#12961 Todo lo que voy a poner mi opinión, no una verdad absoluta (faltaría más xd).
Con sobrevalorado me refiero a que hay gente que lo pone por las nubes y ni mucho menos es de los mejores FF que hay. Incluso he conocido a gente que decía que era el mejor FF de todos (o, al menos, de PSX). Y, bajo mi punto de vista, es de los peores FF que han sacado, al menos el cuanto a historia.
No me he sentido absorbido por la historia en ningún momento, hasta el punto de que me daba igual y me lo pasaba mejor leveando que jugando la historia. Y eso creo que es culpa de los personajes tan súmamente planos del juego, no me transmiten nada. El único que tiene carisma es el Moomba. Y los GF. Todos los personajes me han parecido bastante aburridos, sin nada destacable.
Sobre la mecánica del juego... Al final te acabas acostumbrando, aunque me parecen mejores las de otros FF. No voy a negar que fue muy novedoso, y además daba muchas opciones para hacer mil partys diferentes en otros runs del juego. Lo que sí es un coñazo es el Apoyo de los GF. Había ratos en el que creía que estaba jugando al Track & Field que a un RPG. Y también podían hacer dado la opción de saltar los vídeos de los GF, que cuando invocaba a Eden me daba tiempo a hacerme la merienda.
Gráficamente solo puedo decir que, en su época, fue sobresaliente. No hay ningún pero que ponerle al juego en ese aspecto.
Es exactamente lo que has dicho, un juego de 88,5. Pero de ahí a ponerlo como el mejor puto FF que hay, como me he encontrado en muchos sitios, hay una diferencia enorme. De ahí que me parece muy sobrevalorado.