El rincón del jugón (dudas, recomendaciones, opiniones...)

Recuerda antes de preguntar por recomendaciones que los usuarios de Mediavida están construyendo día a día esta magnífica web donde podrás encontrar recomendaciones de TODAS las plataformas: http://losjuegosdemv.com

Podéis seguir a la cuenta de twitter oficial de la web o nuestro facebook para enteraros de cuando se publican nuevas entradas.

Denian

#9570 A mi de todos los exclusivos solo me interesan el Shadowrun de PC que siendo un kickstarter veremos si sale algun dia, el vsXIII de PS3 que no saldra nunca y el The last of Us que no me gusta su tematica y solo me interesa por ser de Naughty God, vaya panorama xD

B

http://www.wired.com/gamelife/2012/12/bioshock-infinite-box-art/

El creador de Bioshock Infinite habla sobre la caja de Bioshock.

Habla sobre como ya se esperaba que a la gente no le iba a gustar el boxart, pero dice que no hay remedio. Que hicieron encuestas a gente normal y ninguno conocía la franquicia y que si querían acercarse a un público más amplío, a un público que solo compra 3 juegos al año y lo hacen mirando simplemente la caja en un estante, que esta es la forma de acercarse a ellos, que para el público hardcore una caja es un pequeño precio a perder.

En definitiva: nos queremos acercar a la audiencia del CoD.

Y yo os pregunto, ¿qué opináis de estas políticas de intentar acercarse al mayor público posible con todos los juegos? ¿Realmente le sacan beneficios las compañías a sus juegos si facilitan la dificultad y la complejidad de sus juegos para que así todo el mundo juegue? ¿Es necesario sacrificar parte del valor artístico y del gameplay a cambio de estar más cerca de todo el mundo?

Discuss amigos jugones, discuss.

3 respuestas
Denian

#9572 Esta claro que la jugada les salio bien metiendole multiplayer al 2...

Ahora lo intentan con una portada para los dudebros, esperemos que el juego no lo hayan orientado al mismo publico o se comeran los mocos.

1 respuesta
Glicerart

#9572 A mí me da igual la portada que tenga, básicamente porque desde hace 6 años sólo compro juegos en formato digital. Pero también me daría igual si lo hiciera mientras el juego sea siendo un Bioshock y no un CoD wannabe.

B

#9573
Ya no solamente es la portada, también pasa con los juegos.

Con el Dishonored salieron varios developers diciendo que durante los focus groups cuando los jugadores llegaban al guarda y éste les decía "ni un paso más, por aquí no se puede pasar", los jugadores se quedaban parados y no sabían qué tenían que hacer, cuando precisamente el objetivo de la misión es "entra en la mansión".

Suena que la gente es estúpida pero es que los developers se ven forzados a facilitar los juegos mucho para que sea accesible a todo el mundo. Para que todo el mundo acabe el juego y no lo deje a la mitad con un mal sabor de boca, y por eso nos vemos juegos como Mass Effect o el Dishonored con niveles de dificultad que son realmente estúpidos, y los mapas y escenarios del juego están limitados para que si quieres puedas entrar de frente, dándote igual lo que haya por delante.

¿Merece la pena cargarse el game design para acercar el juego a todo el mundo? Un buen game design es parte de la sensación final que da el juego, cargarse eso influye al sabor que el juego deja, por eso, ¿hasta que punto esto es bueno?

F

Para que todo el mundo acabe el juego y no lo deje a la mitad con un mal sabor de boca, y por eso nos vemos juegos como Mass Effect

Buff que putada tener que enfrentarnos a juegos tan simples, tan malos y tan faciles como los ME, mierda de generacion.

1 respuesta
T

No me la vuelven a colar. ¿Que si hacen bien intentando rascar ventas vendiendo parte del 'alma' del juego? pues no sé, imagino que va con cada uno, tendrán que ganar dinero; pero desde luego el mío que no lo esperen después de estirar Rapture y el primer juego de manera absurda con aquella secuela de mala muerte que se sacaron de la manga.

1 respuesta
Igneel

#9572 No jugar la franquicia es una cosa pero no conocerla? Donde han hecho la encuesta?

En Dudebro City?

WHAT IF COD IS GOOD

AND WE DONT KNOW SHIT ABOUT VIDYA

Keanu.jpg

B

#9576
¿Has probado el Mass Effect 3 en la dificultad más sencilla? Directamente no puedes morir. Me parece bien que al menos te lo pongan con diferentes niveles de dificultad pero el gameplay es parte del juego, si te lo cargas todo con un sistema de dificultad así ¿qué sentido tiene jugar?

