El rincón del jugón (dudas, recomendaciones, opiniones...)

Recuerda antes de preguntar por recomendaciones que los usuarios de Mediavida están construyendo día a día esta magnífica web donde podrás encontrar recomendaciones de TODAS las plataformas: http://losjuegosdemv.com

Podéis seguir a la cuenta de twitter oficial de la web o nuestro facebook para enteraros de cuando se publican nuevas entradas.

varuk

Buenas.

Tengo una preguntilla para el tendido. Estoy mirando para comprarme una Playstation 3 de 2ª mano. No tengo prisa y veré si encuentro algo barato y que no tenga mil años y esté cascada.

Mi duda es que tal funciona el tema del modo online.

  1. ¿El servicio de online es peor que el de Xbox 360 (como la de Microsoft es de pago pues no sé si tendrá mejor servicio, o algo que merezca la pena. Ya sé que está mejor hecho para encontrarte con los amigos, pero eso no sería problema porque mis amigos no soy muy de online tampoco)?

  2. ¿La Playstation 3 va bien con wifi en juegos online o hay que tirar de cable por narices?

Gracias ^^

2 respuestas
A

#7651 El servicio es practicamente igual al xbox live, es algo peor quitando alguna chorradita pero no hay casi diferencia y si va bien con wifi.

Tochomosca

#7651 Te aconsejo que tengas en cuanta las siguientes cosas ya que no te corre prisa:

-Pillate una de las primeras que sacaron, las que tenían discos de 80, 60 y 40 gb. Esas tienen ventilador y es algo fundamental para play y que no se recaliente. Yo estoy harto de ver como la gente se queja de los nuevos modelos se les han quemado por que no les refrigeraba bien la consola con los modelos nuevos que no tienen ventilador.

-Si eres muy de jugar online posiblemente no te interese esto pero si prefieres tener más juegos antes que jugar online te aconsejo que le instales un custom firmware, concretamente el Kmeaw 3.55 que es muy seguro aunque ya está un poco desfasado y a algunos juegos no podrás jugar ya que tienen protección, necesitas para poder jugar a ellos el Jailbreak llamado True blue, es un pen con el que puedes jugar a los juegos con un firmware superior a 3.60. Tanto como para el kmeaw como para el true blue necesitarás que tu consola no pase en su estado original del firmware 3.55, así que te aconsejo que te pilles una ps3 con ese firmware.

-Y sobre todo muy importante aunque no creo que haga falta no está de más recordarlo, prueba la consola siempre antes de comprarla, evita los envíos por mensajería y haz el trato en persona. A un primo mio le dieron hace poco una play con el lector roto por no probar la consola antes de cerrar el trato.

1 respuesta
varuk

#7653 No, no quiero hacerle nada. Los juegos me los dejarán amigos, que tienen para dar y tomar. Quizás el único juego que compre es el Red Dead Redemption, que aunque me lo pasé, cuando un amigo me dejó su Xbox 360 con el juego hace dos veranos, me gustaría darle online.

Pues yo estaba mirando consolas que aun tuvieran garantía. Puede ser verdad lo que dices pero una consola de esas viejas de 3-4 años tiene ya su uso y los aparatos tienen una vida util.

Ya, lo de comprarla si puedo lo haré así pero bueno, si no tendrá que ser por algún foro de confianza de sistema de votos (uso el de "El otro lado" que la gente se medio conoce) o aquí en MV.

Gracias ^^

1 respuesta
Tochomosca

#7654 Yo te aviso de que la garantía es muy llamativa pero que en muchos casos no es la mejor opción. A un amigo se le quemó la consola y la garantía no le cubrió nada, tal vez si en vez de haber tenido una ps3 sin ventilador lo hubiera tenido aún tendría consola. Es mejor prevenir que curar dicen.

Si prefieres la garantía adelante, no te digo que te vaya a pasar como mi amigo, pero yo desde luego la preferiría con ventilador además de que la primera que sacaron tenía retrocompactibilidad con lo que podías jugar a los juegos de ps2 en ella, a partir de la de 40 o 60 se lo quitaron.

#7656 No es nada, un placer y en serio, el trato que sea en mano y comprobando la play xd

1 respuesta
varuk

#7655 oook Gracias ^. Lo tendré en cuenta pues.

