Ridiculizan a la Nintendo DS

aNke

Un alto ejecutivo de Sony ha ridiculizado a la Nintendo DS en unas declaraciones. Estoy 100% de acuerdo, además lo hace sin faltar.
Copy&Paste de Vandal.net:
"Phil Harrison, vicepresidente de estudios de Sony, ha criticado duramente a Nintendo en una entrevista con la revista británica MCV sobre el lanzamiento de PSP en Europa. El alto ejecutivo de Sony ha dicho que la competencia de Nintendo DS es "irrelevante" para PSP, calificando de "reclamo" la capacidad táctil de Nintendo Ds.

Harrison fue especialmente duro con Nintendo: "La idea de una rivalidad en portátiles con Nintendo es una irrelevancia. Esos formatos no están en nuestra planificación. No es una competición justa; para ellos, debo señalar. Eso quizás suene arrogante, pero es la verdad".

Acerca de las capacidades técnicas de DS, Harrison dijo que "es justo decir que Nintendo ha abandonado la carrera técnica y se ha intentado diferenciar con la pantalla táctil. Pero me temo que eso no tendrá mayor impacto ni duración que la de un reclamo, así que el atractivo a largo plazo de la plataforma está en peligro como resultado de ello".

Finalmente, Harrison habló de los públicos de la consola, ridiculizando al de la máquina de Nintendo: "Nintendo conoce su audiencia objetivo, porque realmente se ha estrechado mucho; y está definida en gran medida por la habilidad de un niño o una niña para admirar a los Pokémon", espetó.

PSP sale en Europa el próximo 1 de septiembre, y se encontrará con un mercado donde ya se han vendido alrededor de 1,5 millones de consolas Nintendo DS, incluyendo más de 150.000 en España. Os mantendremos informados."

Jojojojo

RaCe

no la ridiculiza, dice la verdad xDD

Kyoto

El tipico Marketing de Sony.

Que se preocupe de por que no pueden con NDS en Japon o con GBA en USA y sobre todo, que no insulte a potenciales compradores de su producto, por que a la gente esas cosas no le sientan nada bien.

Por otra parte, en boca cerrada no entran moscas.

Y si, es cierto, nds no es competencia, es la nds, la gba, ipod, etc...

M

¿Guerra de consolas? Me recuerda a lso tiempos de MEga Genesis vs SNES... Mola :p

S

En las peleas de patio de colegio ganará la PSP, es más contundente.

aNke

Llevan practicamente el mismo numero de consolas vendidas en todo el mundo, algo mas de 5 millones cada una, en Japon supera la DS (no por mucho) y en USA supera la PSP (tampoco por mucho).
Pero en europa seguramente superará la PSP, por ejemplo en España ya se han vendido 150.000 Nintendo DS pero la PSP aun no ha salido y ya hay 70.000 reservas. A eso sumale la campaña de navidad y todo lo que le queda por vendes y gente que aun no la ha reservado. Me huele a paliza.

ArcheR

Comentarios de prepotencia e incapacidad. Aunque el fútbol no venga a cuento, me recuerda mucho al Madrid el año pasado respecto a pillar al Barcelona (R. Carlos concretamente), al final, y en ambos casos, el tiempo calla la boca a quien se lo merece :)

Kyoto

No llevan el mismo numero de consolas vendidas.

PSP ha vendido poco mas de 3.5 Millones y Nintendo DS ya supera los 6.

Por otra parte, es curioso que consideren a Nintendo Ds como irrelevante cuando segun las respectivas compañias, las perspectivas de ventas de PSP son de 12 Millones para el presente año fiscal, inicialmente eran 18, y las de Nintendo DS son de 20 Millones.

Una de dos, o ellos son muy prudentes o Nintendo muy confiados, no?

Endebe, con las matematicas. Recordar:

Consolas distribuidas =/= Consolas vendidas.

Crus

Kyoto no puedes negar lo innegable, en Europa la PSP se va a comer a la NDS.

En Japon pasará lo que sea, porque van a parte del resto.

Kyoto

Lo que pasara en Europa esta por ver, luego no puedo negar ni afirmar nada.

Recuerdo hace 2 E3 todos los agoreros que decian que Nintendo desapareceria con la salida de PSP del mercado de las portatiles, y en menos de un mes van a tener 3 modelos comercializandose...

xD

Armisael

La pantalla tactil un reclamo...yo lo llamaria innovacion pero supongo k los de sony no sabrian k significa esa palabra...
Ademas es logico k diga eso, no se va a poner a elogiarla. en vez de vendernos la psp ridiculizan la DS...supongo k es otra forma (mas rastrera) de vender...
seguro k despues de decir eso y procurando k nadie le mirara se encerro en su oficina para jugar con su DS... xDDDDD

Kyoto

Si el problema no es lo que diga o deje de decir de Nintendo DS, lo normal es que suelte paridas contra ella, como hace el resto de la competencia cuando va a lanzar un producto. U os pensais que salgan estas declaraciones a 2 dias de la salida de PSP en Europa? que este truco es muy viejo ya...

Lo que este señor ha hecho mal es criticar al publico, a los consumidores de un producto determinado.

S

John Romero's about to make you his bitch!

Urias

No me parece muy correcto que el tipo este se ponga a criticar a la competencia, pero la verdad esque yo he tenido en la mano tanto la nintendo DS como la PSP, y tb he jugado, y la PSP le da 20.000 vueltas a la Nintendo DS...

abichuela

Sony y su "innovador" marketing de vacilarle a todo dios xDD. A mi de entrada nunca me han gustado las portatiles y luego que solo cuesta 250 € supongo que te darán la tirita y el gotero al comprarla...

aNke

Kyoto estás mal informado, todos los medios dicen que las dos consolas llevan ya mas de 5 millones de consolas vendidas cada una, la diferencia es que DS ya ha salido en Europa y la PSP no. Conclusion: PSP se comera a la Nintendo Ds en europa y en el mundo entero y todos seremos testigos.

