Retro-spectiva de Final Fantasy XIII y XIII-2

B

#54

En eso piensa S-E, en las generaciones nuevas. Vuestras nostalgias pixeladas, hablando en plata, se la sudan a S-E, y debéis dar gracias que sacan las versiones HD de algunos de sus títulos.

Hay que saber mirar al futuro y no retroceder al pasado.

excuse me but wat

SQE ha sacado el vídeo de #1 que va exactamente dirigido a los sectores que dices que ignoran

Y en una de las bazofias que sacaron para moviles el año pasado tenia bastantes pixeles

El juego es mierda pero visualmente esta a años luz de la violación que le han hecho a FFVI y FFV

Y I / II de ios/android son juegos de PSP que por cierto, también están a años luz visualmente de las violaciones que le han hecho a FFVI y FFV

En resumen, fuck off

1 respuesta
B

#61

No nos/os dejarán abandonados tampoco, de ahí las versiones HD también. La verdad es que en el All The Breavest se curraron hasta Cloud en old-sprite, deberían haberle sacado más partido a ese trabajo.

Debí haber añadido tras lo de las versiones HD, que también os provocarían con cosas como lo que has puesto en #1, que al final se queda en un trailer.

Lo que sí puedo defender es que el VI se lo han trabajado más que el V por lo menos.

EDIT: Tampoco hacía falta que te saltases la norma nº3, aunque lo escribas en inglés sigue teniendo el mismo significado :¬¬:

Yo no he faltado, y no, lo de "nostalgias pixeladas" y que a S-E "se la suda" no es despectivo.

Hazzard

No creo que sea una excusa la gente joven para esos sprites :)

Enkripted

Pues tiene mejor pinta que el juego original

N

Eones = transformers... tenia pensado pillarme este juego, es recomendable? osea, esta a la altura de un FF?

3 respuestas
Link34

#65 Si esperas un FF no te lo compres, si esperas un buen juego digamos que tampoco

sk_sk4t3r

#65 La única diferencia es que el sistema de combate ahora es en tiempo real. En el resto de aspectos, en historia por ejemplo, mejora bastante lo que había.

CaRtEr0

#65 Shiva es una moto, su invocador Snow pincha música en un pub, los combates te los puedes hacer con el mando de la Master System y te sobran botones, tiene tantos retos secundarios como maneras de matar los bichos, la úncia forma de matar los bichos es subiendo una barra amarilla y luego usando autoataques.

Eso si, el Roster de personajes sublime a excepción de Snow, Vanille y Hope

Ya decide tú si está a la altura

2
Igneel

Los combates puedes hacerlos con el mando de la master system en todos los FF

Fdkn

Voy a terminar creyendome que hay gente tan inutil que pensaba que los FF clasicos eran dificiles.

1 1 respuesta
CaRtEr0

#70 Por qué dices que Payne era de los de la tierra primero?

Fdkn

Que alguien me deje un traductor

CaRtEr0

Ni idea, es que como yo tampoco he dicho que los FF clásicos me parezcan dificiles, pues pensaba que el meta era inventar gilipolleces random

2 respuestas
Swim2theMoon

hola busco complejidad en el combate de un FF.

Va, ¿no os dais cuenta de que os desacreditáis a vosotros mismos? Criticad al juego por cualquier otra cosa -que ya puestos, a mí ni me gusta-, pero por el combate? wtf, ¿alguien en la historia de la humanidad se ha quejado de la dificultad de los combates en los FF clásicos?

CaRtEr0

Llámame loco pero nunca he jugado un sistema mejor que el de FFXII, asi que para mi ese es el ideal de complejidad(que no dificultad).

Asi que cuando me traes algo en donde no es necesario equiparse una armadura anti fuego para luchar contra un Boom de fuego, ni tampoco puedes controlar lo que hacen tus aliados durante el mismo, el resultado es un superremachacabotones ftw que está bien las dos primeras horas, pero a partir de ahí apesta.

