El rincón del jugón (dudas, recomendaciones, opiniones...)

Recuerda antes de preguntar por recomendaciones que los usuarios de Mediavida están construyendo día a día esta magnífica web donde podrás encontrar recomendaciones de TODAS las plataformas: http://losjuegosdemv.com

Podéis seguir a la cuenta de twitter oficial de la web o nuestro facebook para enteraros de cuando se publican nuevas entradas.

Kenderr

#4252 Si tiene modo online seria la polla.

A

#4259 Segun lo motivado que este el dia que suelte la frase en cuestion. Lo que me refiero con la frase de snes es que la mayoria de sus juegos estan jugablemente obsoletos, en cambio hay juegos que envejecen mejor como los jrpg que tiene que se pueden jugar aun a dia de hoy tranquilamente.

En cuanto al final fantasy 13 no tiene nada que ver con la jugabilidad, a mi lo que no me gusta del juego es que la accion te va teletransportando de un sitio a otro al acabar la "pantalla" como si de un plataformnas se tratase, eso hace que no me sumerja en el mundo, lo cual es incrementado por los escenarios con pasillos de un metro de ancho.

Despues esta el tema de que el ritmo del juego es demasiado a piñon fijo, lo cual esta justificado por la historia pero la historia tanto a mi como a miles de usuarios le parece de lo mas insulsa. Quien ha soltado una lagrima con FF13? Quien se descubre pensando en sus historia cuando esta trabajando o quien se emociona con el FF13 mientras habla con sus amigos?

Para mi es un juego que no tiene "alma", no tiene nada memorable ni que te haga sentir que estas juegando a un juegazo.

1 respuesta
Fdkn

#4262 Si de lagrimas trata el asunto, ningun juego es bueno para mi, porque no he llorado con ninguno. Llamame raro.

La historia no es la mejor ever, pero es interesante. Lo suficiente para despertar mi curiosidad y hacerme pasarme el juego del tirón y con todo. Tiene hasta metáfora moralfag como tanto gustan hoy en día :> El gameplay es bueno. Visualmente es magnífico. No dejais de ponerle suspensos a un juego que es de notable, por lo que no dejare de entrar al trapo a deciros que en mi opinión no teneis razón.

2 respuestas
A

#4263 No lo suspenderia. Haciendo un paralelismo con las notas de primaria.

5=> suficiente
6=> Bien
7-8>= Notable.

Le daria un 6, es decir, un juego que esta bien. Eso siendo totalmente frio y olvidando que es un final fantasy.

Ahora, que este juego sea peor que final fantasy 6, un juego de hace 300 años, me parece patetico.

1 respuesta
B

#4263 Es que como dice el de arriba se llama Final Fantasy y la gente tiene que odiarlo por no ser un clon de FFVII. Si no se llamase Final Fantasy hubiera vendido un 80% menos y la gente lo valoraría como el buen juego que es.

alejo

Que manía con el paralelismo con FFVII...

Un juego a estas alturas no es bueno o malo por una herencia de hace casi 15 años. Por la barra de medir del VII han podido pasar sus secuelas mas inmediatas, no un juego lanzado en 2010.

Yo esperaba mas por el mero hecho de tratarse de una súper producción de Square, que ella misma había vendido como el nova mas tanto por sus Crystal Tools, como por el mundo Fabula Nova Crystallis. Y después de todo ese bombo, es un juego de suficiente.

1 respuesta
B

#4266 Es un hecho que hay una legión de fanboys de FFVII que quieren que todos los juegos sean FFVII, pruebas claras:

FFVII y FFVIII, ambos son idénticos mecánicamente a los FFs anteriores, con ambientaciones practicamente igual pero distintas respecto a los 6 FFs anteriores. Ambos son venerados como los mejores FFs/jrpgs/juegos ever. Se implantan cosas como "si no tiene mapamundi es un asco" o "si no tiene combates por turnos es un asco".