Nolde

La historia de siempre, los que más ruido hacen nunca son los que van primero... da la sensación de que es Nintendo la que tiene que demostrar algo en el campo de las portatiles, que dejen de meterse con la DS... su verdadera competencia hoy por hoy, es GBA.

#16 "todos los medios" no será meristation, no? xD

abichuela

No aceptamos Meristation, Hobby consolas, Centro Mail o El programa de Ana Rosa como fuentes fiables de datos de ventas de videoconsolas. Lo que pone Hobby consolas en su página nº3 en el margen inferior derecho dentro de un recuadro rojo queda muy bonito pero como que no, sobre todo el segundo de sus objetivos xDD los otros dos también tienen su gracia xD.

#16 Y ahora fuera coñas, creo que yo y algunos más te agradeceriamos que nos citaras esos medios.

Kyoto

El que se equivoca eres tu.

Sony cuenta las consolas distribuidas ( 5 Millones ) como vendidas.

Sumando los datos de NPD y M-Create, actualmente hay vendidas 3.5+ PSPŽes.

Que Meristation ponga tal cual lo que diga Sony Europa en sus notas de prensa es otra cosa.

RoDRa

de cifras no os podeis fiar de nadie, todos las hinchan a su manera, ya sea en ventas o en capacidad tecnica

Aqui que cada uno juegue a la consola que le salga de los c**********

yo tengo una ds y NO tengo el pokemon, asi que ya puedo garantizar que lo que dice el mandamas de sony es erroneo

No se como se atreven a juzgar una consola por sus graficos, sonido etc. Lo mas importante es la creatividad, la jugabilida, que es al final lo que te engancha de un juego. Ademas esta el tema de que a mi personalmente los juegos en 3d me tienen cansadisimo, quiero dibujos, buenas animaciones, no quiero un coche con 5000 poligonos y reflejos moviendose en una pantalla de cine (a muchos les parecera espectacular, pero a mi ese tema me da igual la verdad)

Aun asi apostar por sony parece mas seguro porque al tener muchas ventas, tienen al final mejor catalogo de juegos, pero ojala las cosas se igualen mas y que el usuario salga ganando

byeeee

sPoiLeR

Japon es un mercado un tanto especial y en portatiles siempre ha ganado alli nintendo asi que no me extraña nada. Aqui la NDS ya esta y ahora sale la PSP, le damos un par de meses haber como se desarrolla. La publicidad va a saco xD

NeMo_N

esta claro k las razones k da se han utilizado muchas veces encontra de nintendo en sus consolas.... de hecho esas razones no sirven para las consolas de alto estanding de nintendo k si estan a la altura, pero la preciada game boy se ha kedado pekeñisima en comparacion a la psp eso es mas k visible.

penetration

Sois unos pesados todos lso ke decis ke una consola es mejor que otra uicamente por los graficos... y la verdad me dais pena que jugueis y juzgueis a una consola por sus graficos.
PSP te podra entrar por los ojos, pero la DS lo hace por los 5 sentidos.

aNke

Yo tengo una DS y al principio mola por la innovacion y tal, pero acaba rallando demasiado. La scene de la DS es una MIERDA, esta muerta y aun tiene que crecer bastante. Sin embargo la de la PSP es enorme, con miles de webs con cosas, emuladores de todas y cada una de las consolas de los cuales muchos de ellos ya tiran de lujo (nes, gb, mame...) y otros casi ya lo consiguen (snes, gba)...
Ademas hay miles de aplicaciones mas y ya viene con conexion WiFi, cosa que la DS aun no tiene.
Lo unico que ofrece la DS son juegos infantiles que hacen uso de la pantalla tactil que al final acaban rallando mogollon. La Ds es de mi hermano de 8 años yse lo pasa bomba jugando al yoshi, pero yo juego un rato y ya acabo rallando.

Kyoto eso de distribuidas/vendidas... no se yo kien dira la verdad si nintendo o sony, yo creo que incluso ambas mienten.
Le doy muchisima mas vida a la PSP que a la DS.

Kyoto

anke, yo no cojo los datos de Nintendo tampoco, que suelen ser a finales de cada año fiscal y curiosamente coinciden con las que dan las agencias ajenas a las compañias que se dedican a este tipo de cuestiones como m-create o npd.

Las unicas ventas que no podemos tener seguras ya que solo las sabemos por boca de las compañias como sony o nintendo son las europeas.

alejo

#25 Tu tambien demuestras poco talante colega, si quieres rebatir sus argumentos hazlo, pero no utilizando sus mismas armas, ahora resulta q tener una scene sana, q consigue emular maquinas antiguas, aparte de las funcionalidades de la propia consola (q no son pocas) es una tonteria, en fin, tonterias las q suelta la gente por aqui me parece a mi.

Por cierto, no se por q la gente se empeña en comparar maquinas q no tienen nada q ver, la PsP va orientada a gente q no solo busca jugar en una consola, añadiendole otras funciones, Nintendo siempre crea consolas para jugar, q es para lo q son las consolas, o al menos para lo q eran.

Si buscas jugar solamente comprate un NDS, si quieres disfrutar de un aparato q te ofrece funciones multimedia y una Scene en plena ebullicion (a parte de ser tb una consola xD) hazte con una PsP.

Saludos.

aNke

#25 me compro una consola de 250€ para emular a una de 99€ y a otras muchas a pesar de tener un catálogo propio. Creo que lo que has dicho no tiene mucho sentido.

Usuarios habituales