El rincón del jugón (dudas, recomendaciones, opiniones...)

Recuerda antes de preguntar por recomendaciones que los usuarios de Mediavida están construyendo día a día esta magnífica web donde podrás encontrar recomendaciones de TODAS las plataformas: http://losjuegosdemv.com

Podéis seguir a la cuenta de twitter oficial de la web o nuestro facebook para enteraros de cuando se publican nuevas entradas.

I

#6450 me encanta tu punto de vista, pero joder, los multis tienen cierto efecto adictivo en mi, que ronda tras ronda siempre digo que sera la ultima xD

A

Yo antes me tiraba todo el rato jugando online hasta que me di cuenta que pasandome juegos single player vivia mas tranquilo, disfrutaba mas y me ofrecia nuevas historias. aun me quedan miles de juegazos por pasarme y otros tantos que me he pasado y no habria disfrutado de haber seguido viciando online.

yo creo que va por etapas como todo en la vida.

3
bammargera

Hola, lo venía pensando desde hace tiempo pero despues de ver lo que ha pasado con el final de Mass Effect y pensar que si hubiera sido SP (cosa que prometieron) habriamos tenido los finales que tambien prometieron (mira tu por donde) y viendo como una empresa de juegazos como Bioware se está casualizando tanto y está liandola tanto con casos como DA 2 o Mass Effect 3 (de los mejores juegos que he jugado en mi vida y el mejor de la saga) por el puto multiplayer y para dar todo de manera facil sencilla y para toda la familia, Mass Effect 3 me ha parecido increible pero está a medias, podrían haber hecho EL JUEGO y se ha quedado un juego que será mas recordado por su desastroso final que por el juego en sí

Después de hablar de este ejemplo de otros tantos, como los DLCs y como está la industria controlada por señores con corbata y ferrari que solo quieren dinero y a lo facil en vez de estar controlada por los que de verdad saben, con tantos juegos a medias que tras pagar 70 euros, te venden medio juego en DLCs (El ultimo Street Fighter incluye 12 luchadores por los que van a cobrar 20 euros, luchadores que no solo es que estén en el disco y no los hayan puesto aun a la venta, es que los que se han bajado la versión pirata juegan con ellos sin problemas)

Creéis que es posible que pase en los proximos años algo así?
http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_del_videojuego_de_1983

Hace unos años la moda era la Wii y este tipo de juegos, todos a comprar juegos y wiis que ahora muchos tienen cogiendo polvo, porque era eso, una moda

También pasa algo parecido con los juegos sociales rollo Farmville, empezaron a sacar 500000 juegos y ahora muchos están hechos un desastre

En el enlace que he puesto también se habla sobre la perdida de confianza de los clientes, nosotros los que estamos en foros y nos informamos en internet y leemos revistas somos los que mantenemos esto, pero ahora mismo la moda es multiplayer y juegos de acción aunque se está manteniendo más tiempo, gente que nunca he sabido que haya tocado un videojuego juega al Call of duty, muchos de ellos ni compran otro juego en todo el año.

Cito sobre lo más interesante que pone en wikipedia:

En el mercado también existía una saturación en el catálogo de videojuegos. Muchos de estos videojuegos presentaban una baja calidad, ya que habían sido desarrollados en muy poco tiempo con la intención de amasar grandes cantidades de dinero rápidamente formando parte de una industria en auge como la del videojuego.

Era muy frecuente en esta época encontrar una gran cantidad de juegos clónicos de pésima calidad en las estanterías de las tiendas que vendían videojuegos.

Las cifras hablan de que las ventas de videojuegos disminuyeron considerablemente durante este periodo, de 3 mil millones de dólares en 1982 a tan solo 100 millones de dólares en 1983,6 hecho que llevó a la quiebra de muchas empresas.