1 respuesta
Fdkn

Yo todo eso del ventilador me suena a que tu amigo tenia la consola metida en un cajón o un pegado a la tabla de un mueble, por lo que normal que se le recalentase. A la mia desde luego no le he notado ningun problema de sobrecalentamiento fuera de lo normal y eso que vivo en un lugar donde superamos los 40º cada tarde durante meses.

El ratio de fiabilidad de las primeras ps3 era horrible, no se como todavia queda alguien aconsejandolas cuando cascaron practicamente todas.

Y lo del custom firmware es el mayor error que se puede cometer, lastrandote a no poder jugar juegos posteriores al parche y sin online, para ahorrarte 4 perras ya que los juegos que no son novedad estan todos tirados de precio.

Mi opinion y experiencias, claro está, igual otros piensan lo contrario.

2 respuestas
A

#7657 Pero no se podia quitar y poner el pirateo segun te convenga? No se como funciona exactamente.

2 respuestas
AG

Tomb Raider: Underworld pasado. 8,5/10. El mejor juego de aventuras de toda la generación. Ni Uncharted ni leches. Tomb Raider Underworld es pura exploración, a la altura de los primeros Tomb Raider de Playstation. Sin ser un juego de 10 en ningún aspecto, se mea en cualquiera del género. Nada de un shoot'em'up encubierto en un juego de aventuras como Uncharted; Tomb Raider Underworld es 90% aventura/plataformeo y 10% acción.

2
FelipeGM21

#7658 para jugar online necesitas la ultima actualizacion de software de la consola, asi que se te va a la mierda
Ademas, que el pirateo esta mal y no deberiamos hablar de eso aqui

1 respuesta
Resa

Vengo de jugar el force unleashed 2 con su DLC. Como juego bueh, es entrenido y cumple con las premisas. Lo que mas me motivaba a seguir en el juego era ver como violaban el lore. Es increible el WTF que es uno de los finales (el que lo haya jugado sabrá cual). Por otro lado respecto al DLC

Tochomosca

#7657 Yo estuve en casa de mi amigo y tenia la play en un sitio donde la play no quedaba encerrada sino que tenia mucho espacio para que le diera el aire. Si comparo tu situación con la mia es bastante diferente xd yo tenía una ps2 de las finas sin ventilador y recuerdo que más de una vez podía haber frito un huevo encima de ella de lo caliente que estaba y te hablo de invierno, no quieras imaginar de como se ponía en verano, el ventilador de toda la vida no me lo ponía mirando a mi sino a la consola por miedo a que petara jaja. También he de decir que yo a la consola cuando tengo el tiempo le hecho de 12 a 16 horas diarias por eso considero el ventilador algo imprescindible.

#7658 No puedes hacerlo así, si actualizas a una versión superior de 3.55 pierdes la posibilidad de volver a piratearla.

#7660 Yo opinaba igual que tú hasta que me timaron por 5º vez en con los juegos y a la publicidad que le dan. Me recomendaron el dragon age y lo compre cuando costaba 70 eurazos, me lo lleve a casa pensando que era el juego del siglo y cuando lo puse dije, meh...
desde entonces me juré que no me volvería a comprar un juego hasta no habérmelo pasado y que me gustara.

2 respuestas
FelipeGM21

#7662 yo es que solo compro oferta especiales,y 2ª manos, los unicos juegos "caros" que me he comprado son los de la 3DS

Tambien intento tener cuidado con las recomendaciones, que el dinero cuesta lo suyo XD

#7665 eso hago yo, pero con PS3 y 3DS(compradas las dos en septiembre) no puedo hacerlo ya, asi que tiro de las ofertas
Tambien esta el gran problema que supone a veces que no localicen juegos aqui, con lo que para la gente que no puede comprar online como yo....pues es una putada

1 respuesta
Fdkn

#7662 Lo de los juegos, la culpa es tuya por comprar sin saber lo que compras.

Hoy en dia es super-facil acceder a informacion para saber como es el juego antes de comprar, y más si vas a comprarlo a precio de salida y en España que es un atraco.

