ver la que más nos convenza entonces despues ya judgaremos.

P.D: La DC tenia un juego que la peña iva en patines e ivas haciendo graffitis, puro vicio señores ;)

D10X

Si no es GTA es un juego chorra.

Por cierto estetica infantil --> Final Fantasy 1/2/3/4/5/6/7/10-2 ¬_¬

Dices ke las sagas seran de Sony ... y yo pregunto :

  • ¿Ke te hace pensar eso?
  • ¿Sabes acaso ke esas "sagas" ke dices nacieron, o tuvieron su apogeo en Nintendo?
  • ¿Sabes por ejemplo el porke no sacaron FF para Nintendo en la epoca de 64?
    -¿Sabes ke Square vuelve a confiar en Nintendo (remake completo FFIII para NDS)?
  • ¿Sabes ke el MGS4 sera el ultimo de la saga (eso dice Kojima)?
  • ¿Sabes la dificultad existente en desarrollar para Ps3, y lo caro ke resulta? Algo ke echara para atras a desarrolladoras "modestas", y ke esa fue precisamente una de las bazas ganadoras de PSX, su facilidad de programacion.
arkoni

jajajaj pero q gente madre mia... mira tio el smash brosh le da como q 8907060678969085601'2989060 vueltas al tekken en diversion, pilla 4 mandos y no t despegas dl televisor en to el dia... y el tekken es muy entretenido (lo tengo el 3 y el 5) pero de q vale q t salga una tio partiendo el cuello a otro q la verdad mola pero ni punto d comparacion con el otro.
Perdona banjo y kazooie infantil? si acabas de decir q el crash bandicoot es un buen juego como m dices q el banjo es infantil?? si junto con el mario son los mejores plataformas q habia. Y zelda infantil? pero tio q m estas contando!!! haber yo creo q aqi hay decir q es infantil y q valoraciones dais para q lo sea porq no m lo esplico, la PSX tenia poco mas (a mi gusto) q los FF los Metal gear y Gran turismo. Nintendo a entretenido mas, esq amos t exas un mario kart con los colegas y ni punto d comparacion al gran turismo tu contra otro to triste.... no se pero amos creo q aqi muxa gente opina y no ha jugado nada a las consolas d nintendo... juegos chorras...
Me parece increible q habiendo jugao al zelda ocarina of time puedas decir eso, si es uno d los mejores juegos q an exo en la historia al = q mario, y no son infantiles, lo q pasa esq solo veis al snake con la pipa partiendo cuellos, y al dl GTA pegando tiros a diestro y siniestro. No m compares un juego de estos con el Mario o el Zelda porq no tiene ni pies ni cabeza.

En cuanto a la consola d nueva generacion, m pillare la revolution lo mas seguro, por el precio, porq va a tener obras d arte como el zelda q saldra este año q sera compatible(aunq lo tachais d infantil y no se porq...) y por la posibilidad d jugar a los juegos d toda la vida d nintendo q m atrae muxisimo...
P.D: parece q si eres sonyer como dices significa tmb antinintendo y solo os preocupa criticarla poniendo cosas q claramente solo lo creeis vosotros...
Un saludo

B

He llegado hasta lo de llamar juego chorras y cutre al Banjo-Kazooie y no he seguido leyendo. Desde luego, impresionante el daño que le habéis hecho a los videojuegos los de la generación PSX.

kjb_turok

Pienso como el resto...si sony es lo q es hoy en dia es por el gran acierto de utilizar CD en su epoca q hizo replantearse la salida de FF7 en Nintendo 64..pero eso de q la 64 tenga juegos chorras y mas aun recalcando esos simbolos de plataformas como Banjoo-kazooi q le da mil patadas a ese zorro rojo copia del demonio de tazmania.

Yo soy seguidor de la serie FF y me muerdo los labios cada vez q anuncian uno para la consola de Sony y veo q a mi querida Gamecube se queda sin juego otra vez seguramente por haber elegido un formato como el Mini-dvd..pero vamos haber q pasa ahora con Revo q a elegido el formato indicado DVD y no uno tan caro como es el Blueray de sony..quien sabe,alomejor ahora se da la vuelta a la tortilla y las desarrolladoras empiezan a fijarse en esa pequeña consola tan facil de programar con unos kits de desarrollo tan adsequibles y con un formato ya de porsi barato.Pero eso no quita q mi N64 me aya dado una de las mejores experiencias de juego no solo en solitario sino en la compañia de amigos,primos y familia en general.

Y esq la diversion de jugar a un juego como Super smash Bros,Mario kart,Goldeneye y Perfect Dark un fin de semana con los amigos despues de pedir una pizzas y bebidas no me lo quita nadie.