Es como si al tocar un instrumento te dejasen bajarle la dificultad para que se toque solo. ¿Dónde está la recompensa ahí de lograr el sonido por ti mismo? Para eso que no se juegue, que te pongan las escenas del juego sin más o un vídeo de un tío jugando, total es lo mismo que jugar en la dificultad mínima.

Esto ya no solo afecta a la dificultad de enemigos, afecta a la linealidad de escenarios, dificultad de puzzles, etc... No estoy diciendo que todos los juegos tengan los escenarios liosos de antaño que te podías tirar semanas en un escenario hasta descubrir el secreto, pero de ahí a tener que correr en línea recta creo que hay un salto. No entiendo que tipo de placer puede haber en pasarse un juego que no puedes morir, por muy casual que seas.

2 1 respuesta
Flynn

Todavía hay gente que piensa que Bioshock 2 no es mejor que el 1

Preocupante #9577, cuántos más quedarán como tú?

Levine quiere atrapar a la CoD audience para reconvertirlos con un buen shooter de buen ambiente y estilo, lo veo noble.

1 respuesta
F

#9579 Tio. Primero, existe el modo de dificultad locura, que evidentemente es muy jodido, el modo narrativo es por si sudas de pegar tiros y te interesa verte alguna escena. Por ejemplo yo cuando salio el extended cut me hice la mision de Londres en narrativo jugando como si fuera el puto quake 3 arena pero tambien me he hecho un run en Locura. Si puedes elegir no le veo problema. El problema seria que tuviera solo un modo de dificultad.

En cuanto a la linealidad o no, ME siempre ha sido asi y no es necesariamente malo. No todo tienen que ser sandbox, la virtud de ME es su calidad narrativa, tanto a nivel de guion como ese toque de cine tan bueno que tiene y ademas tiene una jugabilidad muy buena, lineal si, pero muy buena.

Solo queria decirte que no estaba nada de acuerdo con el ejemplo, vamos que deberiamos estar agradecidos de que las empresas se animen a regalarnos juegos de ese calibre y no ponerlos de ejemplo demagogico tachandolo de facil -que repito, si te lo parece juegalo en locura-. Porque por el mismo precio que el Just Dance tienes uno de los pocos juegos de la historia que son capaces de hacerte llorar.

2 respuestas
Denian

#9581 Si piensas que ME3 es un ejemplo de lo que hay que pedirle a esta industria creo que la portada de Bioshock infinity va dedicada a ti.

Enhorabuena por ser capaz de disfrutar con el mayor fail del año.

3 1 respuesta
dovitodkb

Podían poner dentro de la caja del juego otra carátula más artística o lo que sea para cambiarla si no queremos ver la dudebro que han puesto para captar la atención de los niñatos del call of duty.

1 respuesta
B

#9581
Primero, lee bien lo que dije:

Para que todo el mundo acabe el juego y no lo deje a la mitad con un mal sabor de boca, y por eso nos vemos juegos como Mass Effect o el Dishonored con niveles de dificultad que son realmente estúpidos

Del juego en sí luego no he dicho nada, por lo que no tomes todas mis palabras como crítica al ME porque no son eso, aunque podríamos entrar en un debate para criticarlo no es eso lo que quería hacer.

Que te dé la posibilidad de elegir me parece bien, pero si nos ponemos así es como si te dan un botón en el juego para ganar directamente. "Es que es opcional" no me vale, es una característica del juego y lo desbalancea. Es como si ahora hago un juego de pelea y hago un personaje muy por encima de los demás, que sea opcional cogerlo no quita que cree un desequilibrio.

Un juego con un sistema de dificultad tan ridículo no tiene sentido. Es como si hago un libro de misterio y en la primera página dejo unos cuantos párrafos "opcionales" en los que te digo quien es el asesino antes de empezar. Está perdiendo su raison d'être para que así "llegue a todo el mundo". A mi madre le gusta leerse el último capítulo de un libro antes de empezarlo porque no le gustan las sorpresas, pero eso no justifica que tengan que spoilearte todo el libro al comienzo para "acaparar un público mayor".

Solo digo que el gameplay es tan parte de la historia como la historia misma. Su equilibrio y forma de jugar forma parte del todo y si eso se pierde entonces se pierde el juego. Si realmente no te interesa jugar ni tener dificultad entonces mírate un vídeo en youtube, pero no destruyas el equilibrio del juego para que así "se lo termine más gente", porque terminar algo no significa que te vaya a gustar más.

1 1 respuesta
ZaGo

#9583 Lo que han hecho en muchos otros juegos, portada reversible y que la interior fuera decente y no una que busca captar público de COD y cia.

F

#9582 Yo no llamaria fail a uno de los mejores juegos de todos los tiempos pero si, a mi tambien me alegra que me gustara. De hecho me lo repase hace poco y es increible lo bueno que es. Los bioshock nunca me han gustado, me parecen aburridos, con o sin portada COD.

