El rincón del jugón (dudas, recomendaciones, opiniones...)

Recuerda antes de preguntar por recomendaciones que los usuarios de Mediavida están construyendo día a día esta magnífica web donde podrás encontrar recomendaciones de TODAS las plataformas: http://losjuegosdemv.com

Podéis seguir a la cuenta de twitter oficial de la web o nuestro facebook para enteraros de cuando se publican nuevas entradas.

Tochomosca

#11039 No es exactamente así, tan solo es que sus historias tienen cierta relacion. Pasate el ICO

1 respuesta
Colochile

#11039
Empieza por el Ico, deja lo mejor para el final (al menos para mi)
#11038
Tanto como que no anda muy alla... Disgaea 3 y 4, Resonance of Fate y Eternal Sonata sin pensar mucho xD

1 respuesta
B

#11038 si con RDR te refieres al Red Dead Redemption que yo sepa no es exclusivo.

1 respuesta
A

No he jugado al ICO, es una beta/simulador de montar a caballo como el shadow of the colossus?

Denian

#11043 "exclusivo" de consolas por que no salio en PC, supongo que se refiere a eso.

1 respuesta
Er_XaVo

#11038 Me los apunto.
#11045 Exacto, se me fue la pinza y no recordaba que estaba en 360 también.

guachinche

#11038 el ni no kuni salio hace nada, y puede que sea sin problemas el mejor jrpg de la consola.

Dante88

Estoy jugando a Mass Effect y me esta gustando bastante. Me ha sorprendido que tenga personajes e historia interesante siendo un RPG occidental.

Pero bueno, lo de siempre con los juegos de PC, no pueden funcionar bien de primeras, cada vez que el protagonista pisa un desnivel la camara mete un parpadeo, cuando sube-baja escaleras es un festival, le he metido el granulado de cine porque parece que asi el parpadeo se disimula más. Y luego la IA bastante lamentable, los enemigos se quedan bloqueados en mitad de un pasillo o cubriendo-se esperando a que les mates sin más. Cuando dañas a un enemigo te enteras por el liquidillo que le salpica porque animación no tiene ninguna prácticamente.

Y además el tutorial que te enseña a jugar al juego es bastante lamentable, con lo cual yo voy haciendo, parece que tus compañeros aveces se las apañan sin darles ordenes y a veces se quedan totalmente a la vista esperando a que les maten. De hecho me sorprende que haya combates que se desarrollan en mitad de un pasillo donde solo uno de los del equipo se pueden refugiar xD los otros no hay más remedio que dejarlos a la vista.

Alguna vez me ha pasado que se acerque Sephar a un sitio y no se ponga a cubrirse, o se cubra pero no se agache automaticamente si el sitio es bajo, cosa que en el breve tutorial te dicen que tiene que hacer automaticamente.

En definitiva, a este gameplay le falta madurar bastante y depurar bugs y IA. Esta claro que aun me quedan dos partes más por ver, de hecho estoy al principio del 1, espero que lo hayan corregido.

3 respuestas
kraqen

#11048 Lo que es el gameplay de Mass Effect no te esperes mucho, entre las combates bastante repetitivos, subir y bajar ascensores, y el Mako...

Aunque, a nivel de historia, personajes y banda sonora es de lo mejor que hay en los RPGs en Occidente.

A

#11048 Es que la jugabilidad del ME1 es patetica, la del 2 y la del 3 estan a la altura de los mejores TPS.

Dante88

A mi lo que más me está gustando del juego es que las razas tienen carisma y se hace interesante averiguar sobre su cultura y pasado. Además las conversaciones van bastante al grano, cosa que se agradece en juegos que hay que hablar tanto. Y el doblaje al inglés es MUY bueno.

1
Tochomosca

#11048 Me gustaría que me dieras tu opinión sobre fallout como RPG ya que defiendes los títulos orientales antes que los occidentales. En serio, tengo curiosidad.

