Vamos a ver, conseguir el "platino" es una tonteria, porque muchas veces el platino requiere hacer cosas que en realidad no forman parte de completar el juego al 100%
Sin ir mas lejos, en el R&C1, tener 1kk de guitones es demasiado, te da para comprarte todas las armas y sus versiones mejoradas y te sobra, asi que que te obliguen a conseguir tal suma es cuanto menos una tonteria, eres tu mismo el que saca el 100% del juego, no lo que te dice un trofeo
Por poner un ejemplo, yo "consegui" el platino del Uncharted 2, porque lo pongo en comillas? porque me obligan a jugar multijugaodr y yo consegui mi propio platino exprimiendo el juego al maximo en singleplayer, pero para que me salga una ventanica que me dice has conseguido platino, no juego multi
Es por eso que los trofeos me parecen una soberana chorrada, eres tu el que debe saber cuando has completado al 100% un juego, seguro que hay juegos que el platino te lo dan y todavia quedan cosas por hacer en ese juego
PD: Me parece muy bien que haya quien disfrute de ello, yo tambien he hecho cosas como esa, como lo de conseguirme el piso de la playa en FF7, conseguir todos los titulos en el ToS, pero es por eso que se que los platinos, algunos te hacen hacer cosas innecesarias