FFIX, amor classy japonés, que también comparte mecánicas con los 8 FFs anteriores pero elimina el ambiente deprimente pseudomoderno de VII/VII y recupera perfectamente el carácter de los juegos pre-FFVII. A los fans les da puto asco, lo llaman infantil y lo crucifican como "el principio de fin de la saga".

Sale FFX/XII/XIII (otros grandes juegos) y a la peña les da puto asco

etc etc

2 respuestas
T-1000

Me mago en la leche , Merche! Ya estamos con las malditas comparaciones entre FF. Qué asco.

El mejor FF es el VI xDDDDDDDDDDDD.

Vuelvoa Jugar al Fallout 3 Sin ventilador en el ordenador. Solo puedo jugar 10 minutos. Después tengo que descansar y volver a jugar xD.

Algún día jugaré la Fallou New vegas :(

Pero ahora me voy un ratín al emulador de Snes xD

alejo

#4267 No estoy de acuerdo.

Efectivamente hay muchísima gente, en su dia newfags del genero, que empezaron su andadura con FFVII & VIII, y de esa gente, es posible que aun quede un grueso de jugadores que nunca mas jugaron, ni lo hacen habitualmente, a JRPGs; por lo que esperan clones de su juego preferido en las siguientes entregas.

Ahora bien, FFIX, X, y en muchos foros de opinión, también el XII, son considerados grandes juegos, y algunos figuran entre los de mas calidad de la saga. No se porque os empeñáis en decir que cualquiera que critique una entrega posterior a la séptima, es un talibán de la misma.

1 respuesta
Spank

Yo sigo diciendo que el mejor Final Fantasy 3d para mi gusto, y con mucha diferencia, es el IX, por la historia, el carisma de todos los personajes, la música, los combates....aunque para mi gusto el mejor sistema de combates es el de FFX que te ordena los turnos, cosa que me parece bastante acertada.

1
Nerviosillo

A mi lo unico que no me gustó del FFXIII, aparte de la lineabilidad, fué el sistema de combate y el de los cristales
Y no es que yo esté encasillado en el combate por turnos (me encanta ver diferentes mecanicas de combate en los juegos de rol, como en Xenoblade o TWEWY), pero es que no soportaba ese sistema de combate.

Aun tengo pendiente pasarmelo (me compré mi xbox con el pack de coleccionista de FF) y por supuesto, no me voy de este mundo sin pasarmelo.
Pero tanto el sistema de combate como el sistema de progresión mediante el crystarium me echa para atras.

A

#4267 que FF13 sea un truño no tiene nada que ver con eso que comentas. Ademas, la mayoria de la gente le gusta el 10 y el 9.

A mi personalmente me gusta el 6 y el 4, me gustan el 7 y el 9, el 8 me gusta bastante menos por el sistema de combate y el 10 fue un bajon par ami gusto y el 13 directamente me puse a llorar.

B

#4269 Pero las buenas gentes que saben apreciar todos los juegos no son ni por asomo tan increíblemente numerosas como las que ensalzan VII/VIII y defenestran el resto. Es una cuestión de número de gente y a mis ojos todos sois sospechosos. Os odio.

1
FelipeGM21

A mi me gustan el 7 y el 10 por igual, pero que quereis que os diga, pero aunque antes el 7 era mi favorito descubri mas mundo, y, llamadme loco, pero hay mejores, sinceramente el Xenoblade me parece una delicia de juego, y el Tales of Symphonia(si, me he vuelto loco) tambien me parece mejor
Son grandes obras maestras, y no son comparables entre ellos, cada FF tiene un mundo no se pueden comparar en base a X juego
Asi que dejad esa manera superficial de medor la calidad de un juego, un juego que... "es mejor este FF", puede ser una obra maestra y posiblemente sea de los mejores de ese año, si no el mejor

