Estoy jugando a Mass Effect y me esta gustando bastante. Me ha sorprendido que tenga personajes e historia interesante siendo un RPG occidental.
Pero bueno, lo de siempre con los juegos de PC, no pueden funcionar bien de primeras, cada vez que el protagonista pisa un desnivel la camara mete un parpadeo, cuando sube-baja escaleras es un festival, le he metido el granulado de cine porque parece que asi el parpadeo se disimula más. Y luego la IA bastante lamentable, los enemigos se quedan bloqueados en mitad de un pasillo o cubriendo-se esperando a que les mates sin más. Cuando dañas a un enemigo te enteras por el liquidillo que le salpica porque animación no tiene ninguna prácticamente.
Y además el tutorial que te enseña a jugar al juego es bastante lamentable, con lo cual yo voy haciendo, parece que tus compañeros aveces se las apañan sin darles ordenes y a veces se quedan totalmente a la vista esperando a que les maten. De hecho me sorprende que haya combates que se desarrollan en mitad de un pasillo donde solo uno de los del equipo se pueden refugiar xD los otros no hay más remedio que dejarlos a la vista.
Alguna vez me ha pasado que se acerque Sephar a un sitio y no se ponga a cubrirse, o se cubra pero no se agache automaticamente si el sitio es bajo, cosa que en el breve tutorial te dicen que tiene que hacer automaticamente.
En definitiva, a este gameplay le falta madurar bastante y depurar bugs y IA. Esta claro que aun me quedan dos partes más por ver, de hecho estoy al principio del 1, espero que lo hayan corregido.