1 respuesta
Fdkn

XIII te lo puedes pasar con el mando de la Master System
XII tiene el sistema ideal.

Pero si ese no necesita ni mando, es un cursillo de funciones lógicas básico. Y a mi me gustó, que conste, pero menuda incoherencia.

1
Swim2theMoon

#75 Bueno, ahí te doy la razón. El combate del XII está bastante bien, de hecho puede que sea lo único que me gusta del juego (eso, y que es en Ivalice), pero es que eso que dices de tener que prepararte específicamente para cada boss es algo que se da en muy pocos juegos y, concretamente en muy pocos FF's.

Yo para ser sincero al XIII sólo jugué unas 10 horas, no porque lo dropease sino porque no tengo 360 ni PS3 y jugué en casa ajena, y la verdad, no sé si será porque tampoco me esforcé demasiado en entender el sistema de combate, pero hubo un par de jefes que me follaron bien follado hasta que lo hice bien. Eso no me pasaba en un FF desde... desde...

Y seamos serios, en su día gocé y sufrí sistemas complejos como el de Vagrant Story (dat crafting), por poner un ejemplo, pero eso hoy en día no lo quiere ni dios y no vende.

Jotauvece

#73 igual es por la foto pero queda como un pegote

Link34

Estamos hablando de un sistema de batalla que incluye:
Equipamiento totalmente inútil, te importa un pito si lo mejoras o no y solo puedes cambiar dos mierdas
Evolución de los personajes estúpida, el crystallium crystarium o como se escriba te permite un mojón de libertad, vamos, que ni con equipamiento ni leveando notas como el personaje es mas poderoso
Variedad de habilidades limitada no, lo siguiente
Solo puedes controlar un personaje, mas limitaciones

Y eso sin quitar el hecho de que se mueven por el campo de batalla para dar una falsa sensación de tiempo real o libertad, pero eh, tiene las formaciones y las invocaciones, que tampoco hay manera de meter algo profundo ahí

No es cuestión de que sea dificil o no, ni que sea un reto o no, es cuestión de que si hubiese una opción de saltarte todos los combates habría que ser muy masoca para no ponerla en Activar desde el primer momento en que puedas cambiarlo

1 respuesta
Unr3al

#79 "es cuestión de que si hubiese una opción de saltarte todos los combates habría que ser muy masoca para no ponerla en Activar desde el primer momento en que puedas cambiarlo "

Pero eso se puede aplicar a cualquier Final Fantasy.

1 respuesta
Link34

#80 Yeah no, los hay con sus mas y sus menos pero ninguno llega a ese punto

1
Baz

precisamente le estoy dando otra oportunidad al FF XIII, porque la primera vez ni me lo pase x lo linial y poco conservador de la saga. Pero ahora intento ver con otros ojos y recordando lo q ya jugue, a ver si llego y me paso el ff xiii/2

centu

#73 no lo habia visto hasta ahora pero no me gusta nada.

icetor

los ultimos FF son como los track&field xd

B

Final Fantasy I y II que yo sepa son jodidos comparados con los posteriores.

Pero aquí todos son pr0s que se los pasan con los ojos vendados, o están más acostumbrados al molesto grindeo para tener que subir tropocientos levels.

B

Resumo:

1ª Pagína > El FF XIII Original es una putísima mierda.
2ª Página > La versión de IOs del FF VI es una putísima mierda.
3ª Página > El gameplay de todos los FF son una putísima mierda.

Vaticino:
4ª Página > La BSO de los FF son una putísima mierda.

B

4ª Página > FF es una mierda, chapemos el hilo.

@SandroRey

chanS

Los gráficos de impactos, movimientos y combos mejoran mucho en XIII (va no solo voy a Hatear) pero el sistema de combate es una gran cagada, joder subir la puta barra.... ya casi ni se respetan las magias joder que un Piro ++ ES UNA PUTA BASURA, luego cuando vas avanzando en la historia es lineal, cansina y aburrida. En fin un gran juego :palm:

B

Para #1 en español.