AG

Solo digo una cosa: llevo jugando a videojuegos desde 1988. Por mis manos han pasado decenas de consolas y miles de juegos. He jugado a juegos de todos los géneros y de todas las épocas, y en mis 23 años de jugón insaciable el mejor juego que he jugado nunca y más me ha impactado y llenado a partes iguales es FFVII. Lejos de ser un fanboy o de empezar en el mundo de los RPGs con él, que no es así, sigo pensando que es el mejor juego jamás creado. Por tanto, dejando fanboyismos aparte, digo yo que algo de mérito tendrá también FFVII. La amplia mayoría de personas buscan excusas de mil tipos y colores para restarle calidad e importancia y no admitir el grandísimo juego que es. No sé a qué viene tanto odio, porque los tropeles de fanboys han existido siempre y nunca he visto a nadie criticar a los que amaban Mario Bros/Mario Bros 3, A Link to the Past o Street Fighter II (juegos con una base enorme de "fanboys" en su época) como critican a los de FFVII.

2 2 respuestas
Shotti

#4275 Se les critica porque Sephiroth tiene una estética claramente homosexual y todos sabemos que los gais son odiosos.

Fuera de coñas, es simplemente por lo que ha dicho Nacho. Muchos nos iniciamos en los rpgs con esos FF's, y claro, a los real gamers los hacemos llorar cuando decimos que son los mejores sin haber jugado los miles de millones de rpg's que existirán xd.

Btw alguna opinión sobre KOTOR? xd

Spank

Yo creo que se pueden tener opiniones distintas y no opinar que el FFVII es la leche en todos los aspectos, para mí no es el mejor FF que hay, y creo que el IX está por delante, incluso el VI. Que ha sido importante? Sin duda. Que marcó la historia de la franquicia? Sin duda. Pero no me parece el mejor, y creo que criticar constructivamente no está mal, cada uno puede pensar lo que quiera y si critica sin saber en cada uno queda.

alejo

#4275 Porque Mario Bros y Legend of Zelda son juegos de Nintendo, e incluso entre esa amalgama de rednecks que puebla la franja Casual, que incluye jugones, jugadores esporádicos o prensa no especializada, Nintendo es la impronta misma del videojuego.

Es un dios del que todo el mundo ha oído hablar xD.

Sin embargo Final Fantasy nació al amparo de SONY, a todas luces la Madame del videojuego, encargada de prostituir tan magno arte entre gente impropia y de baja estofa. De haber salido como en principio estuvo previsto, para Nintendo64, no habría habido mas generaciones de consolas. N64 se habría convertido en un tótem al que adorar y rendir pleitesia hasta el fin de los tiempos.

Se me ha ido un poco la baguette, pero tiene explicación xD.

1 respuesta
B

bwhahha AG está mad porque me meto con FFVII

1 respuesta
AG

#4278 Siempre he querido imaginarme cómo hubiera sido la industria si FFVII hubiera aparecido para N64. Seguramente la realidad no habría sido muy diferente, porque PSX contó con muchos buques insignia, pero sí que estoy contigo en que N64 hubiera marcado un antes y un después y que FFVII hubiera sido elevado a los altares.

#4279 Todos sabemos que a ti te encanta, así que no sé por qué reniegas de él ahora xD

1 respuesta
euforic0

¿Por qué discutís si todos sabemos que el mejor juego de la historia es el Ocarina of Time?

6 2 respuestas
Resa

#4281 Porque eso es falso

1
Shotti

#4280 Ojo, ha dicho VII/VIII, y el ocho sí que lo odia, xD

#4281 A mí nunca me ha gustado especialmente un zelda :_ Me gustan, sin más.

B

Final Fantasy VII es el mejor Final Fantasy VII de la historia.

5
alejo

Opino que Final Fantasy VII es el mejor Zelda de la historia,

1
Spank

Que va, el Final Fantasy IX sí es el mejor Zelda de la historia.

Soy un chico duro.

euforic0

AG tienes que crear otro hilo parecido con el titulo "El rincón del fanbóy"

deathsoul

Venga, hagamos una apuesta,en las dos paginas siguientes no se puede hablar de JRPGŽS quien la cague se lleva una TAG.

Denian

Yo creia que en capitulos anteriores ya habia quedado claro que Alundra era el mejor Zelda de la historia.

2 1 respuesta
AG

#4289 Estoy contigo.

1 respuesta
Tema cerrado