Kyoto

Unas reflexiones demasiado elitistas, como suele pasar con quien solo compra productos populares.

Seguramente si en la proxima generacion es Revo quien ownea, habra otro amigo que le diga que se espere a la Revo 2 y no compre la Ps4.

En fin, comprarlas todas es una opcion que compensa.

rusillo_

yo e llegado a una conclusion, los mejores juegos son los que mas divierten, y se a demostrado en cuantiosas ocasiones que es mas divertido un mario con diseños alegres que un juego absurdo como los GTA, en los juegos como en las pelis.

Programador1 -> Mierda, ¿que juego hacemos?
P2 -> A mi no se me ocurre ningun argumento bueno
P1 -> Venga, pongamosle mucha sangre y tiros y ya pondremos el argumento segun se nos ocurra.

Spybreak

#6 Japon es un mundo aparte, son muy suyos y evidentemente una consola hecha en japon va a triunfar alli mas que otras. Sony alli es la compañia mas famosa. Por otro lado, que tu te la comprases no significa que automaticamente triunfase en Europa. Hasta que no se empezo a piratear no hubo el boom que hubo de playstations.

Con mi comentario de los juegos queria decir que por tener Metal Gear Solid o Final Fantasy no es mejor consola. Cada persona tiene un gusto distinto en juegos y como ya he dicho a mi personalmente esas dos sagas me la soplan.

Evidentemente si comparasemos Metal Gear Solid con Barbie's Horse Adventure, si que se podria decir que uno es mejor que otro, pero en la mayoria de los casos, es una opinion subjetiva y depende de los juegos que le gusten a la gente.

Con dos consolas como xbox360 y ps3, la diferencia en calidad de juegos va a ser bastante minima. En mi opinion lo que va a marcar la diferencia entre las dos es los servicios extras que ofrezcan los juegos. Cosas como el xbox live que hasta el momento Sony no tiene y servicios como el xbox marketplace y tal.

Sony tiene que ponerse las pilas en ese aspecto si quiere ser competitiva.

Crus

"y se a demostrado en cuantiosas ocasiones que es mas divertido un mario con diseños alegres que un juego absurdo como los GTA"

Lo demostró un estudio de Roberts and Roberts en Palo Alto, Connecticut ¿verdad? xDD

Yo creo que hay gente que prefiere un Mario y gente que prefiere un GTA. Hay cosas que no se pueden demostrar, porque dependen de los gustos de cada uno.

#20 Yo no estoy contigo, PSX vendio en todo el mundo y fue un gran exito, fue la consola que mejor se adapto a la nueva generación y no dudo que la pirateria fuera un empujon, pero PSX empezó a venderse en cuanto bajo de precio.

Recordemos que Saturn y PSX cuando salieron valian 60 mil pelas, y por aquel entonces eso era una burrada. Hasta que no bajó de las 35-40 mil pesetas, hubo mucha gente que no se la compró en el primer año por ello.

icetor

Barbie's House Adventure¿?¿?¿?¿?
jajajajajjajajaaj
No será HORSE?

¬¬'

Spybreak

#22 me he sacado el nombre de la manga, no pretendia que fuera real. Pero si te molesta lo cambio eh xD

icetor

me molesta que se hable "a bulto" y SI, corrigelo.

TeKKeN

pero vaaaamos a ver!..: si tuvierais q elejir una consola de sobremesa con cual os qedariais?? solo os podeis qedar con una.
Saludso

Crus

Ahora mismo es dificil porque se elige a ciegas.

arkoni

sigo diciendo q hay q decir q es infantil y q no...
¿porq les parece a algunos el mario infantil?
¿porq les parece a algunos el zelda infantil?
¿porq les parece a algunos el mario kart infantil?
yo modestamente no los veo asi, pero si m "abris" los ojos pos nada explicarmelo... :O

TeKKeN

pf ya ves q es ir un poco a ciegas aora mismo.. pero weno alguno abra sincero y q se moje por aqi no???

icetor

#28 no creo que se trate de una cuestión de sinceridad... es simplemente que como a alguien se le ocurra decir PS3 aparecerá una legión de Nintenderos dando cera y algún q otro mmmmmm llamemosle X llamándote SonyTard (es decir Sony + Bastard), por eso lo mejor será que venga el típico "lamelanders" diciendo que Revo va a triunfar (con graficos de Cube) o algún xbox fan diciendo que XBX OWNS the life con sus tropecientos cores........

bleh!

TeKKeN

ah nono, esperad q me explicao mal, me referia con cual d sobremesa os qedariais pero sin contar con las d la "nueva generacion" , osea no vale ni revo ni ps3, ni 360...

saludos