El rincón del jugón (dudas, recomendaciones, opiniones...)

Recuerda antes de preguntar por recomendaciones que los usuarios de Mediavida están construyendo día a día esta magnífica web donde podrás encontrar recomendaciones de TODAS las plataformas: http://losjuegosdemv.com

Podéis seguir a la cuenta de twitter oficial de la web o nuestro facebook para enteraros de cuando se publican nuevas entradas.

Nihon

#12960 No sólo los gráficos se ven peor con el tiempo, muchas mecánicas y opciones que hoy son normales en su día no existían y algunos juegos fueron punteros en algunas cosas. Para mí no es el mejor FF al que he jugado, ni el peor y por ende no entiendo a que te refieres con sobrevalorado si lo miramos desde un punto de vista imparcial.

Tiene una buena historia (vamos a dejarlo ahí para no alargarnos) con hasta 2 historias "paralelas" (Laguna rules), un sistema de combates de la época con hasta 6 personajes con habilidades diferentes, los stats se mejoran enlazando diferentes magias y GF que habilitan esos stats, incluyendo stats de estado lo cual es muy útil.

Misiones secundarias tienes para aburrir, GF para buscar también, mundo abierto que explorar y minijuego de cartas para horas y horas. Graficamente está muy bien aún hoy incluyendo varios momentazos cinematográficos (la parte del espacio es simplemente brillante) y la banda sonora está muy bien. A mí me parece que ofrece bastante y con calidad como para decir que es el más sobrevalorado. Si fuera un juego de 5 y la gente le pusiera un 10, vale, pero a un juego de 8 o 9 ¿cuánto más se puede sobrevalorar?

No es por intentar llevar la contaría ni nada, pero me gustaría saber que cosas no te han gustado sólo por hacerme una idea.

2 1 respuesta
JaCtAeSt

Muchas gracias a los que me recomendasteis jrpg para ps3 días atrás, de momento, como dije, le estoy dando al Ni No Kuni y me esta encantando.

Lo que me sorprende es que siempre había leído por aquí que si te gustaban los jrpgs la ps3 era tu consola, y realmente me recomendasteis más bien pocos :(

3 respuestas
Rurik

#12962 Es que en realidad hay un cojón, pero de ahí a que te gusten es otra cosa, hay unos cuantos Ateliers y suelen gustar por estos lares ( yo no los probé así que tampoco te puedo decir ) échales un vistazo.

También tienes los Ar Tonelico.

#12965 Tu eres mucho mas sabio que yo en esta materia, ilumina al pobre chaval, que necesita consejos.

1 respuesta
Wululu

Sabeis si venden cajas vacias de las de Ps3? Es para sustituir las cajas de los juegos de segunda mano q estan un poco guarras.

osk1

#12963 También tienes los Ar Tonelico.

Hahahaha debo de ser el único de MV que se terminó el Qoga. Vaya juego más horrible pero adictivo.

1 respuesta
AG

#12962 Debiste escuchar mal, porque si te gustan los jrpgs, ninguna de las consolas de sobremesa actuales es TU consola. SNES, PSX, PS2 y DS son LAS consolas xd.

4
GrimMcSlam

FVIII tiene tanta crítica por su nombre.

Si se llamara Primal Fantasy no sería tan criticado.

2 respuestas
AG

#12967 ¿Primal Fantasy? o_O

2 respuestas
GrimMcSlam

#12968 xD Q pasa?

1 respuesta
XaViMeTaL

#12961 Todo lo que voy a poner mi opinión, no una verdad absoluta (faltaría más xd).

Con sobrevalorado me refiero a que hay gente que lo pone por las nubes y ni mucho menos es de los mejores FF que hay. Incluso he conocido a gente que decía que era el mejor FF de todos (o, al menos, de PSX). Y, bajo mi punto de vista, es de los peores FF que han sacado, al menos el cuanto a historia.

No me he sentido absorbido por la historia en ningún momento, hasta el punto de que me daba igual y me lo pasaba mejor leveando que jugando la historia. Y eso creo que es culpa de los personajes tan súmamente planos del juego, no me transmiten nada. El único que tiene carisma es el Moomba. Y los GF. Todos los personajes me han parecido bastante aburridos, sin nada destacable.