2 respuestas
R4Yd3N

mi opinion de Fallout 3 esq a pesar de ser un gran juego es el peor de los Fallout (al 1 no he jugado)

Fallout 2 > Fallout NV > Fallout 3 en mi opinion

A

Pero el ha hablado de historia y personajes. Esta claro que por lo general los occidentales al ser mas rollo sandbox no se centraban tanto en tener unos personajes epicos y una historia principal acojonante.

Mass effect justamente destaca en esos dos apartados. Y si, el doblaje es espectacular.

Dante88

#11052 Mi opinion sobre Fallout 3 es que lo desinstale inmediatamente cuando salí del bunquer y tuve que caminar 15 minutos hasta encontrar la primera ciudad donde me empezaron a dar misiones secundarias que no me importaban lo más mínimo.

Además no tenía personajes y el gameplay era aburrido.

5 1 respuesta
Forcriun

Recién acabado el Final D del Nier. No puedo escribir nada ahora mismo. El torrente de feels es brutal...

B

Assassins Creed 1.

Después del coñazo de misión repetitiva que me ha tocado, la finalizo y ¿qué pasa? SE CRASHEA EL CABRÓN.

Odio este juego y él me odia a mí. Lo he mandado a la mierda, pero por mis cojones que algún día me lo paso.

También me he puesto con el Stalker: SoC y está siendo una maravilla.

Denian

Delicioso tema.

Es una buena manera de espabilarse un domingo por la mañana :)

4
T

#11052 Te lo dire yo!

Nunca me he sentido tan libre y tan hombre como en Fallout3 , no tiene precio saquear tienditas de Nuka-Cola

1
M

#11041 #11042 ICO es una verdadera maravilla. Dios, como he podido tener la PS2 y no jugar a estas bellezas de juegos. Cada vez qe raptan a la chica me pongo nervioso xDDD!

T

Acabo de rescatar mi PSX de la buhardilla donde la tenía olvidada y como ya hiciera en 2012 con PS2 quiero dedicarme este año a darle caña a esta plataforma y ampliar mi colección. No tengo ninguna reticencia en cuanto a géneros así que acepto cualquier tipo de recomendación, ya que fue una generación en la que me perdí muchas joyas seguramente.

Aquí está lo que jugué en su tiempo, empezad a decirme qué creéis que falta y que debe ser jugado: http://www.backloggery.com/games.php?user=STalbain&console=PS

4 respuestas
tute07011988

Me he pillado Alien Trilogy por 4 € en Steam, alguien ha jugado?

1 respuesta
deathsoul

#11062 Dirás alien vs predator o alien colonial marines porque el trilogy tiene siglos y es una chufa, ademas de que no esta en steam XD

1 respuesta
Igneel

Parasite Eve 1-2, Suikoden 2, Xenogears, Legacy of Kain: Soul Reaver , uhm

tute07011988

#11063 Alien Breed Trilogy

1 respuesta
B

Chavales, sabéis si podría instalar Scribblenauts unlimited en mi mac? http://store.steampowered.com/app/218680/?l=spanish no pone nada de iOS =(

1 respuesta
Perestroika

#11066 Lo siento bro, disfruta de tu mac.

deathsoul

#11065 yo lo he jugado, esta entretenido.

B

#11061 eeeeeeeeeeeeeem no esta en el backlog pero imagino que lo habras jugado...FF VII?

Wild Arms.
Legend of the dragoon.
Vagrant Story.

S

A ver si podéis echarme una mano y darme unas cuantas de recomendaciones. Estoy buscando algún juego de PC (preferiblemente para comprar en Steam) que "enganche" y dure, no quiero terminarlo en 2 o 3 días. El género me es indiferente, me gustan prácticamente todos. El precio también me es indiferente, siempre que tenga un precio acorde a la calidad del juego.

Un saludo y gracias :3

1 respuesta
Tema cerrado