#9584 Mal ejemplo, en los juegos de lucha estas obligado a jugar contra esos oponentes que usan ese personaje. A ti que tengan una dificultad absurdamente baja te da igual porque no la vas a usar, no va enfocada a ti.

El ejemplo del libro no tiene nada que ver, en ningun momento te spoilean nada ni te obligan a jugarlo. Que a ti te parezca atroz que un tio se pase el juego en narrativo me parece correcto pero a ti nadie te obliga a pasartelo. Vamos que A TI si no te lo pones no te afecta en nada.

No se, yo creo que mientras existan modos de dificultad a gusto de todo el mundo la cosa va bien. Por ejemplo a mi el primer mario de la NES que me lo pasaba con una vida del tiron en media hora y no habia modos de dificultad si me parece estupidamente facil, si la dificultad esta del ME3 te parece facil te la subes y no teines por que sufrir la otra.

Cuestion de mentalidades.

2 respuestas
Denian

#9586 Mejor juego de todos los tiempos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD no en serio xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mira que ha sido uno de los peores años que se recuerdan en la historia de los videojuegos y aun asi ME3 ni siquiera opta en ningun sitio a juego del año.

O tienes un gusto muy malo o has jugado muy pocas cosas para meter ese desproposito entre lo mejor de la historia :palm:

1 1 respuesta
Tochomosca

Pasilloshock es un juego de mierda, a mi parecer.

F

#9587 No, el mejor juego de todos los tiempos es el ocarina of time, con su historia hiper interesante y sus personajes mega carismaticos, no te jode.

B

#9586
No hablo de encontrarte a ese oponente en el juego de pelea, hablo de usarlo. Los juegos de pelea contra IA siempre pueden adaptarla para que hasta el personaje más imbécil te resulte un reto.

Pero imagínate de un personaje cuyos combos son super sencillos y quita más vida de lo normal. Tu si quieres no lo uses pero lo vas a tener ahí rompiendo el juego y la dificultad. Por eso en juegos como el Castlevania te daban pistas para los puzzles, pero a cambio te quitaban la recompensa de resolver el puzzle, ahí sí me parece bien la forma de ponerlo opcional porque puedes elegir, pero a cambio pierdes algo. Mientras tanto en estos juegos no pierdes absolutamente nada y la dificultad de vuelve paupérrima. La dificultad y complejidad del gameplay es parte del juego, si eso lo eliminas te estás cargando el juego.

De ahí el ejemplo del libro. Un gameplay sencillo es como un spoiler de una historia. Te están dando directamente todos los secretos del escenario y todas las soluciones del "examen" sin ni siquiera esfuerzo, te están "spoileando el gameplay" para que así te termines el juego. Lo que quiero decir es que el tener que descubrir como pasar una zona o como vencer a un jefe es parte de la diversión del juego y parte del todo, y que si te pasas el juego de dicha forma es como si te lees un libro que ya sabes el final: te estás cargando el gameplay.

¿Nunca has escuchado la frase de es más importante el viaje que llegar al destino? Normal que luego la gente deje los juegos a la mitad si no tienen ninguna motivación para llegar al final, ya que cuando se pasan un juego no reciben ninguna recompensa. No sienten el placer de haberse superado a sí mismo y de haber llegado al final superando los obstáculos. Los videojuegos es todo acerca de estas recompensas, la recompensa se puede dar en forma de una buena historia, en puntos de experiencia, en aprender combos nuevos, o una puntuación en una tabla online. Sea como sea, la recompensa que obtienes de un juego debe tener una proporción al reto. Mantener el equilibrio entre una buena recompensa y un reto pausible pero que otorgue una satisfacción es lo que intentan lograr los videojuegos. Si te cargas este equilibrio con un diseño de escenarios demasiado simple o con un modo de dificultad estúpido te estás cargando el juego. No es cuestión de "entonces tu no escojas esa dificultad" es cuestión de que la persona que lo está jugando en esa dificultad "porque podía hacerlo" está recibiendo la misma recompensa que yo, que juego en dificultad normal o máxima. Lo que vuelve tanto su viaje como el mío completamente estúpidos e irrelevantes, haciendo que el final sea lo de menos y deje de importar.

Si quieres que el final de tu juego tenga importancia, tienes que recompensar a los jugadores por ello. Si te estás pasando el juego por pasar entonces no lo juegues, deja de intentar que la gente termine tu juego porque si se lo terminan por acabar entonces no merece la pena que jueguen. Pero claro, al publisher solo le interesa los números, y cuanto un mayor porcentaje de gente se acabe el juego vendrá mejor para sus estadísticas e inversiones, aunque ese público que se ha acabado el juego le ha dejado indiferente ya que han jugado a un juego con gameplay roto.