Y lo de la ventilacion, me sigue sin cuadrar. Aun asi, simplemente puede haber sido mala suerte, porque no es que haya una epidemia de ps3 slims quemadas, el problema era bastante más serio con las tochas. Yo de momento la cuido bien y 0 problemas aunque claro voy camino de los 2 años con ella unicamente.

1 respuesta
Tochomosca

#7663 Joder que si cuesta, 70 euros son tres meses de ahorrar para mi xd

Entiende que no juzgo si piratear es bueno o malo, yo solo lo uso como medio para saber donde invertir mi dinero. Si sacan un metal gear y me gusta lo compro original en caso contrario me he ahorrado un timo y puedo invertir en otro juego para que sigan desarrollando más de lo mismo. No sé si me explico jaja

#7664 No creas que no miré información sobre el juego porque me estuve viendo durante un mes entero información y reviews sobre el dragon age en concreto. Evidentemente no mire la historia pues sino para que me iba a comprar el juego después. Si no me gustó la historia no tengo porque pagar por ello.

Cuantas horas le echas a la play? porque si son pocas no veo problema en tener una slim ya que no habrá problema con la temperatura, pero si son muchas como yo el tema refrigeración es muy importante ya que una alta temperatura puede dañar seriamente la consola. Vamos, al menos a mí mi ps2 me daba miedo cada vez que la tocaba xd

2 respuestas
Fdkn

#7665 Es imposible informarse bien y comprar dragon age en consolas.

Nadie en su sano juicio compra dragon age en consolas salvo que te hayas informado en meristation o algo asi xDDDD

#7665 Hay dias que la tengo encendida horas y horas y no la he notado más caliente de lo normal en una consola. Todas las consolas se calientan un poco desde que tengo memoria, y nunca ninguna se me ha roto por eso.

#7667 Da igual, si tu pc no puede con el juego, pues no lo juegas. Jugarlo en consola es una tortura y es normal que te sintieses estafado, pero sigue siendo responsabilidad tuya :P

1 respuesta
Tochomosca

#7666 Créeme que si te miras las caracteristicas de mi pc sabrás porque me lo compré para consola xd mi pc no puede tirar a duras penas del fallout 3...

No sé tío, yo le he dado mi consejo según las experiencias que he tenido, a mi amigo no le fue bien y a mi tampoco me gusta la idea de no tener buena refrigeración.

1 respuesta
Petterrr

El ventilador en la PS3 es necesario y a la vez es para reventar cabezas.

Necesario si no quieres echar a arder media casa, da igual donde la tengas puesta.

Lo peor, cuando empieza a funcionar parece que hayan aparcado un puto Boing 747 en medio de la calle y hubieran puesto las turbinas a funcionar.

2 1 respuesta
Tochomosca

#7668 Que me vas a contar xd es tener la consola encendida un rato y ya tengo la a iberia en el cuarto, asco de verano tío.

varuk

Pero entonces que pasa? XD

La gente que se compra las de sin ventilador juega poco o es que les revienta a todos al final la consola? XD

1 respuesta
Tochomosca

#7670 No tiene por que ser así, pero sí es altamente recomendable mantener la play en buen estado y para ello cuantos más apoyos tenga como una buena refrigeración mejor.

Fdkn

¿Estais preparados para un nuevo "Wow it's fucking nothing" de namco?

A

Pero si aun no han traido el 1, no tradujeron vesperia, no lo trajeron para ps3... En fin putos inutiles.

FelipeGM21

la de PS3 hasta donde tengo entendido no era culpa suya, de hecho el juego estaba medio traducido

Spank

Delicioso.

1 1 respuesta
alejo

A ver, los Nintenderos de Pr0, ¿que animal Crossing es mejor, el de GameCube, o el de Wii? A juzgar por la votaciones, el de GameCube, pero por corroborar con los eruditos.

Tengo intención de hacerme con uno, pero no se cual es mas entretenido.

Tochomosca

#7675 Vídeos como ese son los que hacen falta en verano, he sentido tantos escalofríos que ahora estoy helado.

Igneel

<3

alejo

En fins:

-God of War Collection I
-God of War Collection II
-God of War III
-Estatua de bronce de Kratos (numerada)
-Steelbox & Artbook

1 respuesta
Igneel

Collection'd

Aprovechando el tiron del IV y tal, seems legit.

Tema cerrado