Sobre la mecánica del juego... Al final te acabas acostumbrando, aunque me parecen mejores las de otros FF. No voy a negar que fue muy novedoso, y además daba muchas opciones para hacer mil partys diferentes en otros runs del juego. Lo que sí es un coñazo es el Apoyo de los GF. Había ratos en el que creía que estaba jugando al Track & Field que a un RPG. Y también podían hacer dado la opción de saltar los vídeos de los GF, que cuando invocaba a Eden me daba tiempo a hacerme la merienda.

Gráficamente solo puedo decir que, en su época, fue sobresaliente. No hay ningún pero que ponerle al juego en ese aspecto.

Es exactamente lo que has dicho, un juego de 88,5. Pero de ahí a ponerlo como el mejor puto FF que hay, como me he encontrado en muchos sitios, hay una diferencia enorme. De ahí que me parece muy sobrevalorado.

1 respuesta
AG

#12969 Si tuviera ese nombre le caería mucha más mierda xD

1 respuesta
XaViMeTaL

#12967 #12968 Primark Fantasy.

2
Fdkn

#12971 Te equivocas.

Si no se llama FF no se le exije perfeccion absoluta y cualquier juego mediocre es idolatrado por la gente que en realidad no juega jrpgs. Vease Lost Oddysey

2 2 respuestas
Nihon

#12970 Vale, si es por la historia y personajes es cierto que no se puede decir que es el mejor FF de todos, aún así a mí la parte de Laguna y Rinoa siempre ha sido lo que más me ha gustado y que me entretenía. Todo lo demás me parece correcto, no hay más que decir.

RubenLionel

#12973 bait al canto, a ver cuanto tardan en lanzarse a tu cuello

1 respuesta
Rurik

#12973 Lost Oddysey

i see what you did there

Denian

#12975 No veia uno tan evidente desde que a uno se le ocurrio meterse con Galactica.

2
AG

Ni que Fdkn hubiera dicho una mentira...

Link34

Hombre mentira ninguna, ha dicho exactamente lo que piensa por lo que mentir no ha mentido, ahora, que lo que ha dicho es una tontería como un castillo pues si, pero al menos ha sido fiel a si mismo

4 1 respuesta
A

A mi el final 8 me encanto en su dia, lo unico que el sistema de combate ha envejecido fatal.

RubenLionel

Esto es como todo, a algunos les puede no gustar el Lost Odyssey, y a otros nos puede encantar.

Para gustos los colores.

2 1 respuesta
AG

#12979 Pero es muy cierto que si Final Fantasy VIII se hubiese llamado Lost Odyssey y Lost Odyssey Final Fantasy VIII, estaría mucho peor considerado.

1 respuesta
Link34

#12982 Precisamente si algún FF de la generación psx hubiese podido transmitir lo que transmite lost odyssey no estaríamos hablando esto, y mas cuando esa época el shitty gameplay en los JRPG estaba aun mas a la orden del dia

XaViMeTaL

A mí Lost Odyssey me encantó. No tiene mundo abierto como tal, y tendrá muchos fallos, pero la historia es tremendamente buena. Y el final... :qq:

1
Tlb

#12981 Aquí no influyen gustos. El juego es bueno, las opiniones son opiniones y las de los que no le han jugado son... bueno, opiniones cómicas.

1
R

Si dejaran de violar la saga FF entendería pedir la perfección,ahora solo le pedimos que saquen algo digno.

T-1000

#12962 Para RPGs , los de Snes.

bigbizkit

He visto un Alan Wake a unos 12€ , de 360 (2º mano).
He oído hablar bien del juego, por lo menos en cuanto a historia y tengo un poco de interés.

Debería jugarlo?

2 respuestas
chuan

#12988 deberias, para mi es un juegazo, me gusto mucho la historia

Link34

#12988 Deberías, no es que sea la quinta maravilla pero es una experiencia muy chula, lo que se dice un juego de 20 euros vaya, y te lo pasas en 1 o 2 tardes

Tema cerrado