Viendo como está el tema actualmente que creeis que pasará? Yo aunque lo veo dificil, tambien es que hay muchisimas similitudes entre esa "crisis del videojuego" y como está el mercado actualmente y viendo como las compañias no paran de despedir y cerrar estudios o quebrar, GAME, de las mas famosas cadenas de distribución está medio muerta, no se si pasará pero espero que llegue ese día en el que ya empiecen a replantearse todo y empezar otra vez de 0, y tratar bien a los clientes y dejemos de ser esto

porque si hacen mierda, eso es lo que venderán

Hacen falta más CD Projects y menos Activisions

1 1 respuesta
M

#6453 Esto es ley de vida. Las empresas poco a poco van intentando maximizar resultados ofreciendo menos a mayor precio hasta encontrar el tope que la gente está dispuesta a aceptar.
Seguramente cuando saltemos de generación y aparezcan las nuevas consolas con precios desorbitados, onlines de pago (el PSN se volverá de pago seguro), sus mega-drms anti segunda mano y otras mierdas abusivas que seguro traerán haya un colapso del mercado del videojuego. Tanto microsoft como Sony tienen muchos numeros para entrar en un dramático catacrocker financiero que no será tal porqué ambas empresas tiene otros ingresos en otros campos; y curiosamente la que seguro saldrá inmune de eso será Nintendo con su WIIU, como ya sucedió en la histórica crisis del videojuego.
Todo el mundo cree que Nintendo es tonta y no sabe lo que se hace pero Nintendo siempre sabe muy bien por donde tirar. Y más les vale porqué al contrario de Sony Y Microsoft su unica forma de ganar dinero son los vodeojuegos.
EDIT: Este tema quizá pueda merecer un hilo propio, ¿no?

2
Parsifal

Buf, tengo saturación de juegos x999

No sé si empezar por el darksouls, tengo el xenoblade con 15h jugadas, empezar the last story, mass effect 3 precintado aún... T_T

Alguna recomendación en particular?

2 respuestas
Flynn

#6455 Termina Xenoblade, te faltan 50 horas.
Empieza The Last Story, te dura 20 horas.
Sigue con Dark Souls, éste va para largo.
Mass Effect 3 precintado véndelo o tíralo a la basura.

AG

#6455 Vuelve a comenzar Xenoblade y juégalo diariamente dos horas. Será la experiencia más bonita y completa que vivas durante esta generación.

Glicerart

Mítico.

6 1 respuesta
Shikoku

#6458 en mi caso mi madre decia siempre "al nintento" y algun año mas tarde, "al plaistation" xD

alejo

Después de terminar el primer Ratchet & Clank de PS3, he de decir que Sony ha tomado una mala decisión dejando marchar a una desarrolladora como Insomniac, que era capaz de parir un par de grandes juegos al año.

Algo que no se puede decir prácticamente de ninguna desarrolladora actual. Salvo que te llames EA, Activision o UbiSoft, y actues como publisher, claro.

AG

Qué pasada el God of War 3, madre mía. Qué batallas más épicas. Acabo de matar a

spoiler
1 respuesta
Fdkn

#6461 Si piensas que God of War 3 va de menos a más, realmente tienes un criterio muy raro, porque todo el mundo opina justo lo contrario xDD

La realidad es que el juego va de menos a menos porque es press square to win, pero visualmente lo disfrutas todo el tiempo.

#6463 "la dificultad es una delicia" + "apenas muero". :wtf: :wtf:

1 respuesta
AG

#6462 No sé, al principio para mi gusto empezó un poco flojo, pero ahora llevo entre 4 y 5 horas y estoy disfrutando como un enano. Cada momento, cada batalla, es mejor que la anterior. Además, estoy jugando en nivel Normal y la dificultad es una delicia. Apenas muero (el 90% de las veces en saltos que mido mal xD)

#6462 No entiendo tu edit xDD. Digo que la dificultad está bien porque las partidas no se vuelven un ensayo+error ni tampoco un paseo por el campo. Me pide la competitividad justa para pasármelo bien en las peleas sin dormirme en las mismas ni desesperarme, nada más xD. Morir de vez en cuando es lo normal, que esto no es un speedrun xD.

2 respuestas
alejo

#6463 AG, no te engañes; la dificultad no esta ajustada, es que tu, como yo, eres un paco a los hack & slash, y no hay mas tu tía xD.

God of War 3 es un juego hecho para alegrar la vista. Mucho mas accesible incluso que sus primeras entregas.
A mi me gusto, pero reconozco que lo hizo porque no me estreso, ni me planteo ningún reto imposible. Simplemente me dejo disfrutar del trabajo de Santa Mónica a nivel técnico; y lo agradezco.

