Bueno, tras el chasco enorme que me llevé con Killzone 2, que me dejó casi desganado a la hora de ponerme con un nuevo juego, me dio por probar al fin el Spec Ops: The Line.
Y es buenísimo, así de claro.
Un gameplay clásico de TPS pero bien hecho, que quizás no inventa nada pero al menos hace que pegar tiros sea entretenido y transmita buenas sensaciones a la hora de apuntar con el arma y cómo los enemigos reciben los impactos de las balas. Y el punto fuerte con diferencia del juego: los personajes protagonistas y la historia.
Por su lado los personajes están bien construidos, tienen personalidad propia (dentro de lo que cabe y para el género en que está encasillado) y si bien al principio no pasan del clásico soldado típico sí saben hacerse "humanos" a la hora de ver cómo reaccionan a las cosas que les ocurren durante el juego. La historia que mueve al grupo protagonista es dura, muy cruda, que se aleja del estilo guerra "pum chim pum! como molamos los marines! viva USA!" y que tiene un feeling distinto, te deja claro lo cruel que es el conflicto en el que estás envuelto y que te hace sentirte mal en muchos momentos del juego. Transmite muy bien el desasosiego que se puede sentir en medio del campo de batalla. Para rematar, tiene un twist final curioso, que hace aun más profunda si cabe la trama del juego, dejando mejor sabor de boca de lo que uno podría esperar antes de jugarlo. Tampoco espereis algo tremendamente original, pero desde luego está hecho todo con mucha clase y buen hacer, se nota que los guionistas tenían claro qué mensaje querían que entendiéramos y cómo hacerlo.
Por su lado, el juego está muy bien doblado al castellano y el apartado sonoro es de 10 también, con canciones licenciadas y conocidísimas que aumentan muchísimo la epicidad de algunos tiroteos.
En fin, por no enrollarme más, si alguno no conoce ésta joya de los juegos bélicos que le dé una oportunidad, no es para nada superficial al tratar el tema y como juego es entretenido. Además es cortito y no se hace para nada pesado. Recomendable al 100%. Menuda sorpresa de juego.