Normal que luego haya tantísima gente que no se acaba los juegos. Total no hay recompensa por ello.

2 1 respuesta
Birras_cs

#9590 Como te gusta marcarte tochopost cabronazo.
#9592 Ya te dije que te lo daba por la guia de ver anime.
:buitre:

1 respuesta
B

#9591
Calla y bésame.

2 1 respuesta
centu

Mass effect 3 uno de los mejores juegos de la historia.
Jugar a un juego por su historia interesante.

Creo que te equivocas de pasatiempo. Prueba con el cine o la literatura.

1 respuesta
Igneel
1
B

#9593
Que conste y por si acaso, yo pienso que un juego con buena historia > un juego sin historia. Pero eso no quita que un juego se pueda hacer sin historia, simplemente son cosas distintas.

La historia es simplemente un elemento más, desde mi punto de vista potencia mucho el juego, pero que es algo que puede elegirse hacer o no en el juego. De igual manera que puedo elegir si quiero que mi juego sea un RPG o un shooter o cualquier otra cosa, elegir que tenga historia o no es otra parte del juego.

Y no quiero meterme más porque este ya es otro debate, pero a mi forma de ver la historia y el escenario se ha vuelto una parte indispensable en los juegos para poder diferenciarse de otros medios y hacerlos atractivos, hasta el punto de ser tan importantes como el gameplay. Pero eso ya es opinión personal y otro tema que ya si eso dejamos para otro día xD.

1 respuesta
centu

#9595 la historia es tan importante como el gameplay

Que tenga historia es un aliciente muy bueno. Pero para mi opinion esta muy por debajo del gameplay. Es como tener unos buenos graficos, siempre es algo agradable, pero no indispensable.

historia excelente - gameplay flojo -> basura absoluta
gameplay excelente - historia inexistente -> un buen juego

2 3 respuestas
Tochomosca

#9596 Vanquish sería un buen ejemplo

B

#9596
Ya te digo que es una opinión personal y que no lo defiendo a muerte, pero ten en cuenta que estoy hablando de historia como escenario y mundo del juego incluido.

Si el juego quedase reducido a una simulación de números quizás podría entretener un poco, pero a las pocas horas seguro que acabas destrozado. Meter un escenario, una carisma, un mundo y un lugar donde desarrollarse el juego consigue añadir un atractivo pasivo al juego que aumenta la recompensa a corto alcance para seguir jugando, y otra gran recompensa a largo alcance cuando finalizas el juego y terminas la historia y descubres qué pasa con el mundo.

Por ejemplo imaginaros el Plants vs Zombies sin plantas ni zombies. Simplemente una simulación por números con los elementos ahí colocados y tu eligiendo las decisiones de vez en cuando. Quizás un rato estaría hasta bien por la novedad, pero, ¿si todos los juegos fueran así? Yo creo que no existirían ni los videojuegos. En el mismo ejemplo, hasta la tontería de la canción como recompensa final ayuda a esa sensación de recompensa que obtienes al final del juego para sentirte realizado. Todo este escenario e historia alrededor del juego es la parte artística que vuelve el juego lo suficientemente atractivo para que aceptemos el gameplay y queramos jugarlo. Si no hubiera este lado atractivo en el juego, no tendríamos motivos reales para adentrarnos en un gameplay.

Por supuesto esta es mi forma de verlo, ni tampoco quiero convencer a nadie sobre esto, pero quiero decir que un juego está compuesto de muchas cosas, y negar la parte artística así sin más sería lo mismo que negar el juego. Que algunos elementos sean fácilmente extraibles o ni siquiera te des cuenta de ellos no significa que no estén ahí. Muchas veces lo que más nos gusta de un producto no tiene por qué ser algo que veamos claramente en nuestra cabeza.

1 respuesta
T

#9580 Ir a contracorriente está muy bien, siempre y cuando no se digan barbaridades. Keep trying.

¿Es la dificultad algo vital en un videojuego? dejad que eso lo decida el creador de este.

1 1 respuesta
centu

#9598 tampoco quiero negar su importancia. La historia siempre ayuda a engancharte a un juego, crea una ambientacion alrededor de lo que haces. Gracias a ella llegas a encariñarte con algun personaje.

Pero de ahi a llegar a hacer la historia el eje principal de un juego me parece cruzar la linea. El modo narrativo del me3 es el camino equivocado. Es abandonar el terreno de lo interactivo de esta industria para meterte en la de simple espectador que es el cine.

Lamentablemente creo que vamos a tener mas de esto en el futuro, al menos en lo que concierne a grandes producciones.

1 respuesta
Tema cerrado