1 respuesta
AG

#6464 Lo bueno es que, para eso, hay cuatro niveles de dificultad. Seguro que el Difícil y el Extremo son retos muy, muy difíciles repletos de cheap deaths. Da gusto cuando un juego propone tantos niveles de dificultad, aunque sigo prefiriendo aquellos que te permiten cambiarla durante la propia partida. Cuando me encuentro algún juego así, comienzo en nivel Difícil y, cuando veo que me desquicio, la bajo y punto xD.

1 respuesta
alejo

#6465 a mi si un juego me reta en exceso, me pierde como jugador. Sobretodo si ese reto viene dado por una dificultad artificial. No es necesario que un juego sea imposible para plantear un desafío atractivo al jugador.

En otro orden de cosas, acabo de empezar Enslaved en PS3, y he de decir que es un autentico crimen lo del UE3 y la consola de Sony...

1 respuesta
AG

#6466 A mí ese juego me pareció bastante ni fu ni fa. El final es lo único reseñable.

1 respuesta
alejo

#6467 de momento no me esta gustando demasiado, excesivamente repetitivo en cuanto a planteamiento. Aunque no llevo mas de 1 y media.

Es de los creadores del autentico Devil May Cry. Le daré una oportunidad.

1 respuesta
B

hrrmmmmm ~

2 respuestas
AG

#6468 Es así de repetitivo durante todo el juego, y para colmo la variedad de enemigos es nula.

#6469 No serás capaz xD. Mass Effect 3 valdrá el mes que viene 12 libras (en un mes se ha plantado en 20 libras) y Batman está a punto de caer también (estimo que durante mayo caerá a las 14 libras)

1 respuesta
alejo

#6470 Bueno, al menos he leído que es relativamente corto, así que por ser de Ninja Theory, creo que lo acabare como pequeño homenaje.

Por cierto, pongo foto de lo ultimo que he pillado este mes pasado y lo que llevamos del actual:

2 respuestas
Igneel

Una dudita respecto a amazon, si tengo una preorder hecha y me compro ahora otra cosa, puedo hacer que me lo envien todo junto cuando salga el juego que tengo en preorder?

Mas que nada para que la persona que me recoje los paquetes no este pendiente continuamente, ya que yo no suelo estar cuando viene el mensajero.

Fdkn

Que yo sepa tienes que hacer la order con todo a la vez y seleccionar un solo envio (FreeSSD) para que eso suceda.

H

#6469 Kingdoms of Amalur? sure?

Yo estoy esperando a mi Drakendarg :D

1 respuesta
donalgodon

Los otros días compré el Castle Crashes para x360 por 600 mp que ha estado esta semana de oferta, menuda pasada de juego.. xDD A parte de la estética, está mui bien de dificultad, es como los juegos de antes, pero además con cosas de ahora.

alguien sabe si está para psp tmb, aunque sea de forma no oficial? (al estar en psnetwork a lo mejor está en psp no? :S)

i otra cosa.. conla actualización del batlefield 3 se han fulminado por completo los servers de EA no? i ahora en los que juegas son en los que se alquilan, con las reglas que pongan.. menuda estafa.. u_U

Pagas por el juego, 1200 mp por cada pack que hagan (que con los 4 que van a sacar, serán 5) i encima no se dignan en tener servidores libres.. :/

ArThoiD

#6474 El KoA es un juegazo.

#6477 Lo que tú digas.

1 respuesta
H

#6476 Juegazo my ass.

1 respuesta
GryF

#6471 Tira el sonic generations a la basura y comprate otro rayman origins :D

1 respuesta
sokomizer

#6471 Qué envidia tener tanto tiempo para jugar :(

Yo he estado 3 meses SOLO con Skyrim porque no tenía tiempo de nada más, ahora con Mass Effect 3 y después me pondré con Batman AC que lo tengo desde diciembre.

1 respuesta
charlesmarri

No me llena nada.

Hace mucho tiempo que paso por una sequía jueguil importante. No me acaba de llamar ningún juego. Los pongo y los quito a la media hora, desmotivado. Y yo siempre he sido un tío de jugar horas y horas.

¿Algún juego que enganche como un hijo de puta